Busqueda

The search found 2 results in 0.332 seconds.

Search results

    Visita a las obras de mejora del antiguo Colegio de Puente Mayorga

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los tenientes de alcalde la Bahía, Mónica Córdoba, y de Obras, José Antonio Rojas, han realizado una visita a las obras de mejora que se van a efectuar en el antiguo Colegio Público de Puente Mayorga.

    Ruiz Boix explicó que “se trata de una actuación en el patio central del edificio, que distribuye a cada uno de los accesos a las distintas aulas que hay con talleres de la Universidad Popular y con actividades de la Ludoteca que gestiona la Coordinadora Alternativa, y con el salón de actos”.

    “Queremos -indicó el alcalde- que sea un patio accesible, que no esté amurallado y que pueda estar a disposición de todos los vecinos”.

    Por ello, en este patio se van a “ubicar juegos infantiles tradicionales, juegos infantiles de calle, como la rayuela, la rayoleta, una diana, y en definitiva algunos juegos que estén accesible a todos y que pueda además prestar un uso hacia los pequeños de la ludoteca”.

    Al mismo tiempo, las obras contemplan “un lavado de cara a un edificio que tiene más de 50 años desde su construcción, y lo que queremos es seguir dándole la mayor utilidad posible a este complejo”.

    En ese sentido, el alcalde adelantó que “no va a ser la única actuación, ya que estamos preparando también la ubicación en este colegio del Centro Cívico de Puente Mayorga, gracias a un acuerdo que también tenemos con otra empresa, y que presentaremos más adelante”.

    El alcalde recordó que este colegio “ha recibido en los últimos meses una inversión para ubicar aquí un salón de actos Multiusos, un salón de actividades que ya pudimos disfrutar con la celebración de los Reyes Magos en enero”.

    “Con ello tratamos de sumar nuevos programas, actuaciones y nuevas inversiones en la barriada de Puente Mayorga, en el área de la Bahía, para seguir prestando un mejor servicio a todos los vecinos de este distrito”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, recordó que este antiguo Colegio “da cabida a muchas actividades de la Unidad Popular y a los talleres de la Coordinadora Alternativas, y queremos seguir avanzando y haciendo actividades en este colegio antiguo de Puente Mayorga”.

    Explicó que “ahora mismo se está arreglando el patio, en el que se ubicarán distintos juegos infantiles, y también el acceso al mismo, porque nos dejamos de reconocer que es un edificio antiguo”.

    Recordó que “empezamos arreglando el salón multiusos, que ya esta recepcionado, ahora estamos arreglando el patio y el acceso, y en un futuro pues próximo queremos realizar el arreglo del Centro Cívico, que por primera vez va a existir en esta zona”.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Tumblr:
    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
    Pinterest:
    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

    Visita a las obras del salón de actos en Puente Mayorga

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y Obras, José Antonio Rojas, han realizado una visita a las obras que se ejecutan en el antiguo colegio de Puente Mayorga, tras los que la barriada dispondrá de un salón de actos cubierto con capacidad para 150 personas.

    El Ayuntamiento de San Roque está invirtiendo 80 mil euros preparando un salón de actos en la barriada de Puente Mayorga. Se trata de un espacio en el antiguo colegio de la barriadacuyas obras estarán finalizadas en unos meses.

    Ruiz Boix señaló que “se trata de una obra correspondiente al Plan de inversiones 2016, en una construcción demandada por los vecinos de la barriada de Puente Mayorga, que no contamos con un local multiusos”.

    Adelantó el alcalde que “este local vendrá a servir para utilizarlo en la recepción de los Reyes Magos, carnavales, o en cualquiera de las actividades que formulan los distintos colectivos de Vecinos, la Comisión de Fiestas, o bien cualquiera de las delegaciones municipales”.

    Desveló el alcalde que se trata de “una inversión de algo más de 80000 euros para adecentar esta zona y además para darle también otra visión al patio, que creo que con las actividades que últimamente viene realizando la Coordinadora Alternativa de la mano de la ludoteca, pues también va a ser un lugar ideal que vamos a poder compartir en la propia barriada de Puente Mayorga esta actuación, que espero que redunde en beneficio para todos los vecinos”.