Busqueda

The search found 5 results in 0.38 seconds.

Search results

    El grupo Pica Pica representará su espectáculo “Bailando” en San Roque el 19 de marzo

    El grupo de música y teatro infantil Pica Pica presentará su espectáculo musical “Bailando” el próximo 19 de marzo a mediodía en el Teatro Juan Luis Galiardo. Este trío, formado por ex-componentes de Cantajuego, llega a San Roque de la mano de la empresa Get-In, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. Esta función está especialmente indicada para niños y niñas de hasta ocho años.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado este espectáculo “muy esperado por los pequeños y pequeñas de San Roque y de toda la comarca. Después de los grandes éxitos que ha cosechado este grupo en toda España, vamos a poder verlos aquí en directo, y sabemos que van a bailar pequeños y mayores”.

    Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro y a través de la página www.giglon.com a un precio de 12 euros (anfiteatro) y 15 euros (butacas).

    Pica-Pica (Madrid, 2011) es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, reconocidos por ser ex-componentes de Cantajuego, son ahora los vecinos de un patio muy particular en el que puede suceder cualquier cosa. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia.

    Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores y payasos, son los auténticos nombres que se esconden bajo la máscara de los personajes de Pica-Pica. Han editado tres DVDs: “El patio de mi casa”, “Bailando” y “English Pitinglish”.

    En “Bailando” se incluyen 18 nuevos temas infantiles y algunos grandes clásicos de toda la vida como: Bailando, Tómbola, La Mané, If You´re Happy, Pican Pican Los Mosquitos, El Baile De La Fruta o Viajar En Tren, entre muchos otros.

    Medio Ambiente organiza plantaciones de árboles en los colegios durante todo el mes de marzo

    La Delegación de Medio Ambiente de San Roque pone en marcha una plantación de árboles en los colegios del municipio con motivo del Día Mundial del Árbol, que se celebra el 21 de marzo. Esta campaña, que abarcará hasta finales de mes, dará comienzo el próximo martes en el CEIP María Reboloso, de Taraguilla.

    De esta manera, la delegación que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, junto a la empresa municipal Amanecer, quiere concienciar a los más pequeños sobre el amor a la naturaleza y el cuidado del ecosistema.

    Se preve la siembra de hasta una quincena de plantas en los centros educativos de todo el término municipal. Se plantarán olivos, jacarandas o sterlitzias, entre otras especies autóctonas.

    Así, el martes 10 de marzo, un total de 25 alumnos del CEIP María Reboloso (Taraguilla) podrán participar en la siembra de 5 robledillas que se realizará a la entrada del centro educativo, de 9.30 a 11.00 horas.

    El miércoles 18 será el turno del CEIP Maestro Apolinar (San Roque Casco), que contará con la colaboración de unos 50 alumnos, de 12.00 a 13.30 horas, para la plantación de 2 algarrobos y 1 sombra en su colegio.

    A esa hora, pero el jueves 19 de marzo, unos 25 escolares del CEIP Carteia (Casco) también participarán en la siembra de un algarrobo en la entrada de su centro educativo.

    El lunes 23 de marzo, alumnos de dos colegios tendrán la oportunidad de colaborar en la plantación de especies arbóreas.

    Por un lado, medio centenar de escolares del CEIP Santa María Coronada (San Roque Casco) se trasladarán, de 9.30 a 11.00 horas, al Parque del Toril para colaborar en la plantación de un olivo.

    Por otro, 25 escolares del CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga) participarán en la plantación de un algarrobo en el patio de su colegio, de 12.00 a 13.30 horas.

    El lunes 30 de marzo, 58 alumnos del CEIP San Bernardo (Estación de San Roque) se trasladarán al parque, de 12.00 a 13.30 horas, para participar en la plantación de un ejemplar de sterlitzia robusta.

    Por último, el martes 31, también de 12.00 a 13.30 horas, un total de 24 niños y niñas del CEIP Santa Rita (Campamento) participarán en la plantación de 3 jacarandas en el patio de su centro educativo.

    El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, ha indicado que esta campaña podría extenderse al mes de abril, dado que algunos centros de Secundaria están estudiando la posibilidad de participar en esta iniciativa.

     

    Presentado el cartel del festival del 3 de marzo, con figuras como Léa Vicens, Finito de Córdoba y Cayetano

    La rejoneadora Léa Vicens, los diestros Finito de Córdoba, Cayetano, Daniel Luque y Pablo Aguado y el novillero Manuel Ponce protagonizarán el próximo domingo 3 de marzo un festival taurino mixto con picadores en la Plaza de Toros de San Roque. Organiza el Grupo Viento Bravo, con la colaboración de la Cofradía de la Oración del Huerto y de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte. El Ayuntamiento facilitará 400 entradas a aficionados de la Tercera Edad al precio de 5 euros.

    El festival taurino será el domingo 3 de marzo a las 12.00 horas. Se lidiarán un novillo de Prieto de la Cal para la rejoneadora, y otros cinco de Ave María para los toreros y el novillero. En la presentación del cartel, que ha tenido lugar hoy lunes en el Restaurante Don Benito, han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde Óscar Ledesma, uno de los responsables del Grupo Viento Bravo, Jorge Aguaza, y José Barrero y Susana Cervera en representación de la Venerable Cofradía de Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Maria Santísima del Mayor Dolor y de la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura.

    Ruiz Boix comenzó agradeciendo al Restaurante Don Benito por ceder su patio para esta presentación, y al Grupo Viento Bravo “por apostar por este festival taurino, que contará con la colaboración de dos cofradías de San Roque, las cuales también obtendrán recursos de esta participación”.

    Explicó que “el domingo tras el Día de Andalucía espero que contemos con una plaza de toros llena de público, ya que podremos disfrutar de los seis novillos, para la rejoneadora Léa Vicens así como para grandes figuras del toreo como Finito de Córdoba y Cayetano, así como para los jóvenes Daniel Luque, Pablo Aguado y el novillero Manuel Ponce. Deseo que los aficionados y todos los que quieran contribuir solidariamente con las dos cofradías se sumen al espectáculo”.

    “Como es tradición en el municipio -añadió el alcalde-, además de las entradas ordinarias desde el Ayuntamiento se facilitarán otras 400 para los mayores del municipio, para que nuestros mayores aficionados puedan asistir al precio módico de 5 euros. Espero que el 3 de marzo haya una buena climatología, y que todos disfrutemos de una Plaza de Toros llena, que estoy seguro que estará al nivel de este gran espectáculo taurino”.

    Por su parte, Jorge Aguaza agradeció a Don Benito la cesión del patio, y también al Ayuntamiento “el esfuerzo que hace para que sea un éxito este festival taurino, y la confianza depositada en el Grupo Viento Bravo”. También tuvo palabras de agradecimiento para el maestro Alfonso Romero, “que nos trajo a este bello municipio”, y dijo que se ha hecho un cartel para conformar “un festival acorde al pueblo y al esfuerzo del Ayuntamiento”.

    Destacó que Léa Vicens está situada en el segundo puesto del escalafón de rejoneadores, mientras que los diestros son todos de categoría, siendo el novillero una apuesta de Alfonso Romero. “Es un cartel de relumbrón dentro del ámbito taurino”, finalizó.

    José Barrero habló en nombre de las dos cofradías, y agradeció a la empresa y al Ayuntamiento que hubiera pensado en ellas. Dijo que “es un cartel bonito, y pienso que pasaremos una mañana agradable”, concluyó.

    Las dos cofradías se encargan desde hoy lunes de vender localidades, que también pueden adquirirse llamando al teléfono 676 385 583. De forma presencial en el Bar Torres desde el 25 de febrero hasta el día del festival y en las taquillas de la Plaza de Toros desde hoy hasta el 1 de marzo de 4 a 8 de la tarde. Los precios serán: 35 euros en barrera numerada; 30 euros en butacas numeradas; 28 euros en tendido general; 20 euros para jubilados; y 10 euros para niños, siendo gratis para los menores de 6 años acompañados por un adulto. Además, el Ayuntamiento repartirá entre aficionados de la Tercera Edad de todo el municipio 400 entradas especiales al módico precio de 5 euros.

    Lea Vicens nació en Nîmes (Francia), y es licenciada en Biología por la Universidad de Montpellier. Siendo muy joven se integró en el equipo de domadores del Rancho El Rocío, de Ángel Peralta, y allí domó sus propios caballos, refinó su toreo y forjó un estilo asentado en su personalidad. El año pasado participó en 46 corridas, logrando 77 orejas y tres rabos. Fue líder en el escalafón de rejoneadores en 2017, y segunda en 2016.

    Juan Serrano Pineda, “Finito de Córdoba”, nació en Sabadell (Barcelona) en 1971. Con 16 años debutó como novillero en Santiponce (Sevilla), y tomó la alternativa con 20 años en Córdoba. El año pasado participó en 13 festejos, cortando 16 orejas y un rabo. En 2016 toreó en la corrida de la Feria Real de San Roque, donde cortó una oreja.

    Cayetano Rivera Ordóñez, “Cayetano”, nació en 1977 en Madrid. Tomó la alternativa en 2006 en Ronda. En 2018 participó en 17 festejos, cortando 20 orejas y un rabo.

    Daniel Luque nació en 1989 en Gerena (Sevilla). Tomó la alternativa en 2007 en Nimes (Francia). participó en 19 festejos, cortando 23 orejas y un rabo.

    Pablo Aguado, nacido en Sevilla en 1991, tomó la alternativa en Sevilla en 2017. El año pasado participó en 6 corridas, cortando una oreja en La Maestranza y otra en Las Ventas.

    El grupo infantil Pica-Pica presentará sus “Grandes Éxitos” en el Teatro el 25 de marzo

    El grupo Pica-Pica, dedicado a la música y el teatro infantil, actuará de nuevo en el Teatro Juan Luis Galiardo tras llenar dicha sala el año pasado con su espectáculo “Bailando”. En esta ocasión presentarán “Grandes Éxitos”, un recopilatorio de las canciones más representativas de los tres discos anteriores, aunque remasterizadas. La actuación tendrá lugar el sábado 25 de marzo a partir de las 16.30 horas.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el coordinador técnico de dicho departamento, César Aldana, han presentado hoy, martes, este espectáculo. Marchena señaló que “aunque Pica-Pica se dedica al público infantil, atrae a toda la familia. En su actuación del año pasado se vendió todo el aforo, y ahora tenemos todas las perspectivas de repetir el éxito. Animo a las personas que aún no hayan comprado aún las entradas a que lo hagan en las plataformas habituales, y que lo hagan pronto para no quedarse fuera”.

    Por su parte, César Aldana explicó que está programada una única función para el sábado 25 a las 16.30 horas, y que las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma giglon.com, o los lunes, miércoles y viernes en la taquilla del Teatro de 10.00 a 13.00 horas. El precio es de 16 euros en butacas y 12 en anfiteatro.

    Pica-Pica (Madrid, 2011) es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, reconocidos por ser ex-componentes de Cantajuego, son ahora los vecinos de un patio muy particular en el que puede suceder cualquier cosa. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia.

    Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores y payasos, son los auténticos nombres que se esconden bajo la máscara de los personajes de Pica-Pica. Han editado cuatro DVDs: “El patio de mi casa”, “Bailando”, “English Pitinglish” y “Grandes Éxitos”, que es el que se presenta ahora en San Roque. Este último trabajo es una recopilación de las canciones del grupo que mayor repercusión ha tenido, aunque remasterizadas y actualizadas.

    Estreno del espectáculo “La Pasión Cantada”, el próximo 20 de marzo en el Juan Luis Galiardo

    El mundo cofrade tendrá la gran oportunidad, el próximo 20 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo, de asistir al estreno de “La Pasión Cantada”, un recorrido musical y vocal por las mejores marchas de Semana Santa. El popular Falete compartirá escenario con un especialista en saetas como Manuel Cuevas, contando también con el Coro del Rocío de Triana y la cantaora Verónica Carmona. Todos ellos pondrán las voces a la música de la Banda de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

    El creador y promotor de la obra es Francisco Illescas, y colabora la Delegación Municipal de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, y la de Cultura, con Ana Ruiz a la cabeza.

    “La Pasión Cantada” se representará en el teatro sanroqueño el viernes 20 de marzo a partir de las 21.00 horas. Actuarán Falete, Verónica Carmona, el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana y Manuel Cuevas, así como la Banda de Música Sociedad Filarmónica de Pilas, bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa.

    Patrocinan Tipografía Mazuelos, Ayuntamiento de San Roque e Inmueble Sur. La venta de localidades se realiza en Discos Grammy, Bar Torres y Cádiz Entradas.com, al precio de 17 euros en anfiteatro y 22 euros en patio de butacas (más gastos de gestión).

    Falete es hijo de una familia de artistas. Su padre era Falín, miembro destacado del grupo Cantores de Híspalis. Debutó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 17 años cantando para La Chunga. Durante los años 90 participó en diversos espectáculos que se representaron en distintas ciudades del mundo, como Danzas de España. Tuvo de padrino artístico a Jesús Quintero, y en su discografía aparecen versiones de temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, José Antonio Labordeta, Javier Oliva Tortosa, o Paco Ibáñez.
    El Coro de la Hermandad del Rocío de Triana está formado por un grupo de hermanos, mayores de dieciocho años. Su fin principal consiste en participar en los cultos internos de reglas. Subsidiariamente intervienen en otros actos que se celebran fuera del seno de la Hermandad, previa autorización de la Junta de Gobierno.
    Manuel Cuevas, cantaor payo, más conocido en el mundo del cante flamenco como Manuel Cuevas, nació en Osuna (Sevilla) y comenzó a cantar flamenco siendo aún un niño gracias a la gran afición que había en su familia. En principio destacó como magnífico saetero, ya que atesora una fuerza para alargar los tercios con la que se ajustaba muy bien a las exigencias de este cante. Sin embargo, no conforme con destacar en esta faceta, Cuevas también ha brillado en el flamenco. Ha ganado numerosos primeros premios de saetas.