Busqueda

The search found 29 results in 0.329 seconds.

Search results

    Mañana viernes se presenta el libro “El Patio de mi casa”, de Juan Antonio Palacios

    El Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acoge mañana viernes a las 19:30 horas, la presentación del libro de relatos “El patio de mi casa”, del ex-alcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios Escobar. En el acto actuará el cantautor Manuel Báez.

    El psicólogo, pedagogo y escritor Juan Antonio Palacios presentará el libro, publicado por Absalon, en el que se recoge una serie de historias verdaderas y personajes cotidianos.

    “En estos tiempos donde la comunicación es tan inmediata, donde enseguida conocemos todo de todos, donde no sabemos si alguien nos escucha cuando hablamos por el móvil o enviamos un 'whatsaap', resulta fácil sentirnos en un gran patio abierto lleno de gente, cada cual de una condición, cada uno de su padre y de su madre”, indica Juan Antonio Palacios en la sinopsis de su quinto libro.

    Palacios es autor de títulos como “Entre la hiel y el almíbar”, “Personajes y estrafalarios”, “Cabeza y Gorros” o “Andares y caminos”, en los que realiza reflexiones sobre la sociedad actual, abordando con breves capítulos la historia individual y colectiva de los españoles.
    Además de ex alcalde de Algeciras, Palacios es Pedagogo, Terapeuta y Profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, es licenciado en Psicología y Máster en Terapia Psicomotriz por las universidades de Madrid, Paris y Ginebra.

    Es pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad, habiendo impartido numerosos cursos de formación del profesorado. Asimismo, entre otras responsabilidades, ha ostentado la de Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, así como la de Delegado Provincial de Salud y Director General de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía.

    Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas, ha escrito casi cuatro mil artículos y ha intervenido en diversos libros profesionales.

    Millenium Arts Trio ofrece mañana, martes, un paseo por los clásicos en el Patio del Palacio

    La formación Millenium Arts Trio ofrece mañana, martes, a las 21.00 horas un concierto en el Patio del Palacio de los Gobernadores dentro del programa de actividades paralelo al 36 Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque. El grupo, integrado por dos músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y por una afamada pianista, interpretará piezas de Mozart, Haydn, Schubert y Beethoven.

    Este espectáculo, titulado “Una 'clásica' noche de verano”, llega de la mano de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dentro del ciclo “Conciertos en el Patio”, que organiza la Delegación Municipal de Cultura, departamento dirigido por la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Milenium Arts Trio está compuesto por Vladimir Dmitrienco (violín), Nonna Natsvlishvili (violonchelo) y Natalia Kuchaeva, pianista laureada en numerosos concursos internacionales. Ofrecerán un breve paseo musical por el periodo clásico, haciendo a la vez un pequeño guiño al barroco, ya que se intercalan, entre cada una de las piezas, transcripciones que el propio W. A. Mozart hizo de algunas fugas de J. S. Bach, así como de otros miembros de la familia. Todas ellas precedidas de un preludio compuesto por el mismo.
    Las piezas centrales del recital serán tres obras de los compositores más representativos del periodo: J. Haydn, F. Schubert y L. V. Beethoven, que completarán una velada musical en la que el público podrá disfrutar de un viaje sonoro por el clasicismo.

    Mañana, viernes, concierto de música andalusí en el patio del Palacio de los Gobernadores

    El patio del Palacio de los Gobernadores acogerá en la noche de mañana, viernes, un concierto de música andalusí a cargo del Trio Fathi Ben Yakoub y Matthieu Saglio. Con el título de “Danza del Sacromonte”, el espectáculo se inscribe en el Circuito Andaluz de Música de la Junta de Andalucía y, a su vez, es una de las actividades culturales programadas con ocasión de la 32 edición del Curso de Verano de la Uca. La función comenzará a las 22.00 horas, y la entrada es gratuita.

    Este trío está compuesto por el violinista marroquí Fathi Ben Yakoub, el violonchelista francés Matthieu Saglio y por Khalid Ahabone a las percusiones. Las canciones que se interpretarán son obra de Ben Yakoub y Saglio, si bien también hay dos procedentes de la tradición turca y otra de M. Albunani. Fathi Ben Yakoub y Matthieu Saglio han construido un puente encima del Mediterráneo sostenido por sólo ocho cuerdas. Entre música clásica árabe oriental para el primero y música clásica occidental para el segundo, los dos virtuosos revisitan esta forma poco común de la música de cámara y han creado su propia gramática para instaurar un diálogo abierto a todos los vientos. 

    Paisajes de Andalucía, mañana martes en el patio del Palacio de los Gobernadores

    El duo de piano y violín deAndalucía Música interpreta mañana martes 14 de julio en el patio del Palacio de los Gobernadores, sede de los Cursos de Verano, el concierto Paisajes de Andalucía.

    María Rosaria D´Aprile, al violín; y Tommaso Cogato, al piano, interpretarán desde las 21 horas obras de Manuel de Falla y Joaquín Turina, en un concierto del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la delegación municipal de Cultura, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena.

    El dúo de “Andalucía Música” presenta un programa dedicado totalmente a compositores andaluces: Manuel de Falla y Joaquin Turina.

    Sobre el Poema de una sanluqueña el mismo compositor decía: “Este poema está inspirado en la siguiente frase que oí decir a una muchacha de Sanlúcar: Las sanluqueñas no se casan y los sanluqueños se casan con las forasteras. La música hace una curva, desde la coquetería del espejo, al rosario en la iglesia.”

    Siguen la significativas siete canciones española de Falla, originalmente para voz y piano, y transcritas para violín y piano por Paul Kochanski (que solamente transcribió seis).

    La sonata n.2 de Turina “Española”, se compone de elementos folkloricos en variaciones muy libres basadas en ritmos españoles: de una zambra gitana como scherzo y de un final, en forma de sonata, que resuelve en un fandanguillo.

    A completar la danza de la vida breve transcrita por Kreisler, y un precioso homenaje al navarro Sarasate.

    El dúo de violín y piano “Andalucía Música” formado por Mariarosaria D’Aprile y Tommaso Cogato se caracteriza por su labor de difusión de la música de cámara italiana y española y por su especial atención al repertorio contemporáneo, sin olvidar el repertorio clásico general. Desde el año 2009, y de manera complementaria a sus trayectorias individuales, este dúo ha interpretado obras de autores europeos y españoles, en diversos conciertos por Andalucía, España, Italia, Alemania, Francia, Suiza, Montenegro y Inglaterra.

    A lo largo de su trayectoria, este dúo ha reivindicado a los compositores menos conocidos, rescatando su obra y dándoles difusión en el contexto internacional. Se ha implicado igualmente en proyectos interdisciplinarios sobre compositores clásicos y contemporáneos, aunando la musicología con otras ramas artísticas, así como en diversos homenajes a figuras clave del repertorio español y italiano.

     

    Mañana, sábado, actuación de jazz en el Galiardo con el Sheila Jordan Quartet

    Mañana sábado, a las 21.00 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la actuación del Sheila Jordan Quartet. Esta formación está liderada por la veterana Sheila Jordan, de la que Charlie Parker decía que era “la cantante del oído del millón de dólares”. Además, será una estupenda ocasión para escuchar el piano del sanroqueño Juan Galiardo, que acompaña a la mítica vocalista.

    Organiza Rizoma Records con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, así como de Cerveza Urquell, Guía del Ocio y Andajazz.

    Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en www.giglon.com, al precio 15 euros en el patio VIP y a 12 euros en patio y anfiteatro, mientras que en taquilla se venderán el día del concierto a 18 euros en patio VIP y a 15 euros en patio o anfiteatro. Los socios de Rizoma podrán asistir al precio de 10 euros.

    Sheila Jordan es una leyenda viva del jazz, que ha cantado con grandes como Chales Mingus o Charlie Parker, y que ha grabado en sellos como Blue Note. Lleva más de 70 años en activo, y fue una de las pioneras del “bebop” y de hacer improvisaciones “scat”, por lo que ha influido en generaciones de cantantes. La formación con la que llega a San Roque se completa con el sanroqueño Juan Galiardo (piano), Javier Delgado (contrabajo) y Jimmy Winstein (batería).

    Mañana se inaugura el legado de Juan Luis Galiardo en el Teatro

    Las salas que albergarán en el Teatro Juan Luis Galiardo el legado del popular actor sanroqueño, fallecido en Madrid el pasado 22 de junio, están listas para ser inauguradas mañana sábado 2 de marzo, coincidiendo con el día de cumpleaños del actor.

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde mañana exposiciones sobre su legado en cuatro salas, dos en la planta superior y otras dos a la altura del acceso al patio de butacas. En las obras para adecuar las salas han estado implicados no sólo el personal de la delegación de Cultura, sino también de la empresa Multimedia que se ha encargado de la decoración de las salas. La esposa del actor, María Elías, y su productor y amigo, Juan Carlos Rubio, visitaron en septiembre, y la pasada semana el Teatro que lleva su nombre en compañía de la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y personal de su departamento. Con ello “vamos a hacer un reconocimiento a la trayectoria de este insigne sanroqueño, que siempre ha mostrado el cariño y el afecto que le tenía a su ciudad, que se demuestra con el gesto de ordenar que su legado venga a nuestra ciudad”, indicó Marchena. Por su parte, María Elías, señaló que “Juan Luis Galiardo tenía mucho interés en que al fallecer, todo su legado viniera a San Roque, y esa es la misión que tengo que cumplir y para mi es un gran honor dejarlo en su ciudad natal, en el Teatro que lleva su nombre”. Elías apuntó que “para mi es una ilusión muy grande planificar lo que acogerá su legado y que los ciudadanos puedan disfrutar de la trayectoria artística de Juan Luis”. El Teatro Juan Luis Galiardo fue inaugurado en el verano de 1995. Tomó el nombre del conocido actor sanroqueño el 10 de febrero de 2001, anteriormente se llamaba Cine Teatro Alameda. Tiene un aforo para 686 personas, 486 en el patio de butacas y 200 en el anfiteatro. Es la sede de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, un prestigioso certamen que se celebra desde 1979. El actor sanroqueño Juan Luis Galiardo falleció en la jornada del viernes 22 de junio a los 72 años de edad. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearon a media asta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, trasladó a la familia las condolencias de la Corporación municipal y de todo el pueblo de San Roque. Ediles de los partidos presentes en la Corporación rindieron al día siguiente un homenaje a Juan Luis Galiardo, en un acto en el Palacio de los Gobernadores, en el que se guardó un minuto de silencio y se escucharon las cuñas promocionales de San Roque que elaboró en su día Multimedia y a las que puso voz el actor. Un retrato de Galiardo al que se habían puesto flores presidía la estancia. Además del nombre del teatro, existe una placa en la casa donde Juan Luis Galiardo nació en la que se recuerda este hecho. Además, fue pregonero de la Feria Real e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, en la que habló sobre Don Quijote, personaje que encarnó como actor. Juan Luis Galiardo ganó el premio Goya al Mejor Actor en el año 2000 por su papel protagonista en la película “Adiós con el corazón”. Entre otras, intervino en los filmes  “Soldadito español” (1988), “Guarapo” (1989), “Don Juan, mi querido fantasma” (1989), “Madregilda” (1993), “Familia“ (1996), “Pajarico” (1997), “Adiós con el corazón” (1999), ”Lázaro de Tormes”(2000), “El caballero Don Quijote” (2001) y “Miguel y William” (2007).      

    Mañana jueves, encuentro de escritores en San Roque

    Mañana jueves 16 de julio, dentro de la programación extraordinaria de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, tendrá lugar un encuentro con escritores y escritoras del Campo de Gibraltar y Málaga, denominado Jueves Literarios en San Roque.

    El encuentro literario está organizado por la delegación municipal de Cultura, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena, y la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, que preside Nurya Ruiz.

    El Encuentro tendrá lugar a partir de las 21 horas en el Patio del Palacio de los Gobernadores de San Roque y en el mismo van a participar varios autores y autoras del Campo de Gibraltar, Málaga y Cádiz.

    Así, tienen previsto participar los poetas Emilio Ríos, Carmen Sanchez Melgar, Luisa Balboa, Manuel Liaño, Juan Carlos Muñoz, Marisa Duque, Rogelio Martinez, Elisabeth Alsina, Dolores Loyzaga, Antonio Lucena, Leonor Villaseñor y Nurya Ruiz.

    Además, la rapsoda Juana Mari Moreno leerá textos de García Lorca; Concha Collado interpretará un monólogo; y la música correrá a cargo de la cantante Rakel Viñas, la guitarra de Manuel Palma y al piano estará José Manuel Muñoz Cerezo

     

    Mañana, jueves, IX Festival de Baile Flamenco de Vanesa Orrán en el Teatro

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana, jueves, a partir de las 21.00 horas el IX Festival de Baile Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán, un acto que contará con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    Actuarán 59 alumnas de esta academia sanroqueña, de entre 4 y 30 años, la mayoría procedentes del término municipal de San Roque, pero también algunas de Algeciras y La Línea. Se interpretarán distintos palos: desde las sevillanas y rumbas para las más pequeñas hasta alegrías, bulerías, tangos, tanguillos, fandangos, alboreás y tarantas para el resto. Dirigido principalmente a un público compuesto por familiares de las alumnas, las entradas en patio de butacas (ya prácticamente agotadas) cuestan 4 euros, y 3 euros para anfiteatro.  

    Mañana miércoles la Cabalgata recorrerá las calles de San Roque

    Mañana miércoles 13 de agosto tendrá lugar la Cabalgata de la Feria Real de San Roque, dará comienzo a las 21:30 horas en la Avenida Castiella y finalizará en la calle Mercedes Huertas.

    Se esperan que sean más de una decena de carrozas y otras tantas bandas de música y grupos de animación los que participen en la misma. Entre las carrozas, por segundo año consecutivo, se encuentra una del Asilo Municipal y las viviendas tuteladas, con los abuelos de la ciudad.

    Finalizada la Cabalgata, las Reinas y sus Cortes junto a las Autoridades procederán al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2014 junto a la portada, que por segundo año se instala en el mismo Recinto Ferial.

    Tras ello se procederá a la inauguración de la Caseta Municipal con un brindis de las Reinas, alcalde y concejales, y a la apertura de la docena de Casetas del Recinto Ferial.

    Tienen caseta en el Recinto Ferial Albarracín; La del wasap; Oju Maquis; Abanico; El Patio; La Plaza; La Polaina; La Tertulia; Al son del Sur; La Jarana; Cepsa y Caseta Municipal.

    El jueves 14 de agosto es el día dedicado en la Feria a los más pequeños, ya que a las 12 horas tendrá lugar una Fiesta Infantil con juegos en la Caseta Municipal; y a las 18 horas se llevará a cabo el Toro Infantil en la Plaza de Toros, organizado por la Peña del Toro de Aguardiente.

    El viernes 15 de agosto se celebra la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, con una función solemne a las 20 horas y posterior salida procesional de nuestra Excelsa Patrona por las calles de nuestra ciudad.

    El sábado 16 de agosto desde las 13 horas se celebrará la Ruta del Tapeo, organizada por la Asociaciones de Caballistas de San Roque. A las14:00 horas tendrá lugar una Comida de Mujeres en la Caseta Municipal, organizada por la Asociación de Mujeres Carmen Bru.

    Ya por la tarde, a las 20 horas, se desarrillará en la Plaza de Toros una extraordinaria Corrida de Toros, para los matadores David Fandila “El Fandi”, Manuel Diaz “El Cordobés”y David Galván, con toros de la ganadería sevillana de Osuna de Julio de la Puerta y Castro.

    El domingo 17 de agosto se celebra desde las 13 horas la Mañana Rociera en el recinto Ferial. Con actuaciones en las casetas y Concursos caballistas en el Recinto.

    Por la tarde, a las 20 horas en la Caseta Cepsa, Cena de la 3º Edad, con el patrocinio de Cepsa. Y a las 21 horas, espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros. Cierran los actos el domingo a las 12 horas desde la Alameda Alfonso XI, un gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

    El lunes 18 de agosto,a las 7 de la mañana, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros, por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente” que será la encargada del encierro.

    Mañana viernes se representa la obra de teatro "Un hombre de suerte"

    El teatro "Juan Luis Galiardo" acogerá mañana viernes 13 de septiembre a las nueve y media de la noche la representación de la obra de teatro "Un hombre de suerte", a cargo del actor de Estepona uis Mariano López. Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 8 euros, y se pueden adquirir en la taquilla del teatro.

    El actor Luis Mariano López continúa en San Roque su gira por los escenarios españoles con la representación de la tragicomedia “Un hombre de suerte”, que está teniendo un gran éxito en todas las localidades donde se ha escenificado.

    Hay que recordar que esta obra fue escrita por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos para el añorado actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, quien la interpretó durante muchos años por todo el territorio nacional.  

      “Un hombre de suerte”, bajo la dirección de Luis Mariano López, se estrenó en Ronda en noviembre de 2012. Desde entonces se ha representado en varios teatros y salas de nuestro país como el Teatro del Mercado de Zaragoza, (uno de los más importantes de la ciudad maña), la sala Up del Teatro Alameda de Málaga (con temporadas en abril y mayo), el Teatro Garnelo de Montilla (Córdoba), el Centro Padre Manuel y El Patio, en Estepona; así como la sala El Cachorro, en Sevilla, y en Nerja, entre otros.

    Esta tragicomedia se centra en Fernando San Juan, un actor de 60 años, que sale al escenario a rendir cuentas con su vida. Según explicó Luis Mariano López, “el personaje narra sus miserias, sus alegrías, sus momentos de euforia, cuenta el por qué la amistad puede llegar más allá de la muerte”.

    Luis Mariano López tiene una gran trayectoria profesional. Entre sus trabajos resalta la interpretación de Michael en “El Hombre Almohada”, con la compañía “Teatro del Noctámbulo” dirigida por Denis Rafter, que ha estado cuatro años de gira tanto a nivel internacional como nacional, con temporadas en el Teatro Español de Madrid y en el Círculo Bellas Artes. Además, ha logrado varios reconocimientos y premios durante su carrera actoral.

     

Pages