Busqueda

The search found 10 results in 0.334 seconds.

Search results

    Juan Antonio Palacios y Juan Emilio Ríos Vera, en el Jueves Literario de Torreguadiaro

    Los escritores Juan Antonio Palacios y Juan Emilio Ríos Vera protagonizarán el Jueves Literario en las Barriadas Sanroqueñas correspondiente al mes de mayo, que tendrá lugar el próximo día 14 a partir de las 19.00 horas en el Hotel Milla de Plata de Torreguadiaro. Esta actividad está organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y por la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, presidida por Nuria Ruiz.

    En este caso colabora la Asociación Cultural de Sotogrande, y como en todas las ocasiones anteriores las Bodegas Pinnafidelis ofrecerán una copa de vino a los asistentes.

    En cuanto a los autores, Juan Antonio Palacios Escobar es maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, psicólogo y psicomotricista. Además, fue alcalde de Algeciras. Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas. Ha escrito 3.600 artículos.

    Ha intervenido en diversos libros profesionales, además de ser coautor de otras obras de interés como “102 razones para recordar a Salvochea”. Escritor y autor de “Entre la hiel y el almíbar “, “Personajes y Estrafalarios “, “Cabezas y Gorros”, “Andares y Caminos” y “El patio de mi casa”.

    Palacios Escobar es uno de los históricos de la Educación Especial en Andalucía, fundando y siendo director durante catorce cursos del Centro de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” de Algeciras. Es miembro fundador de AEDES (Asociación Española para la Educación Especial).

    Además de alcalde de Algeciras ha ostentado el cargo de vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, director general de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía, vicepresidente del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz y delegado provincial de la Consejería de Salud, Consumo y Servicios Sociales.

    En cuanto a Juan Emilio Ríos Vera, es licenciado en Filología Hispánica e investigador suficiente por la Universidad de Cádiz es actualmente presidente del Ateneo “José Román” de Algeciras, presidente de la sección VI del Instituto de Estudios Campo-gibraltareños, tesorero de la Federación Andaluza de Ateneos, presidente fundador del Ateneo de Manilva, vocal de la comisión municipal para la conservación del patrimonio histórico local de Algeciras, presidente de la Asociación de Poetas Andaluces por la ^az, miembro de la Asociación de Críticos de España, del Centro Andaluz de las Letras y de la Unión Nacional de Escritores de España.

    Anteriormente también fue presidente del Colectivo Cultural "Yaraví" y director de la revista del mismo nombre, presidente del Liceo "Ibn Abí Ruh", cofundador de la asociación de estudios hispanoárabe "Aben Ezra" y vocal de la comisión de gerencia de la Fundación "José Luis Cano" de Algeciras entre otros cargos.

    Como poeta ha publicado numerosos poemarios entre los que destacan: "El exquisito cadáver de la rosa", "El jardín de los suspiros", "Las baladas de los días antiguos" o "La leyenda baladí".

    También ha colaborado con otros autores en obras experimentales como "Retos y pomas" y "La mirada dual" con Ángel Gómez, "La noche de la mandrágora" con Jesús Barony o "The final animals" junto con Diego Arjona y César Alfonso Viñas.

    Entre sus distinciones destaca haber sido finalista en tres ocasiones al premio nacional de poesía de ciencia ficción y fantasía, más conocido como "Premio Ignotus".

    Mañana jueves, encuentro de escritores en San Roque

    Mañana jueves 16 de julio, dentro de la programación extraordinaria de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, tendrá lugar un encuentro con escritores y escritoras del Campo de Gibraltar y Málaga, denominado Jueves Literarios en San Roque.

    El encuentro literario está organizado por la delegación municipal de Cultura, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena, y la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, que preside Nurya Ruiz.

    El Encuentro tendrá lugar a partir de las 21 horas en el Patio del Palacio de los Gobernadores de San Roque y en el mismo van a participar varios autores y autoras del Campo de Gibraltar, Málaga y Cádiz.

    Así, tienen previsto participar los poetas Emilio Ríos, Carmen Sanchez Melgar, Luisa Balboa, Manuel Liaño, Juan Carlos Muñoz, Marisa Duque, Rogelio Martinez, Elisabeth Alsina, Dolores Loyzaga, Antonio Lucena, Leonor Villaseñor y Nurya Ruiz.

    Además, la rapsoda Juana Mari Moreno leerá textos de García Lorca; Concha Collado interpretará un monólogo; y la música correrá a cargo de la cantante Rakel Viñas, la guitarra de Manuel Palma y al piano estará José Manuel Muñoz Cerezo

     

    El Plan Únete se desarrolla este jueves en la Plaza de Andalucía y en el colegio de Taraguilla

    Los operarios de Obras y Servicios, delegación que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, continúan desarrollando hoy, jueves, los trabajos de limpieza y desbroce agrupados en el Plan Únete, que se inició a finales de septiembre. Durante la mañana se ha trabajado en la Plaza de Andalucía, de San Roque Casco, y en el CEIP María Reboloso, de Taraguilla.

    Durante la jornada de hoy estos trabajos han consistido principalmente en la limpieza del acerado y del piso del patio del colegio con agua caliente a presión.

    El “Plan Únete”, por un lado, consiste en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha puesto en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

    Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en los medios de comunicación municipales.

    Tras la Cabalgata, esta noche, mañana jueves continúa la Feria Real con la Fiesta Infantil

    Después de que anoche se iniciara la Feria Real 2015 de la manera más brillante con el Acto de Coronación en la Plaza de las Constituciones, las actividades programadas por la Delegación de Fiestas continúan en las próximas horas, con una especial dedicación a los más pequeños. Así, esta noche se celebrará la Cabalgata por las calles del Casco, y mañana jueves a mediodía tendrá lugar la Fiesta Infantil en la Caseta Municipal y por la tarde el espectáculo del Bombero Torero en la Plaza de Toros.

    Hay que recordar que la Cabalgata dará comienzo a las 21:30 horas en la Avenida Castiella y finalizará en la calle Mercedes Huertas. Se han previsto más de una veintena de carrozas, bandas de música y grupos de animación para participar en la misma. Finalizada la Cabalgata, las reinas y sus cortes junto a las autoridades procederán al encendido del alumbrado de la Feria Real 2015 junto a la portada, que por tercer año se instala en el mismo Recinto Ferial.

    Tras ello se procederá a la inauguración de la Caseta Municipal con un brindis de las Reinas, alcalde y concejales, y a la apertura de la docena de Casetas del Recinto Ferial. Tienen caseta en el Recinto Ferial; Abanico; El Patio; La Polaina; La Tertulia; Al son del Sur; La Tarara; The milk events; La Jarana; y Caseta Municipal.

    Mañana jueves a mediodía se llevará a cabo la Fiesta Infantil con juegos en la Caseta Municipal. A las 20.30, en la Plaza de Toros, se llevará a cabo el espectáculo cómico - taurino “El Bombero Torero”. Finalmente, a las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, que contará con música de orquestas.

    El viernes, a las 20.30, se lidiará una extraordinaria Corrida de Toros mixta: toros de la ganadería “La Palmosilla” para el rejoneador Manuel Moreno, y los matadores Manuel Díaz “El Cordobés” y David Galván. A las 23.00, baile en la Caseta Municipal. .

    El sábado 15, a las 11.00 horas, la Peña del Toro del Aguardiente llevará a cabo en la Plaza de Toros el Toro Infantil. A las 13.00, las asociaciones caballistas de San Roque comenzarán su Ruta del Tapeo a Caballo, mientras que a las 14.00 en la Caseta Municipal se celebrará la Comida de Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú.

    También el sábado, pero a las 19.30, se celebrará la festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, con una función solemne y posterior salida procesional de la Patrona por las calles del Casco.

    A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquestas.

    El Domingo Rociero comenzará sobre las 13.00 horas en el Recinto Ferial, con apertura de casetas y concursos caballistas en el Recinto, así como con actuaciones en la Caseta Municipal.

    A las 20.00 horas, en la Caseta Municipal, Cena de la Tercera Edad, con el patrocinio de Cepsa. Inscripciones en el Departamento de Asuntos Sociales y Centro de Día.

    A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche desde la Alameda se desarrollará el tradicional espectáculo de Fuegos Artificiales.

    Finalmente, el lunes 17 a las 7.00 horas un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

    Mañana, jueves, Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre

    El Palacio de los Gobernadores acogerá mañana, jueves, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de octubre. La sesión comenzará a las 19.00 horas.

    ORDEN DEL DÍA:

     

    PARTE RESOLUTIVA:

    1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la siguiente sesión: 24/09/2015.

     

    2- ÁREA DE ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

    2.1.- Aprobación, si procede, de propuesta de Alcaldía para el cambio de fecha de celebración del pleno ordinario del mes de diciembre 2015.

     

    3.- URBANISMO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, MEDIO AMBIENTE Y FOMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA.

    3.1.- Aceptación y aprobación, si procede, del documento integrado de la innovación del PGOU en el área NU-19 Los Pinos, Torreguadiaro, T.M. de San Roque.

     

    4.- ECONOMÍA, IGUALDAD Y ATENCIÓN AL CIUDADANO:

    4.1.- Aprobación inicial de expediente de modificación de créditos mediante crédito extraordinario y suplemento de crédito núm. 02/2015 (Trabajadoras ALPE).

     

    5.- JURÍDICO-ADMINISTRATIVA

    5.1.- Aprobación inicial, si procede, de la Ordenanza Reguladora de los Servicios Locales de Consumo.

     

    6.- ÁREA SECRETARÍA GENERAL:

    6.1.- Aprobar, si procede, denominar como Plaza José Miguel Domínguez Martín a la plaza existente en el patio del Colegio de San Enrique de Guadiaro, T.M. de San Roque.

    6.2.- Aprobación, si procede, de la modificación de la Ordenanza Reguladora de Creación y Supresión de Ficheros de Datos de Carácter Personal.

     

    7.- MOCIONES PRESENTADAS POR LOS GRUPOS POLÍTICOS.

    7.1.- Mociones presentadas por el Grupo Municipal de San Roque Sí Se Puede:

    a) Moción sobre establecimiento de un retén de 24 horas de la Policía Local en el núcleo de población de Puente Mayorga.

    b) Moción sobre rehabilitación de los pisos aledaños al CEIP “Gloria Fuertes”, en Pueblo Nuevo de Guadiaro.

    c) Moción sobre la marcha estatal contra la violencia machista de 7 de noviembre de 2015.

     

      8.- PROPOSICIONES EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 82.3 DEL ROF.

      8.1.- Aprobación, si procede, del cuarto expediente de Suplemento de Crédito 2015. Fondo de Contingencia.

       

      9.- MOCIONES PRESENTADAS POR RAZONES DE URGENCIA, EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 91.4 DEL ROF.

       

      PARTE CONTROL:

       

      10.- DACIÓN DE CUENTAS:

      10.1.- Dar cuenta de informe sobre Ley de Morosidad, tercer trimestre 2015.

      10.2.- Dar cuenta periodo medio de pago, tercer trimestre 2015.

      10.3.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de septiembre de 2015 numerados del 2.971 al 3.291, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

      10.4.- Dar cuenta de las Actas de la Junta de Gobierno Local de fechas 17/09/2015 y 01/10/2015 en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

       

      11.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

      Mañana, jueves, IX Festival de Baile Flamenco de Vanesa Orrán en el Teatro

      El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana, jueves, a partir de las 21.00 horas el IX Festival de Baile Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán, un acto que contará con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

      Actuarán 59 alumnas de esta academia sanroqueña, de entre 4 y 30 años, la mayoría procedentes del término municipal de San Roque, pero también algunas de Algeciras y La Línea. Se interpretarán distintos palos: desde las sevillanas y rumbas para las más pequeñas hasta alegrías, bulerías, tangos, tanguillos, fandangos, alboreás y tarantas para el resto. Dirigido principalmente a un público compuesto por familiares de las alumnas, las entradas en patio de butacas (ya prácticamente agotadas) cuestan 4 euros, y 3 euros para anfiteatro.  

      Mañana jueves, concierto de la cantante gaditana Inma Márquez

      Inma Márquez dará a conocer mañana, jueves, a las 21 horas en el Patio del Palacio de los Gobernadores su disco “¡Ay, del Amor! (Canciones con el alma)”. Se trata de un concierto de voz, violonchelo y guitarra, y estará acompañada por los guitarristas Tito Alcedo y Nono García. El concierto está enmarcado como actividad cultural paralela al XXXV Curso de Verano de la UCA en San Roque y que organiza las delegaciones de Cultura y Turismo que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena. La entrada es gratuita.

      La artista gaditana ha contado con la dirección musical del gran guitarrista Nono García, que es el arreglista de todas las canciones; la colaboración del escritor y periodista Juan José Téllez, quien además aporta dos letras al album; artistas de la talla de Javier Ruibal, Antonio Martínez Ares, Alejo Martínez; y músicos de fama internacional, como Lila Horovitz o José María Gutiérrez.

      A modo de prólogo de este trabajo musical, que se editó en 2013, el poeta y periodista Juan José Téllez, que aporta dos letras al trabajo, asegura que Inma Márquez “constituye un raro misterio en la música popular española de las últimas décadas.

      Tan voluntariamente escondida como una torre mirador, su voz poderosa ya se hacía sentir -apenas era una adolescente- en el grupo 'Sin Nombre'. Se trataba de un sexteto juvenil que entre 1976 y 1979 actuó en diversos escenarios gaditanos, en la época de la transición.

      Sin embargo, aparentemente, aquella niña de facultades prodigiosas también desapareció del mapa aunque de tarde en tarde rompiera su silencio con alguna que otra grabación en la que cabe incluir la de las últimas composiciones del maestro Guerrero, uno de los artífices postreros de la vieja tonadilla”.

      Inma Márquez constituye un raro misterio en la música popular española de las últimas décadas. Los asistentes al Patio del Palacio de los Gobernadores podrán disfrutar de esta voz considerada de culto, que se moverá por Boleros, Zambras y aires mestizos que ventean entre la Bossa y el Blues.

      El jueves 16 se presenta el libro "Villa Palas", de Juan Antonio Palacios

      El próximo jueves 16 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, se presenta en la Biblioteca de San Roque, en el edificio Diego Salinas, el libro “Villa Palas”, de Juan Antonio Palacios Escobar y Carlos Villanueva Nieto.

      El acto en el que participarán el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena; el prologuista, Pedro Delgado; y el editor, Idelfonso Sena, contará con la actuación del cantautor Manolo Báez.

      El libro está editado por la editorial campogibraltareña Imagenta, y reune 300 tuits y 307 dibujos. "Es un libro interactivo y terapéutico", que construye historias en 140 caracteres. El libro está dividido en cinco partes: pensar, interesar, dudar, intuir e imaginar.

      Palacios ha reconocido que "el tuit es un lenguaje nuevo que ofrece un sin fin de posibilidades, pues en solo 140 caracteres tienes que contar una historia". El libro es el primero de estas características que se publica en Andalucía.

      Juan Antonio Palacios Escobar, ex-alcalde de Algeciras, es maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, psicólogo y psicomotricista. Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

      Ha escrito 3.600 artículos. Ha intervenido en diversos libros profesionales, además de ser coautor de otras obras de interés como 102 razones para recordar a Salvochea entre otros. Escritor y autor de Entre la hiel y el almíbar , Personajes y Estrafalarios , Cabezas y Gorros, Andares y Caminos y El patio de mi casa.

      Su cuarto libro en solitario se titula Andares y Caminos. Cursó sus estudios de maternal, preescolar y bachillerato en Ceuta, así como Magisterio, sacando el número dos de sus oposiciones y el número seis de toda España en su promoción de pedagogo terapeuta. Licenciado en Psicología entre la UNED y Sevilla.

      Es especialista en Técnicas de Expresión y Comunicación por la Universidad de Barcelona y especialista en Psicomotricidad. Palacios Escobar uno de los históricos de la Educación Especial en Andalucía, fundando y siendo director durante catorce cursos del Centro de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” de Algeciras. Es miembro fundador de AEDES (Asociación Española para la Educación Especial). El autor es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

      Carlos Villanueva Nieto (Algeciras, 1.956) es licenciado en Derecho, Procurador de los Tribunales y desde sus comienzos, dibujante hasta hace poco del diario Europa Sur en el Campo de Gibraltar. Gran aficionado y estudioso del humor gráfico, es fiel seguidor, desde su infancia, de la obra de Mingote, de quien escribió el libro “Mongote, Punto y aparte”, donde se refleja la magia de sus trabajos y la evolución de su plumilla y pinceles. contiene más de un centenar de dibujos originales, ilustraciones, viñetas, óleos y textos. incluye material inédito.

      Mañana jueves 16 se presenta el nuevo libro de Juan Antonio Palacios y Carlos Villanueva

      Mañana jueves 16 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, Juan Antonio Palacios Escobar y Carlos Villanueva Nieto presentan en la Biblioteca de San Roque, en el edificio Diego Salinas, su nuevo libro, titulado Villa Palas

      El acto en el que participarán el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena; el prologuista, Pedro Delgado; y el editor, Idelfonso Sena, contará con la actuación del cantautor Manolo Báez.

      El libro está editado por la editorial campogibraltareña Imagenta, y reune 300 tuits y 307 dibujos. "Es un libro interactivo y terapéutico", que construye historias en 140 caracteres. El libro está dividido en cinco partes: pensar, interesar, dudar, intuir e imaginar.

      Palacios ha reconocido que "el tuit es un lenguaje nuevo que ofrece un sin fin de posibilidades, pues en solo 140 caracteres tienes que contar una historia". El libro es el primero de estas características que se publica en Andalucía.

       

      Juan Antonio Palacios Escobar, ex-alcalde de Algeciras, es maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, psicólogo y psicomotricista. Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

      Ha escrito 3.600 artículos. Ha intervenido en diversos libros profesionales, además de ser coautor de otras obras de interés como 102 razones para recordar a Salvochea entre otros. Escritor y autor de Entre la hiel y el almíbar , Personajes y Estrafalarios , Cabezas y Gorros, Andares y Caminos y El patio de mi casa.

      Su cuarto libro en solitario se titula Andares y Caminos. Cursó sus estudios de maternal, preescolar y bachillerato en Ceuta, así como Magisterio, sacando el número dos de sus oposiciones y el número seis de toda España en su promoción de pedagogo terapeuta. Licenciado en Psicología entre la UNED y Sevilla.

      Es especialista en Técnicas de Expresión y Comunicación por la Universidad de Barcelona y especialista en Psicomotricidad. Palacios Escobar uno de los históricos de la Educación Especial en Andalucía, fundando y siendo director durante catorce cursos del Centro de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” de Algeciras. Es miembro fundador de AEDES (Asociación Española para la Educación Especial). El autor es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

       

      “Carlos Villanueva Nieto (Algeciras, 1.956) es licenciado en Derecho, Procurador de los Tribunales y desde sus comienzos, dibujante hasta hace poco del diario Europa Sur en el Campo de Gibraltar. Gran aficionado y estudioso del humor gráfico, es fiel seguidor, desde su infancia, de la obra de Mingote, de quein escribió el libro “Mongote, Punto y aparte”, donde se refleja la magia de sus trabajos y la evolución de su plumilla y pinceles. contiene más de un centenar de dibujos originales, ilustraciones, viñetas, óleos y textos. incluye material inédito.