Busqueda

The search found 27 results in 0.373 seconds.

Search results

    La chirigota "Con Juan Carlos no hay quien salga" y la comparsa "El patio de los canallas" ganan la final del Concurso de Agrupaciones

    La chirigota sanroqueña "Con Juan Carlos no hay quien salga" y la comparsa algecireña "El patio de los canallas" ganaron anoche en la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo en medio de un gran ambiente. La agrupación invitada fue la chiriparsa ilegal sanroqueña “Ya no somos lo que éramos”, de Miguel Angel Jiménez Aragón.

    Los miembros del jurado acudieron a la gala disfrazados de mendigos, y realizaron al comienzo de la velada un montaje especial aludida a la crisis económica. Hubo que colgar el cartel de "no hay entradas" para el patio de butacas, mientras que el anfiteatro casi se llenó. En definitiva, el público acudió con grandes espectativas de disfrutar de un gran espectáculo y salió del teatro con la satisfacción de haber escuchado a algunas de las mejores agrupaciones del carnaval campogibraltareño.En la categoría de chirigotas, el segundo puesto fue para los linenses "Los Churretosos", mientras que el tercero fue para "El sustituto", de El Tesorillo. En cuanto a las comparsas, el segundo lugar fue para "Los elementales", quedando terceros los linenses "Son del mar". La comparsa femenina "El reflejo", de La Línea, se hizo con el accésit.El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas ha sido organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas. Concursaron un total de 22 agrupaciones comarcales (once chirigotas y once comparsas). Las dos semifinales se celebraron el martes y el miércoles pasados, siendo anoche la final. El Ayuntamiento ha destinado la recaudación de las semifinales a Cáritas, mientras que el importe de las entradas de la final se repartirá entre la Junta Local de Hermandades y Cofradías y el Banco Municipal de Alimentos.En la semifinal del martes actuaron: “El pluma del pueblo” (comparsa de Los Barrios); “Como en tiempo de los grises” (chirigota de La Línea); “Ropita tendía” (comparsa de Los Barrios); “Los guaperas de la playa” (chirigota de La Línea); “El patio de los canallas” (comparsa de Algeciras); “Joselito el cagón y una cuadrilla del montón” (chirigota de La Línea); “La sombra” (comparsa de Algeciras); “Con Juan Carlos no hay quien salga” (chirigota de San Roque); “La esperanza” (comparsa de Algeciras); “Si lo cantas te lo llevas” (chirigota de La Línea); y “La fanfarria” (comparsa de Tarifa).En la semifinal del miércoles los concursantes fueron: "Y mi abuela dónde está” (chirigota de Algeciras); “El reflejo” (comparsa de La Línea); “Los que vuelven por la crisis” (chirigota de La Línea); “La vida es bella” (comparsa de Algeciras); “Los churretosos” (chirigota de La Línea); “Por arte de Birlibirloque” (comparsa de La Línea); “No me salen los números” (chirigota de San Roque); “Son del mar” (comparsa de La Línea); “El sustituto” (chirigota de El Tesorillo); “Los elementales” (comparsa de Algeciras); y “Nunca damos un pelotazo” (chirigota de Algeciras).

    Mañana viernes se presenta el libro “El Patio de mi casa”, de Juan Antonio Palacios

    El Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acoge mañana viernes a las 19:30 horas, la presentación del libro de relatos “El patio de mi casa”, del ex-alcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios Escobar. En el acto actuará el cantautor Manuel Báez.

    El psicólogo, pedagogo y escritor Juan Antonio Palacios presentará el libro, publicado por Absalon, en el que se recoge una serie de historias verdaderas y personajes cotidianos.

    “En estos tiempos donde la comunicación es tan inmediata, donde enseguida conocemos todo de todos, donde no sabemos si alguien nos escucha cuando hablamos por el móvil o enviamos un 'whatsaap', resulta fácil sentirnos en un gran patio abierto lleno de gente, cada cual de una condición, cada uno de su padre y de su madre”, indica Juan Antonio Palacios en la sinopsis de su quinto libro.

    Palacios es autor de títulos como “Entre la hiel y el almíbar”, “Personajes y estrafalarios”, “Cabeza y Gorros” o “Andares y caminos”, en los que realiza reflexiones sobre la sociedad actual, abordando con breves capítulos la historia individual y colectiva de los españoles.
    Además de ex alcalde de Algeciras, Palacios es Pedagogo, Terapeuta y Profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, es licenciado en Psicología y Máster en Terapia Psicomotriz por las universidades de Madrid, Paris y Ginebra.

    Es pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad, habiendo impartido numerosos cursos de formación del profesorado. Asimismo, entre otras responsabilidades, ha ostentado la de Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, así como la de Delegado Provincial de Salud y Director General de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía.

    Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas, ha escrito casi cuatro mil artículos y ha intervenido en diversos libros profesionales.

    Presentación, anoche, del libro “El Patio de mi casa”, de Juan Antonio Palacios

    El ex alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios, presentó anoche en el Palacio de los Gobernadores su último libro, “El Patio de mi casa”. Abundante público asistió al acto, entre el que se contaban varias autoridades municipales. La presentación contó con la ambientación musical a cargo del cantautor Manuel Báez. El acto fue organizado por la Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se encargó de presentar a Palacios, al que definió como “un antiguo alcalde y amigo. Alcalde de Algeciras, que es la capital de la comarca, pero ahora nos encontramos en San Roque, la capital cultural del Campo de Gibraltar”. Recordó Ruiz Boix la trayectoria política de Palacios, destacando que ha estado muy ligado a la cuestión social, columna vertebral también de la política de San Roque.
     

    Por su parte, Nuria Ruiz, delegada de la Unión Nacional de Escritores en el Campo de Gibraltar agradeció la presencia de los asistentes pese al inminente partido de la selección española, y también la presencia de miembros de la Asociación Carmen Brú.

    “La Unión Nacional de Escritores -dijo- pretende unificar a los escritores de lengua castellana en la promoción de las actividades y se siente muy honrada de que Juan Antonio sea un miembro más de los más de 30 que pertenecen en el Campo de Gibraltar, en unos tiempos en los que la cultura esta sufriendo la debacle de la crisis. Es un político honrado y que inspira confianza en su larga trayectoria”.

    Por su parte, Juan Antonio Palacios pidió la dimisión del Ministro de Educación y Cultura, Juan Ignacio Wert por medidas como la supresión de becas de estudio, y agradeció la presencia del público pese al fútbol. “En San Roque -dijo- tengo buenos amigos, presentes aquí como los concejales Juan Manuel Ordóñez, Mercedes Sánchez y Pilar Núñez”, y también agradeció la presencia de otros conocidos.

    Explicó que el libro cuenta con 286 páginas y se divide en seis partes, con un total de 60 capítulos breves. Es una invitación a descubrir el patio particular de cada uno y el de todos a la vez. Ser algecireño no impide ser campogibraltareño, gaditano o europeo, indicó. El libro es también un divertido juego y un ensayo de espacio y tiempo. Es un alegato contra el pesimismo, contra los dogmas y los poderes en la sombra, manifestó.

    El grupo Pica Pica triunfa en el Juan Luis Galiardo con su espectáculo “Bailando”

    El grupo de música y teatro infantil Pica Pica ha representado hoy, sábado, en el Teatro Juan Luis Galiardo su espectáculo musical “Bailando”. La sala estaba prácticamente llena de niños y adultos, que disfrutaron con las simpáticas aventuras y las canciones de este trío formado por ex-componentes de Cantajuego. La organización corría a cargo de la empresa Get-In, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, asistieron a la función, y previamente saludaron a los miembros de Pica Pica. Marchena señaló que “ha sido un éxito este espectáculo infantil, el primero de los tres que tenemos programados para los meses de marzo y abril. La profesionalidad y la simpatía de Pica Pica ha encandilado a todo el público asistente, que ha participado activamente en muchos momentos de la obra”.

    Pica-Pica (Madrid, 2011) es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, reconocidos por ser ex-componentes de Cantajuego, son ahora los vecinos de un patio muy particular en el que puede suceder cualquier cosa. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia.

    Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores y payasos, son los auténticos nombres que se esconden bajo la máscara de los personajes de Pica-Pica. Han editado tres DVDs: “El patio de mi casa”, “Bailando” y “English Pitinglish”.

    En “Bailando” se incluyen 18 temas infantiles y algunos grandes clásicos de toda la vida como: Bailando, Tómbola, La Mané, If You´re Happy, Pican Pican Los Mosquitos, El Baile De La Fruta o Viajar En Tren, entre muchos otros.

    Mañana se inaugura el legado de Juan Luis Galiardo en el Teatro

    Las salas que albergarán en el Teatro Juan Luis Galiardo el legado del popular actor sanroqueño, fallecido en Madrid el pasado 22 de junio, están listas para ser inauguradas mañana sábado 2 de marzo, coincidiendo con el día de cumpleaños del actor.

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde mañana exposiciones sobre su legado en cuatro salas, dos en la planta superior y otras dos a la altura del acceso al patio de butacas. En las obras para adecuar las salas han estado implicados no sólo el personal de la delegación de Cultura, sino también de la empresa Multimedia que se ha encargado de la decoración de las salas. La esposa del actor, María Elías, y su productor y amigo, Juan Carlos Rubio, visitaron en septiembre, y la pasada semana el Teatro que lleva su nombre en compañía de la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y personal de su departamento. Con ello “vamos a hacer un reconocimiento a la trayectoria de este insigne sanroqueño, que siempre ha mostrado el cariño y el afecto que le tenía a su ciudad, que se demuestra con el gesto de ordenar que su legado venga a nuestra ciudad”, indicó Marchena. Por su parte, María Elías, señaló que “Juan Luis Galiardo tenía mucho interés en que al fallecer, todo su legado viniera a San Roque, y esa es la misión que tengo que cumplir y para mi es un gran honor dejarlo en su ciudad natal, en el Teatro que lleva su nombre”. Elías apuntó que “para mi es una ilusión muy grande planificar lo que acogerá su legado y que los ciudadanos puedan disfrutar de la trayectoria artística de Juan Luis”. El Teatro Juan Luis Galiardo fue inaugurado en el verano de 1995. Tomó el nombre del conocido actor sanroqueño el 10 de febrero de 2001, anteriormente se llamaba Cine Teatro Alameda. Tiene un aforo para 686 personas, 486 en el patio de butacas y 200 en el anfiteatro. Es la sede de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, un prestigioso certamen que se celebra desde 1979. El actor sanroqueño Juan Luis Galiardo falleció en la jornada del viernes 22 de junio a los 72 años de edad. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearon a media asta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, trasladó a la familia las condolencias de la Corporación municipal y de todo el pueblo de San Roque. Ediles de los partidos presentes en la Corporación rindieron al día siguiente un homenaje a Juan Luis Galiardo, en un acto en el Palacio de los Gobernadores, en el que se guardó un minuto de silencio y se escucharon las cuñas promocionales de San Roque que elaboró en su día Multimedia y a las que puso voz el actor. Un retrato de Galiardo al que se habían puesto flores presidía la estancia. Además del nombre del teatro, existe una placa en la casa donde Juan Luis Galiardo nació en la que se recuerda este hecho. Además, fue pregonero de la Feria Real e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, en la que habló sobre Don Quijote, personaje que encarnó como actor. Juan Luis Galiardo ganó el premio Goya al Mejor Actor en el año 2000 por su papel protagonista en la película “Adiós con el corazón”. Entre otras, intervino en los filmes  “Soldadito español” (1988), “Guarapo” (1989), “Don Juan, mi querido fantasma” (1989), “Madregilda” (1993), “Familia“ (1996), “Pajarico” (1997), “Adiós con el corazón” (1999), ”Lázaro de Tormes”(2000), “El caballero Don Quijote” (2001) y “Miguel y William” (2007).      

    Avanzan las obras para acoger el legado de Juan Luis Galiardo

    Las obras para acondicionar las salas en el Teatro Juan Luis Galiardo que van a acoger el legado del popular actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, fallecido en Madrid el pasado 22 de junio, avanzan y se espera estén listas en la fecha prevista. De esta manera se cumple el deseo del actor, expresado a su esposa, María Elías.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el tte de alcalde del casco, José Antonio Rojas han realizado una visita a los trabajos que personal de la delegación de Cultura ejecuta en e Teatro. Coincidiendo con la fecha del cumpleaños del genial actor sanroqueño, el 2 de marzo, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá exposiciones sobre su legado en dos salas, una en la planta superior y otra a la altura del acceso al patio de butacas. Las obras para adecuar las salas marchan a buen ritmo y en las mismas están implicados no sólo el personal de la delegación de Cultura, sino también de la empresa Multimedia que se está encargando de la decoración de las salas. La esposa del actor, María Elías, y su productor y amigo, Juan Carlos Rubio, visitaron en septiembre el Teatro que lleva su nombre en compañía de la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y personal de su departamento. Con ello “vamos a hacer un reconocimiento a la trayectoria de este insigne sanroqueño, que siempre ha mostrado el cariño y el afecto que le tenía a su ciudad, que se demuestra con el gesto de ordenar que su legado venga a nuestra ciudad”. Por su parte, María Elías, señaló que “Juan Luis Galiardo tenía mucho interés en que al fallecer, todo su legado viniera a San Roque, y esa es la misión que tengo que cumplir y para mi es un gran honor dejarlo en su ciudad natal, en el Teatro que lleva su nombre”. Elías apuntó que “para mi es una ilusión muy grande estar aquí hoy planificando lo que acogerá su legado y que los ciudadanos puedan disfrutar de la trayectoria artística de Juan Luis, y aunque aún no podemos desvelar de qué se trata, les va a gustar mucho a todos, estoy convencida”. El Teatro Juan Luis Galiardo fue inaugurado en el verano de 1995. Tomó el nombre del conocido actor sanroqueño el 10 de febrero de 2001, anteriormente se llamaba Cine Teatro Alameda. Tiene un aforo para 686 personas, 486 en el patio de butacas y 200 en el anfiteatro. Es la sede de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, un prestigioso certamen que se celebra desde 1979. El actor sanroqueño Juan Luis Galiardo falleció en la jornada del viernes 22 de junio a los 72 años de edad. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearon a media asta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, trasladó a la familia las condolencias de la Corporación municipal y de todo el pueblo de San Roque. Ediles de los partidos presentes en la Corporación rindieron al día siguiente un homenaje a Juan Luis Galiardo, en un acto en el Palacio de los Gobernadores, en el que se guardó un minuto de silencio y se escucharon las cuñas promocionales de San Roque que elaboró en su día Multimedia y a las que puso voz el actor. Un retrato de Galiardo al que se habían puesto flores presidía la estancia. Además del nombre del teatro, existe una placa en la casa donde Juan Luis Galiardo nació en la que se recuerda este hecho. Además, fue pregonero de la Feria Real e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, en la que habló sobre Don Quijote, personaje que encarnó como actor. Juan Luis Galiardo ganó el premio Goya al Mejor Actor en el año 2000 por su papel protagonista en la película “Adiós con el corazón”. Entre otras, intervino en los filmes  “Soldadito español” (1988), “Guarapo” (1989), “Don Juan, mi querido fantasma” (1989), “Madregilda” (1993), “Familia“ (1996), “Pajarico” (1997), “Adiós con el corazón” (1999), ”Lázaro de Tormes”(2000), “El caballero Don Quijote” (2001) y “Miguel y William” (2007).   

Pages