Busqueda

The search found 1 result in 0.333 seconds.

Search results

    Homenaje a los alumnos sanroqueños que han superado el 10 en Selectividad

    Los 36 alumnos de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino que este año han superado el 10 en Selectividad han recibido un homenaje hoy, viernes, en el Palacio de los Gobernadores, ofrecido por el Ayuntamiento. A todos ellos y a los representantes de ambos centros se les han entregado unos diplomas acreditativos de este logro.

    Además de los principales protagonistas, los alumnos y alumnas, asistieron al acto numerosos de sus familiares, docentes de ambos institutos y miembros de la Corporación. La mesa presidencial estaba constituida por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, el director del IES José Cadalso, Hugo Tavío, y el jefe de Estudios del IES Castilla del Pino, Evaristo Ruiz.

    El acto comenzó con unas palabras de Mercedes Sánchez, en las que agradeció a alumnos y profesores su esfuerzo, porque “habéis dado la razón a los que creemos que la educación es el mejor instrumento para conseguir la sociedad que merecéis”. El haber conseguido tan altas calificaciones “es un sueño realizado para todos nosotros, aunque sobre todo para vosotros que sois los verdaderos protagonistas”.

    Les recordó que “estáis invirtiendo en vosotros mismos y labrando vuestro propio futuro. Nos habéis sorprendido gratamente y nos habéis hecho muy felices. Todos sois excelentes -apuntó la edil-, y lo habéis demostrado”. Hizo una “especial mención a Curro Manzano por su espectacular resultado” (logró un 13,8 sobre 14), así como a Nabil IbenSobih (13,72) y a Juan Carlos Sánchez Paredes (13,03). Sois una generación muy especial”, señaló Mercedes Sánchez.

    A continuación tomó la palabra Evaristo Ruiz, quien excusó al director del Castilla del Pino por encontrarse convaleciente. Felicitó y agradeció a los estudiantes por sus logros, así como “a los padres, que nos habéis prestado a estos magníficos niños”, de los que dijo que “nos han dado una lección al superar la nota límite del 10”.

    Por su parte, Hugo Tavío comenzó agradeciendo su colaboración a los padres, y deseó mucho éxito a los alumnos y alumnas presentes. Tuvo un recuerdo muy especial a los otros alumnos del centro, unos 30, que también han superado la Selectividad si bien no han alcanzado esas notas tan altas. “Es un orgullo el haberos dado clase”, finalizó.

    El último en tomar la palabra fue el alcalde, quien comenzó sumándose al reconocimiento del director del Cadalso al resto de los estudiantes sanroqueños que han superado la Selectividad, “rozando el cien por cien de los que se han presentado a estas pruebas”, indicó.

    En cuanto al resto del discurso del primer edil, lo reproducimos a continuación:

    “Alumnos de los institutos José Cadalso y Carlos Castilla del Pino, familiares, profesores, compañeros de la Corporación. Amigos todos.

    Con este acto que hoy celebramos en el Palacio de los Gobernadores nos proponemos reconocer el esfuerzo, la inteligencia y la responsabilidad demostrada por 36 alumnas y alumnos de nuestro municipio que han superado el diez en Selectividad. Un homenaje, por lo tanto, más que merecido, y que vamos a hacer extensivo a todos los docentes que han participado en este éxito.

    Esfuerzo, inteligencia y responsabilidad son, junto a la honradez, los ingredientes indispensables para salir de la crisis que atraviesa España desde hace ya demasiados años. Vosotros sois, pues, nuestra gran esperanza de futuro, y estoy seguro de que sabréis corresponder a estas expectativas porque las magníficas notas que habéis obtenido demuestran vuestro nivel de compromiso.

    También deseo que cuando finalicéis vuestra formación no tengáis que buscar otros horizontes a no ser que los elijáis vosotros mismos. Es una gran pena que algunos de vuestros hermanos y hermanas mayores, tan brillantes como vosotros, se hayan visto obligados a salir incluso del país para encontrar un trabajo digno. Espero, por tanto, que dentro de cuatro años, cuando la mayoría acabéis la carrera, España sea de nuevo un país en el que encuentren empleo la práctica totalidad de sus jóvenes, como en la década anterior.

    San Roque siempre se ha significado por contar con personas de gran valor en diversos campos. Figuras de las que nos sentimos orgullosos, como Ortega Brú y Castilla del Pino, han hecho grande el nombre de nuestro municipio, y siguen siendo unos referentes en los que nos miramos. Para las sanroqueñas y los sanroqueños, es una garantía de futuro tener como vecinos a jóvenes tan brillantes, y estoy seguro de alguna o alguno de vosotros alcanzará logros de los que también nos sentiremos orgullosos.

    En cualquier caso, estad tranquilos, no pretendo depositar sobre vuestros jóvenes hombros ninguna responsabilidad adicional que la de sacar adelante la carrera que os propongáis.

    Una vez superada la Selectividad se abre para vosotros un periodo muy bonito, probablemente los años más felices de la vida junto a los de la infancia. Porque al iniciar los estudios universitarios no solo vais a adquirir conocimientos académicos, sino que os vais a enfrentar a diversas situaciones que os harán crecer como personas. Imagino que gran parte de vosotros vais a estudiar fuera del Campo de Gibraltar, por lo que tendréis que enfrentaros al reto de vivir lejos de familia y amigos. Se trata de una experiencia que en algunos momentos puede ser dura, pero que al final resulta muy enriquecedora y también gratificante. También quiero enviar un especial recuerdo para los padres, que ahora vais a experimentar la ausencia de vuestros hijos.

    También quiero hacer un inciso. Cuando concluya el acto vamos a presentar la próxima edición de los Cursos de Verano. Recordad que el Ayuntamiento beca con matrícula gratuita a todos los alumnos y alumnas de San Roque, así que si lo deseáis podéis obtener los primeros créditos acudiendo a estos seminarios.

    Voy a finalizar ya. Tan solo os pido que no olvidéis que estáis aquí principalmente gracias a vuestro propio esfuerzo, pero también al apoyo de vuestras familias y al trabajo de vuestros profesores. Y, también, a un sistema educativo que, entre todos, tenemos que cuidar para que siga siendo público y cada vez de mejor calidad. La sociedad también ha invertido mucho en vosotros. Tened eso siempre en cuenta.

    Enhorabuena a todos, y muchas gracias”.

    Tras este discurso, se dio por finalizado el acto, y a continuación se realizó una fotografía de familia en el patio del Palacio de los Gobernadores.

    Fotografías del evento en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.302367936589435.1073742029.221702734655956&type=1