Busqueda

The search found 1 result in 0.322 seconds.

Search results

    Representación municipal en el homenaje a Galiardo en Madrid

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, han participado en el homenaje que amigos y familiares han rendido en el Teatro Español al actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, fallecido este verano.

    El homenaje ha sido promovido por su viuda, su familia y muchos de sus amigos, caso de Juan Echanove, Carmen Conesa, Santiago Segura, Ana Belén, Jesús Bonilla, Gabino Diego, Angeles Martín, Manolo Caro, María Luisa San José, José Luis Alonso de Santos, Juan Carlos Rubio, y muchas otras personalidades del cine, el teatro y la televisión.
    Durante el homenaje, se proyectó un emotivo documental sobre la figura de aquel «joven actor promesa», como le denominaban.
    Ruiz Boix y Marchena tuvieron al oportunidad de departir con numeras personalidades del mundo del teatro, amigos y compañeros de Galiardo, que ensalzaron su figura y a las que los representantes municipales invitaron a San Roque.
    El alcalde se mostró complacido “del reconocimiento que un sanroqueño ilustre como Galiardo ha recibido de parte de los mejores actores de nuestro país, en reconocimiento a su figura y a su trabajo en la escena española”.
    Tanto el alcalde como al delegada de Cultura no dejaron escarpara la oportunidad de anunciar a los allí presentes que San Roque acogerá el próximo año el legado del acto en el Teatro que lleva su nombre.
    Juan Luis Galiardo falleció el pasado 22 de junio en Madrid, víctima de un cáncer de pulmón, a los 72 años. Intervino en innumerables películas, series de televisión y obras de teatro. Obtuvo un goya en 2000 como mejor actor protagonista por su interpretación en la película «Adiós con el corazón», dirigida por José Luis García Sánchez. Estuvo trabajando hasta poco antes de su muerte, en el rodaje de la serie «Gran hotel».
    Recientemente se ha dado a conocer que el legado del popular actor estará depositado en su ciudad natal, tal y como era su deseo. Su esposa, María Elías, y su productor y amigo, Juan Carlos Rubio, visitaron en septiembre el Teatro que lleva su nombre en compañía de la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y personal de su departamento.
    Coincidiendo con la fecha de su cumpleaños, el 2 de marzo, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá exposiciones sobre su legado en dos salas.
    El Teatro Juan Luis Galiardo fue inaugurado en el verano de 1995. Tomó el nombre del conocido actor sanroqueño el 10 de febrero de 2001, anteriormente se llamaba Cine Teatro Alameda.
    Tiene un aforo para 686 personas, 486 en el patio de butacas y 200 en el anfiteatro. Es la sede de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, un prestigioso certamen que se celebra desde 1979.
    El actor sanroqueño Juan Luis Galiardo falleció en la jornada del viernes 22 de junio a los 72 años de edad. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearon a media asta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, trasladó a la familia las condolencias de la Corporación municipal y de todo el pueblo de San Roque.
    Ediles de los partidos presentes en la Corporación rindieron al día siguiente un homenaje a Juan Luis Galiardo, en un acto en el Palacio de los Gobernadores, en el que se guardó un minuto de silencio y se escucharon las cuñas promocionales de San Roque que elaboró en su día Multimedia y a las que puso voz el actor. Un retrato de Galiardo al que se habían puesto flores presidía la estancia.
    Además del nombre del teatro, existe una placa en la casa donde Juan Luis Galiardo nació en la que se recuerda este hecho. Además, fue pregonero de la Feria Real e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, en la que habló sobre Don Quijote, personaje que encarnó como actor.
    Juan Luis Galiardo ganó el premio Goya al Mejor Actor en el año 2000 por su papel protagonista en la película “Adiós con el corazón”. Entre otras, intervino en los filmes “Soldadito español” (1988), “Guarapo” (1989), “Don Juan, mi querido fantasma” (1989), “Madregilda” (1993), “Familia“ (1996), “Pajarico” (1997), “Adiós con el corazón” (1999), ”Lázaro de Tormes”(2000), “El caballero Don Quijote” (2001) y “Miguel y William” (2007).