Busqueda

The search found 2 results in 0.308 seconds.

Search results

    La casa de Galiardo acogerá un teatro de Terror en Halloween

    La casa natal de Juan Luis Galiardo, en la calle San Felipe, se convertirá la tarde noche del 31 de octubre en la Casa de las Máscaras, una obra de teatro de Terror Inmersivo. Se trata de una iniciativa de la delegación de Juventud, que preside David Ramos, con motivo de la festividad de Halloween.

    El edil ha presentado esta mañana la iniciativa, un Teatro de Terror Inmersivo que dará comienzo a las 20 horas. Serán varias funciones, unas 8, cada media hora, y para grupos de un máximo de 20 personas, que se enfrentarán con situaciones de terror.

    Las entradas se pueden preservar en Facebook o en el correo electrónico lacasadelasmascarasteatro@gmail.com, tendrán un precio de 2 euros, y los intérpretes pertenecen a la Escuela de Teatro Castellar.

    Estas experiencias “inmersivas” también se conocen como PromenadeTheater ya que los asistentes se encontrarán en continuo movimiento transitando a través de distintos espacios en lugar de sentarse a presenciar la acción desde el patio de butacas.

    Teatro de Terror inmersivo es una tendencia escénica caracterizada por sumergir al público dentro del espacio de representación, rompiendo así la barrera tradicional existente entre intérpretes y espectadores.

    Nadia Zumelaga, directora de la Escuela de Teatro Castellar, explicó que “se trata de una obra de teatro de terror inmersivo, es decir, en las que el público entra dentro de la historia y debe seguir ciertos pasos para seguir con la trama de la obra”.

    La obra se pone en escena por 18 actores -niños, adolescentes y adultos- de la Escuela de Teatro Castellar, se titula La Casa de las Máscaras, en la que cada actor tiene su rol dentro de la historia.

    Corre el año 1881. Un acaudalado y misterioso hombre invita a un selecto grupo de personas para llevar a cabo un extraño ritual a través de una famosa espiritista. Por este medio, el hombre pretende ponerse en contacto con el otro lado del velo entre la vida y la muerte. Todo lo que veas al otro lado del velo, no debería ser contado … Si es que consigue volver.

    Por su parte, Fernando Jiménez, profesor de la Universidad Popular de Escritura Creativa, y codirector de la obra, señaló que “tras ver la casa y una lluvia de ideas, desarrollamos la trama que vamos a hacer”.

    “Básicamente, los espectadores van a asistir, como invitados clandestinos, a un ritual en el que podrán traspasar el velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos”, indicó Jiménez.

    El objetivo es usar la sugestión para incluir a los espectadores en una trama de terror psicológico. No es aconsejable para personas susceptibles, y el disfrute, o no, de la obra dependerá en gran medida de su actitud participativa y del respeto por el trabajo de los profesionales que la componen.

    Las fuerzas ocultas a las que nos enfrentaremos podrán utilizar tus recuerdos para defenderse incluso pueden jugar con tus sentimientos .
    La Casa de las Máscaras es una obra de teatro inmersivo en la que pueden suceder cosas que parezcan reales y otras que no, “si vienes tienes que aceptar que esto es así. Que las almas se apiaden de ti…”

    Los colegios del municipio celebran Halloween con divertidas actividades

    Los centros educativos de todo el municipio han celebrado hoy, miércoles, diversas actividades con motivo de Halloween, en las que alumnos, docentes y miembros de las ampas se han disfrazado de personajes de terror, como zombies, esqueletos, vampiros o brujas. Autoridades municipales han visitado dos de los colegios, el Maestro Apolinar y el Carteia, donde se han llevado a cabo respectivamente una carrera solidaria y un pasaje del terror.

    Así, el CEIP Maestro Apolinar celebró en el Municipal Vicente Blanca una Carrera Solidaria a Beneficio del proyecto de investigación sobre la leucemia infantil que patrocina la Fundación Seur. Organizó la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, que también sirvió a su conclusión un desayuno muy especial a base de tortas fritas con miel y zumos, sin olvidar una muy trabajada Casa del Terror.

    Respecto a la carrera, el concejal delegado de la Zona del Casco Histórico, David Ramos, explicó que “se trata de la quinta carrera solidaria en la que la Delegación de Deportes y el propio Ayuntamiento han querido colaborar con estos padres y con estos niños, para concienciar y ayudar en la lucha contra esta enfermedad”.

    “Tal y como dice la ONG -continuó-, la leucemia afecta a uno de entre 100.000 niños, de manera que son muchas las familias que sufren esta enfermedad. Por ello, estamos todos intentando luchar para que algún día sólo se quede en un duro recuerdo de nuestra historia”.

    El edil indicó que “se han sumado todos los centros que han querido acogerse a esta carrera solidaria, y es por ello que la Delegación de Deportes ha prestado el polideportivo de Los Olivillos para que el Colegio Apolinar pudiera realizarla. Después de la misma, podremos disfrutar de la casa del terror que han organizado las propias madres y padres del AMPA para el disfrute de los más pequeños”.

    Mercedes Gavira, coordinadora de Educación Infantil del centro, ha expresado que “lo bonito de esta carrera es que además de los alumnos pueden participar los padres y los profesores. La voluntad que se pide es un euro por el dorsal, y casi todos los niños siempre inscriben a la madre y al padre, aunque no puedan venir después”.

    La docente aclaró que “el donativo va destinado a una asociación Fundación Seur, que investiga y lucha contra la leucemia infantil. A la carrera hemos venido disfrazados de Halloween, y después seguiremos disfrutando de la fiesta tan divertida que se ha preparado en el colegio”, concluyó.

    David Ramos visitó más tarde el CEIP Carteia, acompañado en esta ocasión por la también concejal María del Mar Collado. En este centro, por un lado, los padres y madres de los alumnos de Sexto llevaron a cabo en el patio del recreo una venta de productos de repostería para recaudar fondos de cara al viaje de fin de curso de sus hijos.

    Mientras, en el interior del centro se desarrollaba un pasaje del terror con epicentro en el salón de actos y organizado por el AMPA. La lograda ambientación terrorífica y los disfraces de los padres y madres participantes, que se metieron en sus papeles de manera magistral, consiguieron impresionar e, incluso, asustar a algunos de los escolares, mientras que a otros arrancaron grandes risas.