Busqueda

The search found 11 results in 0.344 seconds.

Search results

    Presentado el cartel del festival del 3 de marzo, con figuras como Léa Vicens, Finito de Córdoba y Cayetano

    La rejoneadora Léa Vicens, los diestros Finito de Córdoba, Cayetano, Daniel Luque y Pablo Aguado y el novillero Manuel Ponce protagonizarán el próximo domingo 3 de marzo un festival taurino mixto con picadores en la Plaza de Toros de San Roque. Organiza el Grupo Viento Bravo, con la colaboración de la Cofradía de la Oración del Huerto y de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte. El Ayuntamiento facilitará 400 entradas a aficionados de la Tercera Edad al precio de 5 euros.

    El festival taurino será el domingo 3 de marzo a las 12.00 horas. Se lidiarán un novillo de Prieto de la Cal para la rejoneadora, y otros cinco de Ave María para los toreros y el novillero. En la presentación del cartel, que ha tenido lugar hoy lunes en el Restaurante Don Benito, han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde Óscar Ledesma, uno de los responsables del Grupo Viento Bravo, Jorge Aguaza, y José Barrero y Susana Cervera en representación de la Venerable Cofradía de Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Maria Santísima del Mayor Dolor y de la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura.

    Ruiz Boix comenzó agradeciendo al Restaurante Don Benito por ceder su patio para esta presentación, y al Grupo Viento Bravo “por apostar por este festival taurino, que contará con la colaboración de dos cofradías de San Roque, las cuales también obtendrán recursos de esta participación”.

    Explicó que “el domingo tras el Día de Andalucía espero que contemos con una plaza de toros llena de público, ya que podremos disfrutar de los seis novillos, para la rejoneadora Léa Vicens así como para grandes figuras del toreo como Finito de Córdoba y Cayetano, así como para los jóvenes Daniel Luque, Pablo Aguado y el novillero Manuel Ponce. Deseo que los aficionados y todos los que quieran contribuir solidariamente con las dos cofradías se sumen al espectáculo”.

    “Como es tradición en el municipio -añadió el alcalde-, además de las entradas ordinarias desde el Ayuntamiento se facilitarán otras 400 para los mayores del municipio, para que nuestros mayores aficionados puedan asistir al precio módico de 5 euros. Espero que el 3 de marzo haya una buena climatología, y que todos disfrutemos de una Plaza de Toros llena, que estoy seguro que estará al nivel de este gran espectáculo taurino”.

    Por su parte, Jorge Aguaza agradeció a Don Benito la cesión del patio, y también al Ayuntamiento “el esfuerzo que hace para que sea un éxito este festival taurino, y la confianza depositada en el Grupo Viento Bravo”. También tuvo palabras de agradecimiento para el maestro Alfonso Romero, “que nos trajo a este bello municipio”, y dijo que se ha hecho un cartel para conformar “un festival acorde al pueblo y al esfuerzo del Ayuntamiento”.

    Destacó que Léa Vicens está situada en el segundo puesto del escalafón de rejoneadores, mientras que los diestros son todos de categoría, siendo el novillero una apuesta de Alfonso Romero. “Es un cartel de relumbrón dentro del ámbito taurino”, finalizó.

    José Barrero habló en nombre de las dos cofradías, y agradeció a la empresa y al Ayuntamiento que hubiera pensado en ellas. Dijo que “es un cartel bonito, y pienso que pasaremos una mañana agradable”, concluyó.

    Las dos cofradías se encargan desde hoy lunes de vender localidades, que también pueden adquirirse llamando al teléfono 676 385 583. De forma presencial en el Bar Torres desde el 25 de febrero hasta el día del festival y en las taquillas de la Plaza de Toros desde hoy hasta el 1 de marzo de 4 a 8 de la tarde. Los precios serán: 35 euros en barrera numerada; 30 euros en butacas numeradas; 28 euros en tendido general; 20 euros para jubilados; y 10 euros para niños, siendo gratis para los menores de 6 años acompañados por un adulto. Además, el Ayuntamiento repartirá entre aficionados de la Tercera Edad de todo el municipio 400 entradas especiales al módico precio de 5 euros.

    Lea Vicens nació en Nîmes (Francia), y es licenciada en Biología por la Universidad de Montpellier. Siendo muy joven se integró en el equipo de domadores del Rancho El Rocío, de Ángel Peralta, y allí domó sus propios caballos, refinó su toreo y forjó un estilo asentado en su personalidad. El año pasado participó en 46 corridas, logrando 77 orejas y tres rabos. Fue líder en el escalafón de rejoneadores en 2017, y segunda en 2016.

    Juan Serrano Pineda, “Finito de Córdoba”, nació en Sabadell (Barcelona) en 1971. Con 16 años debutó como novillero en Santiponce (Sevilla), y tomó la alternativa con 20 años en Córdoba. El año pasado participó en 13 festejos, cortando 16 orejas y un rabo. En 2016 toreó en la corrida de la Feria Real de San Roque, donde cortó una oreja.

    Cayetano Rivera Ordóñez, “Cayetano”, nació en 1977 en Madrid. Tomó la alternativa en 2006 en Ronda. En 2018 participó en 17 festejos, cortando 20 orejas y un rabo.

    Daniel Luque nació en 1989 en Gerena (Sevilla). Tomó la alternativa en 2007 en Nimes (Francia). participó en 19 festejos, cortando 23 orejas y un rabo.

    Pablo Aguado, nacido en Sevilla en 1991, tomó la alternativa en Sevilla en 2017. El año pasado participó en 6 corridas, cortando una oreja en La Maestranza y otra en Las Ventas.

    Este viernes y el sábado, X Festival de Baile Flamenco de Vanesa Orrán

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, el X Festival de Baile Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán. El sábado se realizará otra función, a la misma hora y en el mismo lugar.

    El precio de las entradas es de cinco euros en el patio de butacas y cuatro euros en anfiteatro. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Actuarán las alumnas de esta academia sanroqueña, de entre 4 y 32 años, la mayoría procedentes del término municipal de San Roque, pero también algunas de Algeciras y La Línea.

    Éxito de la primera jornada del X Festival de Baile Flamenco de Vanesa Orrán

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogió anoche la primera de las dos funciones del X Festival de Baile Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán. Esta noche, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la segunda, en la que se espera el mismo éxito de público que ayer.

    El precio de las entradas es de cinco euros en el patio de butacas y cuatro euros en anfiteatro. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Actuarán las alumnas de esta academia sanroqueña, de entre 4 y 32 años, la mayoría procedentes del término municipal de San Roque, pero también algunas de Algeciras y La Línea.

    La Bienal de Canela estará presente en el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha asistido en el Real Alcázar de Sevilla a la presentación del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que tendrá lugar en agosto y septiembre en Mairena de Alcor.

    Así, con motivo del Hermanamiento de la Bienal de Flamenco Canela de San Roque con el Festival de Mairena de Alcor, el 28 de agosto se ha preparado una participación de sanroqueños en el Festival.

    Dolores Marchena informó que el día 28 estará presente, junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación de la II Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque; y del libro "Donde habita la claridad (Poesía Flamenca)", de Antonio Pérez Girón, Cronista de la Ciudad.

    Estas presentaciones tendrán lugar a las 21.30 horas en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos de Mairena, donde también a las 23 horas tendrá lugar un Recital de los cantaores Manuel Peralta y Fernando Canela, a la guitarra de Antonio Peralta.

    En la presentación se encontraba el afamado cantante Arcángel, al que Dolores Marchena trasladó al invitación de asistir a la Bienal sanroqueña, que el cantante aceptó de buen grado, confirmado su asistencia.

    El Concurso Nacional y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena alcanza este año su 57 edición. El cartel del LVII Festival es una obra del artista sevillano Antonino Parrilla.

    A este histórico y señero evento se suman otras propuestas que configuran una programación continuada en torno a un arte con tanta tradición y trascendencia cultural. El ciclo de recitales de cante Viernes Jondos, Al Cante en la Escuela, un proyecto pedagógico que integra el conocimiento del cante jondo en los colegios como herramienta de aprendizaje, producciones propias de espectáculos, exposiciones o la Exaltación de la Saeta. Además este año se celebrarán actividades conmemorativas con motivo del 35 Aniversario de la Muerte de Antonio Mairena.

    Mairena, cuna de grandes cantaores y tablao de bailaores y guitarristas, sirve además como polo de atracción para los mejores profesionales e impulsa la carrera de los aficionados en torno a este arte con tanta tradición y trascendencia.

     

    San Roque, presente mañana en el LVII Festival Flamenco de Mairena de Alcor

    Con motivo del Hermanamiento de la Bienal de Flamenco Canela de San Roque con el Festival de Mairena de Alcor, mañana 28 de agosto se ha preparado una participación de sanroqueños en el Festival sevillano.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, informó que mañana día 28 estará ostentando al representación institucional sanroqueña en el Festival, por lo que llevará a cabo la entrega de un obsequio del pueblo de San Roque al de Mairena.

    La edil participará también en la presentación de la II Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque; y del libro "Donde habita la claridad (Poesía Flamenca)", de Antonio Pérez Girón, Cronista de la Ciudad.

    Estas presentaciones tendrán lugar a las 21.30 horas en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos de Mairena, donde también a las 23 horas tendrá lugar un Recital de los cantaores Manuel Peralta y Fernando Canela, a la guitarra de Antonio Peralta.

    El Concurso Nacional y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena alcanza este año su 57 edición. El cartel del LVII Festival es una obra del artista sevillano Antonino Parrilla.

    A este histórico y señero evento se suman otras propuestas que configuran una programación continuada en torno a un arte con tanta tradición y trascendencia cultural. El ciclo de recitales de cante Viernes Jondos, Al Cante en la Escuela, un proyecto pedagógico que integra el conocimiento del cante jondo en los colegios como herramienta de aprendizaje, producciones propias de espectáculos, exposiciones o la Exaltación de la Saeta. Además este año se celebrarán actividades conmemorativas con motivo del 35 Aniversario de la Muerte de Antonio Mairena.

    Mairena, cuna de grandes cantaores y tablao de bailaores y guitarristas, sirve además como polo de atracción para los mejores profesionales e impulsa la carrera de los aficionados en torno a este arte con tanta tradición y trascendencia.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha asistido en el Real Alcázar de Sevilla a la presentación del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que tendrá lugar en agosto y septiembre en Mairena de Alcor.

    En la presentación se encontraba el afamado cantante Arcángel, al que Dolores Marchena trasladó al invitación de asistir a la Bienal sanroqueña, que el cantante aceptó de buen grado, confirmado su asistencia.

     

    Formalizado el hermanamiento de la Bienal de Canela con el Festival Flamenco de Mairena de Alcor

    En la noche de ayer quedó formalizado el hermanamiento de la Bienal de Flamenco Canela de San Roque con el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, en Mairena del Alcor. La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, fue la encargada de darle oficialidad al acto, desplazándose a la localidad sevillana.

    Con motivo del Hermanamiento de la Bienal de Flamenco Canela de San Roque con el Festival de Mairena de Alcor, ayer 28 de agosto se había preparado una participación de sanroqueños en el Festival sevillano.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, llevó a cabo la entrega de un obsequio del pueblo de San Roque al de Mairena. La edil participó también en la presentación de la II Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque; y del libro "Donde habita la claridad (Poesía Flamenca)", de Antonio Pérez Girón, Cronista de la Ciudad.

    Estas presentaciones tuvieron lugar en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos de Mairena, donde también a las 23 horas tuvo lugar un Recital de los cantaores Manuel Peralta y Fernando Canela, a la guitarra de Rubén Peralta, que resultó un completo éxito, con todo el público puesto en pié al finalizar el recital.

    Además, Marchena estuvo acompañada de los artistas sanroqueños José Canela y Juan Delgado, y agradeció al Ayuntamiento de Mairena y a la Diputación Provincial la acogida dispensada a la expedición sanroqueña.

    El día 5 de octubre nos devuelven la visita y se dedica ese día de la Bienal de Canela a Mairena del Alcor.

    El Concurso Nacional y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena alcanza este año su 57 edición. El cartel del LVII Festival es una obra del artista sevillano Antonino Parrilla.

    A este histórico y señero evento se suman otras propuestas que configuran una programación continuada en torno a un arte con tanta tradición y trascendencia cultural. El ciclo de recitales de cante Viernes Jondos, Al Cante en la Escuela, un proyecto pedagógico que integra el conocimiento del cante jondo en los colegios como herramienta de aprendizaje, producciones propias de espectáculos, exposiciones o la Exaltación de la Saeta. Además este año se celebrarán actividades conmemorativas con motivo del 35 Aniversario de la Muerte de Antonio Mairena.

    Mairena, cuna de grandes cantaores y tablao de bailaores y guitarristas, sirve además como polo de atracción para los mejores profesionales e impulsa la carrera de los aficionados en torno a este arte con tanta tradición y trascendencia.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, asistió en el Real Alcázar de Sevilla a la presentación del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que tiene lugar en agosto y septiembre en Mairena de Alcor.

    En la presentación se encontraba el afamado cantante Arcángel, al que Dolores Marchena trasladó al invitación de asistir a la Bienal sanroqueña, que el cantante aceptó de buen grado, confirmado su asistencia.

     

    Mucho público en el II Christmas Festival Dance, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple

    Este pasado sábado 1 de diciembre se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, el “II Christmas Festival Dance”, que cosechó una muy buena entrada de público.

    Por tan solo un donativo de 5 euros por persona, destinados a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG), los asistentes pudieron disfrutar de innumerables coreografías, diferentes bailes, mucho colorido, diversión y alegría.

    En la tarde noche se combinaron diferentes palos del flamenco (bulerías, alegrías, fandangos...) con el baile moderno, la danza oriental, bachata, rumba, bailes cubanos y animaciones.

    Todo ello estuvo representado en diferentes coreografías trabajadas por alumnos y alumnas bajo la supervisión de sus profesores: Sonia Valenzuela, Vanessa Orrán, Rocío Soto, Mar Clavijo, Cely Díaz y Javi Cañas.

    Las edades comprendidas de los bailarines era variada desde los más pequeños hasta los grupos avanzados, pero todos tuvieron en común que ensayaron mucho para que el resultado final fuera el que fue: un éxito.

    El patio de butacas estuvo lleno de público, por lo tanto, al terminar el espectáculo una representante de ADEM-CG agradeció enormemente la colaboración de todos y cada una de las personas que lo hicieron posible y como símbolo de ello les entregó un detalle a las profesoras y profesores de las distintas academias que colaboraron y a la presentadora del acto Beatriz Terol.

    Este viernes comienza San Rotín, “Festival de Títeres y otras Pequeñeces”

    El “Festival de Títeres y otras Pequeñeces” San Rotín 2019 comienza este viernes, día 13, con el espectáculo “Emergencias 080 y tantos”, de la compañía Rolabola. Se trata de un pasacalles teatral que dará paso a actuaciones los viernes, sábados y domingos de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo y que también tendrá como complemento el taller “Lorca, Papel y Sombras”, que llegará a varios colegios y otros espacios culturales de todo el municipio.

    La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, organiza la cuarta edición de San Rotín, un festival que se ha ido consolidando como un referente para el público familiar no sólo del municipio, sino también de la comarca. Habrá teatro de títeres, musical, magia, circo y las más diversas propuestas pensadas para espectadores de todas las edades, pero principalmente niños y adolescentes.

    Todas las actuaciones de San Rotín se desarrollarán en el Teatro Juan Luis Galiardo y en la Alameda Alfonso XI a partir de las 18.30 horas. Las representaciones serán totalmente gratuitas para niños y niñas, mientras que los adultos pagarán 3 euros.

    El festival comenzará el viernes 13 de septiembre en la Alameda Alfonso XI con el teatro y pasacalles de la compañía Rolaboba con su espectáculo titulado “Emergencias 080 y tantos”. El sábado 14 la compañía Minusmal representará en el Juan Luis Galiardo el teatro de títeres “Simplemente Clara”, mientras que el domingo 15 el grupo Etcétera se encargará de representar la obra de títeres “La Caja de los juguetes”.

    El viernes 20 la compañía teatral El Patio Animación amenizará la tarde con su espectáculo “Cuento de Cádiz con pompas de jabón”. El sábado 21 el mago Tony Bright actuará en el teatro y sorprenderá con su “ Volver a creer”. El domingo 22 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el musical infantil de Acuario Teatro titulado “Hansel y Gretel”.

    El viernes 27 se representará en el teatro “20.000 Leguas Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.

    Paralelamente, en las barriadas del término municipal se celebrará el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños podrán disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

    Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre este taller se desarrollará a las 10.00 horas en el CEIP Santa Rita de Campamento, y a las 16.00 horas se desarrollará en la Biblioteca de la Estación (Círculo de las Delicias).

    El lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acogerá el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

    El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.

    Mañana, jueves, IX Festival de Baile Flamenco de Vanesa Orrán en el Teatro

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana, jueves, a partir de las 21.00 horas el IX Festival de Baile Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán, un acto que contará con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    Actuarán 59 alumnas de esta academia sanroqueña, de entre 4 y 30 años, la mayoría procedentes del término municipal de San Roque, pero también algunas de Algeciras y La Línea. Se interpretarán distintos palos: desde las sevillanas y rumbas para las más pequeñas hasta alegrías, bulerías, tangos, tanguillos, fandangos, alboreás y tarantas para el resto. Dirigido principalmente a un público compuesto por familiares de las alumnas, las entradas en patio de butacas (ya prácticamente agotadas) cuestan 4 euros, y 3 euros para anfiteatro.  

Pages