Busqueda

The search found 1 result in 0.309 seconds.

Search results

    El alcalde califica la Feria Real de “excelente”, con muchos aciertos y altísima participación

    “Una feria excelente”. Con estas palabras ha resumido el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el desarrollo de la Feria Real 2016, que finalizó ayer lunes. Destacó la altísima asistencia a actividades como la Coronación o los Fuegos Artificiales, el gran ambiente del jueves y el viernes en el Recinto Ferial, el “acierto total” de la corrida de toros y la ausencia de incidentes de gravedad. Y, sobre todo, el éxito de dos apuestas: la modificación del plano de las casetas y la novedad de la caseta destinada a los adolescentes.

    El primer edil hizo este balance de la Feria Real junto al concejal de Fiestas, Antonio Navas. Comenzó refiriéndose a la Coronación, “que fue un éxito de participación, porque más de 5.000 sanroqueños y sanroqueñas abarrotaron la Plaza de las Constituciones para disfrutar de este acto y de la actuación de David DeMaría en una velada sin igual”.

    En cuanto a la Cabalgata del miércoles, señaló que “si la calle Málaga ya es estrecha para las carrozas, se nos quedó más estrecha que nunca por la gran cantidad de público. Cuando finalizó, junto a los cortejos infantil y juvenil pudimos encender el Alumbrado del Recinto Ferial, que este año ha sido aún mejor, con mayor número de pórticos y de elementos de ornamentación, gracias al especial esfuerzo que se ha hecho desde Fiestas por satisfacer la demanda vecinal”.

    “El jueves y el viernes -apuntó el alcalde- se llevaron a cabo las cenas de socios, de manera que las casetas estuvieron llenas. En cuanto a la corrida de toros, fue un acierto total, ya que se logró más de dos tercios de entrada. Quiero felicitar al empresario, Curro Escarcena, por apostar por San Roque y por el excelente cartel, que cosechó seis orejas y dos rabos. Una buena corrida por la que nos han felicitado los aficionados”.

    En cuanto al sábado, se refirió al almuerzo de mujeres organizado por la Asociación Carmen Brú y a la presencia de caballistas tanto en el Recinto Ferial como en las calles y bares del Casco gracias a la Ruta de Tapeo a Caballo. “El Domingo Rociero -prosiguió- fue multitudinario. El tiempo acompañó, ya que alejó a los vecinos de las playas y se decidieron a disfrutar de una jornada que se alargó hasta la celebración de la Cena de Mayores, un homenaje que hacemos a nuestros abuelos, a la que asistieron más de 400 de ellos, y que salió muy bien”.

    Ruiz Boix también subrayó que “más de 6.000 personas disfrutaron sólo en la Alameda Alfonso XI de los Fuegos Artificiales, que duraron quince minutos y que también fueron seguidos desde otros puntos del Casco”. En cuanto al Toro del Aguardiente, “la Plaza de Toros se quedó pequeña para albergar a jóvenes y no tan jóvenes que quisieron seguir esta tradición de nuestro pueblo, que se realiza con el mayor respeto a los animales gracias a la colaboración de la Peña del Toro del Aguardiente”. Finalizó este recorrido felicitando a la Cofradía de Gloria de la Patrona “por el gran trabajo realizado en la tarde de ayer con la Misa y la Procesión de Santa María Coronada”.

    “Por todo ello -añadió el primer edil-, no puedo dejar de hacer una valoración muy positiva de esta feria excelente, que ha elevado aún más el listón del trabajo realizado por la Delegación de Fiestas. Por eso, quiero felicitar al concejal responsable, Antonio Navas, así como a los trabajadores de este departamento, que no paran de echar horas y que hoy no tienen descanso, sino que están preparando la Feria de la Estación de San Roque, que comienza mañana”.

    También se refirió Ruiz Boix a la Delegación de Obras y Servicios, “especialmente a los trabajadores que se encargaron de la limpieza del recinto ferial y del resto de las actividades”, a Protección Civil, a la Policía Local, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la empresa Multimedia y a otros departamentos implicados, como Servicios Económicos y Secretaría General.

    El alcalde también se detuvo en “dos novedades. Por un lado, la apuesta arriesgada de modificar el plano de las casetas, generando un ambiente más tradicional junto a la Caseta Municipal. Ha sido un éxito para las tres casetas: la veterana El Patio; La Juntera, en la que se han unido cinco colectivos; y La Jarana. En la parte alta se encontraban las casetas para los más jóvenes, y también Abanico de Coplas, El Reencuentro y Sonora”.

    “Además -continuó- hemos contado con una caseta destinada a los adolescentes de entre 14 y 18 años, por lo que quiero agradecer el esfuerzo de los empresarios de la caseta Sonora. Para los padres y madres ha sido muy positivo que hubiera una caseta sin alcohol, y estamos estudiando si repetimos la experiencia, para lo que habrá que escuchar las opiniones de los jóvenes”.

    En lo que respecta a la seguridad “a pesar de lo que anunciaban algunos -señaló el regidor sanroqueño- ha sido una feria tranquila, sin incidencias, que nos ha permitido disfrutar de unos días de ocio, de encuentro y de poder hablar con los amigos. Quiero reconocer la labor de la concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, así como de la Jefatura de la Policía Local”.

    “Una felicitación -recalcó el alcalde- que debo extender a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, porque nos hemos sentido arropados por la Guardia Civil. La Comandancia de Algeciras, con el coronel Núñez al mando, ha tenido presencia en San Roque no sólo durante la Feria Real, sino también por las copas de Plata y Bronce que se han celebrado simultáneamente en Santa María Polo”.

    “Una vez finalizada la Feria Real -dijo el primer edil- nos enfrentamos con ilusión a la de la Estación, que se extenderá hasta el domingo. Ese día daremos el cierre a las ferias del verano de 2016 en el municipio de San Roque”, concluyó.

    Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, destacó“el intenso trabajo de los empleados de la Delegación, que se han coordinado para que la organización marchara como un reloj y, en su caso, solucionar de manera rápida cualquier problema que pudiera surgir. Como no, también debo agradecer y felicitar a los departamentos que han colaborado con nosotros, como Obras y Servicios, Multimedia, Policía Local, Protección Civil y Servicios Económicos y Secretaría. Sin olvidar a Bomberos y Guardia Civil, cuya presencia y trabajo siempre es una garantía”.

    La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, también valoró “el gran nivel de civismo mostrado por la mayoría de los participantes en las distintas actividades de la Feria Real. Los incidentes han sido de poca relevancia, a pesar de las grandes cantidades de personas que se reunían en algunos casos”.

    Serrano agradeció su labor a “Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y, muy especialmente, a los Vigilantes Municipales. Gracias a su labor coordinada hemos podido garantizar que el disfrute de todos se conjugaba con unos niveles de seguridad muy altos”.