Busqueda

The search found 1 result in 0.323 seconds.

Search results

    Se inicia, con la Coronación, la Feria Real de San Roque 2016

    El acto de Coronación de la Reinas de la Feria Real 2016 es el inicio de la fiesta más multitudinaria en San Roque, que arrancó esta noche de martes y se prolongará hasta el lunes 15. María Rojas y Yazmina Bartelo fueron coronadas Reinas Juvenil e Infantil, mientras que Luna García deleitó a los presentes con un pregón salpicado de copla. Además, actuó el Grupo de Baile de Vanessa Orrán, y se contó con el broche de oro a cargo de David DeMaría, dentro de su gira “Séptimo Cielo”.

    Arrancan con este acto siete días de actividades en la Feria Real en San Roque, que se prolongará hasta el lunes 15, cuando por la mañana se suelte el Toro del Aguardiente en la Plaza de Toros, y por la tarde-noche tenga lugar la Procesión de la Patrona, Santa María Coronada.

    El acto de Coronación, transmitido en directo por Canal San Roque TV en TDT, dio comienzo con un leve retraso, habitual en estos casos, y fue conducido por los presentadores de Canal San Roque TV, Beatriz Terol y Salvador Serrano.

    Se inició el espectáculo con la actuación de las integrantes de la Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán. Finalizada ésta, los presentadores llamaron a todas y cada una de las integrantes de las Corte Infantil, en primer lugar, y de la Corte Juvenil, realizando una breve semblanza de cada una de ellas y de sus acompañantes.

    Como es tradición desde 2001, la música de la Coronación fue preparada exprofeso por el locutor de Canal San Roque Roberto Uceda, con una amplia variedad de estilos, como flamenco chill, flamenco bossa nova, lounge, funky house y house lounge. Este año, además, las damas juveniles se presentaron y accedieron a sus asientos al son de sus canciones favoritas.

    El escenario, que volvió a contar con un espectacular juego de luces de Iluminación Marchena, se dedicó al 50 Aniversario del CD San Roque, de manera que junto al escudo del club aparecían fotos de algunos de los jugadores más representativos de la entidad rojilla en este medio siglo de historia. El escenario ha sido diseñado, elaborado y montado por personal de Multimedia, Emadesa y Obras y Servicios, que también se ha encargado de acondicionar el lugar, la ornamentación floral, los jardines, etc.

    En la Plaza de las Constituciones se instaló una barra de bar, atendida por miembros de la Hermandad de Gloria de Santa María Coronada, que recauda así fondos para la Junta Local de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa sanroqueña.

    Una vez todas las componentes de las Cortes estuvieron acomodadas en el escenario se dio paso al pregón anunciador de las fiestas a cargo de Luna García Perea, cantante sanroqueña que el año pasado fue dama de la Feria Real y que este año ha quedado finalista en el programa de Canal Sur “Se llama Copla”.

    Luna comenzó teniendo un recuerdo al desaparecido locutor Agustín Delgado, quien le llevó a la radio con tan sólo seis años y le animó a perfeccionar su voz, logrando con diez años ser segunda de Andalucía en el concurso Veo Veo de Teresa Rabal. También habló fundamental del apoyo de su madre, abuela, hermana y compañero, y de la Asociación de Canción Ligera, con Paco del Valle y Araceli Puertas.

    Luego se refirió a la Semana Santa y a su afición a cantar saetas al Cristo de Medinaceli, para pasar seguidamente a su gusto por la otra gran fiesta de su pueblo, a la que introdujo cantando la rumba “Soy una feria”. Habló de sus recuerdos de infancia y juventud, desde los coches de choque y el canguro hasta el ambiente de las casetas y el jolgorio en la Plaza de Toros con motivo del Toro del Aguardiente. Y, también, de su experiencia el año pasado como dama de la Feria Real, que calificó como única y que animó a disfrutar al máximo a las damas de este año.

    Para Luna, que se crió en Los Olivillos, la feria era su “patio de recreo preferido”. Una fiesta de la que dijo que le encantaba “la cortesía de recibir a todo el que viene de fuera, con los brazos bien abiertos, para acogerlos como si de un vecino más se tratase. Eso es lo que tenemos todos nosotros, eso es ser un buen sanroqueño”.

    A continuación, resumió su pase por “Se llama Copla” con los títulos de las canciones que interpretó, como “La guapa de Gibralfaro”, “Compañero”, “Tienen tela”... Luego mostró su orgullo por haber sido elegida pregonera, y agradeció “a todas esas personas que me han seguido en el programa y me han estado siguiendo semana tras semana, poniendo un granito con cada una de vuestras llamadas. Espero seguir mi carrera al lado de ustedes y qué sigáis disfrutando con una de mis canciones”, tras lo cual entonó la copla “En el último minuto”, con la que finalizó el pregón.

    Concluido el pregón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de Fiestas, Antonio Navas, subieron al escenario e hicieron entrega de una placa conmemorativa a la pregonera.

    Seguidamente, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recogió en nombre del Ayuntamiento una placa de agradecimiento por parte del Club Deportivo San Roque, que le entregó Abel García, miembro de la gestora de la entidad.

    A continuación, comenzó el acto de Coronación en sí.

    La Reina Infantil saliente, Lucía Villanueva; hizo entrega de su corona a la reina infantil de la Feria Real de San Roque 2016, Yazmina Bartelo, a quien el concejal delegado de Fiestas, Antonio Navas, coronó e impuso la Banda de Honor.

    Una vez coronada, Yazmina se dirigió a los presentes y deseó a todos los niños que se lo pasen bien en la Feria.

    Posteriormente, ediles de la Corporación entregaron a cada una de las damas de la Corte Infantil su banda de Honor y un ramo de flores.

    El Cortejo Infantil está compuesto por: Eva Cuenca Yetor, Lucía Ragel Heredia, Marta García Roca, Alba Bermejo Rodríguez, Rocío Márquez Acevedo, Bárbara Mena Becerra, Alegría Vaca Corrales, Aurora Muñoz Espejo y Aitana Sánchez Ibáñez, por el CEIP Maestro Gabriel Arenas; Amanda Jackson Rodríguez, por el CEIP Santa María Coronada; y Noelia Rojas Chacón, por el CEIP Maestro Apolinar.

    Posteriormente, la reina juvenil saliente 2015, Elisa Casquero, cedió su corona a la reina 2016, María Rojas Barrionuevo. El encargado de la imposición de la corona y posteriormente de la banda fue el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

    María ofreció, ya siendo Reina de la Feria, unas palabras a todos los presentes, en las que tuvo palabras de elogio para la organización y de deseos positivos para todos los ciudadanos en esta Feria.

    Acto seguido distintos ediles de la Corporación impusieron a las damas juveniles sus correspondientes bandas y se les obsequió con un ramo de flores.

    La Corte Juvenil está integrada por la Primera Dama, Lidia Vallejo Palmero (Asociación Romeros de San Roque), y de la Segunda Dama, Dana Ledesma Amor (Peña Toro del Aguardiente), a las que acompañan las damas: Silvia Cózar Castillo, de la Asoc. de Mujeres “Carmen Bru”; Saray Ledesma Rodríguez, de la AA.VV Fuente Mª España; Bárbara Carrasco García, de la Asoc. Amigos del Caballo “ La Polaina”; Ana Mª Serrano Umbría, de la Asoc. Amigos de Fandango Punta y Tacón; Almudena Valero Villanueva, de la Asoc. Rociera Al Son del Sur; Lidia López Ferrer, de la Asoc. Canción Ligera; Belén Martín Morillo, de la Asoc. Cultural “La Jarana”; Aida María Moreno Amores de la Asoc. Rociera Ciudad de San Roque; y Elena Lirio Martín, de la Asociación Cultural Caballista “El Albarracín”.

    Una vez impuestas las bandas a todas las damas, subieron al escenario el alcalde, el concejal de Fiestas y la pregonera para proceder al brindis final junto a las reinas infantil y juvenil. Esa fue la foto oficial de esta Coronación 2016.

    Tras el deseo de todos los protagonistas por una Feliz Feria, actuó en el escenario David DeMaría. El cantante llega a San Roque dentro de su gira “Séptimo Cielo”. Cuenta con un Disco de Oro y ha vendido más de un millón de copias de sus trabajos a lo largo de su carrera artística, en la que ha publicado ocho discos.