Busqueda

The search found 15 results in 0.338 seconds.

Search results

    Éxito de la I Feria Gastronómica de la Provincia, celebrada en la Casa de Ejercicios

    La primera edición de la Feria Gastronómica de la Provincia en San Roque finalizó ayer domingo con una notoria asistencia de visitantes, que se acercaron a la Casa de Ejercicios Espirituales para conocer la gran variedad de productos expuestos. La feria fue organizada por la Cofradía del Cristo de la Caña, con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Pese a las copiosas lluvias caídas durante la mañana del sábado, arrancaba la I Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, con la puesta en marcha de una decena de expositores de alimentos y bebidas. Esta feria se ha celebrado en el patio de la Casa de Ejercicios Espirituales, situada en el Mirador de Los Cañones.

    El sábado por la tarde actuaron los alumnos de la Asociación Fandango de Punta y Tacón, que deleitaron a los presentes, mientras adquirían algunos de los productos o degustaban unas tapas en una barra dispuesta para tal fin, y que contaba con unos precios muy populares.

    El domingo supuso el punto álgido de esta feria gastronómica, a la que acompañó un tiempo espéndido, que facilitó que numerosos visitantes se acercasen a la Casa de Ejercicios de San Roque para conocer los productos que ofrece la provincia. La jornada dio comienzo con la actuación en el patio de la Asociación Flamenca de Vanessa Orrán, y del grupo Soul Fusión por la tarde.

    El concejal Juan Serván acudió en representación de la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, que no pudo asistir por motivos de agenda.

    El edil, que también asistió al inicio de la feria gastronómica el sábado, se mostró encantado del poder de convocatoria que ha tenido.

    “He de señalar que ha tenido una muy buena aceptación, a pesar del tiempo, que en el mañana del sábado fue lluviosa, pero que no ha influido en demasía, ya que la tarde del sábado y el domingo ha tenido una importante afluencia de público”.

    Resaltó que “con este tipo de actividades damos nombre a nuestro municipio, y de otros puntos de la provincia se interesan en nuestra ciudadanos”. Agradeció la presencia del Grupo de Baile de Chari Expresati, que amenizó con sus actuaciones la jornada del domingo.

    La Feria se celebró el sábado de 11.00 a 23.00 horas, y el domingo de 12.00 a 19.00. La entrada era libre, con una zona habilitada para los pequeños, además de animación específica para ellos en ciertos horarios. En cuanto a los productos que se podían adquirir en esta feria, entre otros haubo cervezas artesanales, vinos de Cádiz, quesos, comida tradicional, mermeladas, mantecas, chacinas y productos navideños. También se dispuso de una barra para tomarse una cerveza y unas tapas.

     

    Nerea Benítez y Ana Espinosa, reinas Infantil y Juvenil de la Feria Real 2017

    Ana Espinosa y Nerea Benítez han sido elegidas en la tarde de hoy, lunes, como las Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real de San Roque 2017, que se celebrará entre los días 9 y 13 de agosto, si bien la coronación será el martes 8. El acto de elección ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, que estaba abarrotado de público, y fue organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. La Reina Infantil fue elegida por sorteo, y la Juvenil, por un jurado.

    El acto comenzó con la elección de la corte infantil. Se habían inscrito un total de 77 niñas en los distintos colegios del municipio, pero sólo se presentaron 65, que fueron subiendo al escenario en grupos de diez (24 del Gabriel Arenas, 19 del Santa María Coronada, 16 del Maestro Apolinar y 6 del Carteia).

    A continuación se procedió al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introdujeron en la bolsa y el público fue sacando las 11 bolas correspondiente a otras tantas damitas. Una vez elegidas, todas las niñas bajaron del escenario, siendo elegidas las siguientes damas Infantiles: Nerea Benítez (del Maestro Apolinar), Paula Correro (del Maestro Apolinar), Beatriz Vivas (del Maestro Apolinar), Martina Gómez (del Santa María Coronada), Alexia Labrador (del Gabriel Arenas), Laura Vázquez (del Gabriel Arenas), Elisa Rojas (del Santa María Coronada), Irene Serrano (del Gabriel Arenas), Alba Mena (del Gabriel Arenas), Carmen Antúnez (del Gabriel Arenas), y Ana María Barrero (del Carteia).
    Tras ello, subieron al escenario las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Ana Espinosa Molina de la Asociación Caseta Patio; Elena Carrasco Gómez de la Asociación Peña Toro del Aguardiente; Irene Saborido Muñoz de la Asociación La Jarana; Lucía Galindo Linares de la Asociación Romeros San Roque; Yolanda Andrades Sánchez de la Asociación Fuente María España; Paola Rojas Paredes de la Asociación Carmen Brú; Nazaret Rojas Carrillo de la Asociación Rociera Ciudad de San Roque; Nerea Espinosa Serrano de la Asociación Caballistas Albarracín; Irania Gil Carrillo de la Asociación Al Son del Sur; Alba Barberán Sánchez de la Asociación Caballistas La Polaina; junto a la Dama Municipal, Lucía Gómez Moreno.

    Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto, Salva Serrano, de Multimedia, procedió a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valorara tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidieron, el jurado deliberó cuáles debían ser reina, primera y segunda dama juveniles.

    Seguidamente, subieron al escenario las componentes de la corte infantil. Se les hizo una pequeña entrevista a cada una y se procedió al sorteo para elegir a la Reina, resultando ser Nerea Benítez, para finalizar con la entrega de regalos y fotos.

    Para darle un poco más de tiempo al jurado, actuó en el escenario alumnas de la Asociacion Cultural Vanessa Orrán, que ejecutaron varios bailes.

    A continuación las candidatas juveniles volvieron a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado: segunda y primera damas fueron elegidas Alba Barberán Sánchez de la Asociación Caballistas La Polaina; y la Dama Municipal, Lucía Gómez Moreno, y reina juvenil de la Feria Real 2017, Ana Espinosa Molina, de la Asociación Caseta Patio, quien recibió un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizó el acto.

     

    Tras la Cabalgata, esta noche, mañana jueves continúa la Feria Real con la Fiesta Infantil

    Después de que anoche se iniciara la Feria Real 2015 de la manera más brillante con el Acto de Coronación en la Plaza de las Constituciones, las actividades programadas por la Delegación de Fiestas continúan en las próximas horas, con una especial dedicación a los más pequeños. Así, esta noche se celebrará la Cabalgata por las calles del Casco, y mañana jueves a mediodía tendrá lugar la Fiesta Infantil en la Caseta Municipal y por la tarde el espectáculo del Bombero Torero en la Plaza de Toros.

    Hay que recordar que la Cabalgata dará comienzo a las 21:30 horas en la Avenida Castiella y finalizará en la calle Mercedes Huertas. Se han previsto más de una veintena de carrozas, bandas de música y grupos de animación para participar en la misma. Finalizada la Cabalgata, las reinas y sus cortes junto a las autoridades procederán al encendido del alumbrado de la Feria Real 2015 junto a la portada, que por tercer año se instala en el mismo Recinto Ferial.

    Tras ello se procederá a la inauguración de la Caseta Municipal con un brindis de las Reinas, alcalde y concejales, y a la apertura de la docena de Casetas del Recinto Ferial. Tienen caseta en el Recinto Ferial; Abanico; El Patio; La Polaina; La Tertulia; Al son del Sur; La Tarara; The milk events; La Jarana; y Caseta Municipal.

    Mañana jueves a mediodía se llevará a cabo la Fiesta Infantil con juegos en la Caseta Municipal. A las 20.30, en la Plaza de Toros, se llevará a cabo el espectáculo cómico - taurino “El Bombero Torero”. Finalmente, a las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, que contará con música de orquestas.

    El viernes, a las 20.30, se lidiará una extraordinaria Corrida de Toros mixta: toros de la ganadería “La Palmosilla” para el rejoneador Manuel Moreno, y los matadores Manuel Díaz “El Cordobés” y David Galván. A las 23.00, baile en la Caseta Municipal. .

    El sábado 15, a las 11.00 horas, la Peña del Toro del Aguardiente llevará a cabo en la Plaza de Toros el Toro Infantil. A las 13.00, las asociaciones caballistas de San Roque comenzarán su Ruta del Tapeo a Caballo, mientras que a las 14.00 en la Caseta Municipal se celebrará la Comida de Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú.

    También el sábado, pero a las 19.30, se celebrará la festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, con una función solemne y posterior salida procesional de la Patrona por las calles del Casco.

    A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquestas.

    El Domingo Rociero comenzará sobre las 13.00 horas en el Recinto Ferial, con apertura de casetas y concursos caballistas en el Recinto, así como con actuaciones en la Caseta Municipal.

    A las 20.00 horas, en la Caseta Municipal, Cena de la Tercera Edad, con el patrocinio de Cepsa. Inscripciones en el Departamento de Asuntos Sociales y Centro de Día.

    A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche desde la Alameda se desarrollará el tradicional espectáculo de Fuegos Artificiales.

    Finalmente, el lunes 17 a las 7.00 horas un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

    Suspendida, por riesgo de lluvia, la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales iba a acoger este fin de semana la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, organizada la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Sin embargo, el riesgo de lluvia ha aconsejado supender esta actividad hasta nueva fecha, que anunciará la organización.

    Según ha informado la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia, ante la previsión de lluvias para este fin de semana se ha decidido suspender esta feria, ya que no se celebra a cubierto, sino en un patio.

    Además de los productos artesanales, en esta feria se habían previsto actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán y del grupo Power Dance de Torreguadiaro, entre otras. Asimismo, en distintos momentos iba a haber animación infantil para que los niños disfrutaran mientras sus padres realizaban las compras.

    Estaban previstos mostradores de chacinas, quesos, aceite, conservas, vino de la tierra, manteca y chicharrones, cerveza artesanal, chucherías y productos navideños, así como la novedad de sales ecológicas.

    Mañana miércoles, Cabalgata de Feria en San Roque

    Mañana miércoles 12 de agosto tendrá lugar la Cabalgata de la Feria Real de San Roque, que dará comienzo a las 21:30 horas en la Avenida Castiella y finalizará en la calle Mercedes Huertas. Se han previsto más de una veintena de carrozas, bandas de música y grupos de animación para participar en la misma.

    Entre otros, las carrozas corresponden a Club Hípico; Carmen Brú; Albarracín; Club Deportivo Olivillos; Al Son Del Sur; dos públicas; Polaina; CD San Roque Benjamin; Toro Del Aguardiente; Cepsa y las Carrozas de las Damas Infantil y Juvenil.

    Finalizada la Cabalgata, las Reinas y sus Cortes junto a las Autoridades procederán al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2015 junto a la portada, que por tercer año se instala en el mismo Recinto Ferial.

    Tras ello se procederá a la inauguración de la Caseta Municipal con un brindis de las Reinas, alcalde y concejales, y a la apertura de la docena de Casetas del Recinto Ferial. Tienen caseta en el Recinto Ferial; Abanico; El Patio; La Polaina; La Tertulia; Al son del Sur; La Tarara; The milk events; La Jarana; y Caseta Municipal.

    El jueves 13 a mediodía se llevará a cabo la Fiesta Infantil con juegos en la Caseta Municipal. A las 20.30, en la Plaza de Toros, se llevará a cabo el espectáculo cómico - taurino “El Bombero Torero”. Finalmente, a las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, que contará con música de orquestas.

    El viernes, a las 20.30, se lidiará una extraordinaria Corrida de Toros mixta: toros de la ganadería “La Palmosilla” para el rejoneador Manuel Moreno, y los matadores Manuel Díaz “El Cordobés” y David Galván. A las 23.00, baile en la Caseta Municipal. .

    El sábado 15, a las 11.00 horas, la Peña del Toro del Aguardiente llevará a cabo en la Plaza de Toros el Toro Infantil. A las 13.00, las asociaciones caballistas de San Roque comenzarán su Ruta del Tapeo a Caballo, mientras que a las 14.00 en la Caseta Municipal se celebrará la Comida de Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú.

    También el sábado, pero a las 19.30, se celebrará la festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, con una función solemne y posterior salida procesional de la Patrona por las calles del Casco.

    A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquestas.

    El Domingo Rociero comenzará sobre las 13.00 horas en el Recinto Ferial, con apertura de casetas y concursos caballistas en el Recinto, así como con actuaciones en la Caseta Municipal.

    A las 20.00 horas, en la Caseta Municipal, Cena de la Tercera Edad, con el patrocinio de Cepsa. Inscripciones en el Departamento de Asuntos Sociales y Centro de Día.

    A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche desde la Alameda se desarrollará el tradicional espectáculo de Fuegos Artificiales.

    Finalmente, el lunes 17 a las 7.00 horas un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

    Mañana lunes se eligen las Reinas de la Feria Real 2017

    Mañana lunes 12 de junio se elegirán las Reinas de la Feria Real 2017, en el acto prólogo de la Feria en el Teatro Juan Luis Galiardo. La Reina Infantil serán elegida por sorteo, y la Juvenil, por un jurado.

    El prólogo de este acto ha sido la nominación de la Dama del Ayuntamiento, que ha recaído en la joven sanroqueña de 19 años Lucía Gómez.

    Lucía Gómez es la única joven que ha presentado candidatura dentro del plazo establecido para ser Dama del Ayuntamiento, por lo que ha sido automáticamente designada Dama Municipal.

    El concejal de Fiestas, Antonio Navas, ha entregado a Lucía un ramo de flores y le ha deseado la mejores de las suertes para la elección de Reina, el próximo lunes. Las otras 10 candidatas a Reina Juvenil han sido presentadas por asociaciones de la ciudad.

    El acto comenzará a las 19 horas, con la elección de la corte infantil. Se han inscrito un total de 77 niñas en los distintos colegios del municipio, que irán subiendo al escenario en grupos de diez.

    A continuación se procederá al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introducirán en la bolsa y el público irá sacando las 12 bolas correspondiente a otras tantas damitas. Una vez elegidas, todas las niñas bajarán del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.
    Tras ello, subirán al escenario las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Ana Espinosa Molina de la Asociación Caseta Patio; Elena Carrasco Gómez de la Asociación Peña Toro del Aguardiente; Irene Saborido Muños de la Asociación La Jarana; Lucía Galindo Linares de la Asociación Romeros San Roque; Yolanda Andrades Sanchez de la Asociación Fuente María España; Paola Rojas Paredes de la Asociación Carmen Brú; Nazaret Rojas Carrillo de la Asociación Rociera Ciudad de San Roque; Nerea Espinosa Serrano de la Asociación Caballistas Albarracín; Irania Gil Carrillo de la Asociación Al Son del Sur; Alba Barberán Sánchez de la Asociación Caballistas La Polaina; junto a la Dama Municipal, Lucía Gómez Moreno.

    Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto procederá a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valore tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidan, el jurado deliberará cuáles deben ser reina, primera y segunda dama juveniles.

    Seguidamente, está previsto que suban las componentes de la corte infantil. Se les hará una pequeña entrevista a cada una y se procederá al sorteo para elegir a la Reina, para finalizar con la entrega de regalos y fotos.

    A continuación las candidatas juveniles volverán a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado: segunda y primera damas, y reina juvenil de la Feria Real 2017, quien recibirá un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizará el acto.

     

    Mañana, martes, Coronación de las reinas infantil y juvenil de la Feria Real, Nerea Benítez y Ana Espinosa

    La Feria Real de San Roque 2017 se inicia mañana, martes, con la Coronación de las reinas infantil y juvenil, Nerea Benítez y Ana Espinosa, en el escenario de la Plaza de las Constituciones. El acto incluirá el Pregón a cargo de la locutora Carmina Barroso, y los bailes de la Asociación Cultural Fandango de Punta y Tacón, de Chari Expresati, y finalizará con la actuación del cantante Falete.

    La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. Finalizará a primera hora del lunes 14 con la suelta del Toro del Aguardiente, aunque se incluye también la procesión de Santa María Coronada en la tarde del martes 15. Entre los actos más destacables de la Feria Real figuran la animada Cabalgata del miércoles; la Cena de la Tercera Edad del jueves, que patrocina la Fundación Cepsa; la Corrida de Toros del viernes; la Ruta del Tapeo a Caballo del sábado; y el Domingo Rociero. Hay que recordar que las atracciones de la Feria Real tendrán todos los días el módico precio de un euro y medio.

    En cuanto a la Coronación de mañana martes, comenzará a las 21.00 horas con una copa de bienvenida en la Plaza de las Constituciones. En el mismo lugar, a partir de las 21.30 horas, se iniciará el acto con la subida al escenario de los cortejos infantil y juvenil.

    En cuanto al Cortejo Juvenil, está encabezado por la reina Ana Espinosa, de la Asociación Caseta Patio; y compuesto por las damas Lucía Gómez (Primera Dama y Dama Municipal); Alba Barberán (Segunda Dama y representante de la Asociación de Caballistas La Polaina); Elena Carrasco, de la Asociación Peña Toro del Aguardiente; Irene Saborido, de la Asociación La Jarana; Lucía Galindo, de la Asociación Romeros San Roque; Yolanda Andrades, de la Asociación Fuente María España; Paola Rojas, de la Asociación de Mujeres Carmen Brú; Nazaret Rojas, de la Asociación Rociera Ciudad de San Roque; Nerea Espinosa, de la Asociación Caballistas Albarracín; e Irania Gil, de la Asociación Al Son del Sur.

    Respecto al Cortejo Infantil, la reina es Nerea Benítez (CEIP Maestro Apolinar), y está compuesto por las damas Paula Correro (del Maestro Apolinar), Beatriz Vivas (del Maestro Apolinar), Martina Gómez (del Santa María Coronada), Alexia Labrador (del Gabriel Arenas), Laura Vázquez (del Gabriel Arenas), Elisa Rojas (del Santa María Coronada), Irene Serrano (del Gabriel Arenas), Alba Mena (del Gabriel Arenas), Carmen Antúnez (del Gabriel Arenas), y Ana María Barrero (del Carteia).

    La Coronación irá salpicada por actuaciones de las integrantes de la Asociación Cultural Fandango de Punta y Tacón, encabezada por la veterana coreógrafa Chari Expresati, y tendrá como uno de sus puntos fuertes el Pregón Oficial a cargo de Carmina Barroso. La presentadora sanroqueña ha prometido un pregón breve y divertido, y tras su intervención recibirá un obsequio de manos del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y del edil Antonio Navas.

    A continuación se procederá a la coronación de ambas reinas y a la imposición de las bandas a las damas. Una vez terminado el acto en sí comenzará la actuación de Falete, quien ofrecerá un homenaje a Rocío Jurado, inspirado en el que presentó el pasado mes de febrero en un teatro de Sevilla, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Moguer.

    En cuanto a la jornada del miércoles, a las 21.30 horas está previsto el inicio de la Cabalgata de la Feria Real, que se iniciará en la Avenida Carlos Pacheco y finalizará en la Avenida del Ejército. Finalizada la Cabalgata, las reinas y sus cortes, junto a las autoridades municipales, procederán al Encendido del Alumbrado de Feria en el recinto ferial. A continuación se llevará a cabo la apertura de las casetas y la inauguración de la Caseta Municipal.

    La fiesta comenzará el jueves en el Centro de Día “La Ermita”, cuanto a partir de las 11.00 se celebre el Concurso de Sevillanas para Mayores, que ha organizado la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. A las 12.00, en los aparcamientos del Edificio Diego Salinas, se llevará a cabo la Gran Fiesta Infantil, que incluirá como novedad un gran deslizador acuático. También habrá animación, castillos hinchables y una fiesta de la espuma. Esta actividad está organizada por la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el edil David Ramos.

    Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo en la Plaza de Toros el Espectáculo Cómico-Taurino del Bombero Torero. A la misma hora, pero en la Caseta Municipal, se celebrará la Cena de la Tercera Edad, patrocinada por la Fundación Cepsa. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la Delegación de Asuntos Sociales y en el Centro de Día La Ermita. Finalmente, a partir de las 23.00, se abrirá la Caseta Municipal para todo el público, y actuará la orquesta Sin Fronteras.

    El viernes 11, a las 11.00 horas, en el Centro de Día “La Ermita” se llevará a cabo un Concurso de Dominó para Mayores, organizado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. A las 20.00 horas, y en la Plaza de Toros, se lidiará una Extraordinaria Corrida de Toros de la ganadería de Manuel Blázquez, para los matadores David Galván, Curro Díaz y Manuel Escribano. A las 23.00 horas, apertura de la Caseta Municipal con música de orquestas.

    El sábado 12 a mediodía se llevará a cabo en la Plaza de Toros la suelta del Toro Infantil, organizada por la Peña del Toro del Aguardiente. A las 13.00, y en las calles del Casco, se celebrará la Ruta del Tapeo que organizan cada año las asociaciones caballistas de San Roque.

    A las 14.00 horas será la Comida de Mujeres en la Caseta Municipal, organizada por la Asociación de Mujeres Carmen Bru, y hasta las 17.00 horas habrá Paseo de Caballos por el Recinto Ferial. Como todas las noches, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas.

    En cuanto al domingo 13, a partir de las 12.00 horas se abrirá la Caseta Municipal para celebrar el Domingo Rociero, abriendo el resto de las casetas a las 13.00 horas. A esa misma hora, frente a la Caseta Municipal, se repartirá gratuitamente el tradicional chorizo y las bebidas a cargo de la Peña del Toro del Aguardiente. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal y a las 00.00 horas, desde la Alameda Alfonso XI, Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

    El último acto de la Feria Real 2017 será el lunes a las 7.00 horas, con el chupinazo que dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2017. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, y dentro de la plaza se correrá al animal y unas vaquillas. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

    También el lunes, pero por la noche, en la Parroquia de Santa María Coronada se procederá a presentar a la Virgen a los bebés nacidos en el último año, para pasarlos bajo su manto.

    En cuanto al martes 15, se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada. A las 19.30 comenzará la Misa, que incluirá el tradicional baile de Fandango de Punta y Tacón, y a su finalización se llevará a cabo una salida procesional por las calles del Casco Histórico.

    Este fin de semana, I Feria Gastronómica de la Provincia en la Casa de Ejercicios

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales, situada en el Mirador de Los Cañones, acogerá este fin de semana la I Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque. Organizada por la Cofradía del Cristo de la Caña, colabora la Delegación Municipal de Turismo. Funcionarán unos diez expositores de alimentos y bebidas, y habrá también actuaciones y actividades para los más pequeños.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado la feria junto a José Antonio Quirós, fiscal de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza. La edil agradeció a la cofradía el organizar estas “dos jornadas intensas cargadas de buenos productos con el sello de calidad de la provincia de Cádiz”.

    “Invito a todos -continuó- a acercarse a Los Cañones (Mirador Domingo de Mena) para degustar estos productos y también para disfrutar de las actividades infantiles y para adultos. Desde la Delegación de Turismo agradecemos a la cofradía por el trabajo que realiza durante todo el año. No hay que perderse esta feria que se celebrará en un lugar extraordinariamente adecuado, un patio que es una auténtica maravilla”.

    Por su parte, José Antonio Quirós indicó que “cada vez más, las cofradías se involucran en el tejido social de San Roque. Procuramos hacer algo distinto y novedoso, y cumplir las expectativas del pueblo de San Roque. No hay una feria similar a ésta en la zona, y creemos que servirá para dinamizar el Casco Histórico, un lugar que merece la pena conocer”.

    Explicó que la Feria se llevará a cabo el sábado de 11.00 a 23.00 horas, y el domingo de 12.00 a 19.00. “La entrada -dijo- es libre. Ccontaremos con una zona habilitada para los pequeños, y habrá también animación específica para ellos en ciertos horarios. Agradecemos la colaboración desinteresada de los grupos que actuarán: el sábado por la mañana, Power Dance de Torreguadiaro; el sábado por la tarde, la Asociación Fandango de Punta y Tacón; el domingo por la mañana, la Asociación Flamenca de Vanessa Orrán; y el domingo por la tarde, el grupo Soul Fusión”.

    Quirós detalló algunos de los productos que se podrán adquirir en esta feria: cervezas artesanales, vinos de Cádiz, quesos, comida tradicional, mermeladas, mantecas, chacinas y productos navideños. “Son empresas que se dedican a la elaboración de estos productos -indicó- y que se trasladarán a San Roque para la ocasión, además de que también habrá una zona para tomarse una cerveza y unas tapas. En definitiva, se trata de ofrecer un punto de encuentro para este fin de semana”, concluyó.

    La XII Feria del Arte obtuvo grandes resultados de participación a un coste económico mínimo

    Trescientos asistentes a la inauguración. Unos 3.000 espectadores en el Teatro Juan Luis Galiardo. Más de mil asistentes a la exposición de trabajos de los talleres. Y quinientos euros de gasto. Estas son las grandes cifras de la XII Feria del Arte de la Universidad Popular (UP), que se celebró hace dos semanas.

    El teniente de alcalde delegado de Universidad Popular, Juan José Puerta, ha hecho hoy, jueves, público el balance de la Feria del Arte, donde ha reconocido que “los datos llaman la atención, porque hemos superado con creces las mejores previsiones”. Explicó Puerta que “empezamos con la inauguración de la Feria en el patio del Edificio Cura Romero, donde estuvimos acompañados de más de 200 personas. Se dio a este acto un toque especial para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, y hubo bailes, lectura de poemas y la entrega de un pequeño detalle a todos los monitores y personas que han trabajado para que la UP tenga el reconocimiento que ha conseguido entre los vecinos. Posteriormente -señaló- procedimos a la inauguración de la exposición de trabajos, donde destacó la gran calidad de la labor que realizan a lo largo del curso tanto los monitores como los alumnos y alumnas de los talleres”. “Paralelamente -recordó- se llevaban a cabo actividades en el Teatro Juan Luis Galiardo, llenándose el aforo los cuatro días. Como éste consta de unas 700 personas, el número total fue poco menor de 3.000 espectadores. En cuanto a la exposición en el Edificio Cura Romero, pasaron por la misma más de 1.000 personas”. “Estamos altamente satisfechos de los resultados -añadió Juan José Puerta-, y quiero agradecer la enorme colaboración que nos han prestado otros departamentos municipales, como Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Cultura y Multimedia. Gracias a esa ayuda hemos podido lograr el objetivo que nos marcamos de que el gasto fuera mínimo. Al final, hemos gastado unos 500 euros, lo que revela que la austeridad puede llevarse con capacidad de gestión”. Recordó que “para mantener viva la Universidad Popular a lo largo del verano, hemos puesto en marcha los cursos formativos, que ya se están realizando y que están siendo de gran agrado para los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando para asentar la UP, tal y como nos fijamos como promesa electoral socialista, de manera que cuando termine este mandato se vea claramente el desarrollo de este departamento”, finalizó.

    La Cabalgata anuncia la alegría de la Feria en San Roque

    Más de una veintena de carrozas, bandas de música y grupos de animación, integrantes de la Cabalgata, han anunciado esta tarde con alegría el inicio de la Feria Real de San Roque. La comitiva salió a las 21:30 horas en la Avenida Castiella y finalizó en la calle Mercedes Huertas.

    En una calle Málaga atestada de gente, al igual que la plaza Andalucía, han presenciado el paso de los caballistas y de la carrozas de Club Hípico; Planeta Azul; Carmen Brú; Albarracín; Club Deportivo Olivillos; Al Son Del Sur; dos públicas; Polaina; Cd San Roque Benjamin; Toro Del Aguardiente; Cepsa y las Carrozas de las Damas Infantil y Juvenil, que han tirado cientos de kilos de caramelos, papelillos y serpentinas.

    Entre las carrozas, la Animación Koala Dance; Animación Diviertete; Peña Hoy La Lío; Batucada; Banda de Música Cruz Roja; Animación Animagic; Pasacalles Trotamúsicos; Animación Brotons; y Banda Amando Herrero, pusieron la música y la animación para pequeños y mayores.

    En todo momento, personal de Protección Civil ha flanqueado a las carrozas, mientras que vehículos de Policía Local abrían y cerraban la comitiva y regulaban el tráfico al paso del cortejo, que contó con una brigada especial de limpieza de Obras y Servicios.

    Finalizada la Cabalgata, las Reinas y sus Cortes junto a las Autoridades procedieron al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2015 junto a la portada, que por tercer año se instala en el mismo Recinto Ferial.

    Tras ello se procedió a la inauguración de la Caseta Municipal con un brindis de las Reinas, alcalde y concejales, y a la apertura de la docena de Casetas del Recinto Ferial. Tienen caseta en el Recinto Ferial; Abanico; El Patio; La Polaina; La Tertulia; Al son del Sur; La Tarara; The milk events; La Jarana; y Caseta Municipal.

    El jueves 13 a mediodía se llevará a cabo la Fiesta Infantil con juegos en la Caseta Municipal. A las 20.30, en la Plaza de Toros, se llevará a cabo el espectáculo cómico - taurino “El Bombero Torero”. Finalmente, a las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, que contará con música de orquestas.

    El viernes, a las 20.30, se lidiará una extraordinaria Corrida de Toros mixta: toros de la ganadería “La Palmosilla” para el rejoneador Manuel Moreno, y los matadores Manuel Díaz “El Cordobés” y David Galván. A las 23.00, baile en la Caseta Municipal. .

    El sábado 15, a las 11.00 horas, la Peña del Toro del Aguardiente llevará a cabo en la Plaza de Toros el Toro Infantil. A las 13.00, las asociaciones caballistas de San Roque comenzarán su Ruta del Tapeo a Caballo, mientras que a las 14.00 en la Caseta Municipal se celebrará la Comida de Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú.

    También el sábado, pero a las 19.30, se celebrará la festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, con una función solemne y posterior salida procesional de la Patrona por las calles del Casco.

    A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquestas.

    El Domingo Rociero comenzará sobre las 13.00 horas en el Recinto Ferial, con apertura de casetas y concursos caballistas en el Recinto, así como con actuaciones en la Caseta Municipal.

    A las 20.00 horas, en la Caseta Municipal, Cena de la Tercera Edad, con el patrocinio de Cepsa. Inscripciones en el Departamento de Asuntos Sociales y Centro de Día.

    A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche desde la Alameda se desarrollará el tradicional espectáculo de Fuegos Artificiales.

    Finalmente, el lunes 17 a las 7.00 horas un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

Pages