Busqueda

The search found 14 results in 0.324 seconds.

Search results

    Este fin de semana, II Belén Viviente de Taraguilla

    Taraguilla volverá a acoger, por segundo año consecutivo, un Belén Viviente que tendrá lugar en el patio del colegio María Reboloso los días 22 y 23 de diciembre. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural de la Virgen de Lourdes, San Juan de Taraguilla y Nuestro Padre Jesús Cautivo, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, el Grupo Catequista de Taraguilla y la Asociación de Hombres “Los más 40”.

    En el segundo Belén Viviente de Taraguilla participarán alrededor de un centenar de personas y se han programado diversos actos durante los dos días, que tendrán lugar en el patio del propio colegio, debido a las obras de la Plaza de Las Flores.

    En el Patio del colegio se escenificará el portal de Belén (el sábado por niños y el domingo por adultos), y se instalarán unos 15 puestos con elaboración de roscos, chocolates, pan, figuras de barro, chorizada, jabones, manualidades, lana, barbería, etc.

    Por otro lado, el sábado 22, entre las 17 y las 22 horas, habrá distintas actuaciones de rondallas y bailes de la Academia Lola Ponce; mientras que el día 23 entre las 11 y las 18 horas tendrá lugar una Zambombá con el grupo Al Son del Sur y el grupo de baile Caña Azul y Aljibe.

    En el evento colaboran también el Restaurante Pepe´s; Cristalería Duarte; Restaurante La Pólvora; Hostal Rio Grande y Serrana S.L.

    La teniente de alcalde de Cultura y Turismos, Dolores Marchena, señaló en la presentación días atrás que “estoy segura de que toda Taraguilla se va a volcar con la celebración de este Belén Viviente, y seguro que son muchos los ciudadanos de los alrededores los que lo visitarán”.

    Por su parte, el concejal Juan Serván indicó que “casi un centenar de personas se han implicado directamente en este Belén Viviente, y agradezco a la dirección del centro por su colaboración”.

     

    San Rotín vuelve este viernes al Teatro con un espectáculo de pompas de jabón

    San Rotín, el Festival de Títeres y otras Pequeñeces que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que coordina Ana Ruiz, vuelve a escena este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo. Con el espectáculo “Cuento de Cádiz con pompas de jabón”, a cargo de la compañía El Patio Animación. Este fin de semana habrá otros dos espectáculos, uno el sábado y otro el domingo.

    La concejal delegada de Cultura, Ana Ruiz, recordó que “San Rotín se desarrollará en San Roque Casco y en las barriadas desde el 13 de septiembre hasta el 9 de octubre. En el Teatro, los pequeños tendrán la entrada gratuita a todos los espectáculos siempre que vayan acompañados de un adulto, y el precio para los adultos será de tres euros por espectáculo”. Todas las actuaciones se desarrollarán a partir de las 18.30 horas.

    El viernes 20 se representará en el teatro El Patio Animación amenizará la tarde con su espectáculo “Cuento de Cádiz con pompas de jabón”. El sábado 21 el mago Tony Bright actuará en el teatro y sorprenderá con su “ Volver a creer”. El domingo 22 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el musical infantil de Acuario Teatro titulado “Hansel y Gratel”.

    En el espectáculo del viernes, “Cuento de Cádiz con pompas de jabón”, a cargo de El Patio Animación, enseñarán cómo hacer pompas de jabón. Harán juegos de pompas y pompas de jabón gigantes. Cuentos narrados, interpretados y esceneficados con pompas de jabón. El niño, a través de su imaginación, se sumergirá en un mundo mágico y sorprendente.

    Burbujas con diferentes elementos: tubos, cuerdas, trompeta, pomperos de muchas clases, raquetas, aros, burbujas de humo, vapor, helio, fuego… para crear las historias más sorprendentes.

    El sábado 21 el mago Tony Bright actuará en el teatro y sorprenderá con su “ Volver a creer”. Toni Bright, está considerado como el mejor mago de la mente y mentalista de España. Desprende sorpresas y despierta entusiasmo por los escenarios. Le encanta dejar boquiabierto al público.

    Toni Bright nació en Elche (Alicante) y desde bien pequeño le ha apasionado el mundo del mentalismo. Actualmente, ha recorrido gran parte de los teatros nacionales dando a conocer el poder de la mente.

    ‘Creer para ver’ es sinónimo de emoción, fascinación y participación. Emoción por conocer en directo al considerado, uno de los mejores magos de la mente y mentalistas de España. Fascinación por descubrir las múltiples habilidades que es capaz de realizar con la mente. Participación porque el protagonista principal es el público.

    El domingo 22 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el musical infantil de Acuario Teatro titulado “Hansel y Gratel”, en el que Acuario Teatro realiza una adaptación teatral-musical de esta obra de los Hermanos Grimm en la que se resalta el lado más amable de los protagonistas: ni el padre es tan descastado (las circunstancias le empujan a tomar la decisión del abandono), ni la bruja es tan malvada (lo veremos en el inesperado final), ni los niños son tan ingenuos, solo chicos dispuestos a vivir su aventura, aprender en el camino y buscar la ocasión para reunirse con su padre.

    Este montaje consigue con su escenografía cambiante (paneles rotatorios) situarnos en el corazón de un bosque tenebroso, bajo el agua del rio mágico y ante la más dulce y atractiva de las casitas, en la que no falta ni una golosina que los niños puedan soñar.

    El final del cuento (la bruja es empujada al horno) se somete al juicio del público, que vota otras posibilidades, como que la bruja sea encerrada en la jaula o incluso que sea perdonada con unas condiciones “muy especiales”.

    La programación de San Rotín continuará el viernes 27 se representará en el teatro “20.000 Leguas al Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.

    Paralelamente, en las barriadas del término municipal se celebrará el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños podrán disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

    Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre este taller se ha desarrollado en el CEIP Santa Rita de Campamento, y en el CEIP de la Estación.

    El lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acogerá el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

    El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.

    Este sábado, dos funciones de Pica-Pica en el Galiardo

    El grupo musical y de teatro infantil Pica-Pica presentará en sendas funciones este sábado 25 el espectáculo “Grandes Éxitos”, un recopilatorio de las canciones más representativas de los tres discos anteriores, aunque remasterizadas. Las funciones serán a las 16:30 y a las 19 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Las entradas para la segunda función de Pica-Pica se pueden adquirir a través de la plataforma giglon.com, o los lunes, miércoles y viernes en la taquilla del Teatro de 10.00 a 13.00 horas. El precio es de 16 euros en butacas y 12 en anfiteatro. Para la primera función las entradas se agotaron en febrero.

    En menos de una semana se agotaron las entradas para la actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo de Pica-Pica el próximo 25 de marzo a las 16:30 horas. La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, anunció en febrero una segunda función, a las 19 horas, para que ninguna familia se quede sin la oportunidad de disfrutar del espectáculo.

    La responsable de Cultura ha indicado que “el que se hayan vendido todas las entradas es una buena noticia, puesto que se trata de un espectáculo que gusta mucho tanto a pequeños como a mayores” .

    “Dado el gran éxito de convocatoria -continuó- se decidió poner en marcha otra función a las siete de la tarde para que ninguna familia se quede sin poderlo disfrutar”, indicó la edil.

    Marchena recordó que el pasado año este grupo dedicado a la música y el teatro infantil tuvo mucho éxito en San Roque, llenando el teatro con su espectáculo “Bailando”.

    Por último, ha animado a todos los interesados en acudir a este espectáculo a que adquieran las entradas a través de las plataformas habituales, y que lo hagan pronto para no quedarse fuera.

    Pica-Pica (Madrid, 2011) es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, reconocidos por ser ex-componentes de Cantajuego, son ahora los vecinos de un patio muy particular en el que puede suceder cualquier cosa. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia.

    Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores y payasos, son los auténticos nombres que se esconden bajo la máscara de los personajes de Pica-Pica. Han editado cuatro DVDs: “El patio de mi casa”, “Bailando”, “English Pitinglish” y “Grandes Éxitos”, que es el que se presenta ahora en San Roque. Este último trabajo es una recopilación de las canciones del grupo que mayor repercusión ha tenido, aunque remasterizadas y actualizadas.

     

    El Carnaval se vivirá en las calles del Casco este fin de semana, tras la final del Concurso de Agrupaciones de esta noche

    El Carnaval de calle se desarrolla este fin de semana en San Roque, teniendo como epicentro la carpa instalada en la Alameda Alfonso XI. La gala final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que tendrá lugar esta noche en el Teatro Juan Luis Galiardo, servirá de preámbulo a dos jornadas de diversión que llegarán a su punto máximo mañana sábado por la tarde, con la celebración de la Cabalgata del Humor.

    Hay que recordar que anoche tuvo lugar la lectura del pregón oficial del Carnaval a cargo de José David Botella Amorós “El Botella”, un acto durante el cual también se presentó a la Diosa del Carnaval, María Jesús Ortega García, así como a su corte de ninfas. La Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, organiza los actos del Carnaval de San Roque. Respecto a la final de esta noche, concursarán “Son del mar” (comparsa de La Línea); “Los churretosos” (chirigota de La Línea); “El patio de los canallas” (comparsa de Algeciras) y “El sustituto” (chirigota de El Tesorillo). Tras el descanso actuarán: “El reflejo” (comparsa de La Línea); “Con Juan Carlos no hay quien salga” (chirigota de San Roque); y cerrará la final “Los elementales” (comparsa de Algeciras). La agrupación invitada es la chiriparsa ilegal sanroqueña “Ya no somos lo que éramos”, de Miguel Ángel Jiménez Aragón. La recaudación se destinará a la Junta Local de Hermandades y Cofradías y al Banco Municipal de Alimentos. Hay que tener en cuenta que las atracciones y puestos estarán abiertos en los aparcamientos del Complejo Diego Salinas desde hoy viernes a las 20.00 horas hasta el domingo a las 15.00 horas. Mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata del Humor, en la que participarán grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles, carrozas y todas las personas disfrazadas que lo deseen. Partiendo de Cuatro Vientos, bajará por la calle General Lacy (calle Málaga) para seguir por la Plaza de Andalucía y finalizar en la Carpa del Carnaval de la Alameda Alfonso XI. Se concederán premios a grupos, parejas e individuales. Se destinan seis premios a grupos de personas disfrazadas, de entre 290 y 50 euros; tres a parejas, de entre 90 y 50 euros; y siete en categoría individual, de entre 70 y 10 euros. Durante el recorrido de la cabalgata el jurado se situará en distintos puntos del mismo, por lo que es obligatorio efectuar el recorrido completo. El jurado valorará tanto el disfraz como la animación de los participantes. La inscripción se realizará en el Edificio Cuatro Vientos a partir de las 16.30 horas del sábado 16, y la entrega de premios tendrá lugar aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. A las 23.00 horas habrá baile de disfraces en la carpa de la Alameda, organizado por el industrial que explota la barra. El domingo 17, a partir de las 12.00 horas, en la Alameda Alfonso XI se llevará a cabo una Fiesta Infantil, mientras que a las 13.00 se ofrecerá una paella popular aportada por el industrial que explota la barra. La fiesta finalizará con la actuación de distintas agrupaciones carnavalescas.

    Este viernes, homenaje a Mecano en el Teatro con “Hijo de la Luna”

    Este viernes, 22 de febrero, el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque acoge “Hijo de la Luna”, un espectáculo de la cantante Robin Torres homenaje al grupo español Mecano. Aún quedan entradas a la venta para la función, que dará comienzo a las 21 horas.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, indicó que es un espectáculo que se disfrutará por todo lo alto en el Teatro Juan Luis Galiardo en febrero. “Se trata de un tributo a Mecano y será con seguridad una de las grandes citas culturales de 2019”, comentó.

    La titular de Cultura señaló que este musical lo protagoniza Robin Torres, una de las participantes del programa Operación Triunfo, muy conocida por su trayectoria, por este espectáculo y por su fiel homenaje a Mecano.

    “Es un guiño muy especial que hacemos desde el municipio a esta formación que tantos éxitos nos brindó en los 80, y que disfrutaremos con una de las voces más parecidas a la de la cantante Ana Torroja, además de disfrutar de la buena música durante esa noche”, concluyó la edil.

    El coordinador de Cultura, César Aldana, señaló que aún se encuentran a la venta las entradas de “Hija de la Luna”, en el Teatro Juan Luis Galiardo de lunes a viernes de 10 a 14 horas o en www.giglon.com, al precio de 17 euros en el anfiteatro y 22 euros en el patio de butacas.

    Han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira Aidalai Tour y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este 25 aniversario, nace Hija de la luna, un proyecto tributo, del grupo más importante del pop español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo, que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.

    El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participara en la edición 2015 del programa de Tele5, La Voz, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. La prensa nacional también se hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo y en Hija de la luna lo demuestra con creces.

    La banda representa los temas de la gira AiDalai Tour, rescatando otros grandes éxitos que Mecano dejó fuera en la misma. Las canciones son interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, el espectáculo reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

    Mecano habló sin tapujos sobre homosexualidad, la dureza de la religión, la prostitución, el sida, la soledad, el desencanto,las drogas,el amor, el desamor, los celos… cantaron a Dalí, a la perrita Laika, o a unos olvidados héroes de la Antártida.

    Este viernes comienza San Rotín, “Festival de Títeres y otras Pequeñeces”

    El “Festival de Títeres y otras Pequeñeces” San Rotín 2019 comienza este viernes, día 13, con el espectáculo “Emergencias 080 y tantos”, de la compañía Rolabola. Se trata de un pasacalles teatral que dará paso a actuaciones los viernes, sábados y domingos de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo y que también tendrá como complemento el taller “Lorca, Papel y Sombras”, que llegará a varios colegios y otros espacios culturales de todo el municipio.

    La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, organiza la cuarta edición de San Rotín, un festival que se ha ido consolidando como un referente para el público familiar no sólo del municipio, sino también de la comarca. Habrá teatro de títeres, musical, magia, circo y las más diversas propuestas pensadas para espectadores de todas las edades, pero principalmente niños y adolescentes.

    Todas las actuaciones de San Rotín se desarrollarán en el Teatro Juan Luis Galiardo y en la Alameda Alfonso XI a partir de las 18.30 horas. Las representaciones serán totalmente gratuitas para niños y niñas, mientras que los adultos pagarán 3 euros.

    El festival comenzará el viernes 13 de septiembre en la Alameda Alfonso XI con el teatro y pasacalles de la compañía Rolaboba con su espectáculo titulado “Emergencias 080 y tantos”. El sábado 14 la compañía Minusmal representará en el Juan Luis Galiardo el teatro de títeres “Simplemente Clara”, mientras que el domingo 15 el grupo Etcétera se encargará de representar la obra de títeres “La Caja de los juguetes”.

    El viernes 20 la compañía teatral El Patio Animación amenizará la tarde con su espectáculo “Cuento de Cádiz con pompas de jabón”. El sábado 21 el mago Tony Bright actuará en el teatro y sorprenderá con su “ Volver a creer”. El domingo 22 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el musical infantil de Acuario Teatro titulado “Hansel y Gretel”.

    El viernes 27 se representará en el teatro “20.000 Leguas Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.

    Paralelamente, en las barriadas del término municipal se celebrará el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños podrán disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

    Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre este taller se desarrollará a las 10.00 horas en el CEIP Santa Rita de Campamento, y a las 16.00 horas se desarrollará en la Biblioteca de la Estación (Círculo de las Delicias).

    El lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acogerá el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

    El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.

    Este viernes y el sábado, X Festival de Baile Flamenco de Vanesa Orrán

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, el X Festival de Baile Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán. El sábado se realizará otra función, a la misma hora y en el mismo lugar.

    El precio de las entradas es de cinco euros en el patio de butacas y cuatro euros en anfiteatro. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Actuarán las alumnas de esta academia sanroqueña, de entre 4 y 32 años, la mayoría procedentes del término municipal de San Roque, pero también algunas de Algeciras y La Línea.

    Este viernes, espectáculo de “Los Carapapas” en solidaridad con la niña Blanca

    El Teatro Juan Luis Galiardo volverá a ser este viernes escenario de solidaridad. Ese día, a partir de las 21.30 horas, se representará el último espectáculo carnavalesco de los hermanos Márquez Mateos, “Los Carapapas”. Y lo que es más importante: una parte de la recaudación se destinará a ayudar a la familia de Blanca, una niña sanroqueña que está siendo sometida a diversos tratamientos para que no pierda completamente la visión.

    La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, colabora en esta actividad. Las entradas cuestan diez euros en el patio de butacas y 8 en el anfiteatro. Los puntos de ventas son, en San Roque, el Centro de Estética Noeba y Ricolmantour Viajes, Discos Grammy en Algeciras y Radio Andalucía en La Línea.

    “25 Años no son nada”, es la nueva antología de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateos (Los Carapapas). Se cuenta con las voces de Guillermo Cano, Nico García, Paco “El Pellejo”, y Andrés Sánchez “Ventolera”, junto a los músicos Paco Castro “Chico” (guitarra), Rafa Fontaiña (percusión) y Rubén Sánchez (teclado). Es un nuevo concepto de sus mejores coplas versionadas e interpretadas de forma diferente.

    En cuanto a Blanca, sufre glaucoma, una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico. Ha perdido la visión en el ojo derecho, mientras que en el izquierdo sólo conserva el 5%, aunque era necesaria una intervención quirúrgica porque el nervio estaba muy afectado debido a las subidas de tensión propias de su enfermedad. A principios de mes fue operada en Barcelona en una prestigiosa clínica privada, lo que se consiguió gracias al esfuerzo de la familia y a la solidaridad de los sanroqueños.

    Gala Mágica Solidaria este sábado en la Peña Flamenca de Taraguilla

    Este sábado 12 de noviembre va a tener lugar una Gala Mágica Solidaria en la Peña Flamenca de Taraguilla, que correrá a cargo de los ilusionistas Eliseo y Sarahi. La gala se llevará a cabo a partir de las 19 horas, y ha sido organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada con la colaboración de numerosos establecimientos de la zona.

    La pareja de artistas actuará de manera altruista, y tan sólo se solicita como entrada la donación de alimentos, que se destinarán a las familias en peor situación económica de la barriada. Eliseo tiene una experiencia profesional en el mundo del espectáculo de más de 40 años y ha vivido 15 en Taraguilla, zona a la que se siente muy ligado. Este espectáculo se repetirá en próximos años, aunque el “show” será distinto en cada ocasión.

    Colaboran de entidades de la zona como los Supermercados Ruiz Galán, Supermercados Chacón, Panadería Cuadro, Bar el Patio, etc, además de la Comisión de Fiestas de Taraguilla y el propio Ayuntamiento de San Roque.

    Este fin de semana, I Feria Gastronómica de la Provincia en la Casa de Ejercicios

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales, situada en el Mirador de Los Cañones, acogerá este fin de semana la I Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque. Organizada por la Cofradía del Cristo de la Caña, colabora la Delegación Municipal de Turismo. Funcionarán unos diez expositores de alimentos y bebidas, y habrá también actuaciones y actividades para los más pequeños.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado la feria junto a José Antonio Quirós, fiscal de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza. La edil agradeció a la cofradía el organizar estas “dos jornadas intensas cargadas de buenos productos con el sello de calidad de la provincia de Cádiz”.

    “Invito a todos -continuó- a acercarse a Los Cañones (Mirador Domingo de Mena) para degustar estos productos y también para disfrutar de las actividades infantiles y para adultos. Desde la Delegación de Turismo agradecemos a la cofradía por el trabajo que realiza durante todo el año. No hay que perderse esta feria que se celebrará en un lugar extraordinariamente adecuado, un patio que es una auténtica maravilla”.

    Por su parte, José Antonio Quirós indicó que “cada vez más, las cofradías se involucran en el tejido social de San Roque. Procuramos hacer algo distinto y novedoso, y cumplir las expectativas del pueblo de San Roque. No hay una feria similar a ésta en la zona, y creemos que servirá para dinamizar el Casco Histórico, un lugar que merece la pena conocer”.

    Explicó que la Feria se llevará a cabo el sábado de 11.00 a 23.00 horas, y el domingo de 12.00 a 19.00. “La entrada -dijo- es libre. Ccontaremos con una zona habilitada para los pequeños, y habrá también animación específica para ellos en ciertos horarios. Agradecemos la colaboración desinteresada de los grupos que actuarán: el sábado por la mañana, Power Dance de Torreguadiaro; el sábado por la tarde, la Asociación Fandango de Punta y Tacón; el domingo por la mañana, la Asociación Flamenca de Vanessa Orrán; y el domingo por la tarde, el grupo Soul Fusión”.

    Quirós detalló algunos de los productos que se podrán adquirir en esta feria: cervezas artesanales, vinos de Cádiz, quesos, comida tradicional, mermeladas, mantecas, chacinas y productos navideños. “Son empresas que se dedican a la elaboración de estos productos -indicó- y que se trasladarán a San Roque para la ocasión, además de que también habrá una zona para tomarse una cerveza y unas tapas. En definitiva, se trata de ofrecer un punto de encuentro para este fin de semana”, concluyó.

Pages