Busqueda

The search found 1 result in 0.356 seconds.

Search results

    Una veintena de actividades en la agenda cultural de julio, paralela al Curso de Verano

    La teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentando esta mañana la veintena de actividades que conforman la agenda cultural de julio, paralela a la celebración de la XXXV edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

    Ha destacado la edil no sólo su aspecto cultural sino también un marcado carácter solidario y asociativo, así como la diversidad de las propuestas ofrecidas. También animó a todos los vecinos del término municipal a asistir a las distintas actividades, e invitó asimismo a los del resto del Campo de Gibraltar.

    La agenda se inicia el viernes 3 de julio en el teatro Juan Luis Galiardo con la actuación fin de curso de la Asociación Musical Acorde a partir de las seis de la tarde.

    El 10 de julio en el teatro Juan Luis Galiardo se llevará a cabo el festival benéfico a favor del CD San Roque, con la representación de "La casa de Bernarda Alba" a cargo de la compañía de baile de Chari Expresati

    Del 14 al 25 de julio se desarrollará la Exposición de Cómic Revista Mongolia. La inauguración tendrá lugar el martes 14 de julio a partir de las once de la mañana en la Galería de Arte Ortega Bru. Se trata de una exposición asociada al seminario incluido dentro del Curso de Verano de la UCA en San Roque dirigido por el historietista Carlos Pacheco.

    Ese mismo día pero a partir de las nueve de la noche el patio del Palacio de los Gobernadores será el escenario del concierto Andalucía Música, Mariarosaria D ́Aprile, violín, y Tommaso Cogato, piano, titulado " Paisajes de Andalucía". Se trata de un concierto promovido por

    Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    La literatura cuenta con un amplio protagonismo en esta agenda del mes de julio. El miércoles 15 de julio Patricio González presentará su obra " Abdul. Una Historia Morisca", al día siguiente, jueves 16 se desarrollará un encuentro con autores y autoras campogibraltareños en el Palacio de los Gobernadores, y el viernes 17 Manuel Tapia Ledesma presentará su libro "El Centenario del Puerto de Algeciras (1913-2013) a partir de las nueve de la noche en el Palacio de los Gobernadores.

    También el viernes 24 de julio José Antonio Pleguezuelos presentará su libro "La colección fotográfica de Adolfo Muñoz " editado por el Servicio de publicaciones de la Delegación Municipal de Cultura. El acto tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores a partir de las nueve de la noche.

    En relación con el seminario dedicado a la memoria histórica, Marchena ha destacado la organización de una serie de actividades relacionadas, así el 20 de julio a partir de las seis de la tarde se inaugurará la exposición "Civilización y Barbarie " junto a la proyección del documental "La noche más larga" en el Espacio Joven en la Alameda Alfonso XI.

    El 21 de julio a partir de las cuatro de la tarde se realizará una visita guiada al poblado de la Sauceda, en Cortes de la Frontera y a la Casa de la Memoria, en Jimena de la Frontera. Los interesados se deben inscribir en la Secretaría de los Cursos. También el 22 de julio se proyectará el documental "La Sauceda, de la utopía al horror" a las seis de la tarde en el Espacio joven de la Alameda Alfonso XI.

    Otros actos programados son el 23 de julio "Concierto en el Patio de Inma Márquez" ¡Ay del Amor!, Canciones con el alma (Voz, violonchelo y guitarra) en el Palacio de los Gobernadores.

    El 18 de julio a partir de las nueve de la noche Teatro de la compañía de Teatro EPD ESCENOPÁN, "Farsas contemporáneas contra la violencia, el consumismo y el conformismo" dirigido por Juan Carlos Galiana en el Teatro Juan Luis Galiardo. Esa misma jornada también tendrá lugar también teatro de calle, títeres de sombras chinescas, incluido dentro del programa Enrédate a cargo de la Compañía A la Sombrita, con la obra "Un trocito de luna" en Puente Mayorga.