Busqueda

The search found 1 result in 0.357 seconds.

Search results

    Cerca de 400 alumnos participaron en el Curso de Verano de la UCA en San Roque

    Después de que el pasado jueves finalizara en Gibraltar la XXXVI edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque, la teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha hecho una valoración provisional del mismo, a falta del examen de los datos definitivos que será dado a conocer próximamente. Marchena ha destacado el enorme éxito de participación, con unos 400 alumnos, quienes mayoritariamente han expresado una gran satisfacción con respecto al desarrollo de los seminarios y el contenido de los mismos.

    La 36 edición del Curso de Verano se ha desarrollado entre el 14 y el 28 de julio, contando con 12 Seminarios y dos talleres, algunos de calado internacional, pero todos relacionados con el Campo de Gibraltar. Entre los seminarios desarrollados han destacado esta edición el dedicado a Ortega Brú con motivo del centenario de su nacimiento, el relativo a memoria democrática, el clásico sobre el yacimiento de Carteia vista desde la arqueología experimental y museología, el de Antropología de la Conducta con la colaboración de la Fundación Carlos Castilla del Pino y el que dirige Carlos Pacheco, que anunció que el próximo año concluirá su participación en esta cita educativa con el último seminario coordinado por él sobre cómic.

    La Universidad de Gibraltar fue la sede donde concluyó el jueves esta edición, con la celebración de la tercera y última jornada del seminario sobre Gibraltar y las relaciones transfronterizas, una jornada que supone una de las principales novedades de esta edición.

    El curso de verano ha contado también con la celebración de dos talleres, uno sobre baile flamenco, a cargo de Monika Bellido, y un segundo taller sobre arteterapia que ha abordado técnicas de expresión corporal, danza y cabaret.

    Junto a la oferta de seminarios ha existido una intensa agenda de actividades que han sido acogidas con gran asistencia de público. Entre los actos ha habido una exposición fotográfica sobre el drama de los refugiados organizada por la Diputación de Cádiz, proyecciones de documentales y visitas a lugar relacionados con la memoria histórica, presentación de libros, conciertos en el Patio del Palacio de los Gobernadores en homenaje a Luis Ortega Bru.
    Expertos de gran solvencia académica han abordado temas de gran calado en San Roque y el Campo de Gibraltar tales como la industria y el sector petroquímico y de la energía, el Puerto de Algeciras y los aspectos jurídicos relacionados con el sistema portuario español y el contexto internacional, turismo gastronómico, equitación y discapacidad, la música en la publicidad y la gestión de activos.