Busqueda

The search found 1 result in 0.564 seconds.

Search results

    El CEIP San Bernardo celebra su fin de curso con escultura y exposición de pinturas

    El CEIP San Bernardo celebró en la tarde de ayer viernes su fin de curso con la inauguración de una escultura y una exposición de pinturas en el patio del colegio. A la misma asistió el tte de alcalde de la zona de Estación, Juan Manuel Ordoñez.

    Así, se procedió por el AMPA, la dirección del centro y el edil al descubrimiento de un monumento dedicado a Cervantes, conmemorando los 400 años de su fallecimiento, así como la apertura de un Museo de Cuadros, realizados por los alumnos del centro.

    Cada uno d ellos cursos, desde infantil a sexto, ha elaborado un cuadro de Picasso o Miró sobre una madera, mientras que el AMPA ha realizado tres cuadros, entre ellos un Guernica de unos 5 metros de largo. Los cuadros se ubican en uno de lso soportales del centro.

    Previamente se había inaugurado en el patio del colegio una escultura de Cervantes, realizada desinteresadamente por uno de los padres del centro, Silvestre.

    El teniente de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordóñez, dijo que “es muy importante el trabajo que se realiza en este centro, y agradezco tanto ala Ampa como a la dirección del centro por su interés en realizar este tipo de actividades, además de la educación que se le imparte”

    El director del centro, Francisco Clotet, apuntó que “finalizamos un año en el que hemos realizado muchos proyectos comunes con el Ampa, y hoy es la culminación de todos ellos, con al inauguración del monumento a Cervantes, las pinturas y la fiesta de fin de curso”.

    Con esto “pretendemos trasladar a nuestros alumnos además de las matemáticas, la lengua, y todas las asignaturas, que mejor forma que enseñarles el arte con esta exposición que han hecho los propios alumnos” .

    La presidenta del AMPA, María del Carmen Quiros, reseñó que “hemos finalizado este curso con varias actividades, la escultura de Cervantes,los cuadros de Picasso, las actuaciones de lso pequeños y las actividades en la plaza”.

    El promotor de la idea, José Manuel Andreu, señaló que “este es un buen lugar para que los niños vean sus trabajos sobre Picasso y Miró, estos realizados por niños de 3 años”.

    Durante las actuaciones de los niños, se procedió a la entrega de premios y regalos del concurso Caminacole, que ha desarrollado el AMPA del colegio.

    La velada finalizará en las plazas Ortega Brú y San Bernardo, con música ambiente, atracciones para los pequeños y una actuación musical.

    Ordóñez indicó que “el Colegio San Bernardo es una de las piezas más importantes a la hora de vertebrar la barriada de la Estación, y su AMPA es muy activa a lo largo del curso. Desde la Tenencia de Alcaldía aportaremos todo lo que esté en nuestra mano para lograr que la fiesta sea un éxito, y también nos comprometemos a coordinarnos con el resto de las delegaciones municipales en función de sus competencias”.

    En el mismo sentido se manifestó Jiménez, quien indicó que “la Delegación de Educación colaborará con la Tenencia de Alcaldía y con el AMPA en esta labor de coordinación con el resto de las delegaciones para que salga todo como se aspira desde el centro, teniendo siempre en cuenta que lo más importante es que los niños y niñas disfruten al máximo del comienzo de las vacaciones”.