Busqueda

The search found 1 result in 0.329 seconds.

Search results

    Rodrigo Solís y María Coronada Serrano, ganadores del VI Concurso de Patios y Fachadas

    Rodrigo Solís y María Coronada Serrano han sido los vencedores del VI Concurso de Patios y Fachadas de San Roque, en el que han participado quince propiedades de San Roque Casco. En el mediodía de hoy, jueves, el alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, ha procedido en el Palacio de los Gobernadores a la entrega de diplomas, que incluían macetas para seguir engalanando sus viviendas.

    Así, en la categoría “Fachadas”, el primer premio ha sido para María Coronada Serrano, seguida de Stephen Ebdy y de Juana Pérez. Se entregaron diplomas por su participación a Ana Lagares, María Luisa Pérez, Pablo Niebla y Francisca Pérez.

    En la categoría “Patios”, el primer premio fue para Rodrigo Solís, seguido de Carmen Moya y Mercedes Sánchez. Se entregaron diplomas de participación a Baltasar Núñez, Anne Bullock, María Antonia Piñel y a los hermanos Domínguez Ramos.

    Antes de la entrega de diplomas, Ruiz Boix se dirigió a los presentes, a los que agradeció por su esfuerzo por embellecer el Casco Histórico de San Roque. Señaló que desde el Ayuntamiento se apuesta por esta labor promoviendo obras como la mejora de las calles Málaga y Almoraima o la rehabilitación del antiguo ayuntamiento, así como colaborando en iniciativas como la recuperación de las viviendas de la Plaza de las Viudas.

    Explicó que en este esfuerzo se tienen que implicar también los particulares, y en este sentido ensalzó la rehabilitación llevada a cabo en una vivienda de la calle Siglo XX, que calificó de ejemplar, aunque sus propietarios no hayan participado en este certamen.

    En la categoría de Patios, el primer premio ha consistido en una noche de hotel en la provincia de Cádiz, cortesía de Viajes La Brújula; el segundo, una cena con espectáculo cortesía del Casino Admiral San Roque; y el tercero, un paseo en velero por Puerto Sotogrande, cortesía de Alavela.
    En la categoría de Fachadas, el primer premio consistió en un circuito de spa para dos personas en el Elysium Spa, cortesía de Hotel Almenara Golf; el segundo, una cena para dos personas, cortesía de Trocadero Sotogrande; y el tercero, un almuerzo para dos personas, cortesía de Alcaidesa Links Golf Resort.

    Este VI Concurso de Patios y Fachadas de San Roque ha sido organizado por la Delegación de Turismo y la Asociación de Vecinos del Casco Histórico “Lorenzo Valverde”, con la colaboración de los departamentos municipales de Cultura, Estadística, Urbanismo y las empresas Emadesa y Multimedia.

    Estos patios han sido mostrados a los turistas a través de visitas guiadas gratuitas con un guía de la Delegación de Turismo. En las bases del concurso se establecen dos modalidades: “Patios tradicionales andaluces” y “Fachadas tradicionales andaluzas”. Todos ellos debían reunir las necesarias condiciones de conservación y cuidado, estar compuesta su ornamentación exclusivamente de elementos naturales y florales (en arriates o macetas con recipientes adecuados), y ubicarse dentro del Casco Histórico.

    A efectos de participación en el Certamen se define como “Patio” toda dependencia que, formando parte de una vivienda o conjunto de ellas, está al descubierto, sirve de lugar de encuentro y comunicación, presta los naturales servicios de iluminación y aireación de la casa y mantiene el exorno propio del patio permanentemente, no presentando instalaciones ajenas al carácter del patio típico tradicional. La “casa patio” debía estar habitada.

    Se define como “Fachada” muro exterior frontal y principal de la vivienda que deberá guardar las características de una vivienda encalada blanca típica de un pueblo blanco andaluz.

    Se define “Calle” como un conjunto de una calle o plaza pública con elementos de los dos modalidades anteriores y con varios propietarios de viviendas que se presentan al certamen conjuntamente.