Busqueda

The search found 2 results in 0.408 seconds.

Search results

    La chirigota "Con Juan Carlos no hay quien salga" y la comparsa "El patio de los canallas" ganan la final del Concurso de Agrupaciones

    La chirigota sanroqueña "Con Juan Carlos no hay quien salga" y la comparsa algecireña "El patio de los canallas" ganaron anoche en la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo en medio de un gran ambiente. La agrupación invitada fue la chiriparsa ilegal sanroqueña “Ya no somos lo que éramos”, de Miguel Angel Jiménez Aragón.

    Los miembros del jurado acudieron a la gala disfrazados de mendigos, y realizaron al comienzo de la velada un montaje especial aludida a la crisis económica. Hubo que colgar el cartel de "no hay entradas" para el patio de butacas, mientras que el anfiteatro casi se llenó. En definitiva, el público acudió con grandes espectativas de disfrutar de un gran espectáculo y salió del teatro con la satisfacción de haber escuchado a algunas de las mejores agrupaciones del carnaval campogibraltareño.En la categoría de chirigotas, el segundo puesto fue para los linenses "Los Churretosos", mientras que el tercero fue para "El sustituto", de El Tesorillo. En cuanto a las comparsas, el segundo lugar fue para "Los elementales", quedando terceros los linenses "Son del mar". La comparsa femenina "El reflejo", de La Línea, se hizo con el accésit.El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas ha sido organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas. Concursaron un total de 22 agrupaciones comarcales (once chirigotas y once comparsas). Las dos semifinales se celebraron el martes y el miércoles pasados, siendo anoche la final. El Ayuntamiento ha destinado la recaudación de las semifinales a Cáritas, mientras que el importe de las entradas de la final se repartirá entre la Junta Local de Hermandades y Cofradías y el Banco Municipal de Alimentos.En la semifinal del martes actuaron: “El pluma del pueblo” (comparsa de Los Barrios); “Como en tiempo de los grises” (chirigota de La Línea); “Ropita tendía” (comparsa de Los Barrios); “Los guaperas de la playa” (chirigota de La Línea); “El patio de los canallas” (comparsa de Algeciras); “Joselito el cagón y una cuadrilla del montón” (chirigota de La Línea); “La sombra” (comparsa de Algeciras); “Con Juan Carlos no hay quien salga” (chirigota de San Roque); “La esperanza” (comparsa de Algeciras); “Si lo cantas te lo llevas” (chirigota de La Línea); y “La fanfarria” (comparsa de Tarifa).En la semifinal del miércoles los concursantes fueron: "Y mi abuela dónde está” (chirigota de Algeciras); “El reflejo” (comparsa de La Línea); “Los que vuelven por la crisis” (chirigota de La Línea); “La vida es bella” (comparsa de Algeciras); “Los churretosos” (chirigota de La Línea); “Por arte de Birlibirloque” (comparsa de La Línea); “No me salen los números” (chirigota de San Roque); “Son del mar” (comparsa de La Línea); “El sustituto” (chirigota de El Tesorillo); “Los elementales” (comparsa de Algeciras); y “Nunca damos un pelotazo” (chirigota de Algeciras).

    El Carnaval se vivirá en las calles del Casco este fin de semana, tras la final del Concurso de Agrupaciones de esta noche

    El Carnaval de calle se desarrolla este fin de semana en San Roque, teniendo como epicentro la carpa instalada en la Alameda Alfonso XI. La gala final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que tendrá lugar esta noche en el Teatro Juan Luis Galiardo, servirá de preámbulo a dos jornadas de diversión que llegarán a su punto máximo mañana sábado por la tarde, con la celebración de la Cabalgata del Humor.

    Hay que recordar que anoche tuvo lugar la lectura del pregón oficial del Carnaval a cargo de José David Botella Amorós “El Botella”, un acto durante el cual también se presentó a la Diosa del Carnaval, María Jesús Ortega García, así como a su corte de ninfas. La Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, organiza los actos del Carnaval de San Roque. Respecto a la final de esta noche, concursarán “Son del mar” (comparsa de La Línea); “Los churretosos” (chirigota de La Línea); “El patio de los canallas” (comparsa de Algeciras) y “El sustituto” (chirigota de El Tesorillo). Tras el descanso actuarán: “El reflejo” (comparsa de La Línea); “Con Juan Carlos no hay quien salga” (chirigota de San Roque); y cerrará la final “Los elementales” (comparsa de Algeciras). La agrupación invitada es la chiriparsa ilegal sanroqueña “Ya no somos lo que éramos”, de Miguel Ángel Jiménez Aragón. La recaudación se destinará a la Junta Local de Hermandades y Cofradías y al Banco Municipal de Alimentos. Hay que tener en cuenta que las atracciones y puestos estarán abiertos en los aparcamientos del Complejo Diego Salinas desde hoy viernes a las 20.00 horas hasta el domingo a las 15.00 horas. Mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata del Humor, en la que participarán grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles, carrozas y todas las personas disfrazadas que lo deseen. Partiendo de Cuatro Vientos, bajará por la calle General Lacy (calle Málaga) para seguir por la Plaza de Andalucía y finalizar en la Carpa del Carnaval de la Alameda Alfonso XI. Se concederán premios a grupos, parejas e individuales. Se destinan seis premios a grupos de personas disfrazadas, de entre 290 y 50 euros; tres a parejas, de entre 90 y 50 euros; y siete en categoría individual, de entre 70 y 10 euros. Durante el recorrido de la cabalgata el jurado se situará en distintos puntos del mismo, por lo que es obligatorio efectuar el recorrido completo. El jurado valorará tanto el disfraz como la animación de los participantes. La inscripción se realizará en el Edificio Cuatro Vientos a partir de las 16.30 horas del sábado 16, y la entrega de premios tendrá lugar aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata. A las 23.00 horas habrá baile de disfraces en la carpa de la Alameda, organizado por el industrial que explota la barra. El domingo 17, a partir de las 12.00 horas, en la Alameda Alfonso XI se llevará a cabo una Fiesta Infantil, mientras que a las 13.00 se ofrecerá una paella popular aportada por el industrial que explota la barra. La fiesta finalizará con la actuación de distintas agrupaciones carnavalescas.