Busqueda

The search found 1 result in 0.33 seconds.

Search results

    La chirigota "Con Juan Carlos no hay quien salga" y la comparsa "El patio de los canallas" ganan la final del Concurso de Agrupaciones

    La chirigota sanroqueña "Con Juan Carlos no hay quien salga" y la comparsa algecireña "El patio de los canallas" ganaron anoche en la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo en medio de un gran ambiente. La agrupación invitada fue la chiriparsa ilegal sanroqueña “Ya no somos lo que éramos”, de Miguel Angel Jiménez Aragón.

    Los miembros del jurado acudieron a la gala disfrazados de mendigos, y realizaron al comienzo de la velada un montaje especial aludida a la crisis económica. Hubo que colgar el cartel de "no hay entradas" para el patio de butacas, mientras que el anfiteatro casi se llenó. En definitiva, el público acudió con grandes espectativas de disfrutar de un gran espectáculo y salió del teatro con la satisfacción de haber escuchado a algunas de las mejores agrupaciones del carnaval campogibraltareño.En la categoría de chirigotas, el segundo puesto fue para los linenses "Los Churretosos", mientras que el tercero fue para "El sustituto", de El Tesorillo. En cuanto a las comparsas, el segundo lugar fue para "Los elementales", quedando terceros los linenses "Son del mar". La comparsa femenina "El reflejo", de La Línea, se hizo con el accésit.El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas ha sido organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas. Concursaron un total de 22 agrupaciones comarcales (once chirigotas y once comparsas). Las dos semifinales se celebraron el martes y el miércoles pasados, siendo anoche la final. El Ayuntamiento ha destinado la recaudación de las semifinales a Cáritas, mientras que el importe de las entradas de la final se repartirá entre la Junta Local de Hermandades y Cofradías y el Banco Municipal de Alimentos.En la semifinal del martes actuaron: “El pluma del pueblo” (comparsa de Los Barrios); “Como en tiempo de los grises” (chirigota de La Línea); “Ropita tendía” (comparsa de Los Barrios); “Los guaperas de la playa” (chirigota de La Línea); “El patio de los canallas” (comparsa de Algeciras); “Joselito el cagón y una cuadrilla del montón” (chirigota de La Línea); “La sombra” (comparsa de Algeciras); “Con Juan Carlos no hay quien salga” (chirigota de San Roque); “La esperanza” (comparsa de Algeciras); “Si lo cantas te lo llevas” (chirigota de La Línea); y “La fanfarria” (comparsa de Tarifa).En la semifinal del miércoles los concursantes fueron: "Y mi abuela dónde está” (chirigota de Algeciras); “El reflejo” (comparsa de La Línea); “Los que vuelven por la crisis” (chirigota de La Línea); “La vida es bella” (comparsa de Algeciras); “Los churretosos” (chirigota de La Línea); “Por arte de Birlibirloque” (comparsa de La Línea); “No me salen los números” (chirigota de San Roque); “Son del mar” (comparsa de La Línea); “El sustituto” (chirigota de El Tesorillo); “Los elementales” (comparsa de Algeciras); y “Nunca damos un pelotazo” (chirigota de Algeciras).