Busqueda

The search found 1 result in 0.884 seconds.

Search results

    Anne Bullock y Francisca Pérez, ganadoras del V Concurso de Patios y Fachadas

    Anne Bullock y Francisca Pérez Monroy han sido las vencedoras del V Concurso de Patios y Fachadas de San Roque, en el que han participado doce propiedades de San Roque Casco. En el mediodía de hoy, viernes, se ha procedido a la entrega de premios en la Casa Consistorial a cargo de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena.

    Así, en la categoría “Fachadas”, el primer premio ha sido para Francisca Pérez Monroy (calle Dos Torres, 2), seguida de Antonia Carrasco Piñera (calle San Bernardo, 2) y de Juan Pedro de Sola Maza (calle Montesinos, 14). Se entregaron diplomas por su participación a Stephen Ebdy (San José, 4), María Antonia Piñel López (Francisco Tubino,3), Ana Lagares Andrades (Tambor, 4) y Celia Pineda Fernández (Colón, 1).

    En la categoría “Patios”, el primer premio fue para Anne Bullock (San Felipe, 6), Rodrigo Solís (Restaurante Don Benito, Plaza de Armas), y María Rodríguez Mena (Parque El Ejido, 25). Se entregaron diplomas a su participación a la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Los Cármenes, y a Mercedes Sánchez Pérez (Nueva, 63).

    Este V Concurso de Patios y Fachadas de San Roque ha sido organizado por la Delegación de Turismo, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico “Lorenzo Valverde”, con la colaboración de los departamentos municipales de Cultura, Estadística, Urbanismo y las empresas Emadesa y Multimedia.

    En este concurso han participado 12 propiedades, siendo 5 patios y 7 fachadas. Se situaron en varias calles y plazas, como el Parque El Ejido, Urbanización Los Cármenes, y calles Nueva, San Bernardo, San Felipe, Montesinos, Dos Torres, Francisco Tubino, Colón, Tambor, y Plaza de Armas.

    Estos patios han sido mostrados a los turistas a través de visitas guiadas gratuitas con un guía de la Delegación de Turismo. En las bases del concurso se establecen dos modalidades: “Patios tradicionales andaluces” y “Fachadas tradicionales andaluzas”. Todos ellos debían reunir las necesarias condiciones de conservación y cuidado, estar compuesta su ornamentación exclusivamente de elementos naturales y florales (en arriates o macetas con recipientes adecuados), y ubicarse dentro del Casco Histórico.

    A efectos de participación en el Certamen se define como “Patio” toda dependencia que, formando parte de una vivienda o conjunto de ellas, está al descubierto, sirve de lugar de encuentro y comunicación, presta los naturales servicios de iluminación y aireación de la casa y mantiene el exorno propio del patio permanentemente, no presentando instalaciones ajenas al carácter del patio típico tradicional. La “casa patio” debía estar habitada.

    Se define como “Fachada” muro exterior frontal y principal de la vivienda que deberá guardar las características de una vivienda encalada blanca típica de un pueblo blanco andaluz.

    Se define “Calle” como un conjunto de una calle o plaza pública con elementos de los dos modalidades anteriores y con varios propietarios de viviendas que se presentan al certamen conjuntamente.