Busqueda

The search found 9 results in 0.303 seconds.

Search results

    Remodelación del patio del antiguo colegio de Puente, para el disfrute de los niños de la barriada

    El antiguo colegio de Puente Mayorga, donde se imparten los talleres de la Universidad Popular de la barriada, cuenta desde hoy, viernes, con un patio totalmente remodelado y con atractivos para el disfrute de los niños y niñas de la Zona de Bahía, principalmente para los usuarios de la ludoteca de la Coordinadora Alternativas y los alumnos del cercano CEIP Sagrado Corazón.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado en la inauguración del patio por estudiantes del Sagrado Corazón, además de por la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, la también teniente de alcalde Mercedes Serrano, y por el edil José Antonio Rojas, como responsable de Emadesa, la empresa municipal que ha realizado la obra.

    Ruiz Boix indicó que “estamos recuperando uno de los espacios más emblemáticos de Puente Mayorga como es el colegio antiguo, donde muchas generaciones han podido disfrutar de este patio que estaba bastante deteriorado. En los últimos años se le está dando cada vez más uso a este centro, con los talleres de la Universidad Popular, la ludoteca de Alternativas y otras actividades”.

    “El patio -explicó- estaba en muy mal estado, ya que se habían realizado muy pocas mejoras desde su construcción. Se ha hecho una remodelación completa y se han intentado recuperar algunos de los juegos tradicionales para que los pequeños conozcan la diana o a la rayoleta, entre otros. Además, el suelo de cada atracción es sintético, como exigen las madres y los padres”.

    “Queremos -dijo el primer edil- que este espacio siga siendo un lugar de convivencia para los vecinos de la Zona de Bahía y para que los alumnos de la ludoteca, con el buen tiempo, puedan disfrutar de este patio, que también se va a poner a disposición del Colegio Sagrado Corazón para actividades escolares”.

    Adelantó que “en este centro se van a hacer distintas obras en varias fases. Ahora está en licitación el Centro Cívico de la barriada, un espacio de encuentro para seguir mejorando Puente Mayorga”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, Mónica Córdoba indicó que “los más mayores conocemos este colegio porque hicimos aquí Parvulitos. Hemos mejorado las instalaciones, porque aquí se dan los talleres de la Universidad Popular y la Coordinadora Alternativas realiza aquí sus programas. El cambio ha sido muy positivo y muy bueno para los más pequeños, que esperamos que disfruten este patio mucho tiempo”.

    La edil finalizó agradeciendo al profesorado y al director del CEIP Sagrado Corazón por su "inestimable" colaboración en éste y en otros actos organizados por el Ayuntamiento.

    Tala de dos cipreses del patio del Colegio San Bernardo, que estaban provocando daños en el centro

    Operarios de la empresa municipal Amanecer han talado dos cipreses de grandes dimensiones situados en el patio del CEIP San Bernardo, de la Estación. Las raíces de los árboles habían deteriorado considerablemente el pavimento, provocando numerosas caídas de alumnos, además de que las ramas estaban dañando una cornisa que protege a los pequeños de la lluvia.

    El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, y el también teniente de alcalde José Antonio Rojas han visitado hoy, jueves, el colegio para inspeccionar los trabajos. Vera ha explicado que “la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y la dirección del centro nos habían avisado de que unos cipreses de grandes dimensiones estaban provocando un gran deterioro en el pavimento y que, a causa de los desniveles del terreno, numerosos alumnos se estaban cayendo, ya que se trata de una zona de paso entre las aulas y el recreo. Además, también se estaba perjudicando una cornisa que protege de la lluvia a los pequeños”.

    “Con la empresa Amanecer -prosiguió- estamos procediendo hoy a la tala de los dos árboles. Desde Obras y Servicios, a continuación, vamos a adecentar el suelo y a plantar otros árboles cuyas raíces no acaben dañando el pavimento, porque queremos mantener la función medioambiental y educativa de estas plantas”.

    Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, ha apuntado que “la comunidad educativa del San Bernardo destaca por el gran nivel de actividad y por estar siempre atenta a los problemas del centro. La tala de estos árboles y la inmediata reposición del pavimento suponen una mejora de escaso coste económico, pero que sirve para dotar de mayor seguridad a los niños y niñas de la barriada. Por eso, estamos el doble de satisfechos y agradecidos con estos trabajos que se llevan a cabo desde la Delegación de Obras y Servicios”.

    Visita a las obras de mejora del antiguo Colegio de Puente Mayorga

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los tenientes de alcalde la Bahía, Mónica Córdoba, y de Obras, José Antonio Rojas, han realizado una visita a las obras de mejora que se van a efectuar en el antiguo Colegio Público de Puente Mayorga.

    Ruiz Boix explicó que “se trata de una actuación en el patio central del edificio, que distribuye a cada uno de los accesos a las distintas aulas que hay con talleres de la Universidad Popular y con actividades de la Ludoteca que gestiona la Coordinadora Alternativa, y con el salón de actos”.

    “Queremos -indicó el alcalde- que sea un patio accesible, que no esté amurallado y que pueda estar a disposición de todos los vecinos”.

    Por ello, en este patio se van a “ubicar juegos infantiles tradicionales, juegos infantiles de calle, como la rayuela, la rayoleta, una diana, y en definitiva algunos juegos que estén accesible a todos y que pueda además prestar un uso hacia los pequeños de la ludoteca”.

    Al mismo tiempo, las obras contemplan “un lavado de cara a un edificio que tiene más de 50 años desde su construcción, y lo que queremos es seguir dándole la mayor utilidad posible a este complejo”.

    En ese sentido, el alcalde adelantó que “no va a ser la única actuación, ya que estamos preparando también la ubicación en este colegio del Centro Cívico de Puente Mayorga, gracias a un acuerdo que también tenemos con otra empresa, y que presentaremos más adelante”.

    El alcalde recordó que este colegio “ha recibido en los últimos meses una inversión para ubicar aquí un salón de actos Multiusos, un salón de actividades que ya pudimos disfrutar con la celebración de los Reyes Magos en enero”.

    “Con ello tratamos de sumar nuevos programas, actuaciones y nuevas inversiones en la barriada de Puente Mayorga, en el área de la Bahía, para seguir prestando un mejor servicio a todos los vecinos de este distrito”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, recordó que este antiguo Colegio “da cabida a muchas actividades de la Unidad Popular y a los talleres de la Coordinadora Alternativas, y queremos seguir avanzando y haciendo actividades en este colegio antiguo de Puente Mayorga”.

    Explicó que “ahora mismo se está arreglando el patio, en el que se ubicarán distintos juegos infantiles, y también el acceso al mismo, porque nos dejamos de reconocer que es un edificio antiguo”.

    Recordó que “empezamos arreglando el salón multiusos, que ya esta recepcionado, ahora estamos arreglando el patio y el acceso, y en un futuro pues próximo queremos realizar el arreglo del Centro Cívico, que por primera vez va a existir en esta zona”.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Tumblr:
    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
    Pinterest:
    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

    Las obras de ampliación del colegio Gloria Fuertes, a punto de acabar

    Las obras de adecuación en aulas de las antiguas casa de los maestros del Colegio Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo de Guadiaro se encuentran muy avanzadas. Así lo ha podido comprobar la delegada de Educación, Belén Jiménez, ha realizado una visita a las mismas, comprobando que la próxima semana podrían quedar listas.

    Se trata de unas obras que ejecuta la Junta de Andalucía, consistente en adecuar las instalaciones, que se ubican en el mismo perímetro del colegio, en aulas del mismo. Las obras tienen una duración prevista de un mes.

    Las obras consisten en la adecuación de este espacio para dos aulas, manteniendo además la biblioteca ya existente. La Junta no ha acometido aún las obras en la planta superior del edificio, que podría albergar otras cuatro aulas.

    Con ello, la Junta podrá cumplir su objetivo de eliminar las aulas prefabricadas de todos los centros educativos del territorio andaluz. En este colegios hay tres módulos prefabricados, con dos aulas cada una.

    El Ayuntamiento de San Roque cedió en Pleno el edificio a la Junta de Andalucía para que éste lo convirtiera en aulas del colegio, de las que está muy necesitado “ya que hay incluso tres líneas en muchos cursos”, explicó la delegada de Educación, Belén Jiménez.

    Además, desde el 2014, un espacio ubicado en las conocidas como casa de los maestros, colindantes al colegio y de propiedad municipal, fueron acondicionadas como biblioteca y sala de estudio para uso del centro educativo, ya que se accede a las mismas a través del patio del centro.

    Precisamente, la Junta tendrá que adecuar también los alrededores del edificio para que el acceso desde el patio del colegio se realice cómodamente por lso alumnos, ya que actualmente el acceso es inviable al existir una valla.

    La edil recordó que “ este colegio ha ido creciendo año tras año pues han tenido que instalar 3 módulos de clases prefabricadas que instaló progresivamente. Actualmente tenemos tres módulos y cada uno tiene 2 aulas prefabricadas”.

    “La intención de de la Junta también es de ir retirándolas poco a poco y había que pensar en habilitar otro espacio para las aulas”, señaló Jiménez.

    La edil se reunió en el último trimestre del pasado curso con el delegado provincial de Educación, Juan Lusi Belinzón, para ofrecerles este edificio, que la delegación aceptó de buen grado y en una semana estarán listas las obras de adecuación”.

    Por ello, la delegada de Educación quiso agradecer "la celeridad con la que la Junta está acometiendo las obras de adecuación en aulas de este espacio".

    Reparado el cerramiento y una escalera en el Colegio Gloria Fuertes

    El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Obras y Servicios y la empresa Emadesa, ha reparado el cerramiento y una escalera en el Colegio Gloria Fuertes, en Pueblo Nuevo de Guadiaro.

    Los ttes de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y el de la zona del Guadiaro, Oscar Ledesma, han realizado una visita de inspección a los trabajos, ya finalizados, en lo que estuvieron acompañadas por la directora del centro.

    En concreto, Rojas explicó que “se ha construido una escalera más amplia y cómoda para unir lo que son las dos partes del patio del colegio, que está a dos niveles, para que sea más cómoda y más segura para el paso de los niños”.

    Además, “se ha procedido a realizar un cerramiento en el patio, delimitado la zona de hormigón y la de jardín, preparándola por si en un futuro el alumnado pudieran hacer una especie de huerto para que los escolares puedan estar en contacto con la naturaleza”.

    Por su parte, el tte de alcalde de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, señaló que “se hacía necesario reducir la pendiente y ampliar la anchura de escalera que da acceso a las pistas deportivas, porque en algunos momentos había aglomeraciones de los alumnos”.

    Además, Ledesma destacó que “las obras de cerramiento han incluído las medidas de seguridad y emergencia necesarias”.

     

    Visita a las obras de ampliación del colegio Gloria Fuertes

    La delegada de Educación, Belén Jiménez, y el tte de alcalde de la zona, Oscar Ledesma, han realizado hoy una visita a las obras de adecuación en aulas de las antiguas casa de los maestros del Colegio Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

    <p>Se trata de unas obras que ejecuta la Junta de Andalucía, consistente en adecuar las instalaciones, que se ubican en el mismo perímetro del colegio, en aulas del mismo. Las obras tendrán una duración de un mes.</p>

    <p>Con ello, la Junta podrá cumplir su objetivo de eliminar las aulas prefabricadas de todos los centros educativos del territorio andaluz. En este colegios hay tres módulos prefabricados, con dos aulas cada una.</p>

    <p>El Ayuntamiento de San Roque cedió en Pleno el edificio a la Junta de Andalucía para que éste lo convirtiera en aulas del colegio, de las que está muy necesitado “ya que hay incluso tres líneas en muchos cursos”, explicó la delegada de Educación, Belén Jiménez.</p>

    <p>Además, desde el 2014, un espacio ubicado en las conocidas como casa de los maestros, colindantes al colegio y de propiedad municipal, fueron acondicionadas como biblioteca y sala de estudio para uso del centro educativo, ya que se accede a las mismas a través del patio del centro.</p>

    <p>Precisamente, la Junta tendrá que adecuar también los alrededores del edificio para que el acceso desde el patio del colegio se realice cómodamente por lso alumnos, ya que actualmente el acceso es inviable al existir una valla.</p>

    <p>La edil recordó que “ este colegio ha ido creciendo año tras año pues han tenido que instalar 3 módulos de clases prefabricadas que instaló progresivamente. Actualmente tenemos tres módulos y cada uno tiene 2 aulas prefabricadas”.</p>

    <p>“La intención de de la Junta también es de ir retirándolas poco a poco y había que pensar en habilitar otro espacio para las aulas”, señaló Jiménez.</p>

    <p>La edil se reunió en el último trimestre del pasado curso con el delegado provincial de Educación, Juan Luis Belinzón, para ofrecerles este edificio, que la delegación aceptó de buen grado y en un mes estarán listas las obras de adecuación”.</p>

    <p>Por ello, la delegada de Educación quiso agardecer "la celeridad con la que la Junta está acometiendo las obras de adecuación en aulas de este espacio".</p>

    <p>&nbsp;</p>

    <p>&nbsp;</p>

    Visita al colegio Apolinar, donde la Junta invirtió 25.000 euros del Plan Ola

    La Consejería de Educación ha invertido unos 25 mil euros en una serie de obras menores en el colegio Maestro Apolinar. La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo, visitó el pasado viernes el centro para ver el resultado de estas inversiones incluidas en el Plan OLA, siendo acompañado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez.

    En concreto, se trata de unas inversiones posibles gracias a un remanente del Plan OLA. En el Maestro Apolinar se ha trabajado en los aseos de los alumnos más pequeños y en la mejora del patio, por importe de 25.000 euros.

    El alcalde señaló que “desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra satisfacción por el trabajo de la Delegación Territorial de Educación en los centros educativos del municipio, y en el que caso que nos ocupa, en al realización de estas mejoras”.

    Destacó que en este colegio se “ha trabajado en la zona de infantil, que era una zona de albero y ahora existen una serie de caminos para poder utilizarlo con mayor seguridad y se ha instalado césped artificial gracias a la aportación del AMPA del centro”.

    Agradeció “la visita de la delegada territorial, Cristina Saucedo, y la atención que ha tenido al nuevo Ampa del centro, que hace unos días nos planteaban en la alcaldía algunas mejoras que se deben acometer en el gimnasio y salón de actos”.

    Por su parte, Cristina Saucedo indicó que “volvemos a la ciudad amiga de San Roque para ver el resultado de las obras en el Maestro Apolinar gracias al Plan OLA”.

    Añadió la delegada territorial de Educación que “quiero agradecer al Ayuntamiento su continua preocupación por los temas educativos de esta ciudad. Saben que el Plan OLA viene a combatir el desempleo sobre todo en el sector de la construcción, pero también supone una importante apuesta por la calidad de la educación mediante la mejora de las infraestructuras educativas”.

    La delegada es consciente de que “los centros educativos van requiriendo con el paso del tiempo nuevas mejoras e infraestructuras, que los técnicos de la Junta van a estudiar, en especial la cubierta de este gimnasio y salón de actos”.

    Por último, Saucedo agradeció “tanto al Ayuntamiento de San Roque como a la comunidad educativa del municipio la atención a los centros, ya que ello redunda en beneficios para los alumnos”.

     

     

    El Plan Únete se desarrolla este jueves en la Plaza de Andalucía y en el colegio de Taraguilla

    Los operarios de Obras y Servicios, delegación que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, continúan desarrollando hoy, jueves, los trabajos de limpieza y desbroce agrupados en el Plan Únete, que se inició a finales de septiembre. Durante la mañana se ha trabajado en la Plaza de Andalucía, de San Roque Casco, y en el CEIP María Reboloso, de Taraguilla.

    Durante la jornada de hoy estos trabajos han consistido principalmente en la limpieza del acerado y del piso del patio del colegio con agua caliente a presión.

    El “Plan Únete”, por un lado, consiste en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha puesto en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

    Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en los medios de comunicación municipales.

    San Rotín lleva al colegio Santa Rita un taller de sombras

    Las barriadas del término municipal acogen durante este mes el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños podrán disfrutar durante tres horas de esta actividad. La actividad se enmarca en San Rotín, el Festival de Títeres y otras Pequeñeces que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que coordina Ana Ruiz.

    El taller es totalmente gratuito y desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre se ha desarrollado en el CEIP Santa Rita de Campamento, y en el CEIP de la Estación.

    El lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acogerá el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

    El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.

    La delegada de Cultura, Ana Ruiz, recordó que “San Rotín se desarrollará en San Roque Casco y en las barriadas desde el 13 de septiembre hasta el 9 de octubre. En el Teatro, “los pequeños tendrán la entrada gratuita a todos los espectáculos siempre que vayan acompañados de un adulto, y el precio para los adultos será de tres euros por espectáculo”.

    Todas las actuaciones de San Rotín se desarrollarán en el Teatro Juan Luis Galiardo y en la Alameda Alfonso XI a partir de las 18.30 horas.

    El viernes 20 se representará en el teatro El Patio Animación amenizará la tarde con su espectáculo “Cuento de Cádiz con pompas de jabón”. El sábado 21 el mago Tony Bright actuará en el teatro y sorprenderá con su “ Volver a creer”. El domingo 22 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el musical infantil de Acuario Teatro titulado “Hansel y Gratel”.

    La programación de San Rotín continuará el viernes 27 se representará en el teatro “20.000 Leguas al Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.