Busqueda

The search found 18 results in 0.319 seconds.

Search results

    El CEIP San Bernardo cuenta con unas nuevas mini pistas deportivas en su patio

    El CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, cuenta en su patio con unas nuevas mini pistas deportivas que han sido realizadas por miembros del AMPA del colegio con la colaboración de las delegaciones municipales de Deportes y Educación. Se trata de un recurso que ya está siendo utilizado por los alumnos del centro y por los profesores de Educación Física.

    Mercedes Sánchez y Juan Manuel Ordóñez, tenientes de alcalde delegados de Educación y Deportes, respectivamente, han visitado en el mediodía de hoy, lunes, el colegio para inspeccionar las pistas. Ordóñez destacó que “desde el Ayuntamiento hemos querido colaborar con la Asociación de Madres y Padres y con la dirección del colegio en la realización de estas pequeñas pistas deportivas para la práctica de carreras de velocidad y fondo, lanzamiento y salto”. “Tanto la Delegación de Deportes como la de Educación, que dirige mi compañera Mercedes Sánchez, ofrecemos nuestra colaboración a cualquier colegio que quiera disponer de unas pistas similares en el patio del centro o en cualquier espacio que estime oportuno”, finalizó el edil. Por su parte, el director del San Bernardo, Francisco Clotet, explicó que “fue una iniciativa por parte del AMPA que surgió en el curso pasado y que se ha materializado este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento que vio positivo el proyecto cuando se lo planteamos desde el centro. Para los maestros de Educación Física es un recurso más que pueden utilizar casi a diario en sus clases”. Por su parte, el presidente del AMPA, Juan Alba, señaló que “hace dos meses que comenzamos estas mini pistas, pero las lluvias han retrasado su finalización. Con ellas queremos estimular a los pequeños para que practiquen el atletismo. Gracias al concejal Juan Manuel Ordóñez se ha podido hacer este proyecto, y desde el AMPA seguiremos trabajando por mejorar continuamente las infraestructuras del colegio”.

    Inaugurado un mural en el patio de Infantil del CEIP Santa Rita

    La colaboración de madres y padres, colegio, Ayuntamiento y empresa CEPSA ha hecho posible una mejora en el CEIP Santa Rita, de Campamento. Se trata de un nuevo y colorido mural situado en el patio de Educación Infantil, que hoy miércoles ha sido inaugurado.

    La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han asistido a la inauguración junto a la responsable de Comunicación de la Refinería Gibraltar-San Roque, Amalia Puigdengolas, miembros de la AMPA y de la dirección del centro. También estuvo Raquel Ñeco, vecina de Puente Mayorga y artífice del mural, que se ha completado con el trabajo voluntario de padres y madres.

    Al término del acto, que incluyó el corte de una cinta y la lectura de un texto, Mónica Córdoba agradeció a Raquel Ñeco “su trabajo, y al colegio y a la AMPA por ser tan activos. La idea partió de este colectivo, que nos lo comunicó al Ayuntamiento y vimos lo acertado del mismo. Espero que continuemos en esta línea, que redundará siempre en el beneficio de los alumnos”.

    Belén Jiménez, mientras, dijo que “para la Delegación Municipal de Educación es un placer participar en esta iniciativa. Se trata de la inauguración de un mural que han realizado los padres, y es una alegría que entre todos rememos juntos para lograr lo mejor para los niños”.

    Por su parte, Cristina Sánchez, presidenta de la AMPA, indicó que “este mural es el fruto de la colaboración de diferentes miembros de la comunidad cercana. Está Raquel, que es de la barriada vecina; el Ayuntamiento y CEPSA, que han proporcionado materiales; y los padres del colegio, que han venido por la tarde a pintar. Entre todos podemos hacer un mundo mucho mejor”, concluyó.

    El CEIP San Bernardo de la Estación cumple 45 años

    El CEIP San Bernardo, de la barriada de la Estación de San Roque, cumple este 2015 sus 45 años, ya que fue puesto en funcionamiento en el año 1970. Para festejarlo se ha organizado una exposición fotográfica y hoy se ha descubierto una escultura en el patio del colegio.

    El AMPA del centro detectó que en 1970 se puso en funcionamiento el actual edificio del colegio, que aglutinó en esas fechas a los escolares de todas las pequeñas escuelas diseminadas por la barriada.

    Por ello, el AMPA propuso a la dirección del centro la realización de algunas actividades, como una exposición de fotografías, que ha contado con la colaboración de padres y madres de antiguos escolares.

    Además, se ha descubierto en el patio del colegio una escultura, realizada por un antiguo alumno del centro, acto en el que han estado presentes madres de alumnos, además del tte de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordoñez; el autor de la obra, Francisco Quijada; el presidente del AMPA, Juan Alba; y el director del centro, Francisco Clotet.

    Se trata de una escultura de hierro de más de dos metros de altura con la clave musical sol, una pluma y un tintero, un pentagrama y una órbita con el nombre y el año del centro.

    El tte de alcalde de la Estación, Juan Manuel Ordoñez, señaló que “gracias a Francisco Quijada podemos tener en el patio del colegio esta obra que ha realizado en conmemoración de los 45 años”.

    El edil destacó “la conjunción existente entre el AMPA, la dirección del colegio y los vecinos, que junto al Ayuntamiento ha posibilitado la realización de estos actos conmemorativos, a los que invito a visitar a los vecinos”.

    Ordoñez alabó el trabajo del AMPA, “que es ejemplo de trabajo para otros centros del municipio, con multitud de actividades destinadas a los niños del colegio”.

    Por su parte, el director del centro, Francisco Clotet, explicó que “es una idea del AMPA del colegio, que tras investigar el origen del mismo, propusieron la realización de actividades, como la exposición fotográfica y un monumento, que trata de simbolizar lo que enseñamos en el colegio”.

    El presidente del AMPA, Juan Alba, apuntó que “queríamos hacer un pequeño recuerdo a estos 45 años y por ello esta exposición de casi un centenar de fotos antiguas, además de esta obra, por la que damos las gracias a Francisco y David, por el magnífico trabajo que han hecho”.

    Por último, el autor de la obra, Francisco Quijada, señaló que “he querido reflejar en esta artesanía algunas de las materias que se imparten en el colegio, con la pluma, la música con el pentagrama, etc”.

     

    Inauguración de una zona de juegos para Infantil del CEIP San Bernardo, rehabilitada por la AMPA

    Los alumnos de Infantil del CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, disfrutan desde hoy, lunes, de una nueva zona de juegos que ha sido habilitada por la AMPA a partir de una propuesta de la dirección del centro. Los tenientes de alcalde delegados de Estación y Taraguilla, y Educación, Juan Manuel Ordóñez y Mercedes Sánchez, han acompañado a la comunidad educativa del San Bernardo en la inauguración.

    Juan Manuel Ordóñez apuntó que “los alumnos de Infantil del colegio de la Estación pueden disfrutar de este nuevo espacio gracias a colaboración y el gran trabajo que hace la AMPA. Quiero agradecer este apoyo incondicional de la Asociación de Madres y Padres, por su trabajo duro por su visión de que los niños puedan estudiar de la manera más positiva y creativa”.

    Por su parte, Mercedes Sánchez felicitó “tanto al colegio como a la AMPA, muy activa, llena de ideas y que siempre aporta cosa. Con esta mejora, los niños van a poder seguir aprendiendo a través del juego. Se ha habilitado esta zona con color, con ingenio, con fantasía... Esta AMPA siempre ayuda, y eso se nota”.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Madres y Padres, Juan Alba, señaló que “ha sido un trabajo algo lento, porque el mal tiempo no nos ha dejado avanzar tanto como queríamos, así que se ha tardado unos dos meses. Pero el patio ha quedado bastante digno. Quiero agradecer tanto a la dirección del colegio como a los tutores por esta iniciativa, que nosotros hemos ejecutado. Con ello buscamos que el colegio mejore, que sea bonito y que los niños disfruten”.

    Finalmente, el director del centro, Francisco Clotés, explicó que “el claustro profesores propuso a la AMPA rehabilitar esta zona del colegio que estaba un poco abandonada, Hablamos de un diseño de juegos tradicionales como la oca, el laberinto, y que se pintaran las paredes con los números del 1 al 10 y con las vocales, ya que es un patio para alumnos de Infantil. Los padres y madres, con su iniciativa, materiales y buen hacer han rehabilitado este espacio para darle uso por alumnos de Infantil, una época clave, y qué mejor forma de aprender que mediante el juego”.

    El CEIP Santa María Coronada celebra sus nuevas pistas deportivas con una pequeña fiesta

    Los alumnos del CEIP Santa María Coronada disfrutan ya de sus nuevas pistas deportivas, y para celebrarlo han llevado a cabo un breve acto deportivo-festivo al que han asistido el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón. La Junta ha invertido en esta obra y en la eliminación de barreras arquitectónicas más de 50.000 euros en los últimos meses.

    Tras disfrutar de la actuación de los pequeños, el primer edil agradeció al delegado territorial “su primera visita a San Roque, tras su reciente incorporación al puesto, una responsabilidad en la que le deseo toda clase de éxitos porque será por el bien de la Educación en sus distintas etapas. Espero que la Junta de Andalucía siga apostando por la educación de calidad que nos merecemos todos”.

    “Hoy nos alegramos -continuó- por la inauguración de estas pistas deportivas, a las que hay que sumar una serie de mejoras en la urbanización del colegio y del patio, dando solución a las personas con discapacidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas”.

    “En definitiva -dijo el alcalde-, una inversión de más de 50.000 euros, lo que hay que destacar en unos tiempos en los que las administraciones prácticamente no realizan ninguna. Pero esta tónica viene repitiéndose en los últimos años en San Roque, donde la Junta ha invertido cifras relevantes en la mejora de nuestros centros educativos”.

    “Espero que, como ha anunciado la presidenta Susana Díaz -apuntó Ruiz Boix-, en los presupuestos de 2016 de la Junta se incluyan nuevas partidas de inversión en Educación, y estoy convencido de que servirán para resolver más carencias en esta materia en el término municipal”.

    Por su parte, Juan Luis Belizón agradeció al alcalde por sus palabras y a la directora del centro por invitarle a la inauguración. Explicó que “en Educación no se gasta dinero, se invierte en el futuro. Estos niños, dentro de 25 años, serán los que sustentarán nuestro país, y lo harán en gran parte gracias a lo que aprendieron en colegios, institutos, en Formación Profesional o en la Universidad. Son la garantía de nuestro futuro”.

    El delegado territorial añadió que “también quiero destacar el gran trabajo que se realiza en este centro, lo que me consta a tenor de sus datos académicos, que superan la media de Andalucía. Pero también es importante otro hecho: cuando un delegado visita un centro, siempre se le exponen al principio las necesidades del mismo, pero no solemos ver su interior, lo pedagógico y verdaderamente importante”.

    “Le agradezco a ella -continuó- y a su equipo directivo y docente el gran trabajo que hacen. Así como a los padres y madres de los niños, que son también fundamentales para lograr este éxito”.

    El CEIP Barbésula celebra la II edición de su Belén Viviente

    El CEIP Barbésula de San Enrique ha celebrado durante toda la mañana de hoy miércoles el “Belén Viviente” por segundo año consecutivo. Todos los alumnos han participado en la actividad que ha ocupado gran parte de la mañana.

    La participación se ha dividido en dos grupos. Ls de Infantil han montado la actividad a primera hora de la jornada y los de Primaria posteriormente, a diferencia del año pasado cuando todo el alumnado del colegio participó en una sola representación del “Belén Viviente”.
    La directora del centro, Antonia María González , ha señalado que esta decisión de separar a los alumnos en dos grupos se ha tomado ya que en la edición del año pasado los niños más pequeños terminaron muy cansados. La responsable del centro también ha agradecido la enorme ayuda recibida por parte de los integrantes del AMPA y por los profesores del centro que han llevado a cabo todos los decorados del gimnasio del centro, lugar elegido este año para la representación.
    Por su parte la presidenta del AMPA del colegio, Sandra Kloss, ha indicado que además del montaje del Belén Viviente, se ha celebrado un mercadillo en el patio del colegio para recaudar fondos destinados al funcionamiento del mismo AMPA, también se han puesto a la venta papeletas para el sorteo de una enorme cesta con productos cedidos por los comercios de San Enrique y Pueblo Nuevo, cuyos fondos también irán destinados a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

    Las actividades en el CEIP Barbésula se han completado en la mañana de hoy con la llegada de los Reyes Magos y del Cartero Real.

    El CEIP Maestro Apolinar inicia su Semana Olímpica con un gran acto de apertura

    El CEIP Maestro Apolinar ha comenzado hoy, lunes, su Semana Olímpica con el acto de apertura de los juegos, en el que han participado los alumnos y las alumnas, sus profesores y numerosos padres. Así, los pequeños han desfilado por el patio del colegio representando a los distintos continentes, se ha encendido la llama olímpica y se izado la bandera que representa los Juegos Olímpicos.

    José Martín, profesor de Educación Física, explicó que “es la primera vez que nos adherimos al programa que organiza la Fundación Andalucía Olímpica, ya que en años anteriores tan sólo los niños de Infantil celebraban sus Mini Olimpiadas, mientras que en esta ocasión también participan los de Primaria. Por eso, en lugar de llevarse a cabo sólo un día, los extendemos a toda la semana”.

    “Hoy ha sido el acto de inauguración -continuó- mañana y el miércoles serán las competiciones, y el jueves se hará la entrega de premios y de diplomas a todos los participantes, así como el acto de clausura. En las Mini Olimpiadas de mañana, como se hace todos los años, se invita a otro centro, y en este caso serán los alumnos de Infantil del Santa María Coronada”, concluyó.

    Las Mini Olimpiadas, por lo tanto, se desarrollarán mañana en el campo de fútbol anexo al centro, mientras que en el patio del colegio se llevarán a cabo las competiciones de deportes de equipo para los alumnos de Primaria. El miércoles se disputarán las competiciones de deportes individuales y el jueves se procederá al acto de clausura con desfile, entrega de trofeos, medallas y diplomas.

    Visita al CEIP Santa Rita para informar a la comunidad educativa sobre obras en el centro

    Las delegadas de Educación y Zona Bahía, Belén Jiménez y Mónica Córdoba, se han reunido hoy, lunes, con miembros de la comunidad educativa del CEIP Santa Rita, de Campamento, para informarles sobre los proyectos de algunas obras que habían solicitado y que ya se han redactado desde la Delegación de Educación.

    La concejal de Educación recordó que “a principios de mandato me desplacé a todos los centros educativos del municipio con un técnico de la Delegación de Urbanismo para conocer sus necesidades. Hoy hemos trasladado a la Asociación de Madres y Padres y a la dirección del Colegio Santa Rita los resultados de la visita al centro”.

    “Les hemos presentado dos proyectos -continuó Belén Jiménez-, y también hemos hablado de cómo queremos calendarizar otras actuaciones futuras en función del presupuesto y de los operarios disponibles. Ya tenemos cerradas dos actuaciones, como la apertura de una puerta en Infantil para acceder al patio de manera directa, así como la instalación de unas marquesinas que nos había solicitado el AMPA para resguardar a los niños en los días de lluvia. Estamos ahora en la fase de cerrar fechas para estas obras”, concretó.

    Por su parte, Mónica Córdoba manifestó que “como responsable de la Zona de Bahía he acompañado a la delegada de Educación en la presentación de estos proyectos y para hacerles un seguimiento con la comunidad educativa. Ahora estamos sólo pendientes de concretar las fechas para hacer posibles estas reformas”, concluyó.

    El CEIP San Bernardo celebra su fin de curso con escultura y exposición de pinturas

    El CEIP San Bernardo celebró en la tarde de ayer viernes su fin de curso con la inauguración de una escultura y una exposición de pinturas en el patio del colegio. A la misma asistió el tte de alcalde de la zona de Estación, Juan Manuel Ordoñez.

    Así, se procedió por el AMPA, la dirección del centro y el edil al descubrimiento de un monumento dedicado a Cervantes, conmemorando los 400 años de su fallecimiento, así como la apertura de un Museo de Cuadros, realizados por los alumnos del centro.

    Cada uno d ellos cursos, desde infantil a sexto, ha elaborado un cuadro de Picasso o Miró sobre una madera, mientras que el AMPA ha realizado tres cuadros, entre ellos un Guernica de unos 5 metros de largo. Los cuadros se ubican en uno de lso soportales del centro.

    Previamente se había inaugurado en el patio del colegio una escultura de Cervantes, realizada desinteresadamente por uno de los padres del centro, Silvestre.

    El teniente de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordóñez, dijo que “es muy importante el trabajo que se realiza en este centro, y agradezco tanto ala Ampa como a la dirección del centro por su interés en realizar este tipo de actividades, además de la educación que se le imparte”

    El director del centro, Francisco Clotet, apuntó que “finalizamos un año en el que hemos realizado muchos proyectos comunes con el Ampa, y hoy es la culminación de todos ellos, con al inauguración del monumento a Cervantes, las pinturas y la fiesta de fin de curso”.

    Con esto “pretendemos trasladar a nuestros alumnos además de las matemáticas, la lengua, y todas las asignaturas, que mejor forma que enseñarles el arte con esta exposición que han hecho los propios alumnos” .

    La presidenta del AMPA, María del Carmen Quiros, reseñó que “hemos finalizado este curso con varias actividades, la escultura de Cervantes,los cuadros de Picasso, las actuaciones de lso pequeños y las actividades en la plaza”.

    El promotor de la idea, José Manuel Andreu, señaló que “este es un buen lugar para que los niños vean sus trabajos sobre Picasso y Miró, estos realizados por niños de 3 años”.

    Durante las actuaciones de los niños, se procedió a la entrega de premios y regalos del concurso Caminacole, que ha desarrollado el AMPA del colegio.

    La velada finalizará en las plazas Ortega Brú y San Bernardo, con música ambiente, atracciones para los pequeños y una actuación musical.

    Ordóñez indicó que “el Colegio San Bernardo es una de las piezas más importantes a la hora de vertebrar la barriada de la Estación, y su AMPA es muy activa a lo largo del curso. Desde la Tenencia de Alcaldía aportaremos todo lo que esté en nuestra mano para lograr que la fiesta sea un éxito, y también nos comprometemos a coordinarnos con el resto de las delegaciones municipales en función de sus competencias”.

    En el mismo sentido se manifestó Jiménez, quien indicó que “la Delegación de Educación colaborará con la Tenencia de Alcaldía y con el AMPA en esta labor de coordinación con el resto de las delegaciones para que salga todo como se aspira desde el centro, teniendo siempre en cuenta que lo más importante es que los niños y niñas disfruten al máximo del comienzo de las vacaciones”.

    Trabajos de pintura en el CEIP María Reboloso de Taraguilla

    Operarios del Plan de Empleo de Emadesa han realizado trabajos de pintura en el CEIP “María Reboloso” de Taraguilla. Se trata de unas labores de pintura que tienen como objetivo adecentar los espacios, no sólo municipales, sino también en los centros escolares.

    La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha destacado que “en este caso también se han reparado unas grietas que había en el patio y que ahora se están finalizando con el pintado.”

    Jiménez ha apuntado que “estos trabajos se están desarrollando gracias a la incorporación de los 100 operarios que están inscritos en el Plan de Empleo de Emadesa financiado por fondos propios del Ayuntamiento.”

    “Desde el equipo de gobierno se intenta siempre facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en desempleo, y que al Consistorio le permite acometer tareas que, de otra forma, no se podían afrontar. Gracias a estos planes de empleo, podemos realizar más de este tipo de trabajos y de una manera más rápida” ha señalado la concejal.

     

Pages