Busqueda

The search found 1 result in 0.335 seconds.

Search results

    Quinientas obras de Vázquez de Sola embellecerán el Antiguo Ayuntamiento

    El artista sanroqueño Andrés Vázquez de Sola cederá 500 obras en primera instancia al museo que acogerá la Antigua Casa Consistorial. El pasado 13 de junio, autoridades municipales, el propio Vázquez de Sola y miembros de su familia participaron en el acto de colocación de la primera piedra de la rehabilitación de la antigua Casa Consistorial, que se va a dedicar a museo sobre el artista sanroqueño.

    El también periodista gráfico, que fue reconocido por sus compañeros como el mejor dibujante de prensa mundial, depositó en la urna un inventario de las 500 obras que va a ceder en primera instancia, así como un dibujo realizado para la ocasión. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y miembros de la Corporación dieron la bienvenida en el Palacio de los Gobernadores al artista, que llegó acompañado de su esposa Angélica, de su hija María y del esposo de ésta, Sergio. También asistieron numerosos amigos de Vázquez de Sola. La obra de “Remodelación de la Antigua Casa Consistorial y Mejora de su Entorno Urbano” fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) “Antigua Casa Consistorial San Roque”, que lidera la empresa Rus Eiffage Infraestructuras, por un importe de 2.020.157,23 euros. Este precio supone un ahorro de un millón de euros respecto al que salió a licitación, ya que se adjudicó a la mejor oferta económica de las nueve presentadas. El proyecto contempla la conversión de la antigua Casa Consistorial en un centro cultural, dedicado al artista sanroqueño Andrés Vázquez de Sola. Además, se contemplan obras adicionales, como la apertura de un pasaje peatonal entre la Plaza de Armas y la calle Prevención, el acondicionamiento del depósito de agua, la obtención de aparcamientos en el patio del Cura Romero y la peatonalización de la mayor parte de la Plaza de la Iglesia. Ya en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de San Roque, aprobado en 2009, y en el Programa de Rehabilitación Concertada de San Roque, de 2010, se recoge la mejora urbana de la zona “Entorno de la Plaza de la Iglesia”. El 27 de abril de 2017 se llevó al Pleno de la Corporación la moción presentada por el Equipo de Gobierno (PSOE y PA) sobre la aprobación inicial de una modificación del presupuesto municipal para dar cabida a un plan de inversiones de carácter plurianual (2017, 2018 y 2019) en el que, con casi 16 millones de euros procedentes de los remanentes de tesorería, se puedan financiar quince obras en todo el municipio.

    Según explicó el alcalde, la primera fase contemplará inversiones por importe de 5 millones de euros más otros tres millones ya comprometidos para la obra en el entorno de la antigua Casa Consistorial. El punto fue aprobado con los doce votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE y PA), y la abstención de los nueve miembros de la oposición (PP, SRRSP y PIVG).