Busqueda

The search found 8 results in 0.326 seconds.

Search results

    Clausurada la semana olímpica del CP Maestro Apolinar

    El CEIP Maestro Apolinar ha clausurado hoy, jueves, su semana olímpica con un gran desfile y la entrega de medallas y diplomas. Desde el lunes alumnos y alumnas han participado en diversos juegos representando a los cinco continentes.

    La actividad se integra en el programa que organiza la Fundación Andalucía Olímpica, en años anteriores sólo celebraron las mini olimpiadas los alumnos de infantil pero este año se han unido los de primaria, y en lugar de llevarse a cabo sólo en un día se ha extendido hasta una semana.
    Hoy jueves se ha procedido al acto de clausura con un desfile en el que los alumnos han representado a los cinco continentes y además se ha hecho entrega de diplomas a todos los que han participado en las olimpiadas y medallas a los tres continentes ganadores.

    Sumando los distintos puntos que han ido obteniendo en las distintas pruebas los alumnos que representaban a un mismo continente se ha realizado la tabla clasificadora llevándose el bronce los niños que han representado al continente americano, la plata la ha ganado Europa y el oro ha recaído en Oceanía.
    El lunes fue el acto de apertura de los juegos, en el que los pequeños desfilaron por el patio del colegio representando a los distintos continentes, se encendió la llama olímpica y se izó la bandera que representa los Juegos Olímpicos.
    Entre las jornadas del martes y el miércoles se han producido las competiciones, en las mini olimpiadas del martes, como se hace todos los años, se ha invitado a otro centro, y en este caso fueron los alumnos de Infantil del Santa María Coronada quienes disfrutaron de juegos desarrollados en el campo de fútbol anexo al centro, mientras que en el patio del colegio se llevaron a cabo las competiciones de deportes de equipo para los alumnos de Primaria. El miércoles se disputaron las competiciones de deportes individuales.
     

    El Ampa del Maestro Apolinar solicita al alcalde mejoras en el centro

    La nueva directiva de la Asociación de Madres y padres del CEIP del Maestro Apolinar se ha reunido esta mañana con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, en el que le han solicitado al alcalde mejoras en el centro.

    La nueva directiva se constituyó hace 15 días “y hoy me han presentado los cargos, donde también hemos valorado la primera revisión que han hecho de las instalaciones del colegio en las que hay que poner en valor la obra que ha ejecutado la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía a través del Plan Ola”, indicó el alcalde.

    “Se trata -apuntó el alcalde- de una actuación en el patio destinado a los mas pequeños de Educación Infantil, además de otras mejoras que también se han podido ejecutar a través del equipo de la Delegación de Educación que preside mi compañera Mercedes Sánchez, y que también ha realizado actuaciones para mejorar el centro en los últimos meses”.

    En la reunión se ha constatado que “todavía presenta algunas deficiencias que, como es lógico, la nueva dirección quiere que se actúe. Nos han pasado una relación de actuaciones, y en el momento en el que los técnicos puedan valorarla, podremos afrontar y ver cual es el calendario para ir corrigiendo todas y cada una de ellas”.
     

    Visita al colegio Apolinar, donde la Junta invirtió 25.000 euros del Plan Ola

    La Consejería de Educación ha invertido unos 25 mil euros en una serie de obras menores en el colegio Maestro Apolinar. La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo, visitó el pasado viernes el centro para ver el resultado de estas inversiones incluidas en el Plan OLA, siendo acompañado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez.

    En concreto, se trata de unas inversiones posibles gracias a un remanente del Plan OLA. En el Maestro Apolinar se ha trabajado en los aseos de los alumnos más pequeños y en la mejora del patio, por importe de 25.000 euros.

    El alcalde señaló que “desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra satisfacción por el trabajo de la Delegación Territorial de Educación en los centros educativos del municipio, y en el que caso que nos ocupa, en al realización de estas mejoras”.

    Destacó que en este colegio se “ha trabajado en la zona de infantil, que era una zona de albero y ahora existen una serie de caminos para poder utilizarlo con mayor seguridad y se ha instalado césped artificial gracias a la aportación del AMPA del centro”.

    Agradeció “la visita de la delegada territorial, Cristina Saucedo, y la atención que ha tenido al nuevo Ampa del centro, que hace unos días nos planteaban en la alcaldía algunas mejoras que se deben acometer en el gimnasio y salón de actos”.

    Por su parte, Cristina Saucedo indicó que “volvemos a la ciudad amiga de San Roque para ver el resultado de las obras en el Maestro Apolinar gracias al Plan OLA”.

    Añadió la delegada territorial de Educación que “quiero agradecer al Ayuntamiento su continua preocupación por los temas educativos de esta ciudad. Saben que el Plan OLA viene a combatir el desempleo sobre todo en el sector de la construcción, pero también supone una importante apuesta por la calidad de la educación mediante la mejora de las infraestructuras educativas”.

    La delegada es consciente de que “los centros educativos van requiriendo con el paso del tiempo nuevas mejoras e infraestructuras, que los técnicos de la Junta van a estudiar, en especial la cubierta de este gimnasio y salón de actos”.

    Por último, Saucedo agradeció “tanto al Ayuntamiento de San Roque como a la comunidad educativa del municipio la atención a los centros, ya que ello redunda en beneficios para los alumnos”.

     

     

    El Maestro Apolinar “estrena” biblioteca realizada por el AMPA del centro

    Integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar han renovado la biblioteca del colegio con una parte de los fondos recaudados en el concurso de villancicos que organizaron el pasado mes de diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo. Autoridades municipales han visitado el centro con motivo de la inauguración de la “nueva” biblioteca, coincidiendo con la celebración, mañana sábado, del Día Internacional del Libro.

    Así, la teniente de alcalde Mónica Córdoba y el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, acompañaron tanto al director del centro, Juan José Carmona, como al presidente del AMPA 'Arbolea', Alexis de los Santos, en esta inauguración. Ramos indicó que “se ha podido realizar la biblioteca que hoy podemos contemplar gracias a una parte de la recaudación del certamen de villancicos y la colaboración entre otros de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque. Es una obra de arte realizada por el AMPA del centro, y quiero felicitar a toda la comunidad educativa del Maestro Apolinar”.

    Añadió que desde el Ayuntamiento se mantendrá la línea de colaboración con el colegio, como ocurrió en la organización del certamen de villancicos, en el que contribuyeron las delegaciones de Cultura, Educación y Participación Ciudadana. También subrayó Ramos que todas las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio pueden contar con el Ayuntamiento cada vez que lo necesiten.

    Juan José Camona, por su parte, recordó que tras la elección de la nueva directiva del AMPA, el año pasado, “lo primero que les propusimos fue el cambio de la biblioteca. Todas las propuestas las aceptan y trabajan todos a una. Este grupo -dijo- es un orgullo porque están dispuestos a trabajar con tesón y vemos que la biblioteca es maravillosa. Ahora quieren pintar el patio del centro, con juegos populares y con paneles en las paredes. También celebraremos la Semana Olímpica a partir del lunes próximo, cuando comenzaremos con el izado de la bandera”.

    Alexis de los Santos, mientras, recordó que la mitad de la recaudación del certamen de villancicos se entregó al Banco de Alimentos, mientras que la otra mitad tiene como destino “mejorar el centro. Hemos comenzado por la biblioteca, pintándola, decorándola y adaptándola. Es absolutamente artesanal, todo se ha realizado por los padres y madres, que están muy entregados. Estamos ya pensando en futuras actuaciones para el colegio”, concluyó.

    El CEIP Maestro Apolinar inicia su Semana Olímpica con un gran acto de apertura

    El CEIP Maestro Apolinar ha comenzado hoy, lunes, su Semana Olímpica con el acto de apertura de los juegos, en el que han participado los alumnos y las alumnas, sus profesores y numerosos padres. Así, los pequeños han desfilado por el patio del colegio representando a los distintos continentes, se ha encendido la llama olímpica y se izado la bandera que representa los Juegos Olímpicos.

    José Martín, profesor de Educación Física, explicó que “es la primera vez que nos adherimos al programa que organiza la Fundación Andalucía Olímpica, ya que en años anteriores tan sólo los niños de Infantil celebraban sus Mini Olimpiadas, mientras que en esta ocasión también participan los de Primaria. Por eso, en lugar de llevarse a cabo sólo un día, los extendemos a toda la semana”.

    “Hoy ha sido el acto de inauguración -continuó- mañana y el miércoles serán las competiciones, y el jueves se hará la entrega de premios y de diplomas a todos los participantes, así como el acto de clausura. En las Mini Olimpiadas de mañana, como se hace todos los años, se invita a otro centro, y en este caso serán los alumnos de Infantil del Santa María Coronada”, concluyó.

    Las Mini Olimpiadas, por lo tanto, se desarrollarán mañana en el campo de fútbol anexo al centro, mientras que en el patio del colegio se llevarán a cabo las competiciones de deportes de equipo para los alumnos de Primaria. El miércoles se disputarán las competiciones de deportes individuales y el jueves se procederá al acto de clausura con desfile, entrega de trofeos, medallas y diplomas.

    Pintado del Maestro Apolinar y de otros espacios y edificios públicos por operarios de Emadesa

    Un grupo de los 83 operarios contratados por Emadesa por seis meses está llevando a cabo el pintado de diversos espacios públicos del municipio, como colegios, parques infantiles, edificios municipales... Así, en el CEIP Maestro Apolinar está finalizando el saneamiento y aplicación de pintura en paredes de pasillos y espacios comunes del interior del centro, una labor similar a la que se ha desarrollado en varios puntos de todo el término munipal.

    La concejal delegada de Amdel y de Educación, Belén Jiménez, ha visitado el CEIP Maestro Apolinar para supervisar el trabajo realizado. Indicó que “con este refuerzo de operarios estamos aprovechando para adecentar los colegios. De hecho, antes del inicio de curso y en la primera semana de clases se terminó de aplicar pintura verde en los exteriores de los centros. Hemos elegido este color porque cubre más y es más duradero que el blanco, y porque entona con los árboles que suele haber en los colegios”.

    “Ahora -continuó- se está trabajando en el interior de los centros. En el caso del Apolinar, el año pasado se pintaron las aulas, y ahora se está terminando con los pasillos y los espacios comunes. Además de en los colegios, estos pintores están adecentando otros edificios y espacios públicos de todo el municipio, y también contribuyeron al éxito de las ferias pintando elementos como los escenarios de las coronaciones”.

    Entre otros trabajos, estos pintores se han ocupado del graderío y la numeración de la plaza de Toros de San Roque; de la caseta municipal de Taraguilla; sala de archivos del edificio de Urbanismo; patio interior, Oficina de Turismo y despachos en el Palacio de los Gobernadores; y parque de Simón Susarte.
    También pintaron los escenarios de las coronaciones de todas y cada una de las ferias del municipio; el Archivo Municipal; las zonas comunes de la Barriada de los Olivillos, parque interior y pistas deportivas; el Recinto Ferial de El Ejido; la Sala de Exposiciones del Espacio Joven; diversos muros en la Avenida Carlos Pacheco, El Toril y zona deportiva de la Barriada de La Paz.

    Asimismo, se ha trabajado en San Enrique, tanto en la Plaza de la Bomba como en el muro frente al Centro de Salud; en el banco largo frente a la urbanización El Calvario; en los muros de las 80 viviendas de la Barriada de la Paz; en los aseos públicos de El Ejido; en la barandilla de la calle Barrio Alto (Estación); en las pistas deportivas de Torreguadiaro; o en el Parque Infantil de El Toril.
    Se han pintado las fachadas y los cerramientos perimetrales de todos los colegios del municipio, faltando sólo el Sagrado Corazón (Puente Mayorga) a la espera de que finalicen unas obras; el Punto Limpio de Torreguadiaro; en las aulas y pasillos del antiguo colegio Cura Romero (talleres de la UP); en la Plaza de las Moreras; la fachada del Cementerio de San Miguel; en el local de la UP en Residencial Al Ándalus; en el Parque Infantil de La Ermita y sus vallas perimetrales; y en el muro de los aparcamientos y parque de mayores de Taraguilla.

    Finalmente, se está actuando en los pasillos y zonas de aseos del CEIP Maestro Apolinar, y en los próximos días en la antigua guardería de Guadiaro y en la sede de la Universidad Popular (antigua Casa Consistorial).

    Hay que recordar que Emadesa ha elaborado un listado del orden de selección para trabajos de temporada, en la que aparecen los 1.209 inscritos en su bolsa de empleo con sus correspondientes puntos. Además, entre los 83 seleccionados para las contrataciones de este verano, se incluyen las cuatro personas seleccionadas para cubrir las plazas de discapacitados.

    Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo unas entrevistas/cuestionarios que han servido de base para esta selección junto con otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Existe el compromiso de ir tirando de la lista en futuras convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.

    El pasado 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”, unos contratos de seis meses de duración para los que el Ayuntamiento, a través de Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril.

    En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez que se seleccionen a las personas que serán contratadas este año “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

    Visita a los colegios Apolinar y San Bernardo, donde la Junta invertirá 100.000 euros del Plan Ola

    La Consejería de Educación invertirá unos 100.000 euros en una serie de obras menores en los colegios Maestro Apolinar y San Bernardo, una cantidad que se suma a los 200.000 euros aprobados recientemente para el CEIP Gloria Fuertes. La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo, ha visitado hoy, jueves, ambos centros para informar a los equipos directivos de estas inversiones incluidas en el Plan OLA, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, le han acompañado en esos encuentros.

    En concreto, se trata de unas inversiones posibles gracias a un remanente del Plan OLA. Así, se destinarán 70.000 euros al San Bernardo para la mejora de los cerramientos y de las vías de acceso al centro, mientras que en el Maestro Apolinar se trabajará en los aseos de los alumnos más pequeños y en mejorar el patio, por importe de 25.000 euros.

    El alcalde señaló que “desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra satisfacción por el trabajo de la Delegación Territorial de Educación en los centros educativos del municipio. Así, ha actuado en cinco centros, y el último en incorporarse fue el Gloria Fuertes de Guadiaro, donde se va a realizar una inversión próxima a los 200.000 euros”.

    “Ahora -explicó- se suman dos nuevos centros, donde los equipos directivos y los consejos escolares plantearon carencias. Hoy podemos celebrar que la Junta de Andalucía ha atendido esas demandas y que, cuando concluyan las fases de licitación y contratación de las obras, se van a llevar a cabo estas dos actuaciones. Quiero recordar, además, que en el CEIP San Bernardo ya se invirtió en la ampliación de una nueva aula”.

    “Estamos -continuó el primer edil- muy satisfechos de que el Plan Ola se haya puesto en marcha, y de que ese dinero que se destina principalmente a la creación de empleo en el sector de la construcción haya sido utilizado, y creo que de manera estupenda, para la modernización de los centros escolares. En toda Andalucía se está realizando una importante inversión, que sólo para el municipio de San Roque suma un millón y medio de euros. Espero que próximos gobiernos mantengan esta apuesta por la Educación y que poco a poco podamos tener en San Roque toda la red de centros escolares puesta al día”.

    Por su parte, Cristina Saucedo indicó que “volvemos a la ciudad amiga de San Roque para mantener sendos encuentros tanto los equipos directivos del Maestro Apolinar y del San Bernardo para anunciarles dos nuevas incorporaciones al Plan OLA. Saben que en esta ciudad desde la Consejería de Educación se ha hecho una inversión de un millón y medio de euros en cinco actuaciones en centros distintos. Hoy venimos a anunciar que gracias a un pequeño remanente del Plan OLA vamos a incorporar dos nuevos centros del municipio”.

    “Estamos muy satisfechos de poderlo hacer -añadió la delegada territorial de Educación-, y quiero agradecer al Ayuntamiento su continua preocupación por los temas educativos de esta ciudad. Saben que el Plan OLA viene a combatir el desempleo sobre todo en el sector de la construcción, pero también supone una importante apuesta por la calidad de la educación mediante la mejora de las infraestructuras educativas”.

    Durante los últimos años, en el Plan OLA se han incluido obras en los siguientes centros educativos sanroqueños: IES Escuela de Hostelería (800.000), IES José Cadalso (90.000 euros); CEIP Sagrado Corazón (76.000 euros); Escuela Infantil Reina Juana (175.000 euros); CEIP Gloria Fuertes (240.000 euros). A ellas hay que incluir las dos obras anunciadas hoy.

    El refuerzo de personal de pintura permite acometer trabajos pendientes, como en el CEIP Apolinar

    Cinco trabajadores adscritos a los planes de empleo de la Junta de Andalucía han reforzado el grupo de pintores de los que dispone el Ayuntamiento para adecentar instalaciones municipales. Uno de estos equipos se está encargando de estos trabajos en el CEIP Maestro Apolinar, lo que se está notando especialmente en el patio de recreo y en la pista deportiva.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha visitado hoy martes este centro junto al concejal delegado de San Roque Casco, David Ramos. Tras charlar con el equipo de pintores, Belén Jiménez explicó que “se ha realizado la pintura de la pista deportiva que tiene el centro, y la parte interior y exterior del patio, una zona que comenzamos pintando de verde hace dos años. Esta labor se va a llevar a cabo no sólo en este colegio, sino que llegará al resto de los edificios educativos del municipio”.

    “Gracias al refuerzo que ha supuesto los planes de empleo de la Junta de Andalucía -explicó- podemos acometer un mayor número de trabajos que teníamos pendientes, como ocurre en este caso. Y es que al Departamento de Pintura se han incorporado cinco personas al grupo de trabajo que teníamos ya en el Ayuntamiento”, concluyó.

    El Ayuntamiento presentó a lo largo del mes de octubre del año pasado las solicitudes correspondientes a los citados planes de empleo, y la Junta concedió la cantidad de 1.675.400 euros.

    La Junta de Andalucía aprobó la resolución que supone la puesta en marcha de los planes de empleo autonómicos en San Roque, que se plasman en la contratación de 195 personas durante seis meses, que en San Roque se está realizando en dos tandas. Además de los emolumentos, el programa se acompaña con un plan de Orientación con el objetivo de que al finalizar estos 6 meses tengan más facilidades para acceder al mercado laboral.

    Para la iniciativa de Emple@Joven (entre 18 y 29 años) se destinan 622.000 euros, lo que se traduce en 74 contratos; a Emple@30 (de 30 a 44 años), 394.600 euros y 44 contratos; a la iniciativa Emple@45 (para mayores de 45 años), 593.600 euros, con una especial atención a los mayores de 55 años, lo que significa 74 contratos; y 65.000 euros para los tres técnicos de inserción.

    Hay que recordar que estos planes de empleo están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

    Para ser elegido candidato había que estar apuntado en el SAE y, en el caso del Emple@Joven también en el Sistema de Garantía Juvenil.

    El SAE mandó sus candidatos al Ayuntamiento, y la selección final fue realizada por tribunales compuestos por técnicos municipales, en los que no participa ningún político.