Busqueda

The search found 9 results in 0.316 seconds.

Search results

    Mañana viernes se presenta el libro “El Patio de mi casa”, de Juan Antonio Palacios

    El Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acoge mañana viernes a las 19:30 horas, la presentación del libro de relatos “El patio de mi casa”, del ex-alcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios Escobar. En el acto actuará el cantautor Manuel Báez.

    El psicólogo, pedagogo y escritor Juan Antonio Palacios presentará el libro, publicado por Absalon, en el que se recoge una serie de historias verdaderas y personajes cotidianos.

    “En estos tiempos donde la comunicación es tan inmediata, donde enseguida conocemos todo de todos, donde no sabemos si alguien nos escucha cuando hablamos por el móvil o enviamos un 'whatsaap', resulta fácil sentirnos en un gran patio abierto lleno de gente, cada cual de una condición, cada uno de su padre y de su madre”, indica Juan Antonio Palacios en la sinopsis de su quinto libro.

    Palacios es autor de títulos como “Entre la hiel y el almíbar”, “Personajes y estrafalarios”, “Cabeza y Gorros” o “Andares y caminos”, en los que realiza reflexiones sobre la sociedad actual, abordando con breves capítulos la historia individual y colectiva de los españoles.
    Además de ex alcalde de Algeciras, Palacios es Pedagogo, Terapeuta y Profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, es licenciado en Psicología y Máster en Terapia Psicomotriz por las universidades de Madrid, Paris y Ginebra.

    Es pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad, habiendo impartido numerosos cursos de formación del profesorado. Asimismo, entre otras responsabilidades, ha ostentado la de Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, así como la de Delegado Provincial de Salud y Director General de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía.

    Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas, ha escrito casi cuatro mil artículos y ha intervenido en diversos libros profesionales.

    Presentación, anoche, del libro “El Patio de mi casa”, de Juan Antonio Palacios

    El ex alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios, presentó anoche en el Palacio de los Gobernadores su último libro, “El Patio de mi casa”. Abundante público asistió al acto, entre el que se contaban varias autoridades municipales. La presentación contó con la ambientación musical a cargo del cantautor Manuel Báez. El acto fue organizado por la Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se encargó de presentar a Palacios, al que definió como “un antiguo alcalde y amigo. Alcalde de Algeciras, que es la capital de la comarca, pero ahora nos encontramos en San Roque, la capital cultural del Campo de Gibraltar”. Recordó Ruiz Boix la trayectoria política de Palacios, destacando que ha estado muy ligado a la cuestión social, columna vertebral también de la política de San Roque.
     

    Por su parte, Nuria Ruiz, delegada de la Unión Nacional de Escritores en el Campo de Gibraltar agradeció la presencia de los asistentes pese al inminente partido de la selección española, y también la presencia de miembros de la Asociación Carmen Brú.

    “La Unión Nacional de Escritores -dijo- pretende unificar a los escritores de lengua castellana en la promoción de las actividades y se siente muy honrada de que Juan Antonio sea un miembro más de los más de 30 que pertenecen en el Campo de Gibraltar, en unos tiempos en los que la cultura esta sufriendo la debacle de la crisis. Es un político honrado y que inspira confianza en su larga trayectoria”.

    Por su parte, Juan Antonio Palacios pidió la dimisión del Ministro de Educación y Cultura, Juan Ignacio Wert por medidas como la supresión de becas de estudio, y agradeció la presencia del público pese al fútbol. “En San Roque -dijo- tengo buenos amigos, presentes aquí como los concejales Juan Manuel Ordóñez, Mercedes Sánchez y Pilar Núñez”, y también agradeció la presencia de otros conocidos.

    Explicó que el libro cuenta con 286 páginas y se divide en seis partes, con un total de 60 capítulos breves. Es una invitación a descubrir el patio particular de cada uno y el de todos a la vez. Ser algecireño no impide ser campogibraltareño, gaditano o europeo, indicó. El libro es también un divertido juego y un ensayo de espacio y tiempo. Es un alegato contra el pesimismo, contra los dogmas y los poderes en la sombra, manifestó.

    La Bienal de Canela estará presente en el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha asistido en el Real Alcázar de Sevilla a la presentación del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que tendrá lugar en agosto y septiembre en Mairena de Alcor.

    Así, con motivo del Hermanamiento de la Bienal de Flamenco Canela de San Roque con el Festival de Mairena de Alcor, el 28 de agosto se ha preparado una participación de sanroqueños en el Festival.

    Dolores Marchena informó que el día 28 estará presente, junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación de la II Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque; y del libro "Donde habita la claridad (Poesía Flamenca)", de Antonio Pérez Girón, Cronista de la Ciudad.

    Estas presentaciones tendrán lugar a las 21.30 horas en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos de Mairena, donde también a las 23 horas tendrá lugar un Recital de los cantaores Manuel Peralta y Fernando Canela, a la guitarra de Antonio Peralta.

    En la presentación se encontraba el afamado cantante Arcángel, al que Dolores Marchena trasladó al invitación de asistir a la Bienal sanroqueña, que el cantante aceptó de buen grado, confirmado su asistencia.

    El Concurso Nacional y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena alcanza este año su 57 edición. El cartel del LVII Festival es una obra del artista sevillano Antonino Parrilla.

    A este histórico y señero evento se suman otras propuestas que configuran una programación continuada en torno a un arte con tanta tradición y trascendencia cultural. El ciclo de recitales de cante Viernes Jondos, Al Cante en la Escuela, un proyecto pedagógico que integra el conocimiento del cante jondo en los colegios como herramienta de aprendizaje, producciones propias de espectáculos, exposiciones o la Exaltación de la Saeta. Además este año se celebrarán actividades conmemorativas con motivo del 35 Aniversario de la Muerte de Antonio Mairena.

    Mairena, cuna de grandes cantaores y tablao de bailaores y guitarristas, sirve además como polo de atracción para los mejores profesionales e impulsa la carrera de los aficionados en torno a este arte con tanta tradición y trascendencia.

     

    Juan Antonio Palacios y Juan Emilio Ríos Vera, en el Jueves Literario de Torreguadiaro

    Los escritores Juan Antonio Palacios y Juan Emilio Ríos Vera protagonizarán el Jueves Literario en las Barriadas Sanroqueñas correspondiente al mes de mayo, que tendrá lugar el próximo día 14 a partir de las 19.00 horas en el Hotel Milla de Plata de Torreguadiaro. Esta actividad está organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y por la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, presidida por Nuria Ruiz.

    En este caso colabora la Asociación Cultural de Sotogrande, y como en todas las ocasiones anteriores las Bodegas Pinnafidelis ofrecerán una copa de vino a los asistentes.

    En cuanto a los autores, Juan Antonio Palacios Escobar es maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, psicólogo y psicomotricista. Además, fue alcalde de Algeciras. Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas. Ha escrito 3.600 artículos.

    Ha intervenido en diversos libros profesionales, además de ser coautor de otras obras de interés como “102 razones para recordar a Salvochea”. Escritor y autor de “Entre la hiel y el almíbar “, “Personajes y Estrafalarios “, “Cabezas y Gorros”, “Andares y Caminos” y “El patio de mi casa”.

    Palacios Escobar es uno de los históricos de la Educación Especial en Andalucía, fundando y siendo director durante catorce cursos del Centro de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” de Algeciras. Es miembro fundador de AEDES (Asociación Española para la Educación Especial).

    Además de alcalde de Algeciras ha ostentado el cargo de vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, director general de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía, vicepresidente del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz y delegado provincial de la Consejería de Salud, Consumo y Servicios Sociales.

    En cuanto a Juan Emilio Ríos Vera, es licenciado en Filología Hispánica e investigador suficiente por la Universidad de Cádiz es actualmente presidente del Ateneo “José Román” de Algeciras, presidente de la sección VI del Instituto de Estudios Campo-gibraltareños, tesorero de la Federación Andaluza de Ateneos, presidente fundador del Ateneo de Manilva, vocal de la comisión municipal para la conservación del patrimonio histórico local de Algeciras, presidente de la Asociación de Poetas Andaluces por la ^az, miembro de la Asociación de Críticos de España, del Centro Andaluz de las Letras y de la Unión Nacional de Escritores de España.

    Anteriormente también fue presidente del Colectivo Cultural "Yaraví" y director de la revista del mismo nombre, presidente del Liceo "Ibn Abí Ruh", cofundador de la asociación de estudios hispanoárabe "Aben Ezra" y vocal de la comisión de gerencia de la Fundación "José Luis Cano" de Algeciras entre otros cargos.

    Como poeta ha publicado numerosos poemarios entre los que destacan: "El exquisito cadáver de la rosa", "El jardín de los suspiros", "Las baladas de los días antiguos" o "La leyenda baladí".

    También ha colaborado con otros autores en obras experimentales como "Retos y pomas" y "La mirada dual" con Ángel Gómez, "La noche de la mandrágora" con Jesús Barony o "The final animals" junto con Diego Arjona y César Alfonso Viñas.

    Entre sus distinciones destaca haber sido finalista en tres ocasiones al premio nacional de poesía de ciencia ficción y fantasía, más conocido como "Premio Ignotus".

    Mañana jueves 16 se presenta el nuevo libro de Juan Antonio Palacios y Carlos Villanueva

    Mañana jueves 16 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, Juan Antonio Palacios Escobar y Carlos Villanueva Nieto presentan en la Biblioteca de San Roque, en el edificio Diego Salinas, su nuevo libro, titulado Villa Palas

    El acto en el que participarán el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena; el prologuista, Pedro Delgado; y el editor, Idelfonso Sena, contará con la actuación del cantautor Manolo Báez.

    El libro está editado por la editorial campogibraltareña Imagenta, y reune 300 tuits y 307 dibujos. "Es un libro interactivo y terapéutico", que construye historias en 140 caracteres. El libro está dividido en cinco partes: pensar, interesar, dudar, intuir e imaginar.

    Palacios ha reconocido que "el tuit es un lenguaje nuevo que ofrece un sin fin de posibilidades, pues en solo 140 caracteres tienes que contar una historia". El libro es el primero de estas características que se publica en Andalucía.

     

    Juan Antonio Palacios Escobar, ex-alcalde de Algeciras, es maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, psicólogo y psicomotricista. Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

    Ha escrito 3.600 artículos. Ha intervenido en diversos libros profesionales, además de ser coautor de otras obras de interés como 102 razones para recordar a Salvochea entre otros. Escritor y autor de Entre la hiel y el almíbar , Personajes y Estrafalarios , Cabezas y Gorros, Andares y Caminos y El patio de mi casa.

    Su cuarto libro en solitario se titula Andares y Caminos. Cursó sus estudios de maternal, preescolar y bachillerato en Ceuta, así como Magisterio, sacando el número dos de sus oposiciones y el número seis de toda España en su promoción de pedagogo terapeuta. Licenciado en Psicología entre la UNED y Sevilla.

    Es especialista en Técnicas de Expresión y Comunicación por la Universidad de Barcelona y especialista en Psicomotricidad. Palacios Escobar uno de los históricos de la Educación Especial en Andalucía, fundando y siendo director durante catorce cursos del Centro de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” de Algeciras. Es miembro fundador de AEDES (Asociación Española para la Educación Especial). El autor es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

     

    “Carlos Villanueva Nieto (Algeciras, 1.956) es licenciado en Derecho, Procurador de los Tribunales y desde sus comienzos, dibujante hasta hace poco del diario Europa Sur en el Campo de Gibraltar. Gran aficionado y estudioso del humor gráfico, es fiel seguidor, desde su infancia, de la obra de Mingote, de quein escribió el libro “Mongote, Punto y aparte”, donde se refleja la magia de sus trabajos y la evolución de su plumilla y pinceles. contiene más de un centenar de dibujos originales, ilustraciones, viñetas, óleos y textos. incluye material inédito.

     

    El jueves 16 se presenta el libro "Villa Palas", de Juan Antonio Palacios

    El próximo jueves 16 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, se presenta en la Biblioteca de San Roque, en el edificio Diego Salinas, el libro “Villa Palas”, de Juan Antonio Palacios Escobar y Carlos Villanueva Nieto.

    El acto en el que participarán el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena; el prologuista, Pedro Delgado; y el editor, Idelfonso Sena, contará con la actuación del cantautor Manolo Báez.

    El libro está editado por la editorial campogibraltareña Imagenta, y reune 300 tuits y 307 dibujos. "Es un libro interactivo y terapéutico", que construye historias en 140 caracteres. El libro está dividido en cinco partes: pensar, interesar, dudar, intuir e imaginar.

    Palacios ha reconocido que "el tuit es un lenguaje nuevo que ofrece un sin fin de posibilidades, pues en solo 140 caracteres tienes que contar una historia". El libro es el primero de estas características que se publica en Andalucía.

    Juan Antonio Palacios Escobar, ex-alcalde de Algeciras, es maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, psicólogo y psicomotricista. Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

    Ha escrito 3.600 artículos. Ha intervenido en diversos libros profesionales, además de ser coautor de otras obras de interés como 102 razones para recordar a Salvochea entre otros. Escritor y autor de Entre la hiel y el almíbar , Personajes y Estrafalarios , Cabezas y Gorros, Andares y Caminos y El patio de mi casa.

    Su cuarto libro en solitario se titula Andares y Caminos. Cursó sus estudios de maternal, preescolar y bachillerato en Ceuta, así como Magisterio, sacando el número dos de sus oposiciones y el número seis de toda España en su promoción de pedagogo terapeuta. Licenciado en Psicología entre la UNED y Sevilla.

    Es especialista en Técnicas de Expresión y Comunicación por la Universidad de Barcelona y especialista en Psicomotricidad. Palacios Escobar uno de los históricos de la Educación Especial en Andalucía, fundando y siendo director durante catorce cursos del Centro de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” de Algeciras. Es miembro fundador de AEDES (Asociación Española para la Educación Especial). El autor es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

    Carlos Villanueva Nieto (Algeciras, 1.956) es licenciado en Derecho, Procurador de los Tribunales y desde sus comienzos, dibujante hasta hace poco del diario Europa Sur en el Campo de Gibraltar. Gran aficionado y estudioso del humor gráfico, es fiel seguidor, desde su infancia, de la obra de Mingote, de quien escribió el libro “Mongote, Punto y aparte”, donde se refleja la magia de sus trabajos y la evolución de su plumilla y pinceles. contiene más de un centenar de dibujos originales, ilustraciones, viñetas, óleos y textos. incluye material inédito.

    Presentado el libro Villa Palas, de Juan Antonio Palacios y Carlos Villanueva

    La Biblioteca de San Roque, en el edificio Diego Salinas, ha sido el escenario para la presentación del libro Villa Palas, obras de Juan Antonio Palacios Escobar y Carlos Villanueva Nieto. En el acto en el que participaron la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el prologuista, Pedro Delgado; se contó con la actuación del cantautor Manolo Báez.

    El libro está editado por la editorial campogibraltareña Imagenta, y reúne 300 tuits y 307 dibujos. "Es un libro interactivo y terapéutico", que construye historias en 140 caracteres. El libro está dividido en cinco partes: pensar, interesar, dudar, intuir e imaginar.

    Se ha tratado de una presentación cargada de humor y música, pero también reflexiones profundas, al hilo de los tweets que se incluyen en el libro.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, apuntó que era un placer volver a acoger la presentación de un libro de autores campogibraltareños, y en especial de ellos, que no es la primera ocasión.

    Elogió la edil la temática del libro, tan original, moderna y cercana, y le auguró una buena acogida entre los lectores.
    El prologuista del libro, Pedro Delgado, aseguró que el libro está orientado a un pensador que invita a leer in libro de papel y a revelarnos. Tuvo palabras de recuerdo a Cervantes, de quien dijo no saber lo escribiría en 140 caracteres, y finalizó sentenciando “Tweet o no tweet. Este es el dilema”.
    El cantautor Manolo Baez, con su guitarra y su armónica, interpretó media docena de temas, entre ellos “Tweet”, inspirada en el libro.
    Por su parte, Juan Antonio Palacios agradeció a la delegada de Cultura y su personal por las facilidades y su apuesta por la cultura. Al celebrarse ayer jueves el Día Internacional del Flamenco, pidió un aplauso para Paco de Lucía y Canela San Roque.

    Desveló Palacios que se trata del primer libro que se hace en Andalucía sobre tweets, que va desde pensar a actuar, y que está dedicado a los que escuchan a los demás.

    Palacios ha reconocido que "el tuit es un lenguaje nuevo que ofrece un sin fin de posibilidades, pues en solo 140 caracteres tienes que contar una historia".

    Por último, el dibujante Carlos Villanueva explicó el porqué del título Villa Palas: Al revés rima y suena a anuncio.
    Explicó que el libro tiene dos partes diferenciadas: los Tweets y los dibujos. Se puede abrir por la página que sea y disfrutarlo, porque no tiene derecho de devolución. Es para siempre.

    Juan Antonio Palacios Escobar, ex-alcalde de Algeciras, es maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, psicólogo y psicomotricista. Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

    Ha escrito 3.600 artículos. Ha intervenido en diversos libros profesionales, además de ser coautor de otras obras de interés como 102 razones para recordar a Salvochea entre otros. Escritor y autor de Entre la hiel y el almíbar , Personajes y Estrafalarios , Cabezas y Gorros, Andares y Caminos y El patio de mi casa.

    Su cuarto libro en solitario se titula Andares y Caminos. Cursó sus estudios de maternal, preescolar y bachillerato en Ceuta, así como Magisterio, sacando el número dos de sus oposiciones y el número seis de toda España en su promoción de pedagogo terapeuta. Licenciado en Psicología entre la UNED y Sevilla.

    Es especialista en Técnicas de Expresión y Comunicación por la Universidad de Barcelona y especialista en Psicomotricidad. Palacios Escobar uno de los históricos de la Educación Especial en Andalucía, fundando y siendo director durante catorce cursos del Centro de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” de Algeciras. Es miembro fundador de AEDES (Asociación Española para la Educación Especial). El autor es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

     

    “Carlos Villanueva Nieto (Algeciras, 1.956) es licenciado en Derecho, Procurador de los Tribunales y desde sus comienzos, dibujante hasta hace poco del diario Europa Sur en el Campo de Gibraltar. Gran aficionado y estudioso del humor gráfico, es fiel seguidor, desde su infancia, de la obra de Mingote, de quien escribió el libro “Mingote, Punto y aparte”, donde se refleja la magia de sus trabajos y la evolución de su plumilla y pinceles. Contiene más de un centenar de dibujos originales, ilustraciones, viñetas, óleos y textos, e incluye material inédito.