Busqueda

The search found 13 results in 0.317 seconds.

Search results

    Muchos actos programados en el II Belén Viviente de Taraguilla, abierto hasta esta tarde

    El II Belén Viviente de Taraguilla, abierto hasta la tarde de hoy domingo, ha programado numerosos actos, como una chorizada, bailes, y actuaciones de grupos musicales, además de la representación del nacimiento de Jesús.

    Así, hoy domingo, entre las 11 y las 18 horas, tendrá lugar una Zambombá con el grupo Al Son del Sur y el grupo de baile Caña Azul y Aljibe, y a mediodía una chorizada

    El Belén Viviente de Taraguilla tiene lugar en el patio del colegio María Reboloso desde ayer sábado, y se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural de la Virgen de Lourdes, San Juan de Taraguilla y Nuestro Padre Jesús Cautivo, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, el Grupo Catequista de Taraguilla y la Asociación de Hombres “Los más 40”.

    En el segundo Belén Viviente de Taraguilla participan alrededor de un centenar de personas y se han programado diversos actos durante los dos días, que tendrán lugar en el patio del propio colegio, debido a las obras de la Plaza de Las Flores.

    En el Patio del colegio se escenifica el portal de Belén (el sábado por niños y el domingo por adultos), y se han instalado unos 15 puestos con elaboración de roscos, chocolates, pan, figuras de barro, chorizada, jabones, manualidades, lana, barbería, etc.

    En el evento colaboran también el Restaurante Pepe´s; Cristalería Duarte; Restaurante La Pólvora; Hostal Rio Grande y Serrana S.L.

     

    Numerosos actos de Navidad en todo el municipio

    Este fin de semana se están desarrollando en todo el municipio numerosos actos navideños, organizados tanto por el Ayuntamiento de San Roque como por distintas asociaciones y colectivos.

    Numerosos vecinos, entre los que se encontraban los ediles Dolores Marchena, Mercedes Serrano, Belén Jiménez, Juan Serván, Mónica Córdoba, y otros, han participado en los actos.

    Así, en la tarde de ayer viernes tuvieron lugar las dos primeras Zambombás flamencas, organizadas por la delegación de Comercio con el fin de incentivar el comercio local. Tuvieron lugar en Campamento y en la Estación de San Roque.

    En ambas barriadas se registró una gran animación por parte de ciudadanos, que se animaron a realizar sus compras en los comercios locales.

    También ayer viernes, el Asilo de San Roque casco acogió una fiesta de navidad, en la que los mayores cantaron villancicos y degustaron dulces navideños.

    En la plaza San Bernardo de La Estación tuvo lugar un Belén Viviente, así como una chocolatada, organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada.

    En Taraguilla, en el Bar el Patio, se celebró una merienda de las mujeres de la barriada, que estuvo organizada por la Comisión de Fiestas.

    Hoy sábado, el Bar el Patio de Taraguilla ha acogido una convivencia de la Tercera Edad, organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada.

    Además en la Escuela Unitaria de Torreguadiaro, tuvo lugar una Comida de Navidad, organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada.

    Por último, la Comisión de Fiestas de Taraguilla organizó por la tarde una chocolatada para todos los vecinos en la plaza de Las Flores.

    A ello hay que añadir el V Belén Viviente, que desde la mañana del sábado y hasta mañana domingo a las 19 horas, puede visitarse en las inmediaciones de la plaza de Armas de San Roque.

    El Ayuntamiento prepara un salón de actos en Puente Mayorga

    El Ayuntamiento de San Roque está preparando un salón de actos en la barriada de Puente Mayorga. Se trata de un espacio siutado en el antiguo colegio de la barriada, en que se están invirtiendo 80 mil euros.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, han realizado una visita a las obras para habilitar un salón de actos cubierto con capacidad para 150 personas.

    Ruiz Boix señaló que “se trata de una obra correspondiente al Plan de Inversiones 2016, en una construcción demandada por los vecinos de la barriada de Puente Mayorga, donde no contamos con un local multiusos”.

    Adelantó el alcalde que “este local servirá para utilizarlo en la recepción de los Reyes Magos, carnavales, o en cualquiera de las actividades que formulan los distintos colectivos de vecinos, la Comisión de Fiestas, o bien cualquiera de las delegaciones municipales”.

    Añadió que se trata de “una inversión de algo más de 80.000 euros para adecentar esta zona y además para darle también otra visión al patio, donde la Coordinadora Alternativas realiza actividades relacionadas con la ludoteca. En definitiva, va a ser un lugar ideal en la propia barriada de Puente Mayorga que espero que redunde en beneficio para todos los vecinos”.

    Por su parte, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, ha señalado que el Ayuntamiento de San Roque “va tener un lugar, en este caso techado, que podremos utilizar tanto para invierno como para verano, en las instalaciones en el antiguo colegio de Puente Mayorga”.

    Explicó la edil que “en el antiguo colegio de puente Mayorga que se están adecentando para ubicar este salón de actos que va a tener una capacidad de 150 personas y que en el que se van a poder desarrollar distintas actividades vecinales y también del propio Ayuntamiento”.

    Visita a las obras del salón de actos en Puente Mayorga

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y Obras, José Antonio Rojas, han realizado una visita a las obras que se ejecutan en el antiguo colegio de Puente Mayorga, tras los que la barriada dispondrá de un salón de actos cubierto con capacidad para 150 personas.

    El Ayuntamiento de San Roque está invirtiendo 80 mil euros preparando un salón de actos en la barriada de Puente Mayorga. Se trata de un espacio en el antiguo colegio de la barriadacuyas obras estarán finalizadas en unos meses.

    Ruiz Boix señaló que “se trata de una obra correspondiente al Plan de inversiones 2016, en una construcción demandada por los vecinos de la barriada de Puente Mayorga, que no contamos con un local multiusos”.

    Adelantó el alcalde que “este local vendrá a servir para utilizarlo en la recepción de los Reyes Magos, carnavales, o en cualquiera de las actividades que formulan los distintos colectivos de Vecinos, la Comisión de Fiestas, o bien cualquiera de las delegaciones municipales”.

    Desveló el alcalde que se trata de “una inversión de algo más de 80000 euros para adecentar esta zona y además para darle también otra visión al patio, que creo que con las actividades que últimamente viene realizando la Coordinadora Alternativa de la mano de la ludoteca, pues también va a ser un lugar ideal que vamos a poder compartir en la propia barriada de Puente Mayorga esta actuación, que espero que redunde en beneficio para todos los vecinos”.

     

     

    Numerosos actos por Navidad en todo el municipio

    Este fin de semana se están desarrollando en todo el municipio numerosos actos navideños, organizados tanto por el Ayuntamiento de San Roque como por distintas asociaciones y colectivos.

    Numerosos vecinos, entre los que se encontraban los ediles Mercedes Serrano, Belén Jiménez, Juan Serván, Mónica Córdoba, y otros, han participado en los actos.

    Así, en la tarde de ayer viernes tuvieron lugar las dos primeras Zambombás flamencas, organizadas por la delegación de Comercio con el fin de incentivar el comercio local. Tuvieron lugar en Puente Mayorga y Guadiaro.

    En ambas barriadas se registró una gran animación por parte de ciudadanos, que se animaron a realizar sus compras en los comercios locales.

    También ayer viernes, se inauguró la pista de patinaje, tuvo lugar una Festival de la Canción Ligera, en San Roque Casco, una merienda de jubilados en Torreguadiaro, y una fiesta infantil de Papa Noel en Estación.

    El sábado por la mañana, el Centro de Día de la Tercera Edad de Torreguadiaro acogió un desayuno del Día del Polvorón, organizado por la Asociacion La Charca.

    Por la tarde se inauguró en Taraguilla un Belén Viviente, que podrá verse hasta hoy domingo en el patio del Colegio María Reboloso, y en Guadiaro se desarrolló la Fiesta Infantil.

    Además, las plazas San Bernardo de La Estación y la Plaza La Bomba de San Enrique acogieron sendas zambombas flamencas, organizadas por la delegación de Comercio.

    Por último, hoy domingo ha finalizado el Belén Viviente de Taraguilla.

    Varios actos de Navidad en puntos del municipio

    Este fin de semana se han desarrollado en varios puntos del municipio de San Roque numerosos actos navideños, organizados tanto por el Ayuntamiento de San Roque como por distintas asociaciones y colectivos.

    Ayer sábado, en la Escuela Unitaria de Torreguadiaro, tuvo lugar una Comida de Navidad, organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada.

    Además, el Bar el Patio de Taraguilla acogió una convivencia de la Tercera Edad, organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada.

    Por último, la Comisión de Fiestas de Taraguilla organizó por la tarde una chocolatada para todos los vecinos en la plaza de Las Flores. La concejal Maite Benítez les acompañó en ambos eventos.

    Hoy domingo, también en Taraguilla, se celebró por la mañana una Fiesta Infantil y una chorizada.

    A ello hay que añadir el V Belén Viviente, que hasta hoy domingo a las 19 horas, puede visitarse en las inmediaciones de la plaza de Armas de San Roque.

    Los colegios celebran el Día de la Paz con distintos actos en todo el municipio

    Colegios de todo el término municipal han celebrado hoy, lunes 30 de enero, el Día de la Paz con diversas actividades protagonizadas por los alumnos. Un mercadillo benéfico, lecturas de mensajes de paz y hasta una carrera solidaria son algunos de los actos realizados, a los que asistieron varios ediles de la Corporación.

    Así, en el CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, se llevó a cabo un mercadillo benéfico montado por la AMPA del colegio, al que asistieron la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el de Participación Ciudadana, David Ramos. La recaudación de este Segundo Mercadillo Solidario por la Paz, en el que se ponían a la venta objetos artísticos realizados por los alumnos en clase, se destinó a la Asociación Infantil Mil Colores, que desde Castellar busca acercar las terapias a los niños con dificultades.

    En el Valle del Guadiaro, el CEIP Gloria Fuertes llevó a cabo una lectura de lemas contra la violencia, y los alumnos formaron en el patio del colegio una gran palabra “PAZ”. Tanto Belén Jiménez como Óscar Ledesma, teniente de alcalde de la Zona del Valle del Guadiaro, participaron en la experiencia.

    Por su parte, David Ramos asistió al acto que tuvo lugar en la Alameda Alfonso XI organizado un año más por el CEIP Santa María Coronada. Los alumnos vestían camisetas blancas adornadas por banderas de distintos países de todo el mundo, y subían al escenario para leer lemas pacíficos en diversos idiomas. Finalmente, en el CEIP Gabriel Arenas se celebró por cuarto año una carrera solidaria, en la que se recogía dinero para Save the Children.

    Asociaciones del municipio organizan diversos actos para el Día de Andalucía

    Distintas asociaciones del municipio están organizando actos para conmemorar el sábado el Día de Andalucía, en la mayoría de los casos con la colaboración del Ayuntamiento. Las actividades tendrán lugar tanto en San Roque Casco como en la Zona de Bahía y en la barriada de la Estación.

    La Zona de Bahía será la más madrugadora, porque a partir de las 10.00 comenzará a disputarse el I Torneo de Baloncesto Día de Andalucía, que se disputará en el Pabellón Deportivo situado en Villa Victoria. Organizado por el Club Baloncesto Zona Bahía con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Bahía, habrá cinco partidos de este deporte en categorías preminibasket, infantil, cadete, minibasket y pequebasket. Además del Zona Bahía, disputarán este torneo el Club Deportivo Montera Baloncesto, el Colomer Dental Algeciras y el CAB Estepona. Colaboran también la Clínica Universal y la empresa Pirofiesta.

    También en la Zona de Bahía, pero en Campamento, se desarrollarán a lo largo de la mañana varias actividades con la participación de la Tenencia de Alcaldía. Así, a mediodía se disputará en las pistas deportivas de Campamento (junto al Colegio Santa Rita) un partido de futbito escolar, mientras que a las 14.00 se procederá al izado de la bandera andaluza con la música de las voces de la Coral Infantil de Campamento. Finalmente habrá una degustación gratuita de comida aportada por vecinos de la zona. Junto a la Tenencia de Alcaldía, organizan estas actividades el AMPA del CEIP Santa Rita, la asociación de mujeres MUDECA, la comisión de fiestas de Campamento y varios vecinos de la zona.

    A las 10.30, pero en el Campo Municipal Alberto Umbría de la barriada de la Estación comenzará la II Convivencia CD San Bernardo. Además de un partido de los alevines del club contra los del Guzmán el Bueno de Tarifa, habrá otro de mujeres y uno de padres contra directivos. La jornada comenzará con un desayuno saludable, mientras que los pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos y castillo hinchable, para finalizar con arroz gratis para todos los asistentes.

    En San Roque Casco, la Asociación Cultural Peña Flamenca Sanroqueña ha organizado una jornada de convivencia, que comenzará a mediodía con paella, actuaciones y karaoke en el patio. El plato fuerte será a las 18.00 horas, cuando se contará con la actuación de la cantante María Carrasco, acompañada por el guitarrista Lucas Saucedo. Las entradas cuestan 3 euros para socios y 5 para no socios. Colaboran el Ayuntamiento, la empresa municipal Multimedia, el Área de Servicio Casa Bernardo Macías, Citröen, Pinturas ríos, la empresa Reforpin y la peluquería Artenova.

    Finalmente, en el templete de la Alameda Alfonso XI la Asociación Cultural de Canción Ligera Ciudad de San Roque ha organizado varias actuaciones a partir de las 13.00 horas. En primer lugar se procederá al izado de la bandera de Andalucía mientras que Tamara Calle cante el himno regional acompañada por la Banda Municipal de Música de San Roque. A continuación actuarán el Coro Rociero Ciudad de San Roque, el Grupo de Baile Albarracín y todo el elenco artístico del colectivo de Canción Ligera. Habrá paella gratis para los asistentes. Colaboran las delegaciones de Cultura, Universidad Popular y Participación Ciudadana, así como las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    Una veintena de variados actos culturales, en la agenda de junio

    Cine, flamenco, presentación de un libro, poesía, música clásica, actos académicos, canción ligera, talleres didácticos, fotografía y teatro son algunos de los veinte actos culturales previstos en la agenda de junio, que ha dado a conocer la tte de alcalde Dolores Marchena.

    La tte de alcalde de Cultura señaló que “es una variada agenda en la que destaca las posibilidades de participación de personas de todas las edades y la variedad de actividades a lo largo del mes”.

    Destacan las actividades musicales, con música clásica, canción ligera y flamenco. En flamenco, con dos actividades, la primera el sábado 7 de junio a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, con el Festival de Baile Flamenco "Caña Azul y Aljibe ", dirigido por María del Mar y Raquel Delgado y organizado por la Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe de la Estación de San Roque y Castellar.

    La segunda de las actividades de flamenco es el viernes 27, también en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:30 horas, con la celebración del IX Festival de Baile Flamenco organizado por la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán, cuyo precio de las entradas es de 3 euros.

    El sábado 14 a las 20 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge el I Festival del Estrecho, concurso comarcal organizado por la Asociación Canción Ligera de San Roque.

    En música clásica, la cita es el sábado 7 a las 20 horas, con un concierto del Trío Ágora, titulado “De Mozart al Swing en una noche”. El Concierto de Música Clásica viene de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores.

    En lo que se refiere a las actuaciones teatrales, el Programa Decoc de la Diputación de Cádiz y el programa Enredate de la Junta traen dos actividades enmarcadas en el Teatro Familiar De Calle.

    La primera de ellas tendrá lugar el jueves 19 a las 19:30 horas en el Templete Alameda Alfonso XI, a cargo de la Cía La Madriguera Teatro, que pondrá en escena la obra“Chanito servidor de dos amos”.

    La segunda cita de este Teatro Familiar de Calle, esta vez en el programa Enrédate de la Consejería de Cultura la Junta de Andalucía, será el viernes 20 a las 17 horas en el Polideportivo de Miraflores, donde la Cía La Guasa Circo Teatro escenificará “Ni contigo ni sin ti”.

    La cita con el cine es el lunes 9 las 20 horas en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores, dentro del programa Cine de Radio, organizado por el Museo del Radioaficionado y CB. Se proyectará la película “Nunca juegues con extraños II”, y tras la proyección habrá un coloquio.

    También hay espacio en la agenda cultural para los libros y la poesía. El viernes 13 a las 20 horas se presentará en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores el libro “El patio de mi casa”, de Juan Antonio Palacios Escobar.

    La siguiente semana, el martes 17 a las 20 horas, en Sotogrande tendrá lugar el Martes de Poesía, un Encuentro con mujeres escritoras de la Unión Nacional de Escritores, en el que en esta ocasión participarán Joaquina Cañadas, Marilén Cosano, Maribel Sánchez y Chus Feteira.

    En fotografía, el joven artista local Miguel Nuñez presenta su exposición, titulada “Herencia Social” desde el 24 de junio al 11 de julio en la Galería de Arte Ortega Bru.

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el martes 10 a las 20 horas el espectáculo Power Dance de Ociosur San Roque, dirigido por Varinia Ruiz. La entrada tiene un precio de 1 euro.

    Por último, el Enclave Arqueológico de Carteia, RECA y la Consejería de Cultura, con la colaboración de la Oficina Municipal de Turismo y la Delegación Municipal de Cultura, han preparado para el domingo 8, de 10 a 14 horas, visitas guiadas extraordinarias al Teatro Romano del Enclave Arqueológico de Carteia y talleres didácticos sobre mosaicos romanos. La actividad, totalmente gratuita, tiene una duración de una hora, ofreciéndose la visita y los talleres de forma simultánea.

    Asimismo, la agenda recoge la celebración en el Teatro Juan Luis Galiardo de la ceremonias de Fin de curso de varios institutos, como el IES Cadalso el miércoles 4 a las 19:30 horas; el IES Hostelería el jueves 12 a las 19 horas; el IES Castilla del Pino el lunes 16 a las 20 horas; y el IES Mar del Sur el miércoles 18 a las 18 horas.

    Además, la Asociación Musical Acorde San Roque celebrará el Fin De Curso Infantil del Grupo de Baile Soul Fusión, con la coreógrafa Sara Rojas, el martes 24 a las 19 horas también en el Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    Actos en la Estación y en el Castilla del Pino con motivo del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres

    Con motivo de la celebración, mañana sábado, del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, durante la jornada de hoy se están celebrando diversos actos para reivindicar el cese de esta lacra. Así, en la Estación de San Roque se ha llevado a cabo una concentración organizada por colectivos de la barriada, mientras que en el IES Carlos Castilla del Pino los alumnos y alumnas han protagonizado una actividad reivindicativa.

    En cuanto al acto de la Estación, participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, entre otras autoridades municipales. La organización corría a cargo de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego, con la colaboración del AMPA del CEIP San Bernardo y de la comisión de fiestas de la barriada.

    Comenzó con una representación teatral llevada a cabo por las integrantes del grupo de teatro de la Asociación Molino de Fuego, en el que se reivindicaba la memoria de las mujeres asesinadas en España por esta lacra. A continuación se leyó un manifiesto, se guardó un minuto de silencio, se soltaron globos morados y se izó un lazo morado, todo ello también en recuerdo de las víctimas y como reivindicación de un cambio en el sistema machista.

    El alcalde dijo al respecto que “un año más, y desgraciadamente, teniendo que conmemorar esta fecha. Compartiendo con colectivos y vecinos de la Estación de San Roque, que han participado en un acto muy original y emotivo. Acompañados por los alumnos de Quinto y Sexto del Colegio San Bernardo, han hecho que se visualice un problema que afecta a todo el mundo”.

    “En nuestro país -continuó- son este año 44 las víctimas mortales de la violencia de género, más los huérfanos y los tres niños asesinados. Es muy importante la unión de esfuerzos, y ha sido un paso la dotación de 140 millones de euros desde el Congreso de los Diputados para la lucha contra la violencia de género. El reto de todos debe ser conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, concluyó.

    Por su parte, la presidenta de Molino de Fuego, Amparo Ortiz, señaló que “llevamos muchos años concentrándonos en la barriada para conmemorar este día. Comenzamos con una representación breve de mujeres de la asociación, luego se leerá el manifiesto y terminaremos con un minuto de licencio. Se subirá el lazo de la violencia de género, porque queremos decir basta ya a esta lacra que nos invade”.

    Mientras, en el IES Carlos Castilla del Pino los alumnos y alumnas realizaron un acto en el patio vestidos de negro. Leyeron los nombres de las víctimas mortales de este año así como los de sus asesinos, y contaron las circunstancias de las muertes, mientras otros compañeros ponían esos nombres en la fachada del centro. Finalmente se guardó un minuto de silencio.

    Entre los asistentes se contó la concejal de Educación, Belén Jiménez, quien indicó que “desde el Centro de la Información a la Mujer se realizan actividades contra la violencia de género durante todo el año. Estas actividades durarán hasta mediados de enero. Quiero dar la enhorabuena al centro por realizar estas iniciativas, y me siento muy orgullosa al ver que la juventud sanroqueña toma conciencia de esta lacra social”.

    “Me quedo con un dato: 900 víctimas -indicó- de la violencia de género desde 1993, más aún que las víctimas de ETA. Es increíble que se siga con estas muertes, cuando lo único que hay que hacer es respetar la dignidad de las personas, sean hombres o mujeres”.

    Por su parte, la coordinadora de Igualdad del centro indicó que “este es el acto más visual, pero el profesorado y padres y madres estamos llevando a cabo actividades también en horario no lectivo para crear conciencia en el alumnado para intentar eliminar esta lacra”.

    Los actos continúan el lunes 27 de noviembre, con la proyección de la película “Inside out”, sobre la comprensión de las emociones. La proyección está dirigida a escolares de Primaria y se desarrollará desde las 18:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas. La iniciativa cuenta con la organización de la Red de Bibliotecas de San Roque y el Centro de Información de la Mujer.

    Por otro lado, las distintas asociaciones de mujeres del municipio han preparado varias actividades, que se incluyen en el programa editado por el Centro de Información de la Mujer.

    La Asociación de Mujeres Carmen Brú celebrará en la sede de su asociación (altos de Mercadona de San Roque) mañana sábado 25 desde las 17:30 horas, un encuentro de mujeres, con lectura de textos contra la violencia de género.

    También, la Asociacion de Mujeres La Charca Torreguadiaro organiza en su sede ese mismo día 25, desde las 18 horas, una charla-coloquio sobre violencia de género. Por último, la Asociación de Mujeres “El Drago” de Puente Mayorga organiza en su sede el domingo 26 un Almuerzo de convivencia de mujeres.

    Además, durante los meses de diciembre y enero, el Centro de Información de la Mujer va a desarrollar en los institutos del municipio talleres de rrevención de violencia de género para adolescentes, titulados “Vamos a querernos bien”, y dirigidos a alumnos de 3º de ESO.

Pages