Busqueda

The search found 3 results in 0.326 seconds.

Search results

    El alcalde se marca 5 grandes retos para los próximos 12 meses, los últimos del presente mandato

    La reducción del paro en 200 personas a través de los planes de empleo municipales, la inversión de más de 10 millones de euros, la bajada del IBI hasta el mínimo legal, aumentar las partidas en políticas sociales y el fomento de la participación ciudadana. Estos son los cinco grandes retos para los próximos doce meses que se ha marcado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en su balance del tercer año de gestión en el presente mandato y el séptimo desde que asumió por primera vez la Alcaldía.

    Este balance de gestión municipal se ha presentado en el patio del Palacio de los Gobernadores, donde han asistido todos los ediles del Equipo de Gobierno (once del PSOE y uno del PA), así como mandos técnicos municipales y representantes de distintos colectivos ciudadanos. Al comenzar el acto se proyectó un vídeo realizado por la empresa Multimedia en el que se recogen algunos de los resultados más destacables de dicha gestión, agrupados en 21 grandes epígrafes: bajada de impuestos, la gratuidad de los 20 primeros metros cúbicos de agua consumida, la realización de los planes de choque, la ejecución de infraestructuras como el carril bici del Pinar del Rey, la consecución de la Edusi, las 250 contrataciones de Emadesa... El video puede verse en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=jHSNxj2_HEg

    En su discurso, el primer edil comenzó indicando que “para los próximos meses pretendemos alcanzar el cien por cien de los compromisos electorales que adquirimos con la ciudadanía de San Roque. Ya estamos rondando un grado de cumplimiento del 90%”. Para Ruiz Boix, “San Roque está mucho mejor que en junio de 2015. San Roque avanza y avanzamos Juntos. Y lo hacemos gracias a la estabilidad política de la que gozamos en este Ayuntamiento, y gracias también al esfuerzo compartido de todos los sanroqueños y sanroqueñas”.

    “El paro, nuestra principal preocupación y el objetivo prioritario de todas nuestras políticas, contabiliza hoy casi 900 parados menos que hace tres años por estas fechas y casi 1.600 parados menos que cuando alcanzamos el pico más alto de esta crisis, en noviembre de 2012”, afirmó el regidor sanroqueño. En este sentido, recordó la contratación de 250 personas en los últimos doce meses a través de los trabajos de temporada de Emadesa, así como los 126 contratados a través de los planes de empleo de la Junta. “Más de 600 personas -afirmó- en estos tres años han tenido un contrato vinculado al Ayuntamiento”.

    En este momento adelantó el primer reto que se ha fijado para el próximo curso político: la contratación de más de 200 personas a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa y del que hay previsto para personas con discapacidad a través de Amanecer.

    Señaló que a este empleo directo hay que sumar el indirecto que, principalmente en el sector de la Construcción, se generará gracias a la ejecución de las inversiones previstas, para lo que se ha fijado un mínimo de diez millones de euros. Esta cantidad elevaría el montante total al final del mandato “a una cifra más cercana a los 25 millones que a los 20”.

    “En este último año -recordó-, este Gobierno Municipal ha acometido una bajada de impuestos de la que ya se están beneficiando todas las familias sanroqueñas, que han visto cómo han bajado los recibos de la contribución, el sello del coche hasta el mínimo que marca la Ley o la tasa de cementerios, con un precio simbólico de un euro. Y también hemos conseguido, y espero que se vea reflejado en agosto, una bajada en la factura del agua, con los primeros 20 metros cúbicos de consumo bonificados, gracias a un acuerdo que mejora la prestación de los servicios de agua y recogida de basuras. Un acuerdo que, por cierto, quieren también para sí otros ayuntamientos de la comarca”. En este sentido, y como tercer reto para los próximos meses, Ruiz Boix se fijó la reducción del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI, contribución) del 0,42 al 0,40, lo que supone el mínimo que fija la Ley”.

    La cuarta medida autoimpuesta es “el incremento de las partidas destinadas a políticas sociales. Potenciaremos las nuevas ayudas para los estudiantes de Primaria y Secundaria con menos recursos; culminaremos la primera fase de las nuevas viviendas tuteladas de la Alameda; y avanzaremos en la construcción de la nueva Residencia Asistencial de Huerta Varela con capacidad de 100 plazas para mayores. Y, desde luego, vamos a seguir impulsando desde todos los ámbitos las políticas de género con la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres puesto en marcha en este último año”.

    A continuación, Ruiz Boix se refirió a distintas políticas llevadas a cabo en los últimos doce meses, como la realización de planes de choque de limpieza en todos los núcleos de población; la puesta en marcha del quinto plan de asfaltado y la previsión de un sexto para el próximo año; las pequeñas obras en distintas barriadas, como las ejecutadas en las barriadas Cepsa y Nazaret de Puente Mayorga y de La Paz en San Roque Casco; la finalización, en breve, del carril bici al Pinar del Rey y el comienzo de las obras del de la Estación; y la consecución de la Edusi, que supondrá una inversión superior a los 6 millones de euros en el eje Olivillos, Simón Suarte, Vallecillo Luján.

    Como quinto y último reto, el alcalde se fijó “el compromiso de fomentar la Participación Ciudadana, también a la hora de compartir decisiones y demandas”, así como la creación de nuevos espacios de encuentro y ocio en todos los distritos, “porque es allí donde se debate la actuación municipal. Los 30.000 sanroqueños tienen algo que decir durante todo el mandato, no sólo una vez cada cuatro años, cuando depositan su voto”.

    También hizo referencia a los proyectos con los que se quiere afianzar la realidad de San Roque como capital cultural del Campo de Gibraltar, entre los que incluyó la celebración en otoño de la II Bienal de Flamenco Canela de San Roque; la potenciación del Curso de Verano de la UCA; la rehabilitación del antiguo ayuntamiento, que albergará las salas de exposiciones del Museo Vázquez de Sola; y la construcción de la nueva sede de la Universidad Popular en Huerta Varela, por importe de 2,5 millones de euros.

    Se comprometió también a que el Ayuntamiento seguirá liderando la oposición al fondeadero exterior que prevé la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en la costa del Valle del Guadiaro, “porque atenta contra el turismo ligado al golf, al polo y a la vela”, una de las dos grandes fuentes de riqueza del municipio junto a la industria.

    El primer edil está seguro de que el nuevo Gobierno de España “va a ser más sensible” que el anterior con cuestiones como la modernización del trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla, la ejecución de la segunda fase del Paseo Marítimo de Torreguadiaro o “el arreglo de ese punto negro que supone el Cruce del Toril”.

    Por último, el alcalde agradeció la contribución de los trabajadores municipales a que todas estas políticas puedan llevarse a cabo.

    En un año abre SO/Sotogrande, el único hotel 5 estrellas de la comarca

    El Hotel Almenara da paso desde hoy al SO/Sotogrande con el acto simbólico de la primera piedra del que será el único hotel de cinco estrellas del Campo de Gibraltar, ubicado en San Roque. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix; junto a responsables de Sotogrande SA y Accor, han asistido junto a otras autoridades y personalidades al acto, comprobando en varios paneles cómo será el nuevo hotel.

    El hotel Almenara, que actualmente se encuentra en proceso de renovación, reabrirá en la primavera de 2021 bajo la marca SO/ Hotels & Resorts renombrado como SO/ Sotogrande. Con una inversión de unos 5 millones de euros, el establecimiento contará con cinco estrellas y verá un incremento su número de habitaciones.

    El nuevo hotel contará con 151 habitaciones, 24 de ellas suites, y la rehabilitación se basará en profundas mejoras en la Casa Club y el spa, entre otras dependencias, así como de las habitaciones y servicios al cliente.

    Los huéspedes del hotel podrán elegir entre cinco piscinas, nueve espacios de restauración, más de 2.000 metros cuadrados de spa y gimnasio y casi 1.000 metros cuadrados de espacio para conferencias y reuniones, que incluyen un auditorio al aire libre.

    El hotel será gestionado por la marca de lujo y estilo de vida de Accor, SO/ Hotels & Resorts, que firmó con Sotogrande SA un acuerdo de gestión para abrir la primera propiedad SO/ en España en España.

    En el acto de inauguración, el alcalde se mostró “agradecido por la inversión de algo más de 40 millones de euros, según los técnicos, para contar con el primer hotel de 5 estrellas en el Campo de Gibraltar”.

    Por ello, dio la bienvenida “al municipio de San Roque, al municipio de la inversión segura, de la inversión fija y rentable y donde todos los proyectos que apuestan por San Roque al final obtiene la rentabilidad y beneficio que esperan”.

    Agradeció a Sotogrande, S.A. y al fondo de inversión Orion por apostar por Sotogrande desde hace seis años: “gracias por llevar invertido más de 50 millones de euros en distintas actuaciones que todos más o menos conocemos, como The Beach y de algunas de las viviendas dentro del espacio de La Reserva, que se sigue promoviendo ahora, y gracias por apostar nuevamente con estos 40 millones de euros para contar con ese nuevo hotel de 5 estrellas en San Roque”.

    Se refirió a la tranquilidad de los 80 empleados que forman parte del ERTE, que van a volver en la Semana Santa del 2021

    Sobre el hotel de 151 habitaciones, destacó que “con las distintas actuaciones van a hacer de referente en otros muchos aspectos de un hotel de 5 estrellas, como es un spa o ese patio que está inspirado en los patios de La Alhambra”.

    “Desde el Ayuntamiento de San Roque queremos asegurar al grupo de inversión que van a contar con el apoyo institucional para que los proyectos que nos presenten sean acordes a nuestro PGOU, al desarrollo sostenible y al cuidado y mimo que le hemos dado las distintas corporaciones a todo el municipio de San Roque, y en especial a la urbanización de Sotogrande, para que siga siendo un motor económico y generador de empleo, que es lo que todos los responsables políticos queremos”.

    En este capítulo de responsables políticos quiso agradecer “la predisposición del vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de la delegada del Gobierno de España, Sandra García, que confirmaron su asistencia y nos querían acompañar respaldando esta iniciativa en este día tan especial para Sotogrande y para el fondo de inversión Orion, pero desgraciadamente el escenario en el que vivimos hoy del coronavirus, han hecho imposible su presencia aquí por responsabilidad”.

    Recordó el alcalde que “en la Semana Santa del 21, en la apertura de este nuevo hotel 5 Estrellas, al igual que me he acordado de los 80 miembros del ERTE, también me confirman que el nuevo hotel con esas 5 Estrellas y los servicios que va a poner en marcha, va a requerir de más 200 puestos de trabajo”.

    “Esto significa, y es lo más relevante para mi, que son 80 empleos que continúan y que se fortalecen con esta iniciativa, y 120 empleos más que se suman, que vienen a ofrecer actividades económicas y empleo a un municipio que desgraciadamente cuenta con un alto número de desempleados, y que por tanto esta iniciativa va a contar con nuestro apoyo”.

    Por su parte, Roberto Roca, consejero delegado de Sotogrande, S.A., hizo una presentación de la reforma del hotel, básicamente “la reforma de la casa principal”.

    Comentó que “el edificio de habituaciones donde está el spa se tira y en esa zona nueva habrá una cascada de piscinas y detrás, donde está la entrada actual del hote,l se construirá una especie de pabellón que será la entrada principal, que despacha por diferentes caminos a las habitaciones y a las diferentes zonas del hotel y a la Casa Club. Ésta, que hoy en día está más o menos integrada en el edificio, se construye un nuevo edificio abajo”.

    Desveló que “estamos también reformando todo el campo de golf de 27 hoyos y eso todo representa un hotel nuevo que va a terminar con 151 habitaciones, 9 bares y restaurantes y 5 piscinas, de las que 4 son nuevas, ya que se mantiene la grande existente”.

    Roca aseguró que “es un proyecto que va a dar un toque de modernidad, desde el punto de vista arquitectónico como de decoración y de ambiente”, al Hotel.

    Explicó que “el hotel So Sotogrande es una marca nueva del grupo Accor de muy alto nivel, de 5 estrellas, un poco innovador en su concepto, que encaja muy bien con todo lo que estamos haciendo en Sotogrande y La Reserva con anterioridad, con el Beach y las inversiones en las diferentes instalaciones”.

    Por último, el vicepresidente regional de operaciones, Xavier Rugeroni, indicó que estaban encantados “de participar en este proyecto, porque para nosotros supone una oportunidad de crecer y de continuar poniendo esta marca sobre todo en Europa”.

    Explicó que Accor “tiene aproximadamente 5.000 hoteles en todo el mundo, en 51 países de ellos 3.000 en Europa, y de las 28 marcas, 5 son de lujo y en esa marcas de lujo tenemos Ruffles, Fairmont, (uno de ellos uno de los hoteles clave de Barcelona), Sofitel, Orient Express y SO. Por eso estar con esa última marca aquí es una oportunidad única para hacerla crecer en Europa”.

    “So tiene hoy en día un total de 18 hoteles, de los cuales 9 están abiertos y otros 9 se están abriendo. Los proyectos inmediatos son París, con 2 So Hoteles, y Cascais, en Lisboa. Por tanto es una marca joven que está creciendo y que es un poco rebelde en el buen sentido”.

    En este sentido, Rugeroni apuntó que “SO es una marca que sale un poco de los hoteles estándar de hoy en día, y que traen energía, pasión y muchas cosas diferentes a lo hecho con anterioridad en hostelería”.

    “Abriremos con un poco de suerte en primavera de 202, y tendremos evidentemente muchas sorpresas que dar, porque es un hotel que va a ser diferente a los otros y va a participar completamente en la vida de Sotogrande, no solo en términos de hostelería y restaurante, sino también de deporte, sea vela, sea golf, sea el mundo del caballo”.

    El hotel de lujo, que se espera que se reabra oficialmente en 2021, presentará una estimulante combinación de espacios sociales, experiencias exclusivas y servicios distintivos «Just Say SO» para celebrar la cultura mediterránea.

    La marca de lujo y estilo de vida Accor, SO / Hotels & Resorts, junto con Sotogrande SA, han firmado un acuerdo de gestión para abrir la primera propiedad SO / en España. SO / Sotogrande Resort & Spa reflejará el lujo rebelde de la marca en este entorno idílico junto a la Costa del Sol, combinando exclusividad con el compromiso de la marca con la gastronomía y el bienestar vibrante y optimista.

    Tras la finalización de un amplio programa de renovación y reposicionamiento del histórico Hotel Almenara, se espera que SO / Sotogrande abra en la primavera de 2021.

    SO / Sotogrande creará una combinación fascinante de espacios sociales, experiencias sofisticadas y servicios distintivos «Just Say SO» para celebrar la cultura mediterránea. Con vistas a todo Sotogrande, el nuevo hotel de lujo contará con 151 elegantes habitaciones, 24 de ellas suites, estableciendo nuevos estándares en la industria hotelera del lujo.

    SO / Sotogrande también contará con extensos jardines e impresionantes vistas al mar, a Gibraltar y al campo andaluz, y disfrutará de una ubicación envidiable al estar muy cerca de algunos de los más excepcionales campos de golf y polo de Europa.

    Reinterpretando los códigos tradicionales de la hotelería a través de un savoir-faire poco convencional, sus cinco piscinas y nueve espacios de restauración son, de entrada, toda una declaración de intenciones: SO/ Sotogrande está llamado a convertirse en uno de los destinos vacacionales y de ocio más exclusivos del sur de Europa.

    Ya sea para relajarse o trabajar, dispondrá, además, de más de 2000 metros cuadrados de spa y cerca de 1000 metros cuadrados de espacio para conferencias y reuniones, que incluyen un auditorio al aire libre.

    San Ronqueo, un ronqueo de atún, el sábado 5 en la plaza de Armas de la mano de Don Benito

    El Bar de Tapas Don Benito organiza el sábado 5 de agosto a las 21:30 horas “San Ronqueo”, un ronqueo de atún, que estará acompañado de una semana dedicada a tapas de este animal. La actividad cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    El propietario de Bar de Tapas Don Benito, Rodrigo Isordi, y la responsable de Turismo, Dolores Marchena, han presentado los actos que se van a desarrollar, con motivo del décimo aniversario de la reapertura de Don Benito, como Bar de Tapas.

    El ronqueo de un atún de unos 150 kilos se llevará a cabo por miembros de la empresa algecireña Pescadería Antonio Martín, en la Plaza de Armas a partir de las 21:30 del sábado 5, y será de acceso libre para el público y presentado por Roberto Collado.

    El propietario de Bar de Tapas Don Benito, Rodrigo Isordi, ha señalado que “además de las tapas habituales, hemos preparado una docena de tapas de atún, a precios asequibles y habituales de nuestro establecimiento”.

    Así, prepararán Atún en adobo; Atún macerado tres sabores; Atún en manteca; Pinchitos de Atún; Moruna de Atún; Atún en escabeche; Tartar de Atún; Atún en tomate; Atún encebollado; Atún plancha; y Atún con salmorejo.

    La edil quiso agradecer a Rodri “que haya contado con la delegación de Turismo para poner en marcha el próximo sábado día 5 a partir de las 21:30 horas este San Ronqueo, en el que vamos a poder presenciar en primera persona el ronqueo de un atún desde un entorno emblemático como es la Plaza de Armas de San Roque”.

    y acompaña también en la presentación

    Adelantó que “Roberto Collado será el que nos trasladará de forma más directa todo este espectáculo en el que se basa el arte del ronqueo del Atún”.

    Marchena recordó que a Don Benito “le avalan también numerosos y prestigiosos premios a nivel gastronómico, que ha ido recabando gracias al equipo que conforman y dirigido por Rodrigo Isordi”.

    Recordó que el Restaurante Don Benito resultó vencedor del Concurso de Tapas de la II Feria del Atún con el “lomo de atún a la plancha con salmorejo cordobés”, celebrada en Puerto Sotogrande en 2015.

    Por su parte, el propietario de Don Benito “agradeció al Ayuntamiento de San Roque y a la delegación de Turismo la colaboración que han tenido con Don Benito para este evento, con el que vamos a celebrar nuestro 10º aniversario”.

    Explicó que “el evento consiste en un ronqueo en directo en la Plaza de Arma, que será presentado por Roberto Collado el sábado 5 a partir de las 21:30 horas, y también ese mismo día y durante toda la semana tendremos una degustación de tapas de atún”.

    Agradeció también a “papelería Elebé y a Pablo Camino su colaboración en la confección del cartel anunciador del evento”.

    Por su parte, Roberto Collado adelantó que su participación consistirá en amenizar con historia del atún y su pesca en la comarca el acto del ronqueo, así como explicar los trabajos que realizará el profesional encargado del mismo.

    Anunció igualmente que el domingo por la tarde noche, el grupo Los Tunantes actuará en la plaza de Armas.

    Don Benito es un lugar con encanto, ubicado en al Plaza de Armas. Mezcla la cocina tradicional andaluza con toques de cocina francesa, con una amplia variedad de platos, para degustar en tapas, medias raciones y raciones, ubicado en el antiguo mítico restaurante Don Benito, cuenta con dos salones interiores, un patio con mas de 300 años de historia, una terraza en la plaza de armas para todo el año y una salón barra interior con acceso directo desde la calle.

    La carta se divide en entrantes, carnes, pescados, montaditos y postres caseros. También cuentan con una gran variedad de vinos tintos, blancos y rosados, así como licores y combinados nacionales y de importación.