Busqueda

The search found 7 results in 0.346 seconds.

Resultados de la búsqueda

    María Parra acaricia el título en la X edición Lacoste Promesas

    La golfista sanroqueña María Parra Luque, ha acariciado el título de campeona en la décima entrega del torneo cadete Lacoste Promesas celebrado durante el fin de semana en el recorrido alicantino de La Sella Golf Resort, en Dénia. El certamen arrancaba los días 31 de julio y 1 de agosto en el recorrido municipal de La Cañada. Este circuito, dirigido a los más jóvenes, ha contado una vez más con la inestimable colaboración de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.

    La alumna de la escuela municipal La Cañada, María Parra ha liderado el campeonato hasta el hoyo de desempate que ha disputado con la asturiana Covadonga Sanjuán, quien al final se adjudicaba el torneo. María, narra que “aprendimos mucho de las experiencias y anécdotas que nos contaron los profesionales. Olazábal me enseñó cómo jugar los golpes desde el rough, a unos tres metros de green, que no se me dan bien; me dijo que era importante que me fijase si tenía el pelo en contra o a favor. Hoy, en las dos jornadas, en varios hoyos, he seguido su consejo”. Por su parte, Covadonga Sanjuán, que firmaba una tarjeta final de 74-74=148 (+4): comentaba que “Ha sido una vuelta muy reñida y María, mi compañera de la Escuela Nacional Blume, merecía ganar igual que yo. Fuimos al hoyo 10: las dos pegamos buen tiro pero ella se pasó unos ocho metros de bandera mientras yo me quedaba cinco metros corta. María tenía un putt difícil, se pasó y falló el de vuelta y yo, que la había dejado dada, gané con el par”. El tenista Tomás Carbonell, “padre” de la prueba, admite sentirse muy satisfecho del desarrollo y palmarés de esta competición a lo largo de sus diez años de existencia: “Creo que hemos conseguido uno de los objetivos que nos marcamos cuando nació este circuito: que el 95% de los mejores amateur Sub-16 participasen en alguna de las previas. Prueba de ello es que un “ojeador” de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos haya pasado los últimos tres días muy pendiente no sólo los resultados, sino también de la actitud de los veinte finalistas”.

     

     

    María Parra, campeona de Europa Individual de Golf

    María Parra se ha proclamado hoy, sábado, campeona de Europa Individual de Golf en el Murhof Golf Club (Austria), confirmando el papel del golf español en el panorama internacional. Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como el concejal de Deportes, Antonio Navas, han felicitado a la sanroqueña que se ha ganado a pulso este merecido logro dentro del golf amateur.

    María ha demostrado su valía con esfuerzo y tesón y ha sabido mantener la calma controlando la tensión en el green. Esta meta completa otro logro cosechado hace tan sólo dos semanas al ser pieza fundamental en la victoria del equipo español en el Campeonato de Europa sub 18 femenino celebrado en la República Checa, venciendo a Italia por 4 a 3 en la final.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado el impresionante logro de María Parra, que poco a poco ha ido ganándose el lugar que se merece con esfuerzo y trabajo duro, demostrando una vez más su gran valía, que la ha llevado a ser campeona de Europa.

    Por su parte el delegado de Deportes, Antonio Navas, ha mostrado su satisfacción ya que la joven es el vivo ejemplo de que con esfuerzo y dedicación, objetivos como el del Campeonato de Europa son posibles, y María lo ha logrado.

    María Parra, vencedora en 2015 de la Copa Andalucía y del Campeonato de la Comunidad Valenciana, tomó el testigo de la balear Luna Sobrón y ha ratificado su extraordinario momento de forma tras un intenso trabajo de varios meses que la ha llevado a crecer ilimitadamente hasta imponerse en los hoyos finales, pese a partir con una desventaja de un golpe en esta cuarta jornada respecto de la india Aditi Ashok, considerada como intocable.

    Esta joven de Guadiaro, siempre apoyada por la capitana Mar Ruiz de la Torre y el entrenador Marcelo Prieto, firmó unos sobrios nueve primeros hoyos: un único birdie salpicó su tarjeta.

    Se dejó los aciertos para la segunda vuelta. Entre el 10 y el 13 se anotó cuatro birdies consecutivos que fueron anulando a su rival india, y que le permitieron vivir la final de forma más cómoda y acabar con -15 y dos golpes de ventaja. Cuatro pares en los últimos hoyos certificaron su gran éxito.

    El asesor municipal del Valle del Guadiaro, Juan Roca, no ha podido ocultar su alegría y ha felicitado a María y a la familia de esta joven que con tan sólo 17 años ya ha demostrado su gran potencial.

    Novena posición para la golfista sanroqueña María Parra en el Campeonato de España femenino

    La jugadora mallorquina Luna Sobrón ha sido la brillante ganadora de la decimoquinta edición del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018, que ha reunido en el Real Golf de Pedreña (Cantabria) a la práctica totalidad de la élite del golf profesional español. La golfista sanroqueña María Parra quedó en novena posición.

    La cita celebrada en el recorrido cántabro de Pedreña desde el 14 al 16 de noviembre,se la ha adjudicado la balear Luna Sobrón, lo que supone su primer título, aventajando en dos golpes a la castellonense Natalia Escuriola, campeona saliente.

    El vibrante duelo de Luna Sobrón con Natalia Escuriola, campeona saliente, forma parte ya de la historia del torneo. En el putting green en el que afilaban armas Luna Sobrón y Natalia Escuriola esta vez predominaba el silencio, síntoma de concentración y responsabilidad.

    La mallorquina se sabía ante la oportunidad de ganar su primera Campeonato de España y, de paso, de tomarse la revancha por la cantidad de veces que Natalia le había arrebatado la gloria en categorías inferiores; y para la castellonense era difícil abstraerse de una realidad irrefutable: en caso de victoria habría hecho lo que nunca nadie hizo antes, ganar cuatro Campeonatos de España. La tensión, pues, era lógica.

    Por su parte, cabe destacar el gran golf que ha desarrollado María Parra, golfista nacida en Guadiaro y criada en la cantera de la Escuela Municipal La Cañada, ha estado muy cerca de adjudicarse el trofeo que le hubiese acreditado como campeona de España profesional por vez primera. Y es que, Parra, con seis birdies sin fallo, llegó a liderar la competición en su primer día de juego con una tarjeta de 64 impactos. Lo ha intentado todo, pero no ha podido ser.

    Parra ha jugado muy bien toda la semana, y aunque en los hoyos finales se acercado, no ha sido suficiente, que en las dos siguientes jornadas entregaba tarjetas de 75 y 73 para un total acumulado de 212.

    El estreno ha dejado ocho jugadoras bajo par, y entre ellas, una que ha rayado a un nivel espectacular, la sanroqueña María Parra, que se ha desmelenado con una tarjeta de 64 golpes (-6). María Parra, nos ha recordado a esa jugadora que hace apenas tres años terminaba en segunda posición el Ranking Europeo Amateur, compartiendo portadas con un tal Jon Rahm que brillaba en la versión masculina del mismo.

    Tras dos cursos con altibajos en Estados Unidos lidiando con las mejores golfistas del mundo en el LPGA y el Symetra, María ha vuelto con muchas ganas a España. El talento y el juego vienen de serie.

     

    Una representación municipal apoya a María Parra, la mejor española en La Reserva de Sotogrande Invitational

    Con la mejor comitiva posible, rodeada de familiares, amigos y vecinos del cercano Guadiaro, María Parra parece inflexible en dar continuidad a la gloria que logró la semana pasada en el IOA Invitational del Symetra Tour estadounidense, ya que es la mejor española una vez concluida la primera vuelta del La Reserva de Sotogrande Invitational, torneo del Ladies European Tour que se disputa en el campo de golf de la Reserva Club de Sotogrande.

    Una representación municipal del Ayuntamiento de San Roque, encabezada por Antonio Navas, edil de Deportes, ha acudido en la mañana de este viernes a La Reserva para mostrar su apoyo a la golfista, en la segunda jornada del torneo femenino europeo.

    Así, han puesto en valor los mejores dotes de la deportista natural de Guadiaro, forjada en la Escuela Municipal la Cañada, y que ayer jueves inició con muy buen pie la primera ronda, con una vuelta de 68 golpes (-4) en el exigente diseño de Cabell B. Robinson.

    María Parra se lucía exhibiendo una notable regularidad de tee a green y eludiendo los problemas que plantea el recorrido. La tarjeta de la guadiareña era un fiel reflejo del buen juego que desplegó durante la jornada inicial, dado que apenas cometió un par de errores en toda la vuelta (uno de ellos solventado con calidad en el hoyo 9) y, por el contrario, se anotó cinco birdies pese a marrar unas cuantas opciones más desde dos o tres metros.

    Parra explicó que “he jugado muy bien. Estaba muy contenta en el campo, muy concentrada, muy confiada con mis golpes. He cogido muchas calles, muchos greens, y el putt ha funcionado muy bien. Siempre es bueno jugar en casa, jugar con la gente que te rodea, que te apoya, con la familia y también con Jaime Larraín, su caddie y pareja, en la bolsa, que me da mucha confianza. Estoy encantada. Tengo el apoyo de mi familia, de amigos, de vecinos… Ha venido mucha gente del pueblo a verme y eso me anima muchísimo”.

    Al calor ambiental se le suma, por tanto, el calor que le ofrecen sus seres queridos y la inyección de moral que supuso su triunfo de la semana pasada en Estados Unidos.

    “Hacía tiempo que no sentía algo así, ya que hacía tiempo que no ganaba. Han sido dos años bastante complicados, en los que no me salían las cosas como siempre, pero por fin he podido sacar el golf que juego y me ha dado confianza de cara a este torneo”, explicaba Parra.

    De momento, encabeza este La Reserva de Sotogrande Invitational la inglesa Charlotte Thompson, que finalizaba con 66 golpes (-6), su mejor vuelta como profesional.

    Con todo merecimiento, la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad sin ánimo de lucro que encabeza el esfuerzo de la sociedad española para reducir el impacto causado por el cáncer, sigue siendo protagonista en el La Reserva de Sotogrande Invitational. Todos los asistentes al torneo (cuya entrada es gratuita) que hagan un donativo a la AECC entrarán en el sorteo de 30 bonos de dos green-fees y buggy en magníficos campos de la zona como Guadalmina, Finca Cortesín, Flamingos, Alferini, La Quinta, Las Brisas, Alcaidesa, Los Naranjos, San Roque; dos noches de hotel en el Meliá Banus y dos cuadros.

    Esther Henseleit, segunda clasificada en el La Reserva de Sotogrande Invitational tras la jornada del jueves, está llamada a ser una estrella del golf mundial. Después de pasarse a profesional con el hándicap más bajo registrado en Europa (+7,1), esta mejor novata (rookie del LET) lleva ya tres puestos entre las cinco mejores en esta temporada y se clasificó brillantemente para el U.S. Open en la previa europea disputada en el Buckinghamshire Golf Club.

    La Reserva de Sotogrande Invitational está patrocinado por Sotogrande SA, empresa fundadora de Sotogrande, y organizado por Deporte & Business y el Ladies European Tour. Los aficionados también podrán seguir todas sus novedades en la web del torneo y en las redes sociales: Twitter (@lareservagolf), Facebook (La Reserva Sotogrande) e Instagram (@lareservasotogrande).

    María Parra pugnará por el triunfo, hoy domingo en La Reserva de Sotogrande Invitational

    Con -2 y el par, la sanroqueña María Parra se ubica a dos golpes de la sueca Caroline Hedwall en La Reserva de Sotogrande Invitational, y donde hoy, domingo, en la penúltima jornada del torneo peleará por la victoria.

    Como en la segunda jornada, el viento, aunque de menor intensidad, se empeñó en acaparar protagonismo y provocó una avalancha de alternativas y cambios en la clasificación durante una jornada.

    Entre las damnificadas, una Charlotte Thompson que pasaba de liderar el torneo a ocupar la décima plaza, pero había sonrisas y satisfacción entre las jugadoras que conseguían salir del brete de esta dura tercera jornada con uno o dos golpes por encima del par.

    Una parte importante de las opciones españolas de victoria siguen pasando por la local María Parra, que terminaba muy satisfecha con el 72 obtenido pese a los vaivenes de la jornada.

    La de Guadiaro comentó que “ha sido un poco montaña rusa, pero con este viento que hace tampoco se le puede pedir más. Me he sentido superbién por el campo. Con el drive, genial; solo he fallado uno. Con los hierros a green, las he dejado muy cerca y he pateado bastante bien. Una pena haber fallado dos putts cortos de un metro, pero así es el golf”.

    “En el 16 y en el 17 he jugado dos hoyos muy buenos y justo antes le había dicho a Jaime, mi caddie, que necesitábamos dos birdies para meternos en el torneo”, manifestó.

    Parra está escoltada en la clasificación por Carmen Alonso, séptima a cuatro golpes de la líder Hedwall, y no se puede olvidar a María Hernández, undécima con +2, y Luna Sobrón, decimoquinta con +3 y autora de la mejor vuelta del día (69 golpes) con la inglesa Eleanor Givens.

    Sin duda, la presencia de María Parra en el penúltimo partido hará que la última jornada del La Reserva de Sotogrande Invitational hosted by ANNIKA sea una fiesta y que el público acuda en masa al recorrido sanroqueño.

    El rosa ha presidido la jornada del sábado del La Reserva de Sotogrande Invitational hosted by ANNIKA y se ha obtenido una magnífica recaudación para la Asociación Española Contra el Cáncer en la iniciativa Birdies for Research.

    Las jugadoras del torneo han logrado 148 birdies y 5 eagles (uno de los más celebrados, el logrado por Carmen Alonso en el 13), con lo que la AECC recibirá 17.300 € (a razón de 100 € por birdie y 500 € por eagle).

    María Parra va magníficamente escoltada por Jaime Larraín, su caddie y pareja, y también cuenta con el apoyo de numerosísimos familiares, amigos y vecinos que siguen sus pasos en La Reserva Club, pero hay otra persona que la acompaña en todo momento: su amiga Celia Barquín.

    María marca la bola con una ficha con las iniciales CBA y con la bandera de España; la funda de su driver tiene una estética similar y, además, lleva una pulsera en la que se lee "Todo cuenta, todo vale", un fragmento de una emocionante carta que Celia escribió a sus compañeros de la Blume.

    Con diez jugadoras en apenas cinco golpes de margen y el viento haciendo de las suyas en La Reserva Club de Sotogrande, los pronósticos están más abiertos que nunca. Caroline Hedwall, con seis victorias en el LET a sus espaldas y notable experiencia en la Solheim Cup y el LPGA Tour, se postula como favorita.

     

    María Parra, sexta en La Reserva de Sotogrande Invitational, a 5 golpes de la ganadora, Céline Herbin

    La golfista sanroqueña María Parra ha finalizado sexta en el primer torneo del Ladies European Tour, que se ha desarrollado desde el jueves hasta el domingo en Sotogrande. La francesa Celine Herbin ha sido la vencedora en el La Reserva de Sotogrande Invitational. Desde el Ayuntamiento de San Roque se ha felicitado a la jugadora de Guadiaro por el gran nivel que ha demostrado, ya que sólo ha quedado a 5 golpes de la vencedora.

    María Parra, que pugnaba por el título de campeona en este torneo desde la primera jornada, era indudablemente la favorita del público, y terminaba muy satisfecha pese a no haber podido luchar por la victoria. “El torneo ha sido increíble -dijo-, el campo, espectacular y toda la gente que ha venido a apoyar, también. Hay que dar las gracias a los que cuidan el campo por estas condiciones, también a Jaime, mi caddie, por aguantarme en el campo, y sobre todo a todos los patrocinadores del La Reserva de Sotogrande Invitational”.

    En cuanto a la vencedora, la francesa Céline Herbin, tuvo que tirar de calidad en el tramo final para despegarse de la alemana Esther Henseleit, una de las estrellas en ciernes del golf europeo, y obtener en el último green el golpe de ventaja que le permitió alzar el trofeo. Por detrás, María Parra y Carmen Alonso culminaban un gran torneo al finalizar empatadas en la sexta posición, a cinco golpes de la ganadora.

    Por otro lado, Annika Sorenstam ha demostrado que el título de anfitriona del torneo es más que merecido. Además de atender a todos los compromisos periodísticos, Annika dio una lección en el Pro-Am del torneo, dejó boquiabiertos a los niños que participaron en el clinic del sábado y demostró sus conocimientos y su capacidad comunicativa desde la cabina de retransmisiones del LET durante el fin de semana. La culminación, la ceremonia en la que entregó el trofeo de este La Reserva de Sotogrande Invitational hosted by ANNIKA a una emocionada Céline Herbin.

    Hoy arranca la IV edición de la Copa Patrick G. Hermés en el Santa María Polo Club

    Este viernes 28 de junio comienza la IV edición de la Copa Patrick Gerrand Hermés de polo en las canchas del Santa María Polo Club, que se prolongará hasta el próximo domingo. Un total de ocho equipos tomarán parte en este torneo, el segundo de la temporada de verano en este prestigioso recinto deportivo y de ocio de Sotogrande.

    La entrada tanto a los partidos como a las instalaciones será libre y gratuita, para que todo el que quiera conocer este deporte pueda acercarse y disfrutar de los magníficos ejemplares del caballo de polo y de la espectacularidad del juego.

    La Copa Patrick Gerrand Hermés reúne a los siguientes equipos: Jolly Rogers y Ayala en mediano hándicap y Green Gates, Foxcote, Horseware, Nalu Pulu, CSP y Las Flores en bajo. Los partidos arrancan tanto el viernes como mañana sábado desde las 17.00 horas, prolongándose durante toda la tarde.

    El domingo, el día de la final, los primeros encuentros se disputarán desde las 10.30 hasta el mediodía. Cuando acabe el juego comenzará la celebración con la entrega de trofeos a los vencedores y el ya tradicional asado argentino. Todos los cruces y horarios pueden consultarse en la web y redes sociales del club.

    Además el club pone a disposición de los espectadores un amplio parking gratuito, así como una zona de bar donde poder tomar un aperitivo en las terrazas que hay sobre las canchas de juego. Para el que quiera una experiencia más completa, el Santa María Polo Club también ofrece espacios reservados con atención personalizada para disfrutar de una jornada de polo al aire libre. Los más pequeños también tienen un área de juegos y actividades deportivas.

    Tras la Copa Patrick G. Hermés están previstos varios torneos durante los próximos fines de semana, entre los que destacan el Memorial Enrique Zobel o el Polo Women's Tour. Y a finales de julio comenzará la 48º edición del Torneo Internacional MANSION de Polo, una de las cuatro citas más importantes del calendario polista mundial.

    Los mejores equipos de polo acuden a Sotogrande para luchar por el título de esta competición de máximo nivel: la Copa de Oro.

    La edición de este año viene acompañada de una iniciativa cultural y de ocio que rompe moldes. Se trata de White Summer, un festival que llevará al Santa María Polo Club una completa programación de entretenimiento que incluye grandes conciertos, performances y otras actividades para divertirse en familia o con los amigos.

    Rosario Flores (lunes 5 de agosto), La Casa Azul (sábado 10), Viva Suecia (jueves 15) y Sofía Ellar (sábado 17) son las actuaciones más sobresalientes. La venta de entradas ya está disponible en la página web http://sotogrande.whitesummer.es