Busqueda

The search found 4 results in 0.407 seconds.

Search results

    Mañana sábado, III Dirt Track en La Estación de San Roque

    Mañana sábado, 25 de julio, en el Campo Amarillo de la Estación de San Roque se celebra la III Dirt Track organizado por Moto Club Enduro Cross San Roque en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo y varios patrocinadores.

    Esta actividad se divide en dos sectores: Trofeo Andaluz y Trofeo Local.

    El Trofeo Andaluz de Dirt Track 2015 está organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) donde el formato de inscripciones y reglamentos se realizaba online a través de www.famotos.com antes del jueves, 23 de julio a las 0 horas.

    El Trofeo Local carece de carácter competitivo, aunque sí social para fomentar la cantera local, en cuyas verificaciones técnicas podrán participar las motocicletas con neumáticos de tacos con un máximo de 5 mm. Por otra parte en la categoría alevín 50 centímetros cúbicos (c/c) podrán instalar el sistema de freno delantero. Para más información sobre la categoría del Trofeo Local: info@mcendurocrossanroque.es, o bien a través del teléfono 647 936 807.
    El importe de las inscripciones para el Open es de 45 euros, para Promo y Alevín, 30 euros y para el Trofeo Social y Local, 55 euros.
    En cuanto a los horarios, el III Dirt Track comenzará mañana sábado a las 17 horas con las verificaciones administrativas. A las 19 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas. A las 20 horas serán los entrenamientos libres y a las 21 horas el comienzo de mangas.

    Organiza Moto Club Enduro Cross San Roque con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Multimedia, Canal San Roque, Emadesa, con el patrocinio de las siguientes empresas locales: Gothic Rotulaciones.com, Oüi Oüi Motosport, Ortiz Motos, Koko Motos, Promoto, Autocross La Colchera, LCD Motos, Extreme Motos, Nebralejos Moto Racing, Go Racing, Salón de juego y Cafetería La Cala, Neumáticos y Lavado Gómez, Talleres y Repuestos Gavira, Muebles Gavira, Servicios Sanitarios Guadalhorce Coín, El Rincón del Mola, Hostal Soriano y Pub El Gato Andaluz.

    La Estación se prepara para acoger el III Dirt Track, el próximo sábado 25 de julio

    El Moto Club Enduro Cross San Roque, en colaboración el Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo y varios patrocinadores, organiza la III Dirt Track que se celebrará el próximo sábado, 25 de julio en el campo de fútbol tierra (Campo Amarillo) de la Estación de San Roque.

    Esta actividad se divide en dos sectores: Trofeo Andaluz y Trofeo Local.

    El Trofeo Andaluz de Dirt Track 2015 está organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) donde el formato de inscripciones y reglamentos se realiza online a través de www.famotos.com antes del jueves, 23 de julio a las 0 horas.

    El Trofeo Local carece de carácter competitivo, aunque sí social para fomentar la cantera local, en cuyas verificaciones técnicas podrán participar las motocicletas con neumáticos de tacos con un máximo de 5 mm. Por otra parte en la categoría alevín 50 centímetros cúbicos (c/c) podrán instalar el sistema de freno delantero. Para más información sobre la categoría del Trofeo Local: info@mcendurocrossanroque.es, o bien a través del teléfono 647 936 807.

    El importe de las inscripciones para el Open es de 45 euros, para Promo y Alevín, 30 euros y para el Trofeo Social y Local, 55 euros.

    En cuanto a los horarios, el III Dirt Track comenzará el sábado a las 17 horas con las verificaciones administrativas. A las 19 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas. A las 20 horas serán los entrenamientos libres y a las 21 horas el comienzo de mangas.

    Organiza Moto Club Enduro Cross San Roque con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Multimedia, Canal San Roque, Emadesa.

    Cuenta además con el patrocinio de las siguientes empresas locales: Gothic Rotulaciones.com, Oüi Oüi Motosport, Ortiz Motos, Koko Motos, Promoto, Autocross La Colchera, LCD Motos, Extreme Motos, Nebralejos Moto Racing, Go Racing, Salón de juego y Cafetería La Cala, Neumáticos y Lavado Gómez, Talleres y Repuestos Gavira, Muebles Gavira, Servicios Sanitarios Guadalhorce Coín, El Rincón del Mola, Hostal Soriano y Pub El Gato Andaluz.

    La compañía de Manuel Ramírez representa el sábado en el Teatro “Miradas. Flamenco por la igualdad”

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el próximo sábado a las 21.00 horas el espectáculo “Miradas. Flamenco por la igualdad”, a cargo del Ballet Flamenco de Manuel Ramírez. Se trata de un recorrido histórico de algunos de los momentos claves de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el director y principal bailarín de la compañía, Manuel Ramírez, han presentado hoy, martes, el espectáculo. El primer edil ha señalado que “en el Teatro Juan Luis Galiardo se dan cita a lo largo del año numerosas actividades, convirtiéndose así en un referente cultural en la comarca y en la provincia”.

    “En esta ocasión -añadió- se trata de una apuesta por una nueva compañía liderada por un joven de nuestra provincia. Además de disfrutar de su arte, vamos a tener la oportunidad de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, una igualdad en derechos que está reconocida por la Ley aunque en la sociedad existen vestigios del pasado que hay que ir rompiendo”.

    “Espero -dijo el alcalde- que consigamos un éxito de púbico, y quiero agradecer la colaboración de la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú así como de la peluquería Makearte y del bar El Gato Andaluz”. De hecho, las entradas pueden adquirirse a un precio de 8 euros en la sede de dicho colectivo, en ambos establecimientos citados y en el bar de copas As de Picas de Algeciras.

    Por su parte, Dolores Marchena agradeció a Manuel Ramírez el haber escogido el teatro sanroqueño para dar a conocer su espectáculo en el Campo de Gibraltar. También señaló que “aunque la obra se basa en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, también entra en la programación que desde la Delegación de Cultura estamos planteando con motivo del 16 de noviembre, Día del Flamenco, en conmemoración de su reconocimiento por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

    “Animo a todos los sanroqueños y a los aficionados al flamenco del Campo de Gibraltar a acercarse el sábado al teatro para disfrutar de un espectáculo de mucha calidad”, finalizó la edil.

    Por su parte, Manuel Ramírez agradeció “la confianza y el apoyo que nos está dando el Ayuntamiento de San Roque para este espectáculo, que se basa en cómo la mujer ha ido alcanzando metas en su lucha por la igualdad, aunque todavía queda mucho que hacer. Estoy seguro que os va a gustar, y animo a todos a que vengáis a verlo”, concluyó el artista.

    Las verdaderas protagonistas de este espectáculo no se encuentran sobre el escenario. Sus miradas reflejan la lucha incesante por alcanzar la verdadera dignidad y la plena igualdad. Manuel Ramírez y su compañía quieren hacer un tributo a todas esas mujeres que se dejaron la piel y el alma persiguiendo sus metas de libertad.

    El artista chiclanero hace un repaso, tras una larga fase de documentación, a los hitos más importantes en la búsqueda de una sociedad más semejante. Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, acompañado de distintos palos de flamenco, la compañía recrea momentos que para el espectador serán cuanto menos motivos de emoción y recuerdo.

    El artista estará acompañado por la sevillana María Távora, mostrando la parte más interpretativa, y por cuatro grandes bailaoras, además de brillantes músicos y voces que defenderán al máximo la letra y música compuesta por Juan José Alba para esta obra.

    La dirección y coreografía son de Manuel Ramírez, quien también ha realizado el guión junto a Luis Algoró. El cuerpo de baile lo componen Mercedes Jaldón, Sara Jiménez, Nuria Martínez y Julia Acosta. En cuanto a la música, la guitarra será de Juan José Alba, mientras que al cante participarán Inma “La Carbonera” y Cristina Tovar. A la percusión, Miguelito.

    Una veintena de actuaciones, en la II Fiesta de la Solidaridad de mañana sábado

    Una veintena de actuaciones se van a desarrollar desde las 18 horas mañana sábado 14 de septiembre en el Templete de la Alameda Alfonso XI en la II Fiesta de la Solidaridad, organizada por el grupo de Facebook “San Roque vivo”. A ella hay que sumarle el medio centenar de empresas y una decena de colectivos ciudadanos han confirmado ya su colaboración con la Fiesta. Cada ciudadano puede colaborar con alimentos no perecederos que se recogerán en varios puntos de La Alameda

    Mientras que esa veintena de artistas o grupos actuarán desinteresadamente, las empresas habrán aportado no ya sólo artículos para el sorteo de la tómbola, sino también productos para la barra que se va a instalar junto al escenario. Los colectivos, además de su colaboración en la organización, ofrecerán actuaciones.

    Este año se va a intentar hacer dos horarios diferenciados para las actuaciones, uno para niños y otro para adultos, y se va a estructurar la responsabilidad organizativa por grupos.

    En el apartado infantil actuarán una animación de Jose Luis Benitez, el Grupo Municipal Albarracín de Chari Expresati; Talleres de baile flamenco de La Bahía y del Valle de Guadiaro de Rocío Antúnez; Grupo de baile de Asociación Cultural Vanessa Orrán de San Roque; y Grupo de baile Salsatrón , del Campo de Gibraltar, de Elisabet Torres.

    Habrá además castillo hinchable, atracciones infantiles, pintacaras y actividades infantiles.

    En el apartado de lo adultos actuarán sobre el escenario grupos como Electropepino; Coro Ciudad de San Roque; Grupo Rociero "Al son del sur "; Asociación "A Bailar" Campo de Gibraltar; Jose Luis Benitez e Inma Escuadra; Miriam del Pozo; Virginia Romero; Arturo Bautista; Sara Familia; Mª Angeles Leal; el Catautor sanroqueño Dani Fernán; y la Chirigota de San Roque , "con Juan Carlos no hay quien salga".

    La tómbola solidaria estará en funcionamiento mientras se desarrollan las actuaciones de grupos en el escenario, y existirá una barra con precios populares y atendida por voluntarios, que servirá para engrosar la recaudación.

    Desde la organización se hace incapié en que los vecinos aporten, a modo de colaboración, alimentos no perecederos con destino al Banco de alimentos. Para ello, se va a instalar en la Alameda un punto de recogida de los mismos.

    La II Fiesta de la Solidaridad esta organizada por integrantes del grupo de Facebook “San Roque Vivo” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

    Integrantes del grupo presentaron a la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, al tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y ala edil de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, el proyecto de la II Fiesta de la Solidaridad, a celebrar en San Roque, el sábado 14 de septiembre en la Alameda

    Una representación de este grupo ha planteado al Ayuntamiento las necesidades del mismo para la realización de la fiesta. En lo que al Ayuntamiento se refiere, solicitaron de este el permiso para la utilización del escenario de La Alameda, presencia de Protección Civil, megafonía, cartelería, etc.

    Al término de la reunión, el portavoz del grupo, David Ramos, señaló que “las actuaciones son de gente del pueblo, también habrá tómbola de la asociación de mujeres Ortega Brú, castillo hinchable, pinta caras y una barra llevada por negocios de San Roque y sorteos como el año pasado, con todo esto se intentará ayudar a las familias que más lo necesiten”.

    Por su parte, la tte de alcalde de Cultura señaló que “este es un grupo muy activo y la idea de volver a llevar a la practica esta Fiesta solidaria nos parece muy bien y vamos apoyarla en la medida de nuestras posibilidades”.

    Representantes del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” entregaron hace un año al Ayuntamiento la recaudación lograda en la fiesta solidaria, que organizada por este grupo, tuvo lugar el 27 de julio en la plaza de toros.

    El importe recaudado, que asciende a más de 1300 euros, fue entregado por David Ramos e Inti Tovar a la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez. Por deseo expreso del grupo de internet, el importe se destinará a la compra de material escolar para los más necesitados de todo el municipio de San Roque, que será administrado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    El importe recaudado lo es tanto de la tómbola solidaria con artículos donados por empresas y particulares y que se celebró en el interior del coso, como de la barra solidaria, gestionada desinteresadamente por los miembros del grupo.

    La concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, agradeció a los componentes de “San Roque joven, San Roque vivo” el gesto solidario de organizar la fiesta y además, entregar a las personas más necesitadas la recaudación”.

    Por su parte, los portavoces del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” mostraron su agradecimiento a “las empresas y personas que colaboraron en la realización de la fiesta de la Solidaridad, y a los departamentos municipales que nos ayudaron”.

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche del viernes 27 de julio la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información.

    Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo Radioaficionado CB; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.