Busqueda

The search found 5 results in 0.455 seconds.

Search results

    Mañana sábado, III Dirt Track en La Estación de San Roque

    Mañana sábado, 25 de julio, en el Campo Amarillo de la Estación de San Roque se celebra la III Dirt Track organizado por Moto Club Enduro Cross San Roque en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo y varios patrocinadores.

    Esta actividad se divide en dos sectores: Trofeo Andaluz y Trofeo Local.

    El Trofeo Andaluz de Dirt Track 2015 está organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) donde el formato de inscripciones y reglamentos se realizaba online a través de www.famotos.com antes del jueves, 23 de julio a las 0 horas.

    El Trofeo Local carece de carácter competitivo, aunque sí social para fomentar la cantera local, en cuyas verificaciones técnicas podrán participar las motocicletas con neumáticos de tacos con un máximo de 5 mm. Por otra parte en la categoría alevín 50 centímetros cúbicos (c/c) podrán instalar el sistema de freno delantero. Para más información sobre la categoría del Trofeo Local: info@mcendurocrossanroque.es, o bien a través del teléfono 647 936 807.
    El importe de las inscripciones para el Open es de 45 euros, para Promo y Alevín, 30 euros y para el Trofeo Social y Local, 55 euros.
    En cuanto a los horarios, el III Dirt Track comenzará mañana sábado a las 17 horas con las verificaciones administrativas. A las 19 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas. A las 20 horas serán los entrenamientos libres y a las 21 horas el comienzo de mangas.

    Organiza Moto Club Enduro Cross San Roque con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Multimedia, Canal San Roque, Emadesa, con el patrocinio de las siguientes empresas locales: Gothic Rotulaciones.com, Oüi Oüi Motosport, Ortiz Motos, Koko Motos, Promoto, Autocross La Colchera, LCD Motos, Extreme Motos, Nebralejos Moto Racing, Go Racing, Salón de juego y Cafetería La Cala, Neumáticos y Lavado Gómez, Talleres y Repuestos Gavira, Muebles Gavira, Servicios Sanitarios Guadalhorce Coín, El Rincón del Mola, Hostal Soriano y Pub El Gato Andaluz.

    Numerosos actos para celebrar en San Roque el Día de Andalucía

    Izadas de banderas andaluzas, actuaciones musicales, comidas de hermandad, inauguraciones, cine e interpretaciones del Himno, son algunas de las actividades que se han preparado para conmemorar el Día de Andalucía en San Roque.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de Cultura Dolores Marchena, y representantes de algunos colectivos que organizan actividades, han presentado la batería de actos que se van a desarrollar desde el lunes al miércoles en todo el municipio.

    Ruiz Boix destacó que los actos se inician en la tarde del lunes para los más pequeños, con la proyección de la película “El Gato con Botas”, desde las 18:30 en el salón de actos del Edificio Diego Salinas, en un acto organizado por la Red de Bibliotecas.

    El martes 27 tendrá lugar la tradicional ofrenda floral homenaje al poeta José Cadalso, a partir de las 19:30; para a continuación presentar un libro del cronista oficial de la ciudad en el Palacio de los gobernadores.

    Se trata del libro “Andalucismo en el Campo de Gibraltar”, obra de Antonio Pérez Girón y cuya presentación será a partir de las 20 horas en Salón de Actos del Palacio, acto al que el alcalde invitó “a todos los sanroqueños que quieran profundizar en el sentimiento andaluz”.

    Para el día de fiesta, el miércoles 28, “se han preparado un alto número de actividades en todo el municipio, y agradezco especialmente a todas las asociaciones y colectivos implicados en la celebración de este día, y en difundir nuestras tradiciones y el orgullo a pertenecer al pueblo andaluz”.

    Ese día 28 de febrero, “comenzamos con la inauguración del cambio de césped natural a césped artificial en el Campo Municipal Vicente Blanca de los Olivillos, a partir de las 11 de la mañana, donde tendremos la oportunidad de inaugurar también unos vestuarios completamente remozados con un partido entre clubes del municipio de San Roque”.

    A continuación, a partir de las 11:30, “vamos a tener un reconocimiento con el descubrimiento de una placa en un bar señorial y de tradición de nuestra ciudad, como es el bar Torres, en la Plaza de Andalucía, en el inicio de la Alameda Alfonso XI”.

    A partir de las 12 se van a distribuir “distintas actividades a largo y ancho de todo nuestro municipio”. En la Alameda Alfonso XI habrá actuaciones de la Asociación de baile flamenco Vanessa Orrán, y a las 12:30, en una parte más institucional, se procederá al izado de nuestra Bandera y la interpretación del Himno de Andalucía, por parte de Jorge Bolaño, Ramón Díaz Fernández al piano, y José María Jiménez a la guitarra.

    “Muchos colectivos, tanto en el casco como en las barriadas, vienen celebrando el Día de Andalucía, y espero y deseo que tengamos la mayor participación posible, porque nos sentimos orgullosos de pertenecer a nuestra comunidad y a nuestra tierra”, finalizó el alcalde.

    Tras este acto oficial, a las 14:30 la Peña Flamenca organiza en su desde la II Berza Flamenca, y por la tarde la actuación de la cantaora Tamara Alegre y la guitarra de Manuel Peralta.

    En el Templete de la Alameda, desde las 17 horas habrá diferentes actuaciones musicales del Asociación de la Canción Ligera, el Coro Rociero Ciudad de San Roque, y el Grupo de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe.

    En Taraguilla, la izada de la Bandera andaluza y las actuaciones flamencas de Antonio Aparecida y su grupo, y el Grupo de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe, tendrán lugar desde las 12:30 en la plaza de las Flores.

    En Campamento, las pistas deportivas acogerán desde las 13 horas las actuaciones del Coro Rociero Ciudad de San Roque, y de la Asociación de baile flamenco Vanessa Orrán.

    En Torreguadiaro se llevará a cabo por la Asociación La Charca una convivencia por el Día de Andalucía a partir de las 13:30 horas; en la Estación actuará a las 13 horas en el Circulo de las Delicias la cantante Luna García; y en la plaza de la Bomba de San Enrique, a las 13:30 se izará la Bandera de Andalucía y habrá actuaciones de la Peña Flamenca.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “San Roque marca desde el lunes una agenda bastante completa y apretada para conmemorar el Día de Andalucía, y desde el Ilustre Ayuntamiento de San Roque lo hace unido a colectivos y también a nivel individual con autores y artistas con el sello completamente sanroqueño”.

    La edil quiso “trasladar el agradecimiento a todos los que se han sumado junto con la Delegación de Cultura para conformar una programación completa, variada y abierta para todos los públicos”.

    El alcalde y Marchena estuvieron acompañados por los presidentes de la Peña Flamenca Sanroqueña, Manuel Ruiz Caballero; por el presidente de la Asociación de la Canción Ligera, Paco del Valle; la bailaora Vanessa Orrán, y otros representantes de colectivos, que agradecieron la oportunidad de poder celebrar actos para conmemorar el Día de Andalucía.

     

     

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    San Roque celebra mañana el Día de Andalucía con numerosos actos

    Un año más, el Día de Andalucía se celebrará mañana miércoles en San Roque con numerosos actos, organizados no sólo por el Ayuntamiento, sino también por colectivos sociales tanto del Casco como de las barriadas. Además del izado de la bandera andaluza, habrá actuaciones musicales, comidas de hermandad e inauguraciones, entre otras propuestas.

    La coordinación de las actividades ha correspondido a la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, aunque participan otros departamentos municipales. Sin ir más lejos, en la tarde de ayer la Delegación de Bibliotecas, que también encabeza Marchena, proyectó en el salón de actos del Edificio Diego Salinas la película “El Gato con Botas”, con la que comenzó a desgranarse esta programación.

    Hay que señalar que en la tarde de hoy, martes, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en homenaje al poeta José Cadalso, que años atrás se llevaba a cabo en la mañana del 28 de febrero. Tras la ofrenda floral, que se realizará a las 19.30 en la Iglesia de Santa María la Coronada, se presentará en el Palacio de los Gobernadores el libro “Andalucismo en el Campo de Gibraltar”, escrito por el cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón, y por su hijo, el historiador Rubén Pérez Trujillano.

    En cuanto a la jornada de mañana miércoles, el primer acto será a las 11.00, cuando se inaugure el nuevo césped artificial y los vestuarios del Campo de Fútbol Vicente Blanca, de la barriada de Los Olivillos. Tras la inauguración se disputará un partido de fútbol a cargo de los equipos alevines del CD San Roque y del CD Olivillos 87.

    A las 11.30, y en la Plaza de Andalucía, se descubrirá una placa en homenaje al Bar Torres, un establecimiento histórico en el municipio. A mediodía, y junto al Monumento del Tercer Centenario, se izará la bandera de Andalucía, mientras que en el templete de la Alameda Alfonso XI se interpretará el himno andaluz a cargo de Jorge Bolaño, con el piano de Ramón Díaz Fernández y la guitarra de José María Jiménez. Previamente, en dicho escenario actuará la Asociación de Baile Flamenco “Vanessa Orrán”.

    En cuanto a las barriadas, en Taraguilla a partir de las 12.30 se procederá en su Plaza de las Flores al izado de la bandera andaluza, y a las actuaciones flamencas de Antonio Aparecida y su grupo, y del Grupo de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe.

    En Campamento, las Pistas dDportivas Antonio Ortega acogerán desde las 13.00 horas las actuaciones del Coro Rociero Ciudad de San Roque, y de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán. Además, el Club Baloncesto Zona Bahía, la AMPA del Colegio Santa Rita y Nueva Generadora del Sur organizarán en el mismo lugar una TómbolaBasket a beneficio de la Coordinadora Alternativas. Además, habrá animación, actuaciones en directo, barra y la degustación de una paella.

    En Torreguadiaro, la Asociación de Mujeres La Charca celebrará su tradicional convivencia por el Día de Andalucía a partir de las 13.30 horas; en la Estación actuará a las 13.00 horas en el Circulo de las Delicias la cantante Luna García; y en la plaza de la Bomba de San Enrique, a las 13.30 se izará la bandera de Andalucía y habrá actuaciones de la Peña Flamenca.

    Hay que señalar que, de nuevo en San Roque Casco, a las 14.30 la Peña Flamenca Sanroqueña organiza en su sede la II Berza Flamenca. Además, y dentro del Aula de Flamenco Perico Montoya, actuará a partir de las 16.00 horas la cantaora cacereña Tamara Alegre, quien contará con la guitarra de Manuel Peralta.

    Finalmente, en el Templete de la Alameda Alfonso XI, desde las 17.00 horas habrá diferentes actuaciones musicales de la Asociación de la Canción Ligera, el Coro Rociero Ciudad de San Roque, y el Grupo de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe.

     

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Manu Sánchez regresa a San Roque en febrero

    El próximo viernes 3 de febrero, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el espectáculo de humor “El Rey Solo. Mi reino por un puchero”. Se trata de la nueva representación del monologista sevillano Manu Sánchez, que está teniendo mucho éxito por toda Andalucía. Las entradas se ponen a la venta a partir de hoy, viernes 23 de diciembre.

    El espectáculo fue presentado por la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, acompañada de representantes de la empresa promotora Ventura Espectáculos.

    En la misma, Marchena señaló que se trata de uno de los actos centrales que se van a ofrecer en el teatro a principios de año. “El próximo viernes 3 de febrero vuelve Manu Sánchez al Galiardo, y es una visita muy esperada -reconoció- dado que la última vez que estuvo aquí, en 2012, fueron muchos los seguidores que se quedaron sin verlo, debido a que sólo representó una función, y ahora podremos volver a disfrutar de su humor”.

    La edil reconoció que el humorista se sintió muy bien tras su representación en San Roque, “y ahora volverá a hacer reír a todos los que asistan al teatro”.

    Marchena, por último, recomendó a todos los ciudadanos de San Roque y del Campo de Gibraltar a que no se pierdan este espectáculo el próximo mes de febrero.

    Por su parte, en representación de la empresa promotora “Ventura Espectáculos”, David Sánchez y Sergio Gil se mostraron muy agradecidos por la acogida y las facilidades puestas por el Ayuntamiento de San Roque, y más concretamente por la Delegación de Cultura. Sánchez apuntó que “la promotora traemos con mucha ilusión a Manu a San Roque para que acudan a un espectáculo de primer nivel, donde lo van a pasar muy bien, ya que aunque es un personaje televisivo, sus monólogos por las distintas ciudades lo han hecho muy famoso.

    Finalmente, Sergio Gil también tuvo palabras de agradecimiento a Manu Sánchez. “El humorista ha hecho un esfuerzo por venir a San Roque donde hace mucho que no actúa.

    El Rey Solo. Mi reino por un puchero” se representa el viernes 3 de febrero a las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas se pondrán a la venta en el Teatro Juan Luis Galiardo, y en el pub El Gato Andaluz y en www.sacaentradas.com desde este viernes, 23 de diciembre, con un precio de 18€ butacas y de 15€ anfiteatro. El horario de apertura de las taquillas del teatro Juan Luis Galairdo será lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas.

    Organiza 16 Escalones Promociones y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración de Ventura Espectáculos.

    Los Morancos estarán en la Plaza de Toros de San Roque el 21 de julio

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al promotor del evento, Sergio Gil, y el edil de Fiestas, Antonio Navas, han presentado el espectáculo que el miércoles 21 de julio va a tener lugar en la plaza de toros de San Roque. Se trata de “An-tónimos”, del dúo humorístico Los Morancos.

    Antónimos es el último espectáculo de Los Morancos. Los últimos éxitos musicales en youtube del dúo sevillano (Mangando, La Pelotera, etc) son la banda sonora de esta nueva propuesta teatral de César y Jorge Cadaval, en la que también aparecen sus personajes de siempre como Omaita y Antonia, Jose Antonio “El del taco” y otras muchas sorpresas.

    Antónimos es todo un reto para la pareja trianera, que intentarán revalidar el éxito cosechado en sus espectáculos anteriores con esa magia y espontaneidad que solo ellos saben crear en el teatro. ¿Serán antónimos? ¿Serán sinónimos? Lo que está muy claro es que serán Los Morancos en su más pura esencia.
    Durante los 90 minutos que dura 'Antónimos' de Los Morancos el público tendrá la oportunidad de reír con los mejores gags de los hermanos Cadaval en la Plaza de Toros de San Roque.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “podremos contar en nuestra ciudad con la pareja de humoristas más seguida de nuestro país, que van a provocar la risa a todos los que acudan a nuestra histórica plaza de Toros”.

    Confía el alcalde que “se llenen las más de dos mil plazas que tiene esta plaza de toros, para lo que seguimos trabajando en complementar esta oferta veraniega de música, junto a todas las fiestas del municipio en el verano”.

    Recordó el alcalde que “para este tipo de eventos, el Ayuntamiento cuenta, no sólo con la plaza de Toros, sino también con otros espacios como el Campo de Fútbol Manolo Mesa, el campo de Pueblo Nuevo, y por supuesto el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El promotor del evento, Sergio Gil, de Ventura Espectáculos, agradeció al Ayuntamiento de San Roque la oportunidad que ofrece de poder traer este espectáculo a la comarca, tras cuatro o cinco años sin poder venir por el Campo de Gibraltar a actuar.

    Sergio Gil animó a todos los campogibraltareños a que asistan a este espectáculo, que será muy divertido. Recordó que las entradas pueden comprarse, al precio de entre 28 y 42 euros, por internet en clicktaquilla.com, o en los puntos de venta de la comarca, como en San Roque en el Pub Gato Andaluz; en Puerto de Sotogrande Cafetería Ké; en Algeciras Discos Grammy; y La Línea la Agencia Ventura Travel.