Busqueda

The search found 9 results in 0.404 seconds.

Search results

    Mañana, viernes, Fiesta de la Solidaridad en la Plaza de Toros

    La Plaza de Toros de San Roque acogerá mañana viernes, a partir de las 20.00 horas, la Fiesta de la Solidaridad, una iniciativa nacida en Facebook que pretende conjugar dos objetivos: promocionar a los artistas locales y recoger alimentos y fondos para las familias más necesitadas del municipio. La entrada es gratuita, si bien se solicita a los asistentes que lleven productos con destino a Cáritas. Está organizada por el grupo San Roque Joven, San Roque Vivo y por el Ayuntamiento.

    En cuanto a las actuaciones previstas, se contará con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. Respecto a los sorteos, Santillana Centro de Formación aporta una matrícula para una persona; el Restaurante Don Benito, una cena para dos personas; El Embarcadero de Carteia, una cena para dos personas; el pub El Gato Andaluz, un bono de seis copas; la Peluquería Delfín, una cesta de productos; el Club de Idiomas Lingo, un mes de clases (septiembre); el bar El Papelón, una degustación de vinos y canapés; la empresa Infotecnic, un teclado multimedia; el Restaurante Hermanos Chacón, una comida para dos personas; y el Club de Fútbol Sala San Roque, una paletilla de jamón. También se sortearán dos noches de hotel para dos personas aportadas por Viajes Maeva, habrá una barra a precios especiales y funcionará una tómbola. Asimismo, se recogerán alimentos para Cáritas Parroquial y se entregará el premio del Concurso de Fotografía www.ciudaddesanroque.es. Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboran en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa. 

    “El Club de los Increíbles” abre con el mejor humor el programa “Verano en la Plaza”

    El espectáculo de monologuistas “El Club de los Increíbles” llega el viernes a la Plaza de Toros, con las actuaciones de los cómicos Julio a Secas, Sergio Hernández “El Monaguillo”, Dani Rovira y Paco Calavera. Esta velada es la primera del programa municipal “Verano en la Plaza”, que las próximas semanas traerá a San Roque a Capullo de Jerez (20 de julio) y a Juan Magán y a Cali & El Dandee (1 de agosto).

    Con la organización de la empresa Paradise y de la Delegación Municipal de Juventud, no sólo habrá monólogos, sino también canciones en directo, animación y sorpresas. Se trata de un espectáculo único a nivel nacional, una mezcla de humor de calidad y de música en directo. El cómico malagueño Dani Rovira es uno de los principales protagonistas de este espectáculo. Su carrera ha subido como la espuma y desde el pasado año es uno de los protagonistas del programa de La Sexta “El Club de la Comedia”. Por su parte, el malagueño Sergio Fernández “El monaguillo” actúa en el programa de Onda Cero “La parroquia del monaguillo”. Desde que fuera finalista del tercer certamen de monólogos de “El Club de la Comedia” en el año 2001 le comenzaron a llover las ofertas y se ha recorrido toda España con su espectáculo “Ciudadano Cinéfilo”. Paco Calavera es un gran conocido para los aficionados a la comedia. Pionero en el humor de Andalucía es uno de los cómicos más importantes del momento para la cadena Paramount Comedy. La música en directo de la banda MP4 y el humor del mallorquín de “El Club de la Comedia” Julio a Secas como artista invitado son parte fundamental de este espectáculo. Las entradas se pueden adquirir por 18 euros de manera anticipada, y a 20 euros en taquilla. Los puntos de venta son: en San Roque, El gato andaluz; en Algeciras, en el Downclub; y en La Línea, en El 360º Skate & Surf Shop.

    Niña Pastori, David Barrull y Lya, mañana domingo en concierto en la Plaza de Toros

    La Plaza de Toros de San Roque albergará mañana domingo uno de los mejores conciertos flamencos del año en el Campo de Gibraltar. Se trata de la actuación de Niña Pastori, que llegará acompañada de David Barrull y Lya. Más de tres horas de música, en el que será una de las últimas citas de la gira “Ámame como soy” de la cantante de San Fernando. Colabora la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el edil David Ramos.

    La cita comenzará a las 21.30 del domingo 30 de julio, y las entradas pueden adquirirse a 25 euros en San Roque en el Centro de Estética Noeba, Joyería Ángel e Hijos y el Pub El Gato Andaluz; en La Línea, en Radio Andalucía; y en Algeciras en Discos Grammy. Además, están disponibles en Internet en las direcciones www.edenconciertos.com y www.tickentradas.com.

    Nina Pastori, nombre artístico de María Rosa García García (San Fernando, 1978) es una cantautora de flamenco que ha vendido más de 2 millones de copias en sus más de 20 años de carrera. Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como 'Pastori de la Isla' en las actuaciones que daba por San Fernando. 'Pastora' le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar.

    Con apenas doce años, el cantante Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él. Su traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music impulsaron definitivamente su carrera. A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones a La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.

    A lo largo de toda la carrera artística ha hecho colaboraciones con otros artistas, como José el Francés, Vicente Amigo, Rojas, Diego del Morao y muchos más. Y ha grabado discos en homenaje a Camarón.

    De la familia de los Gabrieles de Santander y criado escuchando a Camarón de la Isla, David Barrull (Santander, 1986), mediador social de la asociación "Gitanos de Hoy" y cantante de flamenco se alzó como vencedor de la segunda edición del concurso televisivo “La Voz”, que abarcó la parrilla televisiva nacional en la cadena Telecinco entre septiembre y diciembre de 2013. Un familiar le animó a participar en el concurso, se inscribió, envió una grabación y poco a poco fue pasando pruebas hasta llegar a las populares audiciones a ciegas. La cantante Malú tuvo buen ojo y oído nada más escucharle. Su quejío cautivó desde entonces a todos los presentes.

    Amalia Barbero (Córdoba, 1987), conocida artísticamente como Lya, es una cantante y compositora de flamenco pop. Comenzó a cantar con sólo siete años de edad y durante su adolescencia participó grabando coros para artistas como Andy y Lucas, Queco o El Arrebato.

    Tras trabajar con José Carlos Gómez en su sus demos, Lya fue apadrinada artísticamente por Alejandro Sanz, quien le ofreció un contrato con el sello Lola Récords, con el que publicó “Un pellizco de tu voz”. El álbum tuvo una buena acogida por parte de la crítica y sirvió para que recibiera el Premio Artista Dial en 2010.

    El estilo de Lya mezcla varios palos del flamenco (rumbas, bulerías y coplas, principalmente) con el pop. “De colores” (2012), su segundo álbum de estudio, contó con la producción de Javier Catalá, reputado músico de la escena española.

    Niña Pastori, David Barrull y Lya llenaron la Plaza de Toros con su arte flamenco

    El Coso Taurino de San Roque acogió en la noche de ayer, domingo, uno de los mejores conciertos flamencos del año en la comarca, con la actuación de Niña Pastori, acompañada de David Barrull y Lya. Durante más de cuatro horas de música los asistentes, que llenaron la plaza, disfrutaron de mucho arte y de una noche inmejorable de verano, gracias a esta iniciativa en la que ha colaborado la Delegación de Juventud, que preside David Ramos.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado del edil David Ramos y de la teniente de alcalde Mónica Córdoba, fueron recibidos por Niña Pastori en el camerino, momentos antes del comienzo del concierto, aproximadamente a las 22 horas. La artista de San Fernando presentó en San Roque una de las últimas citas de la gira “Ámame como soy”, arropada por numerosísimo público que respondió a los tres aritstas del cartel.

    Las entradas podían adquirirse a 25 euros en San Roque en el Centro de Estética Noeba, Joyería Ángel e Hijos y el Pub El Gato Andaluz; en La Línea, en Radio Andalucía; y en Algeciras en Discos Grammy; además de en internet.

    Nina Pastori, nombre artístico de María Rosa García García (San Fernando, 1978) es una cantautora de flamenco que ha vendido más de 2 millones de copias en sus más de 20 años de carrera. Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como 'Pastori de la Isla' en las actuaciones que daba por San Fernando. 'Pastora' le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar.

    Con apenas doce años, el cantante Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él. Su traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music impulsaron definitivamente su carrera. A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones a La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.

    A lo largo de toda la carrera artística ha hecho colaboraciones con otros artistas, como José el Francés, Vicente Amigo, Rojas, Diego del Morao y muchos más. Y ha grabado discos en homenaje a Camarón.

    De la familia de los Gabrieles de Santander y criado escuchando a Camarón de la Isla, David Barrull (Santander, 1986), mediador social de la asociación "Gitanos de Hoy" y cantante de flamenco se alzó como vencedor de la segunda edición del concurso televisivo “La Voz”, que abarcó la parrilla televisiva nacional en la cadena Telecinco entre septiembre y diciembre de 2013. Un familiar le animó a participar en el concurso, se inscribió, envió una grabación y poco a poco fue pasando pruebas hasta llegar a las populares audiciones a ciegas. La cantante Malú tuvo buen ojo y oído nada más escucharle. Su quejío cautivó desde entonces a todos los presentes.

    Amalia Barbero (Córdoba, 1987), conocida artísticamente como Lya, es una cantante y compositora de flamenco pop. Comenzó a cantar con sólo siete años de edad y durante su adolescencia participó grabando coros para artistas como Andy y Lucas, Queco o El Arrebato.

    Tras trabajar con José Carlos Gómez en su sus demos, Lya fue apadrinada artísticamente por Alejandro Sanz, quien le ofreció un contrato con el sello Lola Récords, con el que publicó “Un pellizco de tu voz”. El álbum tuvo una buena acogida por parte de la crítica y sirvió para que recibiera el Premio Artista Dial en 2010.

    El estilo de Lya mezcla varios palos del flamenco (rumbas, bulerías y coplas, principalmente) con el pop. “De colores” (2012), su segundo álbum de estudio, contó con la producción de Javier Catalá, reputado músico de la escena española.

    Los Morancos ofrecerán mañana viernes su espectáculo “An-tónimos” en la Plaza de Toros

    El dúo humorístico Los Morancos ofrecerá mañana, viernes, en la Plaza de Toros de San Roque su último espectáculo, “An-tónimos”. La actuación está prevista para las 22.30 horas, y está promovido por Ventura Espectáculos, con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

    “An-tónimos” incluye los últimos éxitos musicales en youtube del dúo sevillano (“Mangando”, “La Pelotera”...). Estos temas son la banda sonora de la nueva propuesta teatral de César y Jorge Cadaval, en la que también aparecen sus personajes de siempre como Omaita y Antonia, Jose Antonio “El del taco” y otras muchas sorpresas.

    “An-tónimos” es todo un reto para la pareja trianera, que intentarán revalidar el éxito cosechado en sus espectáculos anteriores con esa magia y espontaneidad que solo ellos saben crear en el teatro. Durante los 90 minutos que dura 'Antónimos' de Los Morancos el público tendrá la oportunidad de reír con los mejores gags de los hermanos Cadaval en la Plaza de Toros de San Roque.

    Las entradas pueden adquirirse, al precio de entre 28 y 42 euros, por internet en clicktaquilla.com, o en los puntos de venta de la comarca, como en San Roque en el Pub Gato Andaluz; en Puerto de Sotogrande Cafetería Ké; en Algeciras Discos Grammy; y en La Línea la Agencia Ventura Travel.

    Niña Pastori, David Barrull y Lya, en concierto el domingo 30 en la Plaza de Toros

    La Plaza de Toros de San Roque albergará el próximo 30 uno de los mejores conciertos flamencos del año en el Campo de Gibraltar. Se trata de la actuación de Niña Pastori, que llegará acompañada de David Barrull y Lya. Más de tres horas de música, en el que será una de las últimas citas de la gira “Ámame como soy” de la cantante de San Fernando.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Juventud, David Ramos, y el promotor Fernando Hernández han presentado hoy, viernes, el concierto. La cita comenzará a las 21.30 del domingo 30 de julio, y las entradas pueden adquirirse a 25 euros en San Roque en el Centro de Estética Noeba, Joyería Ángel e Hijos y el Pub El Gato Andaluz; en La Línea, en Radio Andalucía; y en Algeciras en Discos Grammy. Además, están disponibles en Internet en las direcciones www.edenconciertos.com y www.tickentradas.com.

    El primer edil indicó que “presentamos una nueva actividad con la que tratamos de dar más dinamismo al verano en San Roque, y que se suma a otros conciertos y actuaciones ya presentadas y a las ferias que se desarrollan en todo el término municipal. En cuanto a este concierto de Niña Pastori, David Barrull y Lya, creo que será el mejor de estilo flamenco de todo el verano en la comarca, y se llevará a cabo en nuestra emblemática Plaza de Toros”

    “Considero que el precio de las entradas -apuntó- es asequible para las familias, y espero que esta apuesta de la Delegación Municipal de Juventud sea del agrado de los amantes de este estilo de música y que tengamos esa noche la Plaza de Toros totalmente llena”.

    Por su parte, David Ramos recordó que “es la segunda vez David Barrull actuará en San Roque” después del éxito de su concierto en la Coronación de 2015, y destacó el tirón y la valía de Niña Pastori. Finalizó invitando a disfrutar de la velada tanto a los sanroqueños como a los vecinos del resto de la comarca.

    Por su parte, Fernando Hernández agradeció al Ayuntamiento que se le haya facilitado “la preciosa Plaza de Toros” para el concierto, que durará sobre tres horas y media. Explicó que “Niña Pastori está terminando su gira, porque está próximo el lanzamiento de un nuevo disco”. Dijo que “a todos los asistentes les va a encantar”, y adelantó que “el montaje es muy bonito y bastante elegante”.

    Nina Pastori, nombre artístico de María Rosa García García (San Fernando, 1978) es una cantautora de flamenco que ha vendido más de 2 millones de copias en sus más de 20 años de carrera. Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como 'Pastori de la Isla' en las actuaciones que daba por San Fernando. 'Pastora' le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar.

    Con apenas doce años, el cantante Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él. Su traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music impulsaron definitivamente su carrera. A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones a La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.

    A lo largo de toda la carrera artística ha hecho colaboraciones con otros artistas, como José el Francés, Vicente Amigo, Rojas, Diego del Morao y muchos más. Y ha grabado discos en homenaje a Camarón.

    De la familia de los Gabrieles de Santander y criado escuchando a Camarón de la Isla, David Barrull (Santander, 1986), mediador social de la asociación "Gitanos de Hoy" y cantante de flamenco se alzó como vencedor de la segunda edición del concurso televisivo “La Voz”, que abarcó la parrilla televisiva nacional en la cadena Telecinco entre septiembre y diciembre de 2013. Un familiar le animó a participar en el concurso, se inscribió, envió una grabación y poco a poco fue pasando pruebas hasta llegar a las populares audiciones a ciegas. La cantante Malú tuvo buen ojo y oído nada más escucharle. Su quejío cautivó desde entonces a todos los presentes.

    Amalia Barbero (Córdoba, 1987), conocida artísticamente como Lya, es una cantante y compositora de flamenco pop. Comenzó a cantar con sólo siete años de edad y durante su adolescencia participó grabando coros para artistas como Andy y Lucas, Queco o El Arrebato.

    Tras trabajar con José Carlos Gómez en su sus demos, Lya fue apadrinada artísticamente por Alejandro Sanz, quien le ofreció un contrato con el sello Lola Récords, con el que publicó “Un pellizco de tu voz”. El álbum tuvo una buena acogida por parte de la crítica y sirvió para que recibiera el Premio Artista Dial en 2010.

    El estilo de Lya mezcla varios palos del flamenco (rumbas, bulerías y coplas, principalmente) con el pop. “De colores” (2012), su segundo álbum de estudio, contó con la producción de Javier Catalá, reputado músico de la escena española.

    La Fiesta de la Solidaridad llenó la Plaza de Toros

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche de ayer, viernes, la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información. Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo CB-San Roque; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

    Los Morancos estarán en la Plaza de Toros de San Roque el 21 de julio

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al promotor del evento, Sergio Gil, y el edil de Fiestas, Antonio Navas, han presentado el espectáculo que el miércoles 21 de julio va a tener lugar en la plaza de toros de San Roque. Se trata de “An-tónimos”, del dúo humorístico Los Morancos.

    Antónimos es el último espectáculo de Los Morancos. Los últimos éxitos musicales en youtube del dúo sevillano (Mangando, La Pelotera, etc) son la banda sonora de esta nueva propuesta teatral de César y Jorge Cadaval, en la que también aparecen sus personajes de siempre como Omaita y Antonia, Jose Antonio “El del taco” y otras muchas sorpresas.

    Antónimos es todo un reto para la pareja trianera, que intentarán revalidar el éxito cosechado en sus espectáculos anteriores con esa magia y espontaneidad que solo ellos saben crear en el teatro. ¿Serán antónimos? ¿Serán sinónimos? Lo que está muy claro es que serán Los Morancos en su más pura esencia.
    Durante los 90 minutos que dura 'Antónimos' de Los Morancos el público tendrá la oportunidad de reír con los mejores gags de los hermanos Cadaval en la Plaza de Toros de San Roque.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “podremos contar en nuestra ciudad con la pareja de humoristas más seguida de nuestro país, que van a provocar la risa a todos los que acudan a nuestra histórica plaza de Toros”.

    Confía el alcalde que “se llenen las más de dos mil plazas que tiene esta plaza de toros, para lo que seguimos trabajando en complementar esta oferta veraniega de música, junto a todas las fiestas del municipio en el verano”.

    Recordó el alcalde que “para este tipo de eventos, el Ayuntamiento cuenta, no sólo con la plaza de Toros, sino también con otros espacios como el Campo de Fútbol Manolo Mesa, el campo de Pueblo Nuevo, y por supuesto el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El promotor del evento, Sergio Gil, de Ventura Espectáculos, agradeció al Ayuntamiento de San Roque la oportunidad que ofrece de poder traer este espectáculo a la comarca, tras cuatro o cinco años sin poder venir por el Campo de Gibraltar a actuar.

    Sergio Gil animó a todos los campogibraltareños a que asistan a este espectáculo, que será muy divertido. Recordó que las entradas pueden comprarse, al precio de entre 28 y 42 euros, por internet en clicktaquilla.com, o en los puntos de venta de la comarca, como en San Roque en el Pub Gato Andaluz; en Puerto de Sotogrande Cafetería Ké; en Algeciras Discos Grammy; y La Línea la Agencia Ventura Travel.

    Flamenco, música joven y monólogos, tres citas de gran nivel en “Verano en la Plaza”

    La Delegación Municipal de Juventud ha programado para este verano tres citas de gran nivel en la Plaza de Toros de San Roque. Se trata de “Verano en la Plaza”, una actuación de monólogos y dos conciertos que se complementan con las diversas actividades de la Delegación de Cultura y con las fiestas en todo el término municipal, con el objetivo de “dotar de un mayor contenido de ocio y cultura tanto a nuestros vecinos como a los visitantes”.

    Así lo ha indicado hoy, martes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la presentación de estas actividades junto a los tenientes de alcalde delegados de Fiestas y Juventud, José Antonio Rojas, y Cultura, Dolores Marchena. El primer edil explicó que estas actividades tienen “un coste económico prácticamente nulo para las arcas municipales, aunque el Ayuntamiento aporta las infraestructuras y casi todo el personal”. En cuanto a “Verano en la Plaza”, comenzará el viernes 13 de julio con la actuación de “El Club de los Increíbles”, un espectáculo de monólogos a cargo de Julio a Secas, Sergio Fernández “El Monaguillo”, Dani Rovira y Paco Calavera. Seguirá el viernes 20 con el I Festival Flamenco Perico Montoya de San Roque, con la actuación estelar de Capullo de Jerez. Por último, el miércoles 1 de agosto los más jóvenes disfrutarán de las actuaciones de Cali & Dundee y Juan Magán. Mención aparte, el viernes 27 de julio la Plaza de Toros acogerá también la Fiesta de la Solidaridad, en la que actuarán grupos locales a beneficio de familias con dificultades, una iniciativa del grupo en Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”. A todo ello hay que añadir las iniciativas de la Delegación de Cultura, mañana mismo en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el musical “Tributo al Rey León”, mientras que el viernes 16 acutará el grupo La Canalla a beneficio de Cáritas San Roque y el martes 10 la compañía Vagalume Teatro ofrecerá un espectáculo de teatro de calle en la Alameda Alfonso XI. Finalmente, desde la Delegación Municipal de Fiestas, tan sólo en el mes de julio, se promueven la Feria de la Bahía (este fin de semana) y las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro y Guadarranque. El alcalde destacó especialmente la actuación de Capullo de Jerez. “Cuando se cumplen 20 años del fallecimiento de Camaron -dijo-, en San Roque actuará uno de los primeros espadas del flamenco nacional”. Indicó que con todas estas actuaciones se pretende también “atraer visitantes al municipio, de manera que repercute en el comercio local. En verano llegamos a doblar nuestra población, y se trata de que esas personas que tienen aquí una segunda residencia conozcan San Roque, se paseen por nuestras calles y entren en nuestras tiendas y bares”, finalizó. Por su parte, José Antonio Rojas señaló que “estamos trabajando tres delegaciones al unísono para que los sanroqueños tengan este verano el máximo de tiempo de ocio cubierto, y quiero agradecer el esfuerzo de todas las personas implicadas, que en verano no paramos de trabajar. Tenemos folletos, carteles y otros tipos de promoción, pero para mayor información siempre se puede visitar la página web www.fiestasyjuventud.sanroque.es”, concluyó. Finalmente, Dolores Marchena animó “a todos a asistir a estas citas veraniegas. Mañana comenzamos con el “Tributo a El Rey León”, pero también tendremos conciertos como el del viernes de La Canalla, cuya entrada se dedicará a Cáritas, así como el concierto de la Plaza de Toros para grupos locales, que se hará en beneficio de familias que lo están pasando mal. Agradezco a San Roque Joven, San Roque Vivo su iniciativa”. Así, la Plaza de Toros acogerá el viernes 13 a partir de las 23.00 horas el espectáculo “El Club de los Increibles”, con las actuaciones de Julio a Secas, Sergio Fernández “El Monaguillo”, Dani Rovira y Paco Calavera. Las entradas se pueden adquirir por 18 euros de manera anticipada, y a 20 euros en taquilla. Los puntos de venta son: en San Roque, El gato andaluz; en Algeciras, en el Downclub; y en La Línea, en El 360º Skate & Surf Shop. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de San Roque y de la empresa Paradise. En cuanto al I Festival Flamenco Perico Montoya de San Roque, tendrá lugar el viernes 20 de julio a partir de las 22.00 horas. Abrirá la noche Antonio Aparecida, tras el que actuarán al cante David de Jacoba, José el Pañero y Manuel Peralta; al toque, Miguel Salado y Antonio Peralta “El Cuco”; y al baile, Carmen Moncada. A continuación, será el concierto estrella de Capullo de Jerez. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada a 18 y 20 euros, mientras que en taquilla estarán a 23 y 25 euros. Los puntos de venta son: en San Roque, Restaurante Don Benito y Peña Flamenca Sanroqueña; en Algeciras, Tacho y Caché Cache; en La Línea, Viajes Porto Albo; y en Los Barrios, Café Habana. La organización es del Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración de RDB Eventos, Verdymont Managemente y Peña Flamenca Sanroqueña. Finalmente, el miércoles 1 de agosto, a partir de las 23.00 horas, será el concierto de Cali & El Dandee, así como de Juan Magán. La entradas se pueden adquirir de manera anticipada por 25 euros, y por 28 el día del concierto. Los puntos de venta son: en San Roque, Deportes Sergio y Cafetería San Felipe; en Algeciras, Discos Grammy; en Los Barrios, Cafetería Fortuna; y en La Línea, Restaurante AQA. La producción de este espectáculo corre a cargo del Ayuntamiento de San Roque y de Producciones Guadalquivir.