Busqueda

The search found 9 results in 0.398 seconds.

Search results

    Mañana, lunes, proyección de los cortos solidarios en el Teatro

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana lunes “Recuerdos de un instante”, consistente en la proyección de los seis cortometrajes solidarios que han sido elaborados por jóvenes sanroqueños con la colaboración de varios departamentos municipales. Se han programado dos sesiones, a las 20.00 y a las 21.45 horas, cuya recaudación se destinará a Cáritas.

    Los puntos de venta de las entradas
    son: en San Roque, Centro Dental Integral, Restaurante Don Benito,
    Bar de Copas “El Gato Andaluz”, Superficial, Pizzería Carini,
    Peluquería O'Deleit, Santillana Formación, IES José Cadalso, IES
    Carlos Castilla del Pino y Cafetería Ébano (Estación); en
    Algeciras, Heladísimo (San José Artesano); y en La Línea, en la
    sede de la Asociación Esclerosis Múltiple.

    Los puntos de venta de las entradas son: en San Roque, Centro Dental Integral, Restaurante Don Benito, Bar de Copas “El Gato Andaluz”, Superficial, Pizzería Carini, Peluquería O'Deleit, Santillana Formación, IES José Cadalso, IES Carlos Castilla del Pino y Cafetería Ébano (Estación); en Algeciras, Heladísimo (San José Artesano); y en La Línea, en la sede de la Asociación Esclerosis Múltiple. La organización ha corrido a cargo del colectivo Cortometrajes Solidarios, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, Empresa Multimedia, San Roque Joven, San Roque Vivo, IES Carlos Castilla del Pino, IES José Cadalso, Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú, Cáritas y MG. También se ha contado con el patrocinio de Heladísimo, Joyería Marín, Centro Dental Integral, Santillana Formación y Ciclo Veloz. Un grupo de jóvenes pertenecientes al IES José Cadalso tuvieron la iniciativa de realizar cortometrajes solidarios, con la implicación de comercios y personas del municipio, con destino a Cáritas. Rápidamente se les unieron jóvenes del IES Castilla del Pino. Se trataba de contar con personas mayores del municipio, que han colaborado como actores, junto a jóvenes, en los seis cortometrajes, con argumentos en torno a temas sociales como la solidaridad, exclusión social, inmigración, alzheimer,. Todos los intervinientes en los cortometrajes son voluntarios, desde los actores, maquilladores, atrezzo, si bien se ha contado con la participación activa de los profesionales de Multimedia. Se han tocado estilos como suspense, cómico, dramático...

    Mañana, viernes, Fiesta de la Solidaridad en la Plaza de Toros

    La Plaza de Toros de San Roque acogerá mañana viernes, a partir de las 20.00 horas, la Fiesta de la Solidaridad, una iniciativa nacida en Facebook que pretende conjugar dos objetivos: promocionar a los artistas locales y recoger alimentos y fondos para las familias más necesitadas del municipio. La entrada es gratuita, si bien se solicita a los asistentes que lleven productos con destino a Cáritas. Está organizada por el grupo San Roque Joven, San Roque Vivo y por el Ayuntamiento.

    En cuanto a las actuaciones previstas, se contará con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. Respecto a los sorteos, Santillana Centro de Formación aporta una matrícula para una persona; el Restaurante Don Benito, una cena para dos personas; El Embarcadero de Carteia, una cena para dos personas; el pub El Gato Andaluz, un bono de seis copas; la Peluquería Delfín, una cesta de productos; el Club de Idiomas Lingo, un mes de clases (septiembre); el bar El Papelón, una degustación de vinos y canapés; la empresa Infotecnic, un teclado multimedia; el Restaurante Hermanos Chacón, una comida para dos personas; y el Club de Fútbol Sala San Roque, una paletilla de jamón. También se sortearán dos noches de hotel para dos personas aportadas por Viajes Maeva, habrá una barra a precios especiales y funcionará una tómbola. Asimismo, se recogerán alimentos para Cáritas Parroquial y se entregará el premio del Concurso de Fotografía www.ciudaddesanroque.es. Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboran en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa. 

    Mañana sábado, III Dirt Track en La Estación de San Roque

    Mañana sábado, 25 de julio, en el Campo Amarillo de la Estación de San Roque se celebra la III Dirt Track organizado por Moto Club Enduro Cross San Roque en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo y varios patrocinadores.

    Esta actividad se divide en dos sectores: Trofeo Andaluz y Trofeo Local.

    El Trofeo Andaluz de Dirt Track 2015 está organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) donde el formato de inscripciones y reglamentos se realizaba online a través de www.famotos.com antes del jueves, 23 de julio a las 0 horas.

    El Trofeo Local carece de carácter competitivo, aunque sí social para fomentar la cantera local, en cuyas verificaciones técnicas podrán participar las motocicletas con neumáticos de tacos con un máximo de 5 mm. Por otra parte en la categoría alevín 50 centímetros cúbicos (c/c) podrán instalar el sistema de freno delantero. Para más información sobre la categoría del Trofeo Local: info@mcendurocrossanroque.es, o bien a través del teléfono 647 936 807.
    El importe de las inscripciones para el Open es de 45 euros, para Promo y Alevín, 30 euros y para el Trofeo Social y Local, 55 euros.
    En cuanto a los horarios, el III Dirt Track comenzará mañana sábado a las 17 horas con las verificaciones administrativas. A las 19 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas. A las 20 horas serán los entrenamientos libres y a las 21 horas el comienzo de mangas.

    Organiza Moto Club Enduro Cross San Roque con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Multimedia, Canal San Roque, Emadesa, con el patrocinio de las siguientes empresas locales: Gothic Rotulaciones.com, Oüi Oüi Motosport, Ortiz Motos, Koko Motos, Promoto, Autocross La Colchera, LCD Motos, Extreme Motos, Nebralejos Moto Racing, Go Racing, Salón de juego y Cafetería La Cala, Neumáticos y Lavado Gómez, Talleres y Repuestos Gavira, Muebles Gavira, Servicios Sanitarios Guadalhorce Coín, El Rincón del Mola, Hostal Soriano y Pub El Gato Andaluz.

    Mañana, domingo, Convivencia de Ciudadanos del Mundo en el Pinar del Rey

    El Pinar del Rey acogerá mañana, domingo, la primera Convivencia de Ciudadanos del Mundo, una iniciativa surgida del grupo de Facebook "San Roque Joven, San Roque Vivo" con la que colabora el Ayuntamiento y numerosos colectivos y personas que llevarán a cabo distintas actividades que se ofrecerán gratuitamente a todo el que quiera participar. Además, se recogerán alimentos no perecederos con destino a Cáritas.

    La Convivencia tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar y proteger el Pinar el Pinar del Rey, y para ello ser han preparado varias actividades lúdicas, deportivas y culturales, que si bien son gratuítas, se solicita un donativo o colaboración para Cáritas. Se instalarán Stands informativos de 10 a 19 horas de la Delegación de Cultura; la Oficina Municipal de Turismo; Ornitour; Finca la Alcaidesa; la Protectora de Animales “Melampo”; la Protectora de Gatos “El Gato Andaluz”; la Asociación Micológica de San Roque; la Unión de Radioaficionados y Museo CB; Cáritas (para la recaudación de alimentos para las familias necesitadas), y Verdemar. Entre las actividades culturales, en el Aula de Naturaleza del Pinar del Rey el autor sanroqueño Juan Carlos Muñoz expondrá una selección de fotografías, a la vez que ofrecerá, a partir de las 16:00 horas, una lectura de poemas flamencos de su libro “Quejío” En el Aula, a 12,30 Meditación y Relajación con Klaude Vedanta; y a las 17 horas, clase de Educación Medioambiental con el biólogo Rafael Cerpa. Entre las actividades lúdicas preparadas, todas gratuítas, figuran a las 10.30 horas una Ruta guiada, con un guía especializado, de avistamiento de aves para adultos y niños, organizado por Ornitour. La duración será de unos 90 minutos También a las 10.30 horas comenzará una ruta guiada de senderismo desde el Pinar del Rey a Finca La Alcaidesa para adultos y niños, organizado por Promosportyocio, Emgreal y Finca La Alcaidesa, con una duración de 120 minutos. Para ambas actividades se recomienda llevar prismáticos, calzado y ropa cómoda, agua y cámara de fotos. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un tutor o familiar. La Unión de Radioaficionados de Algeciras ha preparado, por la mañana, una demostración en la que los ciudadanos podrán contactar con radioaficionados de toda España y enviarles una postal personalizada (QSL), mientras que el colectivo Museo CB realizará a partir de las 17:30 horas una cacería del zorro de radio a pie con walkie-talkies por el Pinar. Por la mañana, a las 11:30 horas, se desarrollará una ruta de mountain bike por el Pinar del Rey para adultos y niños, organizado por “Mountain Bike Salidas Ocio San Roque”. Como requisito imprescindible es llevar una mountain bike, y se recomienda calzado, casco y ropa cómoda y adecuada, agua y cámara de fotos. También se desarrollará un juego de orientación, organizado por Escuela Municipal de Orientación; una Gymkana, organizada por la Asociación Juvenil “Lo sé y me importa”, y un juego Jugger, organizado por Asociación Juvenil “Lo sé y me importa”, de La Línea. Además, la Delegación Municipal de Cultura ha obsequiado con libros infantiles y de adultos, que serán distribuídos gratuítamente en varias de las mesas del Pinar para su lectura. El Grupo Micológico de San Roque, de reciente creación, ofrecerá durante todo el día consejos para recolectar setas.

    La compañía de Manuel Ramírez representa mañana “Miradas. Flamenco por la igualdad”

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana sábado a las 21.00 horas el espectáculo “Miradas. Flamenco por la igualdad”, a cargo del Ballet Flamenco de Manuel Ramírez. Se trata de un recorrido histórico de algunos de los momentos claves de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Colabora la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Las entradas pueden adquirirse a un precio de 8 euros en la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú, en la peluquería Makearte y en el bar El Gato Andaluz, así como en el bar de copas As de Picas de Algeciras.

    Las verdaderas protagonistas de este espectáculo no se encuentran sobre el escenario. Sus miradas reflejan la lucha incesante por alcanzar la verdadera dignidad y la plena igualdad. Manuel Ramírez y su compañía quieren hacer un tributo a todas esas mujeres que se dejaron la piel y el alma persiguiendo sus metas de libertad.

    El artista chiclanero hace un repaso, tras una larga fase de documentación, a los hitos más importantes en la búsqueda de una sociedad más semejante. Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, acompañado de distintos palos de flamenco, la compañía recrea momentos que para el espectador serán cuanto menos motivos de emoción y recuerdo.

    El artista estará acompañado por la sevillana María Távora, mostrando la parte más interpretativa, y por cuatro grandes bailaoras, además de brillantes músicos y voces que defenderán al máximo la letra y música compuesta por Juan José Alba para esta obra.

    La dirección y coreografía son de Manuel Ramírez, quien también ha realizado el guión junto a Luis Algoró. El cuerpo de baile lo componen Mara Rey y Caridad Vega; y en las guitarras, Juan José Alba y Javier Ibáñez. Al cante participarán Inma “La Carbonera” y Cristina Tovar. A la percusión, Miguelito.

    Los Morancos ofrecerán mañana viernes su espectáculo “An-tónimos” en la Plaza de Toros

    El dúo humorístico Los Morancos ofrecerá mañana, viernes, en la Plaza de Toros de San Roque su último espectáculo, “An-tónimos”. La actuación está prevista para las 22.30 horas, y está promovido por Ventura Espectáculos, con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

    “An-tónimos” incluye los últimos éxitos musicales en youtube del dúo sevillano (“Mangando”, “La Pelotera”...). Estos temas son la banda sonora de la nueva propuesta teatral de César y Jorge Cadaval, en la que también aparecen sus personajes de siempre como Omaita y Antonia, Jose Antonio “El del taco” y otras muchas sorpresas.

    “An-tónimos” es todo un reto para la pareja trianera, que intentarán revalidar el éxito cosechado en sus espectáculos anteriores con esa magia y espontaneidad que solo ellos saben crear en el teatro. Durante los 90 minutos que dura 'Antónimos' de Los Morancos el público tendrá la oportunidad de reír con los mejores gags de los hermanos Cadaval en la Plaza de Toros de San Roque.

    Las entradas pueden adquirirse, al precio de entre 28 y 42 euros, por internet en clicktaquilla.com, o en los puntos de venta de la comarca, como en San Roque en el Pub Gato Andaluz; en Puerto de Sotogrande Cafetería Ké; en Algeciras Discos Grammy; y en La Línea la Agencia Ventura Travel.

    Niña Pastori, David Barrull y Lya, mañana domingo en concierto en la Plaza de Toros

    La Plaza de Toros de San Roque albergará mañana domingo uno de los mejores conciertos flamencos del año en el Campo de Gibraltar. Se trata de la actuación de Niña Pastori, que llegará acompañada de David Barrull y Lya. Más de tres horas de música, en el que será una de las últimas citas de la gira “Ámame como soy” de la cantante de San Fernando. Colabora la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el edil David Ramos.

    La cita comenzará a las 21.30 del domingo 30 de julio, y las entradas pueden adquirirse a 25 euros en San Roque en el Centro de Estética Noeba, Joyería Ángel e Hijos y el Pub El Gato Andaluz; en La Línea, en Radio Andalucía; y en Algeciras en Discos Grammy. Además, están disponibles en Internet en las direcciones www.edenconciertos.com y www.tickentradas.com.

    Nina Pastori, nombre artístico de María Rosa García García (San Fernando, 1978) es una cantautora de flamenco que ha vendido más de 2 millones de copias en sus más de 20 años de carrera. Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como 'Pastori de la Isla' en las actuaciones que daba por San Fernando. 'Pastora' le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar.

    Con apenas doce años, el cantante Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él. Su traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music impulsaron definitivamente su carrera. A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones a La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.

    A lo largo de toda la carrera artística ha hecho colaboraciones con otros artistas, como José el Francés, Vicente Amigo, Rojas, Diego del Morao y muchos más. Y ha grabado discos en homenaje a Camarón.

    De la familia de los Gabrieles de Santander y criado escuchando a Camarón de la Isla, David Barrull (Santander, 1986), mediador social de la asociación "Gitanos de Hoy" y cantante de flamenco se alzó como vencedor de la segunda edición del concurso televisivo “La Voz”, que abarcó la parrilla televisiva nacional en la cadena Telecinco entre septiembre y diciembre de 2013. Un familiar le animó a participar en el concurso, se inscribió, envió una grabación y poco a poco fue pasando pruebas hasta llegar a las populares audiciones a ciegas. La cantante Malú tuvo buen ojo y oído nada más escucharle. Su quejío cautivó desde entonces a todos los presentes.

    Amalia Barbero (Córdoba, 1987), conocida artísticamente como Lya, es una cantante y compositora de flamenco pop. Comenzó a cantar con sólo siete años de edad y durante su adolescencia participó grabando coros para artistas como Andy y Lucas, Queco o El Arrebato.

    Tras trabajar con José Carlos Gómez en su sus demos, Lya fue apadrinada artísticamente por Alejandro Sanz, quien le ofreció un contrato con el sello Lola Récords, con el que publicó “Un pellizco de tu voz”. El álbum tuvo una buena acogida por parte de la crítica y sirvió para que recibiera el Premio Artista Dial en 2010.

    El estilo de Lya mezcla varios palos del flamenco (rumbas, bulerías y coplas, principalmente) con el pop. “De colores” (2012), su segundo álbum de estudio, contó con la producción de Javier Catalá, reputado músico de la escena española.

    San Roque celebra mañana el Día de Andalucía con numerosos actos

    Un año más, el Día de Andalucía se celebrará mañana miércoles en San Roque con numerosos actos, organizados no sólo por el Ayuntamiento, sino también por colectivos sociales tanto del Casco como de las barriadas. Además del izado de la bandera andaluza, habrá actuaciones musicales, comidas de hermandad e inauguraciones, entre otras propuestas.

    La coordinación de las actividades ha correspondido a la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, aunque participan otros departamentos municipales. Sin ir más lejos, en la tarde de ayer la Delegación de Bibliotecas, que también encabeza Marchena, proyectó en el salón de actos del Edificio Diego Salinas la película “El Gato con Botas”, con la que comenzó a desgranarse esta programación.

    Hay que señalar que en la tarde de hoy, martes, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en homenaje al poeta José Cadalso, que años atrás se llevaba a cabo en la mañana del 28 de febrero. Tras la ofrenda floral, que se realizará a las 19.30 en la Iglesia de Santa María la Coronada, se presentará en el Palacio de los Gobernadores el libro “Andalucismo en el Campo de Gibraltar”, escrito por el cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón, y por su hijo, el historiador Rubén Pérez Trujillano.

    En cuanto a la jornada de mañana miércoles, el primer acto será a las 11.00, cuando se inaugure el nuevo césped artificial y los vestuarios del Campo de Fútbol Vicente Blanca, de la barriada de Los Olivillos. Tras la inauguración se disputará un partido de fútbol a cargo de los equipos alevines del CD San Roque y del CD Olivillos 87.

    A las 11.30, y en la Plaza de Andalucía, se descubrirá una placa en homenaje al Bar Torres, un establecimiento histórico en el municipio. A mediodía, y junto al Monumento del Tercer Centenario, se izará la bandera de Andalucía, mientras que en el templete de la Alameda Alfonso XI se interpretará el himno andaluz a cargo de Jorge Bolaño, con el piano de Ramón Díaz Fernández y la guitarra de José María Jiménez. Previamente, en dicho escenario actuará la Asociación de Baile Flamenco “Vanessa Orrán”.

    En cuanto a las barriadas, en Taraguilla a partir de las 12.30 se procederá en su Plaza de las Flores al izado de la bandera andaluza, y a las actuaciones flamencas de Antonio Aparecida y su grupo, y del Grupo de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe.

    En Campamento, las Pistas dDportivas Antonio Ortega acogerán desde las 13.00 horas las actuaciones del Coro Rociero Ciudad de San Roque, y de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán. Además, el Club Baloncesto Zona Bahía, la AMPA del Colegio Santa Rita y Nueva Generadora del Sur organizarán en el mismo lugar una TómbolaBasket a beneficio de la Coordinadora Alternativas. Además, habrá animación, actuaciones en directo, barra y la degustación de una paella.

    En Torreguadiaro, la Asociación de Mujeres La Charca celebrará su tradicional convivencia por el Día de Andalucía a partir de las 13.30 horas; en la Estación actuará a las 13.00 horas en el Circulo de las Delicias la cantante Luna García; y en la plaza de la Bomba de San Enrique, a las 13.30 se izará la bandera de Andalucía y habrá actuaciones de la Peña Flamenca.

    Hay que señalar que, de nuevo en San Roque Casco, a las 14.30 la Peña Flamenca Sanroqueña organiza en su sede la II Berza Flamenca. Además, y dentro del Aula de Flamenco Perico Montoya, actuará a partir de las 16.00 horas la cantaora cacereña Tamara Alegre, quien contará con la guitarra de Manuel Peralta.

    Finalmente, en el Templete de la Alameda Alfonso XI, desde las 17.00 horas habrá diferentes actuaciones musicales de la Asociación de la Canción Ligera, el Coro Rociero Ciudad de San Roque, y el Grupo de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe.

     

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Una veintena de actuaciones, en la II Fiesta de la Solidaridad de mañana sábado

    Una veintena de actuaciones se van a desarrollar desde las 18 horas mañana sábado 14 de septiembre en el Templete de la Alameda Alfonso XI en la II Fiesta de la Solidaridad, organizada por el grupo de Facebook “San Roque vivo”. A ella hay que sumarle el medio centenar de empresas y una decena de colectivos ciudadanos han confirmado ya su colaboración con la Fiesta. Cada ciudadano puede colaborar con alimentos no perecederos que se recogerán en varios puntos de La Alameda

    Mientras que esa veintena de artistas o grupos actuarán desinteresadamente, las empresas habrán aportado no ya sólo artículos para el sorteo de la tómbola, sino también productos para la barra que se va a instalar junto al escenario. Los colectivos, además de su colaboración en la organización, ofrecerán actuaciones.

    Este año se va a intentar hacer dos horarios diferenciados para las actuaciones, uno para niños y otro para adultos, y se va a estructurar la responsabilidad organizativa por grupos.

    En el apartado infantil actuarán una animación de Jose Luis Benitez, el Grupo Municipal Albarracín de Chari Expresati; Talleres de baile flamenco de La Bahía y del Valle de Guadiaro de Rocío Antúnez; Grupo de baile de Asociación Cultural Vanessa Orrán de San Roque; y Grupo de baile Salsatrón , del Campo de Gibraltar, de Elisabet Torres.

    Habrá además castillo hinchable, atracciones infantiles, pintacaras y actividades infantiles.

    En el apartado de lo adultos actuarán sobre el escenario grupos como Electropepino; Coro Ciudad de San Roque; Grupo Rociero "Al son del sur "; Asociación "A Bailar" Campo de Gibraltar; Jose Luis Benitez e Inma Escuadra; Miriam del Pozo; Virginia Romero; Arturo Bautista; Sara Familia; Mª Angeles Leal; el Catautor sanroqueño Dani Fernán; y la Chirigota de San Roque , "con Juan Carlos no hay quien salga".

    La tómbola solidaria estará en funcionamiento mientras se desarrollan las actuaciones de grupos en el escenario, y existirá una barra con precios populares y atendida por voluntarios, que servirá para engrosar la recaudación.

    Desde la organización se hace incapié en que los vecinos aporten, a modo de colaboración, alimentos no perecederos con destino al Banco de alimentos. Para ello, se va a instalar en la Alameda un punto de recogida de los mismos.

    La II Fiesta de la Solidaridad esta organizada por integrantes del grupo de Facebook “San Roque Vivo” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

    Integrantes del grupo presentaron a la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, al tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y ala edil de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, el proyecto de la II Fiesta de la Solidaridad, a celebrar en San Roque, el sábado 14 de septiembre en la Alameda

    Una representación de este grupo ha planteado al Ayuntamiento las necesidades del mismo para la realización de la fiesta. En lo que al Ayuntamiento se refiere, solicitaron de este el permiso para la utilización del escenario de La Alameda, presencia de Protección Civil, megafonía, cartelería, etc.

    Al término de la reunión, el portavoz del grupo, David Ramos, señaló que “las actuaciones son de gente del pueblo, también habrá tómbola de la asociación de mujeres Ortega Brú, castillo hinchable, pinta caras y una barra llevada por negocios de San Roque y sorteos como el año pasado, con todo esto se intentará ayudar a las familias que más lo necesiten”.

    Por su parte, la tte de alcalde de Cultura señaló que “este es un grupo muy activo y la idea de volver a llevar a la practica esta Fiesta solidaria nos parece muy bien y vamos apoyarla en la medida de nuestras posibilidades”.

    Representantes del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” entregaron hace un año al Ayuntamiento la recaudación lograda en la fiesta solidaria, que organizada por este grupo, tuvo lugar el 27 de julio en la plaza de toros.

    El importe recaudado, que asciende a más de 1300 euros, fue entregado por David Ramos e Inti Tovar a la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez. Por deseo expreso del grupo de internet, el importe se destinará a la compra de material escolar para los más necesitados de todo el municipio de San Roque, que será administrado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    El importe recaudado lo es tanto de la tómbola solidaria con artículos donados por empresas y particulares y que se celebró en el interior del coso, como de la barra solidaria, gestionada desinteresadamente por los miembros del grupo.

    La concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, agradeció a los componentes de “San Roque joven, San Roque vivo” el gesto solidario de organizar la fiesta y además, entregar a las personas más necesitadas la recaudación”.

    Por su parte, los portavoces del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” mostraron su agradecimiento a “las empresas y personas que colaboraron en la realización de la fiesta de la Solidaridad, y a los departamentos municipales que nos ayudaron”.

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche del viernes 27 de julio la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información.

    Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo Radioaficionado CB; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.