Busqueda

The search found 4 results in 0.423 seconds.

Search results

    La compañía de Manuel Ramírez representa el sábado en el Teatro “Miradas. Flamenco por la igualdad”

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el próximo sábado a las 21.00 horas el espectáculo “Miradas. Flamenco por la igualdad”, a cargo del Ballet Flamenco de Manuel Ramírez. Se trata de un recorrido histórico de algunos de los momentos claves de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el director y principal bailarín de la compañía, Manuel Ramírez, han presentado hoy, martes, el espectáculo. El primer edil ha señalado que “en el Teatro Juan Luis Galiardo se dan cita a lo largo del año numerosas actividades, convirtiéndose así en un referente cultural en la comarca y en la provincia”.

    “En esta ocasión -añadió- se trata de una apuesta por una nueva compañía liderada por un joven de nuestra provincia. Además de disfrutar de su arte, vamos a tener la oportunidad de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, una igualdad en derechos que está reconocida por la Ley aunque en la sociedad existen vestigios del pasado que hay que ir rompiendo”.

    “Espero -dijo el alcalde- que consigamos un éxito de púbico, y quiero agradecer la colaboración de la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú así como de la peluquería Makearte y del bar El Gato Andaluz”. De hecho, las entradas pueden adquirirse a un precio de 8 euros en la sede de dicho colectivo, en ambos establecimientos citados y en el bar de copas As de Picas de Algeciras.

    Por su parte, Dolores Marchena agradeció a Manuel Ramírez el haber escogido el teatro sanroqueño para dar a conocer su espectáculo en el Campo de Gibraltar. También señaló que “aunque la obra se basa en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, también entra en la programación que desde la Delegación de Cultura estamos planteando con motivo del 16 de noviembre, Día del Flamenco, en conmemoración de su reconocimiento por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

    “Animo a todos los sanroqueños y a los aficionados al flamenco del Campo de Gibraltar a acercarse el sábado al teatro para disfrutar de un espectáculo de mucha calidad”, finalizó la edil.

    Por su parte, Manuel Ramírez agradeció “la confianza y el apoyo que nos está dando el Ayuntamiento de San Roque para este espectáculo, que se basa en cómo la mujer ha ido alcanzando metas en su lucha por la igualdad, aunque todavía queda mucho que hacer. Estoy seguro que os va a gustar, y animo a todos a que vengáis a verlo”, concluyó el artista.

    Las verdaderas protagonistas de este espectáculo no se encuentran sobre el escenario. Sus miradas reflejan la lucha incesante por alcanzar la verdadera dignidad y la plena igualdad. Manuel Ramírez y su compañía quieren hacer un tributo a todas esas mujeres que se dejaron la piel y el alma persiguiendo sus metas de libertad.

    El artista chiclanero hace un repaso, tras una larga fase de documentación, a los hitos más importantes en la búsqueda de una sociedad más semejante. Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, acompañado de distintos palos de flamenco, la compañía recrea momentos que para el espectador serán cuanto menos motivos de emoción y recuerdo.

    El artista estará acompañado por la sevillana María Távora, mostrando la parte más interpretativa, y por cuatro grandes bailaoras, además de brillantes músicos y voces que defenderán al máximo la letra y música compuesta por Juan José Alba para esta obra.

    La dirección y coreografía son de Manuel Ramírez, quien también ha realizado el guión junto a Luis Algoró. El cuerpo de baile lo componen Mercedes Jaldón, Sara Jiménez, Nuria Martínez y Julia Acosta. En cuanto a la música, la guitarra será de Juan José Alba, mientras que al cante participarán Inma “La Carbonera” y Cristina Tovar. A la percusión, Miguelito.

    La compañía de Manuel Ramírez representa mañana “Miradas. Flamenco por la igualdad”

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana sábado a las 21.00 horas el espectáculo “Miradas. Flamenco por la igualdad”, a cargo del Ballet Flamenco de Manuel Ramírez. Se trata de un recorrido histórico de algunos de los momentos claves de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Colabora la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Las entradas pueden adquirirse a un precio de 8 euros en la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú, en la peluquería Makearte y en el bar El Gato Andaluz, así como en el bar de copas As de Picas de Algeciras.

    Las verdaderas protagonistas de este espectáculo no se encuentran sobre el escenario. Sus miradas reflejan la lucha incesante por alcanzar la verdadera dignidad y la plena igualdad. Manuel Ramírez y su compañía quieren hacer un tributo a todas esas mujeres que se dejaron la piel y el alma persiguiendo sus metas de libertad.

    El artista chiclanero hace un repaso, tras una larga fase de documentación, a los hitos más importantes en la búsqueda de una sociedad más semejante. Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, acompañado de distintos palos de flamenco, la compañía recrea momentos que para el espectador serán cuanto menos motivos de emoción y recuerdo.

    El artista estará acompañado por la sevillana María Távora, mostrando la parte más interpretativa, y por cuatro grandes bailaoras, además de brillantes músicos y voces que defenderán al máximo la letra y música compuesta por Juan José Alba para esta obra.

    La dirección y coreografía son de Manuel Ramírez, quien también ha realizado el guión junto a Luis Algoró. El cuerpo de baile lo componen Mara Rey y Caridad Vega; y en las guitarras, Juan José Alba y Javier Ibáñez. Al cante participarán Inma “La Carbonera” y Cristina Tovar. A la percusión, Miguelito.

    Niña Pastori, David Barrull y Lya llenaron la Plaza de Toros con su arte flamenco

    El Coso Taurino de San Roque acogió en la noche de ayer, domingo, uno de los mejores conciertos flamencos del año en la comarca, con la actuación de Niña Pastori, acompañada de David Barrull y Lya. Durante más de cuatro horas de música los asistentes, que llenaron la plaza, disfrutaron de mucho arte y de una noche inmejorable de verano, gracias a esta iniciativa en la que ha colaborado la Delegación de Juventud, que preside David Ramos.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado del edil David Ramos y de la teniente de alcalde Mónica Córdoba, fueron recibidos por Niña Pastori en el camerino, momentos antes del comienzo del concierto, aproximadamente a las 22 horas. La artista de San Fernando presentó en San Roque una de las últimas citas de la gira “Ámame como soy”, arropada por numerosísimo público que respondió a los tres aritstas del cartel.

    Las entradas podían adquirirse a 25 euros en San Roque en el Centro de Estética Noeba, Joyería Ángel e Hijos y el Pub El Gato Andaluz; en La Línea, en Radio Andalucía; y en Algeciras en Discos Grammy; además de en internet.

    Nina Pastori, nombre artístico de María Rosa García García (San Fernando, 1978) es una cantautora de flamenco que ha vendido más de 2 millones de copias en sus más de 20 años de carrera. Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como 'Pastori de la Isla' en las actuaciones que daba por San Fernando. 'Pastora' le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar.

    Con apenas doce años, el cantante Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él. Su traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music impulsaron definitivamente su carrera. A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones a La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.

    A lo largo de toda la carrera artística ha hecho colaboraciones con otros artistas, como José el Francés, Vicente Amigo, Rojas, Diego del Morao y muchos más. Y ha grabado discos en homenaje a Camarón.

    De la familia de los Gabrieles de Santander y criado escuchando a Camarón de la Isla, David Barrull (Santander, 1986), mediador social de la asociación "Gitanos de Hoy" y cantante de flamenco se alzó como vencedor de la segunda edición del concurso televisivo “La Voz”, que abarcó la parrilla televisiva nacional en la cadena Telecinco entre septiembre y diciembre de 2013. Un familiar le animó a participar en el concurso, se inscribió, envió una grabación y poco a poco fue pasando pruebas hasta llegar a las populares audiciones a ciegas. La cantante Malú tuvo buen ojo y oído nada más escucharle. Su quejío cautivó desde entonces a todos los presentes.

    Amalia Barbero (Córdoba, 1987), conocida artísticamente como Lya, es una cantante y compositora de flamenco pop. Comenzó a cantar con sólo siete años de edad y durante su adolescencia participó grabando coros para artistas como Andy y Lucas, Queco o El Arrebato.

    Tras trabajar con José Carlos Gómez en su sus demos, Lya fue apadrinada artísticamente por Alejandro Sanz, quien le ofreció un contrato con el sello Lola Récords, con el que publicó “Un pellizco de tu voz”. El álbum tuvo una buena acogida por parte de la crítica y sirvió para que recibiera el Premio Artista Dial en 2010.

    El estilo de Lya mezcla varios palos del flamenco (rumbas, bulerías y coplas, principalmente) con el pop. “De colores” (2012), su segundo álbum de estudio, contó con la producción de Javier Catalá, reputado músico de la escena española.

    Flamenco, música joven y monólogos, tres citas de gran nivel en “Verano en la Plaza”

    La Delegación Municipal de Juventud ha programado para este verano tres citas de gran nivel en la Plaza de Toros de San Roque. Se trata de “Verano en la Plaza”, una actuación de monólogos y dos conciertos que se complementan con las diversas actividades de la Delegación de Cultura y con las fiestas en todo el término municipal, con el objetivo de “dotar de un mayor contenido de ocio y cultura tanto a nuestros vecinos como a los visitantes”.

    Así lo ha indicado hoy, martes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la presentación de estas actividades junto a los tenientes de alcalde delegados de Fiestas y Juventud, José Antonio Rojas, y Cultura, Dolores Marchena. El primer edil explicó que estas actividades tienen “un coste económico prácticamente nulo para las arcas municipales, aunque el Ayuntamiento aporta las infraestructuras y casi todo el personal”. En cuanto a “Verano en la Plaza”, comenzará el viernes 13 de julio con la actuación de “El Club de los Increíbles”, un espectáculo de monólogos a cargo de Julio a Secas, Sergio Fernández “El Monaguillo”, Dani Rovira y Paco Calavera. Seguirá el viernes 20 con el I Festival Flamenco Perico Montoya de San Roque, con la actuación estelar de Capullo de Jerez. Por último, el miércoles 1 de agosto los más jóvenes disfrutarán de las actuaciones de Cali & Dundee y Juan Magán. Mención aparte, el viernes 27 de julio la Plaza de Toros acogerá también la Fiesta de la Solidaridad, en la que actuarán grupos locales a beneficio de familias con dificultades, una iniciativa del grupo en Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”. A todo ello hay que añadir las iniciativas de la Delegación de Cultura, mañana mismo en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el musical “Tributo al Rey León”, mientras que el viernes 16 acutará el grupo La Canalla a beneficio de Cáritas San Roque y el martes 10 la compañía Vagalume Teatro ofrecerá un espectáculo de teatro de calle en la Alameda Alfonso XI. Finalmente, desde la Delegación Municipal de Fiestas, tan sólo en el mes de julio, se promueven la Feria de la Bahía (este fin de semana) y las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro y Guadarranque. El alcalde destacó especialmente la actuación de Capullo de Jerez. “Cuando se cumplen 20 años del fallecimiento de Camaron -dijo-, en San Roque actuará uno de los primeros espadas del flamenco nacional”. Indicó que con todas estas actuaciones se pretende también “atraer visitantes al municipio, de manera que repercute en el comercio local. En verano llegamos a doblar nuestra población, y se trata de que esas personas que tienen aquí una segunda residencia conozcan San Roque, se paseen por nuestras calles y entren en nuestras tiendas y bares”, finalizó. Por su parte, José Antonio Rojas señaló que “estamos trabajando tres delegaciones al unísono para que los sanroqueños tengan este verano el máximo de tiempo de ocio cubierto, y quiero agradecer el esfuerzo de todas las personas implicadas, que en verano no paramos de trabajar. Tenemos folletos, carteles y otros tipos de promoción, pero para mayor información siempre se puede visitar la página web www.fiestasyjuventud.sanroque.es”, concluyó. Finalmente, Dolores Marchena animó “a todos a asistir a estas citas veraniegas. Mañana comenzamos con el “Tributo a El Rey León”, pero también tendremos conciertos como el del viernes de La Canalla, cuya entrada se dedicará a Cáritas, así como el concierto de la Plaza de Toros para grupos locales, que se hará en beneficio de familias que lo están pasando mal. Agradezco a San Roque Joven, San Roque Vivo su iniciativa”. Así, la Plaza de Toros acogerá el viernes 13 a partir de las 23.00 horas el espectáculo “El Club de los Increibles”, con las actuaciones de Julio a Secas, Sergio Fernández “El Monaguillo”, Dani Rovira y Paco Calavera. Las entradas se pueden adquirir por 18 euros de manera anticipada, y a 20 euros en taquilla. Los puntos de venta son: en San Roque, El gato andaluz; en Algeciras, en el Downclub; y en La Línea, en El 360º Skate & Surf Shop. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de San Roque y de la empresa Paradise. En cuanto al I Festival Flamenco Perico Montoya de San Roque, tendrá lugar el viernes 20 de julio a partir de las 22.00 horas. Abrirá la noche Antonio Aparecida, tras el que actuarán al cante David de Jacoba, José el Pañero y Manuel Peralta; al toque, Miguel Salado y Antonio Peralta “El Cuco”; y al baile, Carmen Moncada. A continuación, será el concierto estrella de Capullo de Jerez. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada a 18 y 20 euros, mientras que en taquilla estarán a 23 y 25 euros. Los puntos de venta son: en San Roque, Restaurante Don Benito y Peña Flamenca Sanroqueña; en Algeciras, Tacho y Caché Cache; en La Línea, Viajes Porto Albo; y en Los Barrios, Café Habana. La organización es del Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración de RDB Eventos, Verdymont Managemente y Peña Flamenca Sanroqueña. Finalmente, el miércoles 1 de agosto, a partir de las 23.00 horas, será el concierto de Cali & El Dandee, así como de Juan Magán. La entradas se pueden adquirir de manera anticipada por 25 euros, y por 28 el día del concierto. Los puntos de venta son: en San Roque, Deportes Sergio y Cafetería San Felipe; en Algeciras, Discos Grammy; en Los Barrios, Cafetería Fortuna; y en La Línea, Restaurante AQA. La producción de este espectáculo corre a cargo del Ayuntamiento de San Roque y de Producciones Guadalquivir.