Busqueda

The search found 39 results in 0.468 seconds.

Search results

    Comienza la segunda fase del IV Trofeo de F7 «Oración del Huerto»

    Desde el pasado lunes, día 3 de junio, se celebra en el polideportivo municipal "Vicente Blanca" los encuentros correspondientes a la 4ª entrega del Torneo de Fútbol-7 que organiza la cofradía "Oración del Huerto".

    La cita aglutina durante casi todo el mes de junio a diversos equipos llegados del municipio sanroqueño y de la geografía comarcal. Ayer se jugaron los primeros encuentros correspondientes a la segunda fase del certamen en los Grupos A y B, que se saldaron con victoria del cuadro de Fútbol Sala San Roque ante La Pizzería por 11 - 0. El otro choque de la jornada lo protagonizaron los equipos de Gato Andaluz y Asador Porrúo, que finalizaba con un electrizante y ajustado 6 - 5 para El Gato Andaluz. En la tarde de este jueves entran a escena dos encuentros correspondientes a la 9ª Jornada, que medirá a Sanrtos Innocentes - Sarajevo y Peña Lareilos - Manuscar Don Benito Los primeros cruces están previstos para las 20.30 horas, para una hora más tarde jugarse el segundo choque. Por último, el miercoles, día 19 de junio arrancan los cruces de cuartos de final.

    Celebrado el I Torneo Salvador Allende de Fútbol Sala

    Este fin de semana se celebró el I Torneo Salvador Allende de Fútbol Sala, organizado por el Club Deportivo Fútbol Sala San Roque, que contó con gran éxito de público, procedente de toda la comarca. La final fue para el Gorositos, que venció al Automoción La Línea en los penalties por 3-2.

    Finalmente participaron 9 equipos, otorgándose trofeo al tercer puesto, un segundo premio de 300 euros y trofeo y el primer premio de 600 euros y trofeo. Con los nueve equipos participantes se formaron dos grupos: el A compuesto por Gómez Mecánica, Gorositos, Automoción La Línea y Eterno TSG; y el grupo B compuesto por San Bernardo, Doblecero, Fútbol Sala San Roque, Gato Andaluz y Servijisa. Participaron equipos de Algeciras, Jimena, La Línea, San Roque y Estación de San Roque.

    El domingo, 1 de junio, se celebraron las semifinales entre Gorositos y el Eterno TSG, ganando Gorositos por 4-2; y Automoción La Línea y Servigisa, ganando Automoción La Línea en los penalties (3-1).

    La organización de este evento, que ha contado con gran éxito de público, quiere repetir el torneo el próximo año. El objetivo del I Torneo Salvador Allende de Fútbol Sala es recaudar fondos para que el equipo juvenil pueda competir la próxima temporada.

    Para que el torneo se haya podido llevar a cabo colaboraron diversas empresas como Createcnic, Mecánica Gómez, Cafetería el Gato Andaluz, Asesoría TAX, Restaurante Las Bermudas, Fotografía Diseño Manfoto, Logopeda Elizabeth Sánchez, Kiosko Ana, G2, Allen Goldstein, Asador Los Olivillos, Cepsa, Delegación Municipal de Deportes, Emadesa, Canal San Roque, Multimedia y el Ayuntamiento de San Roque.

    Mañana, lunes, proyección de los cortos solidarios en el Teatro

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana lunes “Recuerdos de un instante”, consistente en la proyección de los seis cortometrajes solidarios que han sido elaborados por jóvenes sanroqueños con la colaboración de varios departamentos municipales. Se han programado dos sesiones, a las 20.00 y a las 21.45 horas, cuya recaudación se destinará a Cáritas.

    Los puntos de venta de las entradas
    son: en San Roque, Centro Dental Integral, Restaurante Don Benito,
    Bar de Copas “El Gato Andaluz”, Superficial, Pizzería Carini,
    Peluquería O'Deleit, Santillana Formación, IES José Cadalso, IES
    Carlos Castilla del Pino y Cafetería Ébano (Estación); en
    Algeciras, Heladísimo (San José Artesano); y en La Línea, en la
    sede de la Asociación Esclerosis Múltiple.

    Los puntos de venta de las entradas son: en San Roque, Centro Dental Integral, Restaurante Don Benito, Bar de Copas “El Gato Andaluz”, Superficial, Pizzería Carini, Peluquería O'Deleit, Santillana Formación, IES José Cadalso, IES Carlos Castilla del Pino y Cafetería Ébano (Estación); en Algeciras, Heladísimo (San José Artesano); y en La Línea, en la sede de la Asociación Esclerosis Múltiple. La organización ha corrido a cargo del colectivo Cortometrajes Solidarios, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, Empresa Multimedia, San Roque Joven, San Roque Vivo, IES Carlos Castilla del Pino, IES José Cadalso, Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú, Cáritas y MG. También se ha contado con el patrocinio de Heladísimo, Joyería Marín, Centro Dental Integral, Santillana Formación y Ciclo Veloz. Un grupo de jóvenes pertenecientes al IES José Cadalso tuvieron la iniciativa de realizar cortometrajes solidarios, con la implicación de comercios y personas del municipio, con destino a Cáritas. Rápidamente se les unieron jóvenes del IES Castilla del Pino. Se trataba de contar con personas mayores del municipio, que han colaborado como actores, junto a jóvenes, en los seis cortometrajes, con argumentos en torno a temas sociales como la solidaridad, exclusión social, inmigración, alzheimer,. Todos los intervinientes en los cortometrajes son voluntarios, desde los actores, maquilladores, atrezzo, si bien se ha contado con la participación activa de los profesionales de Multimedia. Se han tocado estilos como suspense, cómico, dramático...

    Mañana, viernes, Fiesta de la Solidaridad en la Plaza de Toros

    La Plaza de Toros de San Roque acogerá mañana viernes, a partir de las 20.00 horas, la Fiesta de la Solidaridad, una iniciativa nacida en Facebook que pretende conjugar dos objetivos: promocionar a los artistas locales y recoger alimentos y fondos para las familias más necesitadas del municipio. La entrada es gratuita, si bien se solicita a los asistentes que lleven productos con destino a Cáritas. Está organizada por el grupo San Roque Joven, San Roque Vivo y por el Ayuntamiento.

    En cuanto a las actuaciones previstas, se contará con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. Respecto a los sorteos, Santillana Centro de Formación aporta una matrícula para una persona; el Restaurante Don Benito, una cena para dos personas; El Embarcadero de Carteia, una cena para dos personas; el pub El Gato Andaluz, un bono de seis copas; la Peluquería Delfín, una cesta de productos; el Club de Idiomas Lingo, un mes de clases (septiembre); el bar El Papelón, una degustación de vinos y canapés; la empresa Infotecnic, un teclado multimedia; el Restaurante Hermanos Chacón, una comida para dos personas; y el Club de Fútbol Sala San Roque, una paletilla de jamón. También se sortearán dos noches de hotel para dos personas aportadas por Viajes Maeva, habrá una barra a precios especiales y funcionará una tómbola. Asimismo, se recogerán alimentos para Cáritas Parroquial y se entregará el premio del Concurso de Fotografía www.ciudaddesanroque.es. Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboran en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa. 

    Mañana sábado, III Dirt Track en La Estación de San Roque

    Mañana sábado, 25 de julio, en el Campo Amarillo de la Estación de San Roque se celebra la III Dirt Track organizado por Moto Club Enduro Cross San Roque en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo y varios patrocinadores.

    Esta actividad se divide en dos sectores: Trofeo Andaluz y Trofeo Local.

    El Trofeo Andaluz de Dirt Track 2015 está organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) donde el formato de inscripciones y reglamentos se realizaba online a través de www.famotos.com antes del jueves, 23 de julio a las 0 horas.

    El Trofeo Local carece de carácter competitivo, aunque sí social para fomentar la cantera local, en cuyas verificaciones técnicas podrán participar las motocicletas con neumáticos de tacos con un máximo de 5 mm. Por otra parte en la categoría alevín 50 centímetros cúbicos (c/c) podrán instalar el sistema de freno delantero. Para más información sobre la categoría del Trofeo Local: info@mcendurocrossanroque.es, o bien a través del teléfono 647 936 807.
    El importe de las inscripciones para el Open es de 45 euros, para Promo y Alevín, 30 euros y para el Trofeo Social y Local, 55 euros.
    En cuanto a los horarios, el III Dirt Track comenzará mañana sábado a las 17 horas con las verificaciones administrativas. A las 19 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas. A las 20 horas serán los entrenamientos libres y a las 21 horas el comienzo de mangas.

    Organiza Moto Club Enduro Cross San Roque con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Multimedia, Canal San Roque, Emadesa, con el patrocinio de las siguientes empresas locales: Gothic Rotulaciones.com, Oüi Oüi Motosport, Ortiz Motos, Koko Motos, Promoto, Autocross La Colchera, LCD Motos, Extreme Motos, Nebralejos Moto Racing, Go Racing, Salón de juego y Cafetería La Cala, Neumáticos y Lavado Gómez, Talleres y Repuestos Gavira, Muebles Gavira, Servicios Sanitarios Guadalhorce Coín, El Rincón del Mola, Hostal Soriano y Pub El Gato Andaluz.

    La Estación se prepara para acoger el III Dirt Track, el próximo sábado 25 de julio

    El Moto Club Enduro Cross San Roque, en colaboración el Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo y varios patrocinadores, organiza la III Dirt Track que se celebrará el próximo sábado, 25 de julio en el campo de fútbol tierra (Campo Amarillo) de la Estación de San Roque.

    Esta actividad se divide en dos sectores: Trofeo Andaluz y Trofeo Local.

    El Trofeo Andaluz de Dirt Track 2015 está organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) donde el formato de inscripciones y reglamentos se realiza online a través de www.famotos.com antes del jueves, 23 de julio a las 0 horas.

    El Trofeo Local carece de carácter competitivo, aunque sí social para fomentar la cantera local, en cuyas verificaciones técnicas podrán participar las motocicletas con neumáticos de tacos con un máximo de 5 mm. Por otra parte en la categoría alevín 50 centímetros cúbicos (c/c) podrán instalar el sistema de freno delantero. Para más información sobre la categoría del Trofeo Local: info@mcendurocrossanroque.es, o bien a través del teléfono 647 936 807.

    El importe de las inscripciones para el Open es de 45 euros, para Promo y Alevín, 30 euros y para el Trofeo Social y Local, 55 euros.

    En cuanto a los horarios, el III Dirt Track comenzará el sábado a las 17 horas con las verificaciones administrativas. A las 19 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas. A las 20 horas serán los entrenamientos libres y a las 21 horas el comienzo de mangas.

    Organiza Moto Club Enduro Cross San Roque con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, la Federación Andaluza de Motociclismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Multimedia, Canal San Roque, Emadesa.

    Cuenta además con el patrocinio de las siguientes empresas locales: Gothic Rotulaciones.com, Oüi Oüi Motosport, Ortiz Motos, Koko Motos, Promoto, Autocross La Colchera, LCD Motos, Extreme Motos, Nebralejos Moto Racing, Go Racing, Salón de juego y Cafetería La Cala, Neumáticos y Lavado Gómez, Talleres y Repuestos Gavira, Muebles Gavira, Servicios Sanitarios Guadalhorce Coín, El Rincón del Mola, Hostal Soriano y Pub El Gato Andaluz.

    Fiesta de la Solidaridad el viernes para promocionar a artistas locales y ayudar a los más necesitados

    La Plaza de Toros de San Roque acogerá el próximo viernes la Fiesta de la Solidaridad, una iniciativa nacida en Facebook que pretende conjugar dos objetivos: promocionar a los artistas locales y recoger alimentos y fondos para las familias más necesitadas del municipio. La fiesta, coorganizada por el Ayuntamiento, comenzará a las 20.00 horas, y la entrada es gratuita, si bien se solicita a los asistentes que lleven productos con destino a Cáritas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, lunes, esta Fiesta de la Solidaridad junto a Almudena Sampalo y David Ramos, portavoces del grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, del que partió la idea. Además, asistieron la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y la concejal de Participación Ciudadana, Ana María Rojas. El alcalde hizo un llamamiento a los sanroqueños y sanroqueñas para que asistan a este acto y agradeció tanto la iniciativa como el esfuerzo realizado por el grupo de Facebook para conseguir la participación de diversos artistas locales y la colaboración de un importante número de empresas del municipio, muchas de ellas ofreciendo productos para ser sorteados. Subrayó el objetivo solidario de esta fiesta, ya que se plantea una recogida de alimentos para Cáritas como sustitución de la entrada. También recalcó que actuarán artistas locales de los más distintos estilos, ya que habrá humor, copla, flamenco, grupos rocieros, y baile de salsa, flamenco y funky. Por su parte, David Ramos indicó que la idea surgió hace algo más de un mes y que en tan poco tiempo ha tenido mucha aceptación y ha conseguido la colaboración de muchos artistas y empresas, un apoyo que agradeció. También invitó a todos a asistir para arropar a las personas que suban a las tablas de la Plaza de Toros y para tomar parte en esta iniciativa solidaria. En cuanto a las actuaciones previstas, se contará con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. Respecto a los sorteos, Santillana Centro de Formación aporta una matrícula para una persona; el Restaurante Don Benito, una cena para dos personas; El Embarcadero de Carteia, una cena para dos personas; el pub El Gato Andaluz, un bono de seis copas; la Peluquería Delfín, una cesta de productos; el Club de Idiomas Lingo, un mes de clases (septiembre); el bar El Papelón, una degustación de vinos y canapés; la empresa Infotecnic, un teclado multimedia; el Restaurante Hermanos Chacón, una comida para dos personas; y el Club de Fútbol Sala San Roque, una paletilla de jamón. También se sortearán dos noches de hotel para dos personas aportadas por Viajes Maeva, habrá una barra a precios especiales y funcionará una tómbola. Asimismo, se recogerán alimentos para Cáritas Parroquial y se entregará el premio del Concurso de Fotografía www.ciudaddesanroque.es. Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboran en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

    Sorteo del I Torneo Salvador Allende de Fútbol Sala

    Ayer jueves se celebró el sorteo de los equipos participantes en el I Torneo Salvador Allende de Fútbol Sala que se realizará este fin de semana del 31 de mayo al 1 de junio.

    El sorteo se realizó en la sede del Club Deportivo Fútbol Sala San Roque, organizador del torneo, en el Pabellón de Deportes Ciudad de San Roque. Finalmente van a ser 9 equipos participantes y tal y, como se decía en las normas del torneo, al haber una participación más baja de la esperada se han modificado los premios. 

    Así al tercer puesto se le otorgará un trofeo, el segundo premio es de 300 euros y trofeo y el primer premio de 600 euros y trofeo. Con los nueve equipos participantes se han hecho dos grupos, el A compuesto por Gómez Mecánica, Gorobitos, Automoción La Línea y Eterno TSG; y el gripo B compuesto por Samber, Doblecero, Fútbol sala san roque, gato andalúz y Servijisa.

    Son de toda la comarca: Algeciras, Jimena, La Línea, San Roque y la Estación de San Roque. El primer partido comienza a las 10 de la mañana del sábado 31 de mayo enfrentendo al Samber contra Doblecero y el último partido será a las 22.30 entre Servijisa y cd futbol sala san roque. El domingo, 1 de junio, a mediodía, se juega la fase final y el último encuentro  será a las 19.15. El objetivo del I Torneo Salvador Allende de Fútbol Sala es recaudar fondos para que el equipo juvenil pueda competir la próxima temporada.

    Para que el torneo se pueda llevar a cabo colaboran diversas empresas como Createcnic, Mecánica Gómez, Cafetería el Gato Andaluz, Asesoría TAX, Restaurante Las Bermudas, Fotografía Diseño Manfoto, Logopeda Elizabeth Sánchez, Kiosko Ana, G2, Allen Goldstein, Asador Los Olivillos, Cepsa, Delegación Municipal de Deportes, Emadesa, Canal San Roque, Multimedia y el Ayuntamiento de San Roque.

    Numerosos actos para celebrar en San Roque el Día de Andalucía

    Izadas de banderas andaluzas, actuaciones musicales, comidas de hermandad, inauguraciones, cine e interpretaciones del Himno, son algunas de las actividades que se han preparado para conmemorar el Día de Andalucía en San Roque.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de Cultura Dolores Marchena, y representantes de algunos colectivos que organizan actividades, han presentado la batería de actos que se van a desarrollar desde el lunes al miércoles en todo el municipio.

    Ruiz Boix destacó que los actos se inician en la tarde del lunes para los más pequeños, con la proyección de la película “El Gato con Botas”, desde las 18:30 en el salón de actos del Edificio Diego Salinas, en un acto organizado por la Red de Bibliotecas.

    El martes 27 tendrá lugar la tradicional ofrenda floral homenaje al poeta José Cadalso, a partir de las 19:30; para a continuación presentar un libro del cronista oficial de la ciudad en el Palacio de los gobernadores.

    Se trata del libro “Andalucismo en el Campo de Gibraltar”, obra de Antonio Pérez Girón y cuya presentación será a partir de las 20 horas en Salón de Actos del Palacio, acto al que el alcalde invitó “a todos los sanroqueños que quieran profundizar en el sentimiento andaluz”.

    Para el día de fiesta, el miércoles 28, “se han preparado un alto número de actividades en todo el municipio, y agradezco especialmente a todas las asociaciones y colectivos implicados en la celebración de este día, y en difundir nuestras tradiciones y el orgullo a pertenecer al pueblo andaluz”.

    Ese día 28 de febrero, “comenzamos con la inauguración del cambio de césped natural a césped artificial en el Campo Municipal Vicente Blanca de los Olivillos, a partir de las 11 de la mañana, donde tendremos la oportunidad de inaugurar también unos vestuarios completamente remozados con un partido entre clubes del municipio de San Roque”.

    A continuación, a partir de las 11:30, “vamos a tener un reconocimiento con el descubrimiento de una placa en un bar señorial y de tradición de nuestra ciudad, como es el bar Torres, en la Plaza de Andalucía, en el inicio de la Alameda Alfonso XI”.

    A partir de las 12 se van a distribuir “distintas actividades a largo y ancho de todo nuestro municipio”. En la Alameda Alfonso XI habrá actuaciones de la Asociación de baile flamenco Vanessa Orrán, y a las 12:30, en una parte más institucional, se procederá al izado de nuestra Bandera y la interpretación del Himno de Andalucía, por parte de Jorge Bolaño, Ramón Díaz Fernández al piano, y José María Jiménez a la guitarra.

    “Muchos colectivos, tanto en el casco como en las barriadas, vienen celebrando el Día de Andalucía, y espero y deseo que tengamos la mayor participación posible, porque nos sentimos orgullosos de pertenecer a nuestra comunidad y a nuestra tierra”, finalizó el alcalde.

    Tras este acto oficial, a las 14:30 la Peña Flamenca organiza en su desde la II Berza Flamenca, y por la tarde la actuación de la cantaora Tamara Alegre y la guitarra de Manuel Peralta.

    En el Templete de la Alameda, desde las 17 horas habrá diferentes actuaciones musicales del Asociación de la Canción Ligera, el Coro Rociero Ciudad de San Roque, y el Grupo de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe.

    En Taraguilla, la izada de la Bandera andaluza y las actuaciones flamencas de Antonio Aparecida y su grupo, y el Grupo de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe, tendrán lugar desde las 12:30 en la plaza de las Flores.

    En Campamento, las pistas deportivas acogerán desde las 13 horas las actuaciones del Coro Rociero Ciudad de San Roque, y de la Asociación de baile flamenco Vanessa Orrán.

    En Torreguadiaro se llevará a cabo por la Asociación La Charca una convivencia por el Día de Andalucía a partir de las 13:30 horas; en la Estación actuará a las 13 horas en el Circulo de las Delicias la cantante Luna García; y en la plaza de la Bomba de San Enrique, a las 13:30 se izará la Bandera de Andalucía y habrá actuaciones de la Peña Flamenca.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “San Roque marca desde el lunes una agenda bastante completa y apretada para conmemorar el Día de Andalucía, y desde el Ilustre Ayuntamiento de San Roque lo hace unido a colectivos y también a nivel individual con autores y artistas con el sello completamente sanroqueño”.

    La edil quiso “trasladar el agradecimiento a todos los que se han sumado junto con la Delegación de Cultura para conformar una programación completa, variada y abierta para todos los públicos”.

    El alcalde y Marchena estuvieron acompañados por los presidentes de la Peña Flamenca Sanroqueña, Manuel Ruiz Caballero; por el presidente de la Asociación de la Canción Ligera, Paco del Valle; la bailaora Vanessa Orrán, y otros representantes de colectivos, que agradecieron la oportunidad de poder celebrar actos para conmemorar el Día de Andalucía.

     

     

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Pages