Busqueda

The search found 1 result in 0.402 seconds.

Search results

    Museo CB cierra hasta mediados de enero para renovar su exposición

    La exposición permanente de emisoras de CB (Banda Ciudadana) y Radioaficionados de San Roque, Museo CB, cerrará este mes de diciembre para renovar sus piezas de cara a 2019. Se trata de la décima exposición de piezas, que se van a mostrar desde mediados de enero de 2019.

    Museo CB, única muestra abierta al público de emisoras de CB y radioaficionados de Europa, renovará totalmente el medio millar de piezas que se exponen en la primera planta, incluso modificando la fisonomía de los cuatro espacios o ambientes diferenciados existentes, dedicados a otros tantos temas.

    Durante 2018, se han podido ver emisoras anteriores a 1977 (con 23 canales o menos); emisoras y accesorios de CB utilizados con telegrafía; emisoras decamétricas; las primeras de CB 27 mhz transistorizadas; emisoras a válvulas; y walkis con receptores de radio comercial.

    Para la exposición de 2019 se preparan una representación de emisoras de marcas muy famosas; emisoras con auriculares telefónicos; una representación de libros y revistas de CB; o una selección de emisoras curiosas de 27 Mhz.

    El Museo del Radioaficionado y CB está integrado desde su apertura hace casi 8 años en el circuito de visitas de la Delegación de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, y colabora con el Ayuntamiento en diversas actividades culturales y turísticas.

    De hecho, un gran número de visitantes al Museo del Radioaficionado y CB son usuarios de las visitas guiadas que ofrece esta Delegación Municipal, mientras que otra cantidad muy importante son visitas los viernes (día de apertura del Museo) o concertadas.

    Hay que destacar también el éxito que tienen las visitas de escolares desde Quinto de Primaria de la comarca, a los que no sólo se muestran y explican las piezas y la historia de la radio, sino que participan en una “Caza del Tesoro”, un juego en el que ganan un walkie-talkie

    La mayor colección de Europa de emisoras de radio CB y radioaficionados, con unas tres mil piezas, se ubica en un local de dos plantas situado en la Alameda Alfonso XI, anexo al teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. La planta superior alberga la sala de exposición, mientras que en la inferior, a la que se accede a través de una escalera de caracol, se encuentra el almacén expositivo, un almacén, servicios y mesa de consulta y estudio.