Busqueda

The search found 7 results in 0.301 seconds.

Search results

    Museo CB cierra hasta mediados de enero para renovar su exposición

    La exposición permanente de emisoras de CB (Banda Ciudadana) y Radioaficionados de San Roque, Museo CB, cerrará este mes de diciembre para renovar sus piezas de cara a 2019. Se trata de la décima exposición de piezas, que se van a mostrar desde mediados de enero de 2019.

    Museo CB, única muestra abierta al público de emisoras de CB y radioaficionados de Europa, renovará totalmente el medio millar de piezas que se exponen en la primera planta, incluso modificando la fisonomía de los cuatro espacios o ambientes diferenciados existentes, dedicados a otros tantos temas.

    Durante 2018, se han podido ver emisoras anteriores a 1977 (con 23 canales o menos); emisoras y accesorios de CB utilizados con telegrafía; emisoras decamétricas; las primeras de CB 27 mhz transistorizadas; emisoras a válvulas; y walkis con receptores de radio comercial.

    Para la exposición de 2019 se preparan una representación de emisoras de marcas muy famosas; emisoras con auriculares telefónicos; una representación de libros y revistas de CB; o una selección de emisoras curiosas de 27 Mhz.

    El Museo del Radioaficionado y CB está integrado desde su apertura hace casi 8 años en el circuito de visitas de la Delegación de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, y colabora con el Ayuntamiento en diversas actividades culturales y turísticas.

    De hecho, un gran número de visitantes al Museo del Radioaficionado y CB son usuarios de las visitas guiadas que ofrece esta Delegación Municipal, mientras que otra cantidad muy importante son visitas los viernes (día de apertura del Museo) o concertadas.

    Hay que destacar también el éxito que tienen las visitas de escolares desde Quinto de Primaria de la comarca, a los que no sólo se muestran y explican las piezas y la historia de la radio, sino que participan en una “Caza del Tesoro”, un juego en el que ganan un walkie-talkie

    La mayor colección de Europa de emisoras de radio CB y radioaficionados, con unas tres mil piezas, se ubica en un local de dos plantas situado en la Alameda Alfonso XI, anexo al teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. La planta superior alberga la sala de exposición, mientras que en la inferior, a la que se accede a través de una escalera de caracol, se encuentra el almacén expositivo, un almacén, servicios y mesa de consulta y estudio.

     

     

    Este miércoles, presentación de libro y recital flamenco para comenzar la segunda semana de la Bienal

    La presentación del libro “José López-Cepero, el poeta del cante”, de Antonio Conde, y el recital del cantaor Ezequiel Benítez componen la propuesta para este miércoles de la II Bienal de Flamenco “Canela de San Roque”. Comenzará así la segunda semana de esta propuesta que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    La II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” se inició el pasado jueves 4 y se prolongará hasta el sábado 27 de octubre. A lo largo de estas cuatro semanas se han programado 19 actividades. Exposiciones, presentaciones de libros, recitales y hasta una obra dirigida al público infantil componen el menú de esta Bienal, cuyos platos fuertes serán la actuación de José Canela el viernes 19 en el Palacio de los Gobernadores y el viernes 26 del cantaor José Mercé en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    En cuanto al primer acto del miércoles tendrá lugar a las 20.00 horas en el Palacio de los Gobernadores. Luis Soler se encargará de presentar a Antonio Conde, autor del libro “José López-Cepero, el poeta del cante”. El libro tiene como origen una investigación realizada, en forma de tesis doctoral sobre la figura del cantaor jerezano José Cepero que el autor defendió en abril de 2017 en la Universidad de Sevilla. Este trabajo ha sido galardonado con el 1er Premio Internacional de Investigación de Flamenco “Ciudad de Jerez” 2017.

    La obra consta de 450 páginas y 137 cantes grabados en un DVD. José Cepero (Jerez de la Frontera 1888-Madrid, 1960) es uno de los grandes cantaores de la historia del flamenco. Le llamaron “El poeta del cante” porque era autor de muchas de las letras que componía. Creó un fandango propio y también una granaína-malagueña de gran originalidad. Cantó también soleares, seguiriyas, bulerías, tarantas y demás estilos de la baraja flamenca aportando su personal manera de hacer el cante.

    En cuanto el recital del cantaor Ezequiel Benítez, titulado “Recuerdos”, será presentado por José Luis Moreno y comenzará a las 21.00 horas, también en el Palacio de los Gobernadores.

    Ezequiel Benítez ha bebido en la fuente de los grandes, ha sido instruido por ellos, pero no los imita. Es fiel a las reglas, a los maestros, pero los interpreta a su manera, de acuerdo a lo que le dicta lo más profundo de su alma. Se trata de un espectáculo que llega de la mano del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía.

    Actúan Ezequiel Benítez al cante; María Fernández, al baile; Adrián Trujillo, a la percusión; e Israel Tubio y José Méndez a las palmas. La obra no es más que un guiño a la historia del flamenco, donde se recordarán palos, estilos y momentos mágicos del arte flamenco, con referencias desde Manuel Torre, al Pinto o Caracol. Desde Niño Ricardo a Paco de Lucía o Sabicas. El baile desde Carmen Amaya a Lola Flores.

    El jueves 11, a las 21 horas, habrá también en el Palacio de los Gobernadores un recital flamenco de entrada gratuita. Se trata de un Homenaje a Agustín Delgado y a Rafael Heredia “El Boina”, a cargo del cantaor Juan Delgado y titulado “Rotundo”. Presentarán Antonio Martínez y Juan Macías Tirado. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El viernes 12, también en el Palacio y a las 21 horas, habrá un recital flamenco de entrada gratuita a cargo de la cantaora Gema Caballero, con el título “Lo traigo andao”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 13, en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21 horas habrá un recital flamenco a cargo de Rocío Márquez, titulado “Cantes de Luz”. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros. Forma parte del programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    La tercera semana de la Bienal comenzará el jueves 18, cuando a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores se presente el libro “Donde habita la claridad (poesía flamenca)”, de Antonio Pérez Girón. A continuación, habrá un recital flamenco, de entrada gratuita, a cargo del cantaor Juan Pinilla.

    El viernes 19 se presentará el libro “Manuel Torres”, de Carlos Martín Ballester, Ramón Soler, Norberto Torres y José Manuel Gamboa. Será a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores. A continuación se ofrecerá el recital de entrada gratuita a cargo del cantaor José Canela, con el título “Un romance con el cante”. Se incluye en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

    El sábado 20, a partir de las 21 horas, habrá un nuevo gran recital flamenco en el Teatro Juan Luis Galiardo. Con la presentación de Manuel Curao, actuarán María Terremoto, Aurora Vargas y Pansequito. La entrada costará diez euros, aunque se incluye en el abono de 20 euros.

    La cuarta semana de la Bienal comenzará con una actividad del programa Flamenco en el Aula del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Se trata de la representación de “El aprendiz” a cargo de la Compañía José Galán, que se llevará a cabo el jueves 25 de octubre a las 12 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El gran José Mercé actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 26, a partir de las 21 horas, en la que probablemente se trate del plato fuerte de esta II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”. Las entradas se venderán a 20 y 12 euros.

    El sábado 27 la Peña Flamenca Sanroqueña acogerá dos actividades gratuitas y acogidas al programa Enrédate de la Junta de Andalucía. Se trata de la presentación del libro “La casa de los Vargas”, de José Luis Vargas, que comenzará a las 15.30 horas, para seguir con un recital flamenco de Jeromo Segura titulado “Carta blanca”.

    Finalmente, el sábado 27 de octubre tendrá lugar la última de las actividades de esta II Bienal, con el recital flamenco de Mónica Bellido en la Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, de entrada gratuita. Esta actividad, de entrada gratuita, estará patrocinada por la Diputación de Cádiz a través del programa Planea 2018.

    Las entradas de las actuaciones que no son gratuitas podrán comprarse de manera anticipada en la plataforma giglon.com, habiéndose establecido un abono por 20 euros (que no incluye el recital de José Mercé). Organiza la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, del programa Planea de la Diputación de Cádiz, de la Red Municipal de Bibliotecas, del Bar Restaurante Don Benito y de las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    Varios actos para celebrar el primer aniversario del Museo del radioaficionado CB

    El Museo del radioaficionado CB de San Roque cumple la próxima semana un año. Para celebrarlo, los propietarios, en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, han proyectado varios actos, dirigidos tanto al público en general como al colectivo de radioaficionados.

    Para celebrar este primer aniversario de la única exposición permanente de emisoras de radio CB de Europa se ha organizado un mercadillo de radio, se proyectará una película sobre radioaficionados, se ha solicitado un indicativo especial para bandas de radioaficionado y se van a enviar cientos de tarjetas con fotografías del Museo a radioaficionados de todo el mundo. El primero de los actos tendrá lugar el domingo 3 de junio, cuando se va celebrar en San Roque un mercadillo de la electrónica, música, informática y comunicaciones, con especial atención al mundo de los radioaficionados y la Banda Ciudadana. La primera edición de "Mercatrom", como así ha sido bautizado este Mercadillo, es una iniciativa del Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Mercadillos que preside Juan José Puerta, y el Museo de la CB. El mercadillo, que fue presentado en rueda de prensa por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se desarrollará entre las 8 y las 15 horas en la Alameda de San Roque, y la instalación de puestos es gratuíta. La segunda de la las actividades programadas es la emisión de una película cuya temática gira en torno a los radioaficionados. Se trata de “Frequency”, que se proyectará el lunes 4 de junio a las 20:30 horas en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores de San Roque, con entrada gratuíta hasta completar aforo. Gracias a la colaboración de la delegación de Cultura que preside la edil Dolores Marchena, tras la proyección de la película se va a celebrar una mesa redonda entre los asistentes con la temática de la película y la radioafición como eje central. Las otras dos actividades están concatenadas. Se ha solicitado un indicativo especial de radioaficionado (EH7MCB) que estará en el aire en bandas de radioaficionado del 1 al 19 de junio otorgando una tarjeta especial (QSL) a todos los radioaficionados que contacten con la estación especial del Museo de la CB. Se estima que serán más de un millar las tarjetas especiales con fotografías del Museo de la CB, diseñadas por Multimedia, que se envíen a radioaficionados de todo el mundo a través de la Unión de Radioaficionados de Algeciras. Además, el indicativo especial servirá para realizar varias demostraciones de radioaficionados en la Alameda de San Roque, sede del Museo de la CB, en la que ciudadanos podrán contactar con radioaficionados de toda España a través de una emisora instalada al efecto. La exposición permanente de emisoras y accesorios de radioaficionados y CB, denominada Museo CB, fue inaugurada el 4 de junio del pasado año en un local cedido por el Ayuntamiento y situado junto al Teatro Juan Luis Galiardo. La visita al museo tiene carácter gratuito y de su gestión se encargan voluntarios de la Asociación Pro Museo CB. Estos mismos voluntarios realizaron trabajos de acondicionamiento del local, de tal manera que el coste para el Ayuntamiento ha sido totalmente cero. La exposición permanente de la mayor colección de Europa de emisoras de radio CB y radioaficionados, con más de 2.500 piezas, se ubica en un local de dos plantas ubicado en la Alameda Alfonso XI, anexo al teatro Juan Luis Galiardo, con acceso bien desde la Alameda o bien desde la plaza Hortensia. La planta superior alberga la sala de exposición, mientras que en la inferior, a la que se accede a través de una escalera de caracol, se encuentra el almacén expositivo, un almacén, servicios y mesa de consulta y estudio. Por tanto, la primera planta, a la que se accede desde la Alameda, es la de visita al público en general, y tiene cuatro áreas claramente definidas para otras tantas exposiciones temáticas, que cambian cada seis meses. Se calcula que son unas 500 piezas, un 20 % las que estén expuestas en la planta superior, y otras 1.500 pueden verse en la planta inferior, a la que sólo acceden interesados, expertos, radioaficionados y estudiosos. Las restantes 500 se guardarán en el almacén, no visitable por el público.                

    Fiesta de la Solidaridad el viernes para promocionar a artistas locales y ayudar a los más necesitados

    La Plaza de Toros de San Roque acogerá el próximo viernes la Fiesta de la Solidaridad, una iniciativa nacida en Facebook que pretende conjugar dos objetivos: promocionar a los artistas locales y recoger alimentos y fondos para las familias más necesitadas del municipio. La fiesta, coorganizada por el Ayuntamiento, comenzará a las 20.00 horas, y la entrada es gratuita, si bien se solicita a los asistentes que lleven productos con destino a Cáritas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, lunes, esta Fiesta de la Solidaridad junto a Almudena Sampalo y David Ramos, portavoces del grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, del que partió la idea. Además, asistieron la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y la concejal de Participación Ciudadana, Ana María Rojas. El alcalde hizo un llamamiento a los sanroqueños y sanroqueñas para que asistan a este acto y agradeció tanto la iniciativa como el esfuerzo realizado por el grupo de Facebook para conseguir la participación de diversos artistas locales y la colaboración de un importante número de empresas del municipio, muchas de ellas ofreciendo productos para ser sorteados. Subrayó el objetivo solidario de esta fiesta, ya que se plantea una recogida de alimentos para Cáritas como sustitución de la entrada. También recalcó que actuarán artistas locales de los más distintos estilos, ya que habrá humor, copla, flamenco, grupos rocieros, y baile de salsa, flamenco y funky. Por su parte, David Ramos indicó que la idea surgió hace algo más de un mes y que en tan poco tiempo ha tenido mucha aceptación y ha conseguido la colaboración de muchos artistas y empresas, un apoyo que agradeció. También invitó a todos a asistir para arropar a las personas que suban a las tablas de la Plaza de Toros y para tomar parte en esta iniciativa solidaria. En cuanto a las actuaciones previstas, se contará con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. Respecto a los sorteos, Santillana Centro de Formación aporta una matrícula para una persona; el Restaurante Don Benito, una cena para dos personas; El Embarcadero de Carteia, una cena para dos personas; el pub El Gato Andaluz, un bono de seis copas; la Peluquería Delfín, una cesta de productos; el Club de Idiomas Lingo, un mes de clases (septiembre); el bar El Papelón, una degustación de vinos y canapés; la empresa Infotecnic, un teclado multimedia; el Restaurante Hermanos Chacón, una comida para dos personas; y el Club de Fútbol Sala San Roque, una paletilla de jamón. También se sortearán dos noches de hotel para dos personas aportadas por Viajes Maeva, habrá una barra a precios especiales y funcionará una tómbola. Asimismo, se recogerán alimentos para Cáritas Parroquial y se entregará el premio del Concurso de Fotografía www.ciudaddesanroque.es. Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboran en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

    Este viernes 26, numerosos actos para celebrar la II Noche Blanca

    Numerosas actividades se han programado por el Ayuntamiento de San Roque para celebrar, este viernes 26 de agosto, la II Noche Blanca. La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y responsable de las delegaciones de Cultura, Turismo y Bibliotecas ha presentado los actos, que se iniciarán en el casco de San Roque a las 20 horas y se prolongarán al menos hasta las 2 de la madrugada.

    La II Noche Blanca es un acontecimiento en el que se mezclarán bailes, visitas a museos, pasacalles, cine, fotografía, actividad de radioaficionados, cuentacuentos y música. Todas las actividades son gratuítas.

    El conjunto de los actos, que se desarrollarán entre las 8 de la noche y las 2 de la madrugada en el casco histórico de San Roque, han sido presentadas hoy por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y ha contado con la presencia de los responsables de los distintos grupos colaboradores.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y responsable de las delegaciones de Cultura, Turismo y Bibliotecas ha indicado que “este nuevo proyecto cultural, en su segunda edición tras el éxito de la primera, cuenta con la colaboración de los autores y personal de varias delegaciones municipales”.

    Emplazó la edil “a todos los sanroqueños y a todos el Campo de Gibraltrar a que comparta el viernes 26 esta Noche Blanca, en el que el casco de San Roque se convierte en protagonista de la zona entre la Alameda y la plza de Armas”.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; Asociación AMADER; el pianista Diego Valdivia; el jinete David Jiménez; etc, presentes en el acto de presentación, y que explicaron sus actuaciones.

    Marchena apuntó que para dar un mayor realce a las actividades programadas, “se recomienda venir vestidos de blanco”.

    Marchena recordó que “el programa de actividades tiene como atractivo que de 20 a 00:30 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú, Galería Municipal de Arte y la Oficina de Turismo; y la Iglesia Santa María La Coronada”.

    Igualmente, de 21 a 00:30 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El primero de los actos tiene como destinatario a niños entre 8 y 14 años, que jugarán desde las 20:15 horas en la Alameda una Caza del Tesoro por radio para niños, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado más divertido de la radioafición.

    A las 21 horas, en la Alameda Alfonso XI, la Red de Bibliotecas de San Roque presenta "La Noche Encuentada", con un Cuentacuentos a cargo de "Fabulando" (Anabel Gandullo) en la Alameda.

    A las 22 horas dará comienzo una visita Guiada Turística Especial Nocturna Para “Insomnes - Historias Para No Dormir...”, con un recorrido especial, de la mano de técnicos de Turismo y animadas por Roberto Collado. Las plazas son limitadas, para un máximo de 55 personas, y es gratuita pero imprescindible la reserva previa.

    A las 22 horas en la fachada de la Iglesia Santa María La Coronada, en la Plaza de Armas, tendrá lugar un espectáculo de Títeres a cargo de la Compañía “A La Sombrita”, de unos 45 minutos de duración.

    También a las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, dentro del II Cine de Verano.

    A las 22:30 horas, en el Salón El Caracol (Calle Aurora), tendrá lugar un Concierto de Jazz&Plus, a cargo de Marnegra, que presentará su tercer disco. La entrada es gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 22.45 horas en el patio del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar un Cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, "Narrador de historias".

    Desde las 23 horas va a tener lugar un pasacalles, a cargo de la Compañía El Carromato “Big Dancers”, que durante una hora recorrerá la calle San Felipe, Plaza Iglesia, Plaza de Armas y vuelta.

    A las 23 horas tendrá lugar en el Bar de Copas-Café “El Gato” (Mirador Poeta Domingo de Mena) un concierto Acústico de Alberto Beltrán, con entrada gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 24 horas en la calle Romero de Figueroa (detrás de la Iglesia Sta. Mª Coronada), habrá un Cuentacuentos para adultos, a cargo de Diego Magdaleno

    También a las 12 de la noche, miembros de la Asociación Flamenca Vanessa Orrán interpretarán en la Alameda Alfonso XI el Fandango de San Roque. A su término, unos 15 minutos después, la Asociación Amader realizará un espectáculo de Danza.

    También a las 00:15, esta vez entre la Plaza de Toros y la Alameda Alfonso XI, junto al monumento al tercer Centenario, tendrá lugar un Espectáculo Ecuestre.

    En el atrio de la Iglesia, a las 0:30 horas, se va a desarrollar durante una hora un Concierto Flamenco de Piano, a cargo del algecireño Diego Valdivia, y en el que bailará en la Plaza de la Iglesia la Asociación Vanessa Orrán.

     

    Preparan la II Fiesta de la Solidaridad para el 14 de septiembre

    Integrantes del grupo de Facebook “San Roque Vivo” han presentado esta mañana a la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, al tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y ala edil de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, el proyecto de la II Fiesta de la Solidaridad, a celebrar en San Roque, presumiblemente el sábado 14 de septiembre en la plaza de Toros.

    Una representación de este grupo ha planteado al Ayuntamiento las necesidades del mismo para la realización de la fiesta. En lo que al Ayuntamiento se refiere, solicitan de este el permiso para la utilización de la plaza de toros, presencia de Protección Civil, megafonía, cartelería, etc.

    Pero lo realmente importante para el desarrollo de la fiesta es la colaboración de empresas y personas, que donen artículos para la tómbola solidaria, que estará en funcionamiento mientras se desarrollan las actuaciones de grupos en el escenario. Habrá además atracciones infantiles, pintacaras y actividades infantiles.

    Además, se va a poner en marcha una barra en el interior de la plaza, con precios populares y atendida por voluntarios, que servirá para engrosar la recaudación.

    Este año se va a intentar hacer dos horarios diferenciados para las actuaciones, uno para niños y otro para adultos, y se va a estructurar la responsabilidad organizativa por grupos.

    Al término de la reunión, el portavoz del grupo, David Ramos, señaló que “las actuaciones son de gente del pueblo, también habrá tómbola de la asociación de mujeres Ortega Brú, castillo hinchable, pinta caras y una barra llevada por negocios de San Roque y sorteos como el año pasado, con todo esto se intentará ayudar a las familias que más lo necesiten”.

    Por su parte, la tte de alcalde de Cultura señaló que “este es un grupo muy activo y la idea de volver a llevar a la practica esta Fiesta solidaria nos parece muy bien y vamos apoyarla en la medida de nuestras posibilidades”.

    Señaló Marchena que “vamos a mantener nuevas reuniones para ayudar a que los objetivos planteados se cumplan y también para garantizar la seguridad las personas que asistan a colaborar con esta fiesta solidaria”.

    Representantes del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” entregaron hace un año al Ayuntamiento la recaudación lograda en la fiesta solidaria, que organizada por este grupo, tuvo lugar el 27 de julio en la plaza de toros.

    El importe recaudado, que asciende a más de 1300 euros, fue entregado por David Ramos e Inti Tovar a la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez. Por deseo expreso del grupo de internet, el importe se destinará a la compra de material escolar para los más necesitados de todo el municipio de San Roque, que será administrado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    El importe recaudado lo es tanto de la tómbola solidaria con artículos donados por empresas y particulares y que se celebró en el interior del coso, como de la barra solidaria, gestionada desinteresadamente por los miembros del grupo.

    La concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, agradeció a los componentes de “San Roque joven, San Roque vivo” el gesto solidario de organizar la fiesta y además, entregar a las personas más necesitadas la recaudación”.

    Por su parte, los portavoces del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” mostraron su agradecimiento a “las empresas y personas que colaboraron en la realización de la fiesta de la Solidaridad, y a los departamentos municipales que nos ayudaron”.

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche del viernes 27 de julio la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información.

    Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo Radioaficionado CB; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

     

    Numerosas colaboraciones para la II Fiesta de la Solidaridad del 14 de septiembre

    Medio centenar de empresas y una decena de colectivos ciudadanos han confirmado ya su colaboración con la II Fiesta de la Solidaridad, que tendrá lugar el 14 de septiembre en el templete de la Alameda Alfonso XI.

    Las empresas aportan no sólo artículos para el sorteo de la tómbola, sino también productos para la barra que se va a instalar junto al escenario. Los colectivos, además de su colaboración en la organización, ofrecerán actuaciones.

    Así, ya se han cerrado numerosas actuaciones, aunque están pendientes otras, que se concretarán a lo largo de esta semana. Habrá además castillo hinchable, atracciones infantiles, pintacaras y actividades infantiles. Este año se va a intentar hacer dos horarios diferenciados para las actuaciones, uno para niños y otro para adultos, y se va a estructurar la responsabilidad organizativa por grupos.

    La tómbola solidaria estará en funcionamiento mientras se desarrollan las actuaciones de grupos en el escenario, y existirá una barra con precios populares y atendida por voluntarios, que servirá para engrosar la recaudación.

    Desde la organización se hace hincapié en que los vecinos aporten, a modo de colaboración, alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos. Para ello, se va a instalar en la Alameda un punto de recogida de los mismos.

    La II Fiesta de la Solidaridad está organizada por integrantes del grupo de Facebook “San Roque Vivo” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

    Integrantes del grupo presentaron a la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, la tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y a la edil de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, el proyecto de la II Fiesta de la Solidaridad, a celebrar en San Roque, el sábado 14 de septiembre en la Alameda

    Una representación de este grupo ha planteado al Ayuntamiento las necesidades del mismo para la realización de la fiesta. En lo que al Ayuntamiento se refiere, solicitaron de este el permiso para la utilización del escenario de La Alameda, presencia de Protección Civil, megafonía, cartelería, etc.

    Al término de la reunión, el portavoz del grupo, David Ramos, señaló que “las actuaciones son de gente del pueblo, también habrá tómbola de la Asociación de Mujeres Ortega Brú, castillo hinchable, pintacaras y una barra llevada por negocios de San Roque y sorteos como el año pasado. Con todo esto se intentará ayudar a las familias que más lo necesiten”.

    Por su parte, la tte de alcalde de Cultura señaló que “este es un grupo muy activo y la idea de volver a llevar a la practica esta Fiesta solidaria nos parece muy bien y vamos apoyarla en la medida de nuestras posibilidades”.

    Señaló Marchena que “vamos a mantener nuevas reuniones para ayudar a que los objetivos planteados se cumplan y también para garantizar la seguridad las personas que asistan a colaborar con esta fiesta solidaria”.

    Representantes del grupo de Facebook “San Roque joven, San Roque vivo” entregaron hace un año al Ayuntamiento la recaudación lograda en la fiesta solidaria, que organizada por este grupo, tuvo lugar el 27 de julio en la plaza de toros.

    El importe recaudado, que asciende a más de 1300 euros, fue entregado por David Ramos e Inti Tovar a la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez. Por deseo expreso del grupo de internet, el importe se destinará a la compra de material escolar para los más necesitados de todo el municipio de San Roque, que será administrado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    El importe recaudado lo es tanto de la tómbola solidaria con artículos donados por empresas y particulares y que se celebró en el interior del coso, como de la barra solidaria, gestionada desinteresadamente por los miembros del grupo.

    La concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, agradeció a los componentes de “San Roque joven, San Roque vivo” el gesto solidario de organizar la fiesta y además, entregar a las personas más necesitadas la recaudación”.

    Por su parte, los portavoces del grupo de Facebook “San Roque joven, San Roque vivo” mostraron su agradecimiento a “las empresas y personas que colaboraron en la realización de la fiesta de la Solidaridad, y a los departamentos municipales que nos ayudaron”.

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche del viernes 27 de julio la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortés; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información.

    Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo Radioaficionado CB; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.