Busqueda

The search found 2 results in 0.314 seconds.

Search results

    La Fiesta de la Solidaridad llenó la Plaza de Toros

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche de ayer, viernes, la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información. Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo CB-San Roque; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

    Antonio Reyes llenó de público anoche la sede de la Peña Flamenca Sanroqueña

    El cantaor Antonio Reyes y el guitarrista Miguel Salado actuaron anoche en la sede de la Peña Flamenca Sanroqueña, espacio que llenaron de público aficionado al mejor flamenco. Entre los asistentes se contó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien saludó a los artistas y al presidente de la Peña, José Barberán.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, explicó que “esta velada flamenco ha llegado al Ayuntamiento a través del programa Dinamízate, que impulsa la Diputación de Cádiz para fomentar el comercio local. Como la Junta de Andalucía declaró en 2011 el 16 de noviembre como Día del Flamenco, pensamos que el mejor lugar para celebrarlo era la Peña Flamenca Sanroqueña, toda una institución por su trabajo de difusión de esta manifestación artística”. Añadió que “Antonio Reyes es un cantaor de primera, y viene acompañado de un gran guitarrista. Estoy segura de que los aficionados van a disfrutar de una gran velada flamenca, en la que espero que aparezca el famoso duende”. Antonio Reyes nació en Chiclana en 1975, y ya con ocho años compartió cartel en el Festival de las Parpujas de su municipio con artistas como Camarón, Calixto Sánchez, el Cabrero y Fosforito. Con diez años logró el primer premio de Fuengirola en la modalidad de jóvenes, mientras que con 13 años quedó finalista del prestigioso concurso de Mairena del Alcor. En diciembre de 2000 se alzó con el primer premio del Memorial Camarón de San Fernando. En marzo de 2001 recogió el segundo premio de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, y ese mismo año ganó los premios Antonio Mairena y Manolo Caracol del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. En cuanto a Miguel Salado, ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, y ha acompañado a cantaores y bailaores como Antonio Núñez Chocolate, Manuel Mairena, Vicente Soto, “Capullo de Jerez”, “Rancapino”, Pastora Soler... En la actualidad es segunda guitarra de acompañamiento en los recitales de Paco Cepero. El pasado mes de julio se presentó el Plan de Dinamización del Comercio Local, que se impulsa desde las delegaciones municipales de Comercio, Industria y Cultura, y para el que se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz. En un encuentro celebrado en el Ayuntamiento en agosto con José Domingo Prieto, director de la patronal del comercio gaditano (Fedeco), se estableció que las primeras medidas a tomar, consistentes en la implantación de nuevas tecnologías, se iban a desarrollar este otoño, pero también se acordó que como paso previo se iban a llevar a cabo diversas actividades culturales para atraer a los compradores a los comercios locales.