Busqueda

The search found 39 results in 1.41 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Presentados los XIX Juegos Deportivos del Estrecho, que se celebran el 4 de junio

    Esta mañana se han presentado la XIX edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que se celebrarán en San Roque el 4 de junio. Participarán un total de 1.265 niños y niñas de San Roque, Los Barrios, Tarifa, Algeciras, Ceuta, Gibraltar y La Línea, a los que hay que sumar 266 técnicos, la mayoría monitores de las 20 modalidades deportivas.

    El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Deportes, Antonio Navas, además del subdelegado de la Junta, Angel Gavino, y el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, y contó con la presencia de los alcaldes o delegados de Deportes de todas las ciudades participantes.

    La presentación se inició con el agradecimiento a las marcas colaboradoras por su patrocinio en estas jornada deportiva, tras lo que se presentó el Cartel, logo, modalidades deportivas, sedes oficiales y los canales de información.

    Las modalidades deportivas que se disputarán son atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol-sala, fútbol 7, fútbol 7 adaptado, gimnasia rítmica, golf, golf adaptado, hípica, judo, natación, natación adaptada, petanca, pádel, tenis, taekwondo, voley-playa y waterpolo.

    Por municipios, el mayor número de deportistas procederá de San Roque (225), seguido a poca distancia por Algeciras (211). A continuación, Ceuta (194), La Línea (186), Gibraltar (168), Los Barrios (161) y, finalmente, Tarifa (149). Por géneros, el 65% del total serán niños y el 35% niñas.

    Dió la la bienvenida el concejal de Deportes, Antonio Navas, que señaló que “los Juegos Deportivos del Estrecho son la gran cita anual del deporte escolar que contribuye como pocas actividades a hermanar a nuestros siete municipios. De nuevo, nuestros niños y niñas de diez a doce años disfrutarán de una jornada de deporte, compañerismo y diversión”.

    “San Roque tiene el privilegio de encargarse este año de la organización de estos juegos, una labor en la que hemos puesto toda nuestra ilusión y mucho trabajo”, indicó el edil.

    Tras agradecer a los técnicos de todas las ciudades participantes, a las firmas colaboradoras y a la colaboración institucional, el edil apuntó que “no debo olvidarme de los más de 200 voluntarios, procedentes de las escuelas deportivas de base de San Roque, casi tan importantes para nosotros como los mismos niños y niñas participantes”.

    Destacó que “para las 20 disciplinas deportivas hemos preparado sedes repartidas por todo el municipio, porque queremos llevar esta fiesta a cada uno de los rincones de nuestro territorio”.

    Reconoció que “aunque todos los participantes son importantes, no debo ocultar que haremos un especial esfuerzo en las cuatro modalidades de deporte adaptado, porque la integración de esos pequeños es una de nuestras principales ilusiones”.

    “Deseo de corazón que durante el acto de clausura, cuando cedamos la bandera de los juegos a Los Barrios, todos los presentes tengamos la sensación de haber disfrutado de una fiesta deportiva de primer nivel, en la que se hayan consolidado aún más los lazos de hermandad entre nuestros pueblos”, finalizó el edil.

    Tomó la palabra posteriormente el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, que resaltó “que estos Juegos son un ejemplo a seguir y visto desde fuera es de admirar, no ya sólo por la los valores que se le imprimen, sino porque es una actividad fundamental que debemos apoyar desde las instituciones”.

    Recomendó Armario “exportar la marca y la filosofía de fomento del deporte, por el compromiso, el esfuerzo, el compañerismo , etc, que a edades tempranas es lo que tenemos que fomentar, y en lo que la Diputación va a estar colaborando”.

    Valoró positivamente “el que haya en estos Juegos cuatro modalidades de deportes inclusivos, con el compromiso de que nadie se quede atrás en la práctica del deporte”.

    Por su parte, el subdelegado de la Junta, Angel Gavino, señaló que “coincide que estos Juegos tienen la misma edad que la Subdelegación del Gobierno andaluz en la comarca, y parece que la política en aquel momento funcionaba de otra manera, y la unión entre el estrecho y los pueblos de la comarca para que hubiera una representación de la Junta es un ejemplo que debemos seguir”.

    Gavino reconoce haber participado en ediciones de los Juegos “como concejal, presidente de un club deportivo y como padre de deportistas participantes, por lo que se la complejidad de la organización, y también se que en estos casi 20 años las cosas han cambiado mucho”.

    En este sentido, el subdelegado apuntó que “las instalaciones actuales han mejorado bastante, con la ayuda de la Junta de Andalucía. No quiero dejar de acordarme de la enorme labor de los voluntarios, y dar las gracias a las entidades colaboradoras”.

    Acto seguido, los alcaldes presentes en el acto, el de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y La Línea, Juan Franco, procedieron a la entrega de una conmemoración a los Miembros Honoríficos del Comité Organizador de los Juegos Deportivos del Estrecho a Francisco García Corral; Joe Hernández; Julio Ortega Raposo; y Javier Malla Calvente.
    La Organización realizó estos nombramientos como responsables técnicos de las ciudades cofundadoras, e impulsores del primer protocolo de los Juegos Deportivos del Estrecho, así como por su dedicación y trabajo por la promoción del deporte en general, y el espíritu de estos Juegos Deportivos en particular.

    Tras ello se procedió al sorteo del número de participación de las ciudades participantes, resultando con el número 1 Tarifa; con el 2 San Roque; con el 3 Gibraltar; con el 4 Algeciras; con el 5 La Línea; con el 6 Los Barrios y con el 7 Ceuta.

    Cerró el acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que comenzó asegurando que “estoy convencido que estos Juegos Deportivos del Estrecho serán todo un éxito organizativo, una fiesta del deporte base y una jornada de confraternización y unión entre las poblaciones de la comarca del Campo de Gibraltar y de Ceuta”.

    Resaltó que “este año contaremos con un mayor número de modalidades deportivas (20 frente a las 14 de la pasada edición) así como también un aumento de deportes adaptados (cuatro: Atletismo, Fútbol 7, Golf y Natación; en 2015 fueron dos) para la plena integración de aquellos menores con condiciones especiales de salud”.

    El alcalde señaló que para estos Juegos “disponemos de unos equipamientos deportivos municipales de primer nivel para uso y disfrute de los sanroqueños que vamos a poner a disposición de estos Juegos”.

    “Como anfitriones, además, vamos a contar con la delegación de escolares más numerosa: con 240 niños y niñas, que junto a la presencia de familiares, dará a todo el municipio de San Roque un aire festivo durante toda la jornada del sábado día 4”, indicó.

    El alcalde recordó que “este año 2016 está siendo especialmente fructífero para el Deporte en San Roque, tanto por la celebración de competiciones deportivas profesionales de prestigio internacional, como el Open de España de Golf en Valderrama o los Mundiales de Vela RC-44 y el próximo de la clase J-80 en Sotogrande, como por competiciones del deporte base como estos Juegos Deportivos del Estrecho”.

    Concluyó el alcalde “animando a todos los participantes y familiares a que disfruten de la ciudad de San Roque y reiterando mi pleno convencimiento de que estos Juegos Deportivos del Estrecho serán los mejores que se han organizado hasta ahora”.

    Se han dispuesto 13 sedes en todo el municipio, en los que se disputarán los 20 deportes seleccionados en esta edición, en jornadas de mañana y tarde.

    El desfile y la ceremonia inaugural, a las 9 de la mañana, y el acto de Clausura y entrega de medallas a todos los participantes tendrá lugar desde las 20:30 horas en la Plaza de Toros.

    En el casco de San Roque, en el Complejo Deportivo "Manolo Mesa" se disputará Atletismo, Atletismo Adaptado, Fútbol – 7 Adaptado y Padel. En la Piscina Municipal Cubierta habrá Natación, Natación Adaptada, y Waterpolo. En el Pabellón Cubierto Ciudad de San Roque se disputará Baloncesto. Y en el Club De Tenis Gaviota la modalidad de tenis.

    En la zona de la Bahía, en las Pistas de Voley Playa "Plaza de la Constitución" se disputará Voley – Playa. En el Complejo Deportivo de la Bahía habrá Fútbol – 7, Taekwondo y Judo. En las Pistas Polideportivas de Puente Mayorga, Fútbol Sala.

    En el Complejo Deportivo Estación, se disputará balonmano. En el Recinto Ferial de Taraguilla Circuitos de Mtb, la modalidad de Ciclismo. En las Pistas de Petanca de Miraflores la competiciones de Petanca

    En el Valle del Guadiaro, en el Complejo Deportivo "Zona Norte" habrá Gimnasia Rítmica. En el Centro Hípico del San Roque Club habrá Hípica. Y en el Campo Municipal de Golf "La Cañada", habrá Golf y Golf Adaptado.

    Distintas marcas comerciales serán Servicios Oficiales del Evento. Entre elas están Quirón Salud, Coca- Cola, Hyundai Permotor, y RASAN. De los Centros Docentes; Escuela Universitaria de Magisterio “Virgen de Europa”, y Colegio Los Pinos. (TAFAD), como Asistentes de Deportistas, y del IES Escuela de Hostelería San Roque, como Asistentes de Logísticas, todos ellos coordinados por la Asociación Living San Roque.

    El Servicio Médico Oficial corre a cargo de Quirón Salud, a través de su Clínica Hospital Quirón Campo de Gibraltar, que colaborará con los Juegos Deportivos del Estrecho, dotando al Servicio Médico Sanitario, supervisado y coordinado por Protección Civil, con tres ambulancias medicalizadas, que cubrirán las distintas instalaciones deportivas que albergarán el evento deportivo.

    Este dispositivo médico se completará con dos acuerdos más. El primero con la Clínica de Fisioterapia, Quirofisio, que aportará puntos de asistencia fisioterapeútica para los jóvenes deportistas participantes.

    El segundo con Holtersport, empresa especializada en pruebas de esfuerzo en escenarios reales, encaminados a la prevención médico – deportiva de patologías cardiovasculares, para evitar dolencia posteriores y situaciones de muerte súbita. Esta empresa especializada, que ya trabaja con Clubes como Real Madrid, Ath. Bilbao, Real Betis, Sevilla F.C., etc. estará presente en el evento, y realizará 24 estudios de manera totalmente gratuita, para deportistas de las distintas ciudades participantes. Que posteriormente recibirán un estudio pormenorizado de su funcionamiento cardiovascular.

    La hidratación de los deportistas participantes, vital en estas fechas en las que las temperaturas serán altas, estará totalmente asegurada, gracias al acuerdo alcanzado con Coca- Cola, que suministrara a la organización más de 1.000 bebidas isotónicas de la marca Acuarius, que serán repartidas por las distintas sedes oficiales.

    El coche oficial de la organización será Hyundai, gracias al acuerdo alcanzado con el concesionarios oficial para el Campo de Gibraltar, Hyundai Permotor, S.L., que cederá vehículos que serán expuestos en los Actos de Inauguración y clausura, que se celebrarán el próximo 4 de Junio, en la Plaza de Toros de San Roque.

    Dichos vehículos abrirán y cerrarán carrera en el Cross Urbano, de la modalidad de Atletismo Adaptado, que discurrirá por las Calles colindantes a Plaza de Toros y Campo Municipal Manolo Mesa, y que tendrá su Salida a las 18:30 h. Desde la Plaza de Andalucía.

    Por último, la marca deportiva RASAN, será proveedor técnico oficial, y encargado de uniformar a los 225 deportistas y 47 técnicos sanroqueños que participarán en 19 de las 20 Modalidades deportivas que están dentro del Programa Deportivo de los Juegos Deportivos del Estrecho, así como, a los más de 200 Voluntarios, que participarán en la organización del Evento, que procederán de las distintas Escuelas Deportivas de Base de municipio, con funciones de Directores y Asistentes de Competición.

    Por último, el Comité Ejecutivo quiere agradecer la colaboración institucional prestada por los Cuerpos de Seguridad; Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, y Bomberos, así como la Excma. Diputación de Cádiz.

     

     

    San Roque acude a los Juegos Deportivos del Estrecho con 131 deportistas

    La Ciudad de San Roque acude a los XX Juegos Deportivos del Estrecho, que se desarrollarán el sábado 3 de junio en Los Barrios, con 131 deportistas en 13 categorías deportivas. Completan la expedición sanroqueña, 26 monitores y 8 técnicos de apoyo de la delegación.

    El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y el concejal de Deportes, Antonio Navas, han acudido esta mañana a la presentación de la XX edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que tendrán lugar el sábado 3 de junio en Los Barrios.

    Ordóñez ha dado la enhorabuena a los responsables barreños por la organización de una nueva edición de esta cita deportiva que alcanza ya los 20 años de vida y que supone una ocasión inmejorable para inculcar valores saludables a todos los deportistas que toman parte en las distintas pruebas.

    El edil sanroqueño ha felicitado a la concejalía de Deportes de Los Barrios por el enorme esfuerzo y trabajo realizado para que todo salga bien el próximo sábado tres de junio y los niños disfruten de una jornada inolvidable.

    “También quiero agradecer el inmenso trabajo de la delegación de Deportes de San Roque que hace posible que 131 niños acudan a esta nueva edición de los Juegos del Estrecho y el esfuerzo desinteresado de los monitores que imparten las distintas disciplinas y que hacen posible la participación de los deportistas” ha señalado Ordóñez.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Navas, ha señalado que esta nueva edición de los Juegos del Estrecho consolidan una convocatoria referente en el Campo de Gibraltar como una jornada de convivencia de niños de la comarca junto a Gibraltar y Ceuta.

    “Se trata de una fiesta del deporte donde todos colaboran y aportan para que los más pequeños disfruten de una inolvidable jornada y en concreto para los 131 deportistas de San Roque junto a los 26 monitores, siete técnicos y un coordinador” ha destacado Navas.

    En esta edición participarán unos 1.300 participantes, que competirán en las 14 disciplinas deportivas previstas. Además de San Roque y Los Barrios, acudirán deportistas de Algeciras, La Línea, Tarifa, Ceuta y Gibraltar.

    Por lo tanto, San Roque acudirá a estos Juegos del Estrecho con 131 deportistas (niños y niñas) de las siguientes disciplinas: atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala adaptado, gimnasia rítmica, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo ITF, taekwondo olímpico, y tenis de mesa.

    La expedición saldrá el sábado por la mañana del Pabellón Ciudad de San Roque en tres autobuses, y volverá sobre las 21.00 horas a dichas instalaciones. Tanto los niños, como los monitores y técnicos lucirán sus correspondientes uniformes.

    Está prevista la participación de 1.300 personas en estos XX Juegos del Estrecho, entre deportistas, delegados, voluntarios y técnicos. El objetivo es demostrar que el deporte es el mayor vínculo para fomentar la convivencia entre los pueblos.

    La inauguración tendrá lugar a las 9 horas del sábado 3 en el Estadio de Fútbol San Rafael, donde también se celebrará la entrega de medallas y ceremonia de clausura a las 19 horas.

    En cuanto a las 14 modalidades deportivas que se disputarán en esta edición de los Juegos del Estrecho, se trata de: atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala adaptado, gimnasia rítmica, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo ITF, taekwondo olímpico, tenis de mesa, y juegos populares.

    El complejo polideportivo de San Rafael será quien acoja la mayoría de las competiciones. El campo de fútbol será la sede de las pruebas de atletismo, atletismo adaptado y los juegos populares.

    El pabellón Samuel Aguilar acogerá la gimnasia rítmica y el fútbol 7 se jugará en los campos de césped artificial. La piscina municipal cubierta acogerá las pruebas de natación.

    El evento deportivo durará toda la jornada del sábado 3 de junio desde las 8 de la mañana con el desfile de deportistas en el estadio de fútbol San Rafael hasta las 20.00 horas que será la entrega de medallas y el acto de clausura.

    En cuanto a la mascota, se trata de Randy, y se trata de un corzo.

    Algeciras, Ceuta y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo.

     

     

    San Roque llevará 105 deportistas a los XVIII Juegos del Estrecho, una actividad que organizará en 2016

    San Roque participará un año más en los XVIII Juegos del Estrecho, que se celebrarán el próximo 6 de junio en La Línea. Un total de 105 jóvenes deportistas, 23 monitores y cuatro técnicos compondrán la expedición sanroqueña, quienes disputarán las correspondientes pruebas en once de las 14 modalidades previstas. Será valiosa la experiencia que se adquiera en cuanto a organización, ya que San Roque albergará esta actividad el próximo año. Además de San Roque y La Línea, acudirán deportistas de Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Ceuta y Gibraltar.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, han estado presentes hoy, jueves, en el acto de presentación de los XVIII Juegos del Estrecho, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de La Línea bajo la presidenta de la alcaldesa de dicha ciudad, Gemma Araujo. Ella se encargó de dar el discurso de bienvenida y de repartir, junto al concejal de Deportes, Ángel Villar, los correspondientes diplomas a patrocinadores y colaboradores.

    Al término del acto, Juan Carlos Ruiz Boix se ha mostrado muy satisfecho por la participación sanroqueña en estos juegos, y apuntó que “desde el Ayuntamiento tendremos muy en cuenta la experiencia que podamos adquirir en organización, ya que el año próximo los Juegos del Estrecho se llevarán a cabo en San Roque”.

    Subrayó que el objetivo más importante de esta actividad “es que nuestros niños y niñas puedan convivir con otros de poblaciones vecinas”, y les emplazó “a disfrutar del deporte y de la experiencia”.

    En la misma línea se manifestó Juan Manuel Ordóñez, quien apuntó también que “los alumnos de esa apuesta del Ayuntamiento que son las distintas escuelas deportivas tendrán la oportunidad de competir y de disfrutar de una experiencia única”. El edil agradeció el trabajo de los monitores y del personal de la Delegación de Deportes que ha permitido poder participar en once deportes.

    Por lo tanto, San Roque acudirá a estos Juegos del Estrecho con 105 deportistas (niños y niñas) de las siguientes disciplinas: atletismo, baloncesto, fútbol 7 mixto, gimnasia rítimica, judo, natación, pádel, petanca, taekwondo, tenis y vela. La expedición saldrá el sábado por la mañana del Pabellón Ciudad de San Roque en dos autobuses, y volverá sobre las 21.00 horas a dichas instalaciones. Tanto los niños, como los monitores y técnicos lucirán sus correspondientes uniformes.

    Está prevista la participación de 1.400 personas en estos XVIII Juegos del Estrecho, entre deportistas, delegados, voluntarios y técnicos. El objetivo es demostrar que el deporte es el mayor vínculo para fomentar la convivencia entre los pueblos. La inauguración tendrá lugar a las 8.30 horas del sábado 6 en el Estadio Municipal de La Línea, donde también se celebrará la entrega de medallas y ceremonia de clausura a las 19.45 horas.

    En cuanto a las modalidades deportivas que se disputarán en esta edición de los Juegos del Estrecho, se trata de: atletismo, atletismo adaptado,baloncesto, fútbol 7, fútbol adaptado, gimnasia rítmica, judo, pádel, pesca, petanca, remo, taekwondo, tenis y vela.

    Además, está prevista la participación de más de 420 niños y niñas en la ceremonia de clausura, todos ellos provenientes de distintas academias y gimnasios de La Línea. Asimismo, es importante la colaboración ciudadana, porque se contará con 157 voluntarios. En cuanto a la mascota, se trata de un simpático delfín que surgió de un concurso para todos los colegios linenses, presentándose más de cien dibujos y trabajos manuales.

    Para más información, se puede consultar la página web de estos juegos: www.juegosdeportivosdelestrecho.lalinea.es.

    Buen papel de San Roque en los Juegos Deportivos del Estrecho

    Los 131 deportistas sanroqueños que han participado en la XXI edición de los Juegos deportivos del Estrecho, desarrollada hoy en Tarifa, han realizado un buen papel en cada una de las 13 disciplinas en las que han participado.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Deportes, Antonio Navas, han tenido la oportunidad de animar a muchos de ellos en las distintas sedes, así como de participar en la ceremonia de clausura y entrega de medallas, que ha tenido lugar pasadas las 19:30 horas en el Estadio Municipal. El año que viene, Algeciras organizará los XXII Juegos del Estrecho.

    El alcalde destacó que “no es una actividad deportiva competitiva, sino que se trata de una convivencia de niños de toda la comarca, Gibraltar y Ceuta, en una fiesta del deporte”.

    “Se trata, sobre todo, de que los niños y niñas se divirtieran practicando deporte, y que también conozcan a jugadores de otros municipios”, indicó el primer edil.

    El concejal de Deportes, Antonio Navas, señaló que “es una fiesta del deporte donde todos colaboran y aportan para que los más pequeños disfruten de una inolvidable jornada y en concreto para los 131 deportistas de San Roque junto a los 26 monitores, siete técnicos y un coordinador” ha destacado Navas.

    San Roque acudió a estos Juegos del Estrecho con 131 deportistas (niños y niñas de 11 y 12 años, así como jóvenes con distintas discapacidades) de las siguientes disciplinas: atletismo (8), baloncesto (12), gimnasia rítmica (14), ciclismo (12), fútbol 7 (12), hípica (8), natación (12), natación adaptada (2), pádel (6), taekwondo ITF (12), tenis (8), tenis de mesa (5) y deportes adaptados (20). En total, se contó con 29 monitores.

    La expedición sanroqueña, que constó de 160 personas, salió en autobuses a las 7:15 horas en dirección a Tarifa, para participar a las 9 de la mañana en el Acto Inaugural de los Juegos, en el Estadio Municipal. El regreso estaba previsto para las 21:15, ya que el acto de Clausura dió comienzo a las 19:30 horas

    Un total de 131 deportistas de San Roque, en 13 categorías deportivas, participaron en estos XXI Juegos Deportivos del Estrecho. Completaban la expedición sanroqueña más de una treintena de monitores y técnicos de apoyo.

    En esta edición han participado más de 860 deportistas, que competieron en las 15 disciplinas deportivas previstas. Además de San Roque y Tarifa, acudieron deportistas de Algeciras, La Línea, Los Barrios, Ceuta y Gibraltar.

    La participación ascendió a unas mil personas en estos XXI Juegos del Estrecho, entre deportistas, delegados, voluntarios y técnicos. El objetivo es demostrar que el deporte es el mayor vínculo para fomentar la convivencia entre los pueblos.

    Se habían montado diez sedes deportivas, así como la playa de Los Lances para actividades paralelas de deportes náuticos. El estadio Antonio López Púa era el epicentro de los juegos, ya que en él se celebraron las ceremonias de apertura y clausura, así como el reparto de desayunos, almuerzos y meriendas de los escolares. También fue sede de disciplinas como el atletismo, atletismo adaptado y juegos populares.

    Otras sedes fueron el polideportivo de La Marina (baloncesto, gimnasia rítmica); el recinto ferial (ciclismo, hípica); el complejo deportivo Parque Feria (fútbol -7 mixto y fútbol sala adaptado); el pabellón del IES Baelo Claudia (taekwondo, taekwondo ITF); la piscina municipal (natación, natación adaptada) y el pabellón de la raqueta (pádel, tenis, tenis de mesa).

    Algeciras, Ceuta y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se sumó Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo.

    Todo preparado para la presencia de deportistas este sábado en los XXI Juegos Deportivos del Estrecho

    La delegación de Deportes, que preside Antonio Navas, tiene todo preparado para la presencia de deportistas sanroqueños este sábado 2 de junio en los XXI Juegos Deportivos del Estrecho. La expedición sanroqueña consta de 160 personas.

    La expedición saldrá en autobuses a las 7:15 horas en dirección a Tarifa, para participar a las 9 de la mañana en el Acto Inaugural de los Juegos, en el Estadio Municipal. El regreso está previsto para las 22:15, ya que el acto de Clausura dará comienzo a las 20:30 horas.

    Un total de 131 deportistas de San Roque, en 13 categorías deportivas, participarán el próximo 2 de junio en Tarifa en los XXI Juegos Deportivos del Estrecho. Completan la expedición sanroqueña más de una treintena de monitores y técnicos de apoyo.

    En esta edición participarán más de 860 deportistas, que competirán en las 15 disciplinas deportivas previstas. Además de San Roque y Tarifa, acudirán deportistas de Algeciras, La Línea, Los Barrios, Ceuta y Gibraltar.

    Antonio Navas indicó que “esperamos que la delegación sanroqueña vuelva a brillar en los Juegos Deportivos del Estrecho. Se trata, sobre todo, de que los niños y niñas se diviertan practicando deporte, y que también conozcan a jugadores de otros municipios. Desde el Ayuntamiento vamos a poner toda nuestra ilusión para que sea una experiencia genial para ellos”.

    Por lo tanto, San Roque acudirá a estos Juegos del Estrecho con 131 deportistas (niños y niñas de 11 y 12 años, así como jóvenes con distintas discapacidades) de las siguientes disciplinas: atletismo (8), baloncesto (12), gimnasia rítmica (14), ciclismo (12), fútbol 7 (12), hípica (8), natación (12), natación adaptada (2), pádel (6), taekwondo ITF (12), tenis (8), tenis de mesa (5) y deportes adaptados (20). En total, se cuenta con 29 monitores.

    Está prevista la participación de unas mil personas en estos XXI Juegos del Estrecho, entre deportistas, delegados, voluntarios y técnicos. El objetivo es demostrar que el deporte es el mayor vínculo para fomentar la convivencia entre los pueblos.

    Se han previsto diez sedes deportivas, así como la playa de Los Lances para actividades paralelas de deportes náuticos. El estadio Antonio López Púa será el epicentro de los juegos, ya que en él se celebrarán las ceremonias de apertura y clausura, así como el reparto de desayunos, almuerzos y meriendas de los escolares. También será sede de disciplinas como el atletismo, atletismo adaptado y juegos populares.

    Otras sedes serán el polideportivo de La Marina (baloncesto, gimnasia rítmica); el recinto ferial (ciclismo, hípica); el complejo deportivo Parque Feria (fútbol -7 mixto y fútbol sala adaptado); el pabellón del IES Baelo Claudia (taekwondo, taekwondo ITF); la piscina municipal (natación, natación adaptada) y el pabellón de la raqueta (pádel, tenis, tenis de mesa).

    Algeciras, Ceuta y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo.

    Se inician los XIX Juegos del Estrecho con una gran fiesta en la Plaza de Toros

    La Plaza de Toros de San Roque ha sido en la mañana de hoy, sábado, el escenario ideal para la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Deportivos del Estrecho, en los que se dan cita un total de 1.239 niños y niñas de San Roque, Los Barrios, Tarifa, Algeciras, Ceuta, Gibraltar y La Línea, así como 250 técnicos. Los juegos, que se desarrollarán durante toda la jornada en doce sedes distintas, comenzaron con el desfile de participantes y la ceremonia inaugural.

    En primer lugar se proyectó un vídeo realizado por la empresa Multimedia, ilustrativo de los distintos deportes que se practicarán, al que siguió el desfile de los niños y niñas participantes. A continuación, el concejal de Deportes, Antonio Navas, ofreció el discurso inaugural, en el que indicó que “nos hemos citado este sábado en la histórica Plaza de Toros de San Roque para dar comienzo a los décimo novenos Juegos Deportivos del Estrecho, que pretendemos que sean una gran fiesta deportiva y de convivencia. Durante todo el día de hoy se van a desarrollar pruebas de 21 disciplinas, de las cuales cuatro son de deportes adaptados, en las distintas sedes repartidas por todo el municipio de San Roque”.

    “Espero -continuó- que todos disfrutemos al máximo del día de hoy, de manera que el esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento de San Roque tenga su justa recompensa. Conociendo como conozco a mi pueblo, no tengo ninguna duda de que los sanroqueños y las sanroqueñas volverán a derrochar amistad y a ofrecer un trato exquisito a nuestros visitantes. En este punto, debo hacer un reconocimiento especial a los más de 200 voluntarios, cuyo trabajo será fundamental en el día de hoy”.

    “Quiero agradecer -indicó el concejal- su apoyo a las empresas patrocinadoras, así como a la Guardia Civil, Bomberos y Diputación Provincial por su colaboración. Y no me puedo olvidar de los ayuntamientos de Tarifa, Los Barrios, La Línea y Algeciras, ni de los gobiernos de Ceuta y Gibraltar, que nos lo han hecho todo tan fácil”.

    “Estoy seguro de que entre todos vamos a lograr que esta jornada sea inolvidable para nuestros niños y niñas, porque ese tiene que ser hoy nuestro mayor objetivo”, concluyó Navas.

    A continuación, siete niños y niñas (en representación de cada una de sus ciudades) portaron la bandera de los Juegos del Estrecho, que se procedió a izar. Seguidamente se dio entrada a la antorcha de inauguración de los Juegos del Estrecho, que llevaba Juan Diego Molina, futbolista conocido como “Stoichkov” y galardonado como mejor deportista en la Gala del Deportista Sanroqueño 2015, quien procedió a encender el pebetero que lucirá durante toda la jornada.

    Finalmente tomó la palabra el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien en un breve discurso dio la bienvenida a los pequeños, monitores y representantes de los distintos ayuntamientos, y emplazó a todos a disfrutar de la jornada, tras lo cual dio por inaugurados los XIX Juegos Deportivos del Estrecho 2016.

    Tras la ceremonia se procedió al traslado de los deportistas a las distintas sedes oficiales, contándose para ello con un total de 22 autobuses. El inicio de la jornada deportiva está previsto sobre las 10.30 horas.

    La organización se hace cargo de las siguientes comidas: bolsa picnic de desayuno en las instalaciones deportivas; comida en comedores oficiales y bolsa picnic de merienda en las instalaciones deportivas. Además, se cuenta con distintos dispositivos de seguridad, como el hospital de campaña situado en la Plaza de las Constituciones así como varias ambulancias. En sus ratos libres, los pequeños no tendrán tiempo para aburrirse ya que se han dispuesto varias zonas de juegos, con elementos como castillos hinchables, como la situada en la plaza antes citada.

    El inicio de la jornada deportiva de tarde se ha fijado para las 16.00 horas, finalizando la disputa de las distintas modalidades a las 19.00. Los pequeños serán trasladados a la Plaza de las Constituciones para, sobre las 20.30, procederse al desfile y ceremonia de clausura en la Plaza de Toros.

    Las 21 modalidades deportivas que se incluyen en estos juegos son atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol-sala, fútbol 7, fútbol 7 adaptado, gimnasia rítmica, golf, golf adaptado, hípica, judo, natación, natación adaptada, petanca, pádel, tenis, taekwondo, voley-playa y waterpolo. Se registra un aumento de deportes adaptados (cuatro: atletismo, fútbol 7, golf y natación; en 2015 fueron dos) para la plena integración de estos menores.

    Por municipios, el mayor número de deportistas procede de San Roque (214) y Algeciras (214). A continuación, La Línea (194), Ceuta (186), Gibraltar (141), Los Barrios (130) y, finalmente, Tarifa (123). Por géneros, el 65% del total serán niños y el 35% niñas. En cuanto a los monitores, 47 proceden de San Roque, 44 de La Línea, 41 de Gibraltar, 39 de Algeciras, 37 de Ceuta, 22 de Tarifa y 20 de Los Barrios.

    Se han dispuesto 12 sedes en todo el municipio, en los que se disputan los deportes seleccionados en esta edición, en jornadas de mañana y tarde.

    En el casco de San Roque, en el Complejo Deportivo “Manolo Mesa” se disputarán a lo largo de la jornada las pruebas de atletismo, atletismo adaptado, fútbol-7 adaptado y pádel. En la Piscina Municipal Cubierta habrá natación, natación adaptada, y waterpolo. En el Pabellón Cubierto Ciudad de San Roque se disputará baloncesto. En el Club de Tenis Gaviota la modalidad de tenis. Y en las pistas instaladas en la Plaza de la Constitución para la ocasión se disputará voley-playa.

    En cuanto a la Zona de Bahía, en el Complejo Deportivo de la Bahía habrá fútbol-7, taekwondo, judo y gimnasia rítmica. En las Pistas Polideportivas de Puente Mayorga, fútbol sala.

    En el Complejo Deportivo Estación se disputará balonmano. En el Recinto Ferial de Taraguilla (circuitos de MTB), la modalidad de ciclismo. En las Pistas de Petanca de Miraflores la competiciones de petanca

    En el Valle del Guadiaro, en el Centro Hípico del San Roque Club habrá hípica. Y en el Campo Municipal de Golf “La Cañada”, habrá golf y golf adaptado.

    A lo largo del día se irán subiendo fotos de las distintas competiciones y actividades en el perfil de Multimedia San Roque en Facebook: https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/?fref=ts. Y en el de la Delegación Municipal de Deportes: https://www.facebook.com/Delegaci%C3%B3n-de-Deporte-de-San-Roque-2231870...

    Vídeo de Multimedia sobre la inauguración: https://www.youtube.com/watch?v=4KjvtazL6-k

    131 deportistas de San Roque participan mañana en los XX Juegos Deportivos del Estrecho

    Un total de 131 deportistas de San Roque, en 13 categorías deportivas, participan mañana sábado 3 de junio en Los Barrios en los XX Juegos Deportivos del Estrecho. Completan la expedición sanroqueña 26 monitores y 8 técnicos de apoyo de la Delegación de Deportes que preside Antonio Navas.

    En esta edición participarán unos 1.300 participantes, que competirán en las 14 disciplinas deportivas previstas. Además de San Roque y Los Barrios, acudirán deportistas de Algeciras, La Línea, Tarifa, Ceuta y Gibraltar.

    Por lo tanto, San Roque acudirá a estos Juegos del Estrecho con 131 deportistas (niños y niñas) de las siguientes disciplinas: atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala adaptado, gimnasia rítmica, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo ITF, taekwondo olímpico, y tenis de mesa.

    La expedición saldrá el sábado por la mañana del Pabellón Ciudad de San Roque en tres autobuses, y volverá sobre las 21.00 horas a dichas instalaciones. Tanto los niños, como los monitores y técnicos lucirán sus correspondientes uniformes.

    Está prevista la participación de 1.300 personas en estos XX Juegos del Estrecho, entre deportistas, delegados, voluntarios y técnicos. El objetivo es demostrar que el deporte es el mayor vínculo para fomentar la convivencia entre los pueblos.

    La inauguración tendrá lugar a las 9 horas del sábado 3 en el Estadio de Fútbol San Rafael, donde también se celebrará la entrega de medallas y ceremonia de clausura a las 19 horas.

    En cuanto a las 14 modalidades deportivas que se disputarán en esta edición de los Juegos del Estrecho, se trata de: atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala adaptado, gimnasia rítmica, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo ITF, taekwondo olímpico, tenis de mesa, y juegos populares.

    El complejo polideportivo de San Rafael será quien acoja la mayoría de las competiciones. El campo de fútbol será la sede de las pruebas de atletismo, atletismo adaptado y los juegos populares.

    El pabellón Samuel Aguilar acogerá la gimnasia rítmica y el fútbol 7 se jugará en los campos de césped artificial. La piscina municipal cubierta acogerá las pruebas de natación.

    El evento deportivo durará toda la jornada del sábado 3 de junio desde las 8 de la mañana con el desfile de deportistas en el estadio de fútbol San Rafael hasta las 20.00 horas que será la entrega de medallas y el acto de clausura. En cuanto a la mascota, se trata de Randy, un simpático corzo.

    Algeciras, Ceuta y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo.

    El concejal de Deportes, Antonio Navas, ha señalado que esta nueva edición de los Juegos del Estrecho consolidan una convocatoria referente en el Campo de Gibraltar como una jornada de convivencia de niños de la comarca junto a Gibraltar y Ceuta.

    “Se trata de una fiesta del deporte donde todos colaboran y aportan para que los más pequeños disfruten de una inolvidable jornada y en concreto para los 131 deportistas de San Roque junto a los 26 monitores, siete técnicos y un coordinador”, ha destacado Navas.

    San Roque participa en los XX Juegos del Estrecho de Los Barrios con 127 deportistas

    Un total de 127 deportistas de San Roque, en 13 categorías, participan a lo largo de hoy sábado en Los Barrios en los XX Juegos Deportivos del Estrecho. Completan la expedición sanroqueña 26 monitores y 8 técnicos de apoyo de la Delegación de Deportes que preside Antonio Navas.

    Los Juegos del Estrecho comenzaron a las 9.00 horas con una inauguración oficial en el Estadio San Rafael, donde entraron los 1.300 deportistas y monitores agrupados en cada una de las 16 disciplinas deportivas (participando San Roque en 13 de ellas). En la inauguración no faltaron los discursos de las autoridades municipales barreñas y un espectáculo de música y baile, sin olvidar el izado de la bandera de los juegos y el encendido de la antorcha que arderá hasta que a las 19.00 horas tenga lugar la ceremonia de clausura.

    El concejal de Deportes, Antonio Navas, se desplazó a las distintas sedes donde se celebran estos Juegos del Estrecho para saludar a los monitores y dar ánimos a los deportistas. Navas indicó que “el buen día nos acompaña en esta fiesta del deporte y de la convivencia entre los pueblos, en la que San Roque participa con 127 deportistas acompañados de sus monitores y sus técnicos, así como de personal de la Delegación de Deportes. Espero que todos nuestros deportistas disfruten de esta jornada y vuelvan a casa con sus medallas muy contentos tras la ceremonia de clausura de esta tarde”.

    Por lo tanto, San Roque acude a estos Juegos del Estrecho con 127 deportistas (niños y niñas) de las siguientes disciplinas: atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala adaptado, gimnasia rítmica, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo ITF, taekwondo olímpico, y tenis de mesa. Además de San Roque y Los Barrios, participan deportistas de Algeciras, La Línea, Tarifa, Ceuta y Gibraltar.

    El complejo polideportivo de San Rafael acoge la mayoría de las competiciones. El campo de fútbol es la sede de las pruebas de atletismo, atletismo adaptado y los juegos populares.

    El pabellón Samuel Aguilar acoge la gimnasia rítmica, y el fútbol 7 se juega en los campos de césped artificial. En la piscina municipal cubierta se realizan las pruebas de natación.

    Algeciras, Ceuta y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo.

    San Roque recogió el testigo de los Juegos Deportivos del Estrecho tras su participación, este sábado, en La Línea

    San Roque ha participado en una nueva edición de los Juegos del Estrecho, que este año ha celebrado su XVIII edición en La Línea de la Concepción. Un total de 105 deportistas, 23 monitores y cuatro técnicos han compuesto la expedición sanroqueña, y han disputado las correspondientes pruebas en once de las 14 modalidades previstas. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien recogió la bandera de los Juegos para el próximo año, ha apoyado con su presencia a la expedición sanroqueña durante esta jornada de deporte y convivencia.

    En el acto de inauguración, la alcaldesa de La Línea en funciones, Gemma Araujo, dio la bienvenida y felicitó al edil de deportes en funciones linense, Ángel Villar, por la organización, como así a los técnicos, ya que han puesto en marcha una nueva edición de unos Juegos ya consolidados “y que, después de 18 años, se podrían considerar una tradición en la comarca” aclaró.

    Araujo reconoció que, a pesar de las vicisitudes económicas que han sufrido los ayuntamientos “hemos querido hacer un esfuerzo, no sólo para los que nos visitan aquí, sino mayoritariamente para que los más pequeños vivan un fin de semana de convivencia” puntualizó.

    En el acto de clausura, y tras imponer las medallas de participación a sus deportistas, tal y como hicieron el resto de responsables políticos de la comarca, la primera autoridad de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recogió de manos de la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, la bandera de los Juegos del Estrecho, ya que San Roque será la sede de los mismos en la décimo-novena edición.

    Tras la celebración de los mismos, Ruiz Boix ha señalado que han sido unas jornadas completas, con mucha participación. “En lo concerniente a San Roque, nos han representado 130 deportistas (y monitores) compitiendo en multitud de disciplinas. Tenemos un deporte base amplio -prosiguió- no sólo por el número de participantes, donde contamos con más de dos mil federados entre todos los deportes, sino también, y sobre todo, por el amplio número de disciplinas que se ofrecen en nuestro municipio” aclaró la primera autoridad en funciones.

    “Estoy satisfecho porque lo han pasado bien, ya que aquí el competir es secundario” señaló Juan Carlos Ruiz Boix, quien reconoció que este evento promueve hacer amigos y crear equipos, “siendo éstas las cuestiones que hay que ir fomentando -continuó- para que los pequeños aprendan sobre todo a trabajar en grupo y a ser respetuosos con las normas, y creo que en esta tarea hemos de trabajar padres, monitores y responsables políticos” argumentó.

    El alcalde de San Roque en funciones recalcó que el año que viene ofrecerán el mismo nivel que han disfrutado en La Línea, a lo que agradeció a su homónima linense y a todo su equipo la magnífica organización de este evento en todos los lugares donde se ha celebrado. Juan Carlos Ruiz Boix finalizó señalando que volverán a compartir sedes entre San Roque Ciudad y los distintos núcleos poblacionales para ofrecer los próximos Juegos del Estrecho en 2016.

    En el desarrollo de las jornadas deportivas se contó, además, con el teniente de alcalde de Deportes de San Roque en funciones, Juan Manuel Ordóñez, quien también apoyó con su presencia a los jóvenes deportistas que han participado este año en la ciudad vecina. Ordóñez reconoció que “una de las cosas más bonitas que hay dentro del deporte es la celebración de estos juegos que no buscan el objetivo de la competición. No se trata de ganar -comentó el edil- ya que lo más importante es la participación, y de cómo la convivencia une a los diferentes pueblos del Estrecho” aclaró Ordóñez.

    Además de San Roque y La Línea, acudían deportistas de Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Ceuta y Gibraltar.

    San Roque acudió a estos Juegos del Estrecho con 105 deportistas (niños y niñas) de las siguientes disciplinas: atletismo, baloncesto, fútbol 7 mixto, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, petanca, taekwondo, tenis y vela.

    En cuanto a las modalidades deportivas que se han disputado en esta edición de los Juegos del Estrecho, se trata de: atletismo, atletismo adaptado,baloncesto, fútbol 7, fútbol adaptado, gimnasia rítmica, judo, pádel, pesca, petanca, remo, taekwondo, tenis y vela.

    Además, participaron más de 420 niños y niñas en la ceremonia de clausura, todos ellos provenientes de distintas academias y gimnasios de La Línea. Asimismo, es importante la colaboración ciudadana, porque se ha contado con 157 voluntarios. En cuanto a la mascota, se trata de un simpático delfín que surgió de un concurso para todos los colegios linenses, presentándose más de cien dibujos y trabajos manuales.

    131 deportistas de San Roque participarán en Tarifa en los XXI Juegos Deportivos del Estrecho

    Un total de 131 deportistas de San Roque, en 13 categorías deportivas, participarán el próximo 2 de junio en Tarifa en los XXI Juegos Deportivos del Estrecho. Completan la expedición sanroqueña más de una treintena de monitores y técnicos de apoyo. El concejal de Deportes, Antonio Navas, participó ayer, lunes, en la presentación oficial de esta actividad.

    En esta edición participarán más de 860 deportistas, que competirán en las 15 disciplinas deportivas previstas. Además de San Roque y Tarifa, acudirán deportistas de Algeciras, La Línea, Los Barrios, Ceuta y Gibraltar.

    Antonio Navas indicó que “esperamos que la delegación sanroqueña vuelva a brillar en los Juegos Deportivos del Estrecho. Se trata, sobre todo, de que los niños y niñas se diviertan practicando deporte, y que también conozcan a jugadores de otros municipios. Desde el Ayuntamiento vamos a poner toda nuestra ilusión para que sea una experiencia genial para ellos”.

    Por lo tanto, San Roque acudirá a estos Juegos del Estrecho con 131 deportistas (niños y niñas de 11 y 12 años, así como jóvenes con distintas discapacidades) de las siguientes disciplinas: atletismo (8), baloncesto (12), gimnasia rítmica (14), ciclismo (12), fútbol 7 (12), hípica (8), natación (12), natación adaptada (2), pádel (6), taekwondo ITF (12), tenis (8), tenis de mesa (5) y deportes adaptados (20). En total, se cuenta con 29 monitores.

    Está prevista la participación de unas mil personas en estos XXI Juegos del Estrecho, entre deportistas, delegados, voluntarios y técnicos. El objetivo es demostrar que el deporte es el mayor vínculo para fomentar la convivencia entre los pueblos.

    Se han previsto diez sedes deportivas, así como la playa de Los Lances para actividades paralelas de deportes náuticos. El estadio Antonio López Púa será el epicentro de los juegos, ya que en él se celebrarán las ceremonias de apertura y clausura, así como el reparto de desayunos, almuerzos y meriendas de los escolares. También será sede de disciplinas como el atletismo, atletismo adaptado y juegos populares.

    Otras sedes serán el polideportivo de La Marina (baloncesto, gimnasia rítmica); el recinto ferial (ciclismo, hípica); el complejo deportivo Parque Feria (fútbol -7 mixto y fútbol sala adaptado); el pabellón del IES Baelo Claudia (taekwondo, taekwondo ITF); la piscina municipal (natación, natación adaptada) y el pabellón de la raqueta (pádel, tenis, tenis de mesa).

    Algeciras, Ceuta y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo.

Páginas