Busqueda

The search found 7 results in 0.772 seconds.

Search results

    Arranca la V Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16, que se celebrará en octubre

    Ya ha comenzado el plazo de presentación de películas, que finaliza el 23 de septiembre, de la V Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16 milímetros de San Roque, que se celebrará entre los días 24 y 28 de octubre de 2016 en la Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores.

    La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque y la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan) han convocado la cuarta Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16. En la presentación de las bases han estado la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el miembro de Afosan Esteban Gallego.

    Los formatos de 8, y Super 8, por un lado, y de 16 milímetros no competirán entre sí, ya que concursan en categorías distintas, con premios diferentes, y aunque los premios los concede un jurado oficial, se ha conservado un premio del público, con un patrocinador, Retrolab, que ofrece al ganador de super 8 el revelado de 60 metros de película, unos 4 cartuchos, y un trofeo, y en 16 mm, un trofeo.

    Marchena animó a los directores a presentar sus trabajos en ambos formatos, y destacó que “las grabaciones en este tipo de formatos están resurgiendo, impulsada por románticos, clubes y asociaciones”.

    La edil destacó que “se trata ya de una de las grandes cintas de la comarca, y de España, además de otros países, fundamentalmente de Europa”.

    Agradeció a “Esteban Gallego la aportación que realiza en el mundo del cine y en el panorama cultural.”

    Por su parte, el miembro de Afosan Esteban Gallego, que en su anterior ocupación en la delegación de Cultura dirigía la muestra, señaló que “las tres anteriores convocatorias han sido un éxito, dedo el nuevo auge de estos formatos alternativos, como el super 8 y el 16 milímetros”.

    Gallego explicó que en este tipo de soporte las películas tiene bastante trabajo, ya que hay que rodarla, revelarla, visionarla, montarla, y sonorizarla antes de presentarla a concurso.

    En las bases presentadas hoy se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado.

    La duración máxima será de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2013.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 23 de septiembre un dvd sistema Pal, directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, o un enlace para su visionado online, pero los formatos de proyección serán el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 10 de octubre de 2016.

    Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (8-Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre éstos.

    En 8-Super 8 habrá un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova, consistente en telecinado de un corto de 8 o Super 8 y trofeo; un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2016 o 2017 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, otorgado por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en el revelado de 4 cartuchos de película Super 8.

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de 16 mm y trofeo; un tercer Premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2016 o 2017 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, consistente en un trofeo.

    Una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno. El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra, tendrá lugar el día 28 de octubre de 2016.

    Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, al tlf. +34 956 781587 (ext. 2407) o al correo electrónico muestrasuperocho@gmail.com así como en la web www. sanroque.es/cultura.

    Presentada la IV Muestra de Cine en Super 8 y 16, que se celebrará a finales de octubre

    La Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores será la sede de la IV Muestra de Cine en Super 8 y 16 milímetros de San Roque, que se celebrará entre los días 26 y 30 de octubre de 2015. Hoy, miércoles, comienza oficialmente el plazo de presentación de películas, que finaliza el 28 de septiembre.

    La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque y la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan) han convocado la cuarta Muestra de Cine en Super 8 y 16. En la presentación de las bases han estado el tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, que excusó la ausencia por enfermedad de la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y los miembros de Afosan Francisco Guzmán y Esteban Gallego,

    Los formatos de Super 8 y de 16 milímetros no competirán entre sí, ya que concursan en categorías distintas, con premios diferentes, y aunque este año habrá jurado oficial, se ha conservado un premio del público, con un nuevo patrocinador, Retrolab, que ofrece al ganador de super 8 el revelado de 60 metros de película, unos 4 cartuchos, y un trofeo, y en 16 mm, un trofeo.

    Rojas animó a los directores a presentar sus trabajos en ambos formatos, y destacó que “las grabaciones en este tipo de formatos están resurgiendo, impulsada por románticos, clubes y asociaciones”.

    Por su parte, el miembro de Afosan Esteban Gallego, que en su anterior ocupación en la delegación de Cultura dirigía la muestra, señaló que “las tres anteriores convocatorias han sido un éxito, dedo el nuevo auge de estos formatos alternativos, como el super 8 y el 16 milímetros”.

    Destacó Gallego que en “países como Estados Unidos, Canadá o muchos países de Europa está viéndose un resurgir de este tipo de formatos, que se está trasladando al resto del mundo.”

    El director de la muestra destacó también que “los directores en concurso que lo deseen podrán realizar, antes de su proyección, una introducción explicativa del corto”.

    Explicó que se continúa con la sección de documentos encontrados y que las proyecciones de las películas serán en formato original de super 8 y 16 milímetros.

    Gallego explicó que en este tipo de soporte las películas tiene bastante trabajo, ya que hay que rodarla, revelarla, visionarla, montarla, y sonorizarla antes de presentarla a concurso.

    Por su parte, el presidente de Afosan, Francisco Guzmán, se mostró complacido con poder colaborar en actividades culturales como ésta, lo que es uno de los objetivos de la Asociación.

    En las bases presentadas hoy se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado.

    La duración máxima será de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 28 de septiembre un dvd sistema Pal, directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, o un enlace para su visionado online, pero los formatos de proyección serán el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 12 de octubre de 2015.

    Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre éstos.

    En Super 8 habrán un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de 8 o Super 8 y trofeo; un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad  del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, ptorgafdo por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en el procesado de 60 metros de película Super 8

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de 16 mm y trofeo; un tercer Premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en Bilbao para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad  del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, ptorgafdo por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en un trofeo.

    Una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno. El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra, tendrá lugar el día 30 de octubre de 2015.

    Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, al tlf. +34 956 781587 (ext. 2407) o al correo electrónico muestrasuperocho@gmail.com así como en la web www. sanroque.es/cultura .

     

     

    Presentadas las bases de la 7ª Muestra de Cine Super 8

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el director y creador de la muestra, Esteban Gallego, han presentado junto al coordinador de Cultura, César Aldana, y el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, la 7ª Muestra de Cine Super 8 y 16 mm. La muestra tendrá lugar entre el 22 y el 26 de octubre y ya se ha abierto el plazo de presentación de películas.

    La organización de este certamen, uno de los tres únicos existentes en España, corre a cargo de la Delegación Municipal de Cultura y de la Asociación Super 8 San Roque, con el patrocinio de las empresas Kinova, Holiday Inn Express y Retrolab, y la colaboración de Restaurante Don Benito, Hergil, Multimedia y Emadesa.

    En las bases se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado. En caso de que las películas sean sin sonido incorporado, podrán ser proyectadas acompañadas de un CD de audio, si lo prefieren, con los datos precisos de reproducción.

    La duración máxima será de 30 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2015.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 21 de septiembre un dvd sistema Pal, directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, o un enlace para su visionado online (Vimeo, YouTube...) y contraseña para el acceso al mismo. Los formatos de proyección serán siempre el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 10 de octubre de 2018.

    Las películas deben remitirse a la 7ª Muestra de Cine en Super 8 y 16/ Apartado de correos 71/ 11360 San Roque (Cádiz) España. En el caso de envíos desde el extranjero, deberán llevar indicado en el paquete “Sin valor comercial, sólo de interés cultural”.

    Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre estos.

    En Super 8 habrá un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova, consistente en telecinado de un corto de Super 8 y trofeo; un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn Campo de Gibraltar, consistente en un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2018/19, bajo disponibilidad del hotel del hotel de Bilbao o del Campo de Gibraltar; y el premio del Público, otorgado por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en el procesado de 60 metros (4 cartuchos) de película B/N reversible y trofeo.

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede Hotel Holliday Inn, que concede Hotel Holliday Inn Campo de Gibraltar, consistente en un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2018/19, bajo disponibilidad del hotel del hotel de Bilbao o del Campo de Gibraltar.

    El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra tendrá lugar el día 26 de octubre de 2018. Esa tarde, una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno.

    Los gastos de envío de las películas correrán por cuenta de los participantes, los de la devolución serán por cuenta de la organización, que no correrá con los gastos de aduana o similar de aquellas películas que procedan de países no comunitarios. La devolución de las películas se hará a través de la empresa contratada por la organización. En caso de que el propietario prefiera otra empresa distinta, deberá correr con los gastos.

    La organización no se hace responsable de los daños, pérdidas o accidentes, aunque la manipulación se hará con delicadeza y por personal cualificado, así como con un proyector de alta gama. Las películas deben enviarse en perfecto estado para su proyección, siendo descalificadas aquellas que presenten excesivas deficiencias, tales como roturas de perforaciones, empalmes deficientes,...

    Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, o al correo electrónico muestrasuperocho@gmail.com así como en la web www. sanroque.es/cultura.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, comenzó agradeciendo a Esteban Gallego “su participación, organización y colaboración con la Delegación de Cultura”.

    La edil ha señalado que “con esta muestra reactivamos la creación en estos dos formatos (Super 8 y 16 mm), con las proyecciones en la Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores”.

    El director y creador de la muestra, Esteban Gallego, ha agradecido los elogios y el apoyo institucional a este proyecto, y animó a participar en la muestra, dado los importantes premios con los que cuenta el certamen.

    El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, alabó “la dedicación y el trabajo de esteban Gallego, y por seguir siendo un enamorado del cine y de sus ciudad, en definitiva por no parar de hacer cosas”.

    Puerto aseguró que “el impulso que podemos dar las administraciones es importante y necesario, pero de nada valdría sin el impulso personal de enamorados de este arte, como es Esteban Gallego”.

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Tumblr:
    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
    Pinterest:
    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

    La película “Número 13” gana la III Muestra de Super 8

    La película “Número 13”, del sahariano afincado en San Roque Mohamed Fadel Jaddad, ha resultado ganadora de la III Muestra de Super 8 y 16 mm, que durante toda la semana se ha venido desarrollando en la sala de Proyecciones “Quimera” del Palacio de los Gobernadores.

    Según la decisión del público asistente el miércoles y jueves a las proyecciones, la película “Bienaventurado Borracho”, del marbellero Salustiano Muñoz, ha obtenido el segundo premio Kinova; y la película Perpetuum Immobile”, del castellonense Marc Martí, ha obtenido el tercer premio Hotel Holiday Inn Express.

    En el capítulo de Menciones especiales, en Super 8 la ha obtenido la película “Intrusi”, del italiano Rolf Mandolesi; y en 16 milímetros el filme “The fever of the Western Nile”, del canadiense Deco Dawson.

    El acto de entrega de premios a las películas ganadoras, que han sido escogidas por el público asistente, ha estado presidido por la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y en el mismo han participado el director del certámen Esteban Gallego, y el coordinador de Cultura, César Aldana.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha destacado que “no ha habido jurado oficial y el público ha sido el encargado de otorgar estos premios, mediante sus votaciones en las dos sesiones en la que se proyectaron las películas, miércoles y jueves”.

    Marchena, desveló que “en esta tercera edición se ha ampliado los formatos de Super 8 inicial, al 16 milímetros, aunque no han competido entre sí, ya que concursaron en categorías distintas, con premios diferentes”.

    La edil agradeció el trabajo de “Afosan, del personal de Cultura, y en especial de Esteban Gallego, que ya está pensando en novedades para la IV Muestra de Super 8 para el próximo año

    Quince películas han competido en la III Muestra de Super 8, que este año se ha ampliado a los 16 milímetros. Se habían previsto tres premios para cada uno de los formatos, cedidos el Ayuntamiento y por las empresas Kinova y Hotel Holliday Inn.

    Las películas participantes proceden de Alemania, Austria, Francia, Italia, Canadá, y España, entre ellas alguna de Andalucía. La entrada ha sido gratuíta en todas las sesiones y el público ha votado para elegir las películas ganadoras.

    La proyección en formato Super 8 de la película King Kong abrió el lunes 1 de septiembre la III Muestra de Super 8 y 16 milímetros, que se ha celebrado en la Sala de Proyecciones “Quimera” del Palacio de los Gobernadores. El martes se proyectó una restrospectiva y el miércoles y jueves las 15 películas a concurso.

    El primer premio, “Nº 13”, está dirigida por Mohamed Fadel Jadad, y es un filme de ficción de 3 minutos en blanco y negro en el que un hombre cuenta las peculiaridades de su trabajo…

    El segundo premio, “Bienaventurado Borracho”, está dirigido por Salus Muñoz. Es una película de Ficción de 7 minutos en Blanco y negro, en el que cuando un hombre pierde su espíritu, realidad y sueño se mezclan al final de la vida de nuestro personaje.

    El tercer premio, “Perpetuum Inmobile”, didrigida por Marc Martí, se enmarca en la categoría de Experimental. En 4 minutos y en blanco y negro cuenta el ciclo del FIN.

    La mención especial de Super 8, “Intrusi (Intrusos)”m es un documental de 10 minutos en color dirigido por el italiano Rolf Mandolesi. En el se cuenta que el ojo despiadado de una cámara de fotos o de cine, penetra sin derecho alguno en la vida de las personas sin intentar comprender su situación real. Por ello, por nuestra parte, pueden ser considerados como un acto no provocado

    de violencia.

    En 16 milímetros la mención espacial fue para la película “The Fever of the Western Nile (La fiebre del Nilo Oeste)”, del canadiense Deco Dawson. Es una película experimental de 9 minutos en Blanco y negro en el que la fiebre del Nilo Oeste, sigue a una joven y a su enfebrecido cerebro a través de las praderas de Canadá.

    En las bases de esta III Muestra se especificaba que podían participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado.

    La duración máxima será de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 5 de agosto un dvd sistema Pal, o directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, pero los formatos de proyección serán el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 20 de agosto de 2014.

    Los premios se concederán por votación del público asistente a las proyecciones. Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre éstos.

    En Super 8 habrán un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de Super 8 y trofeo; y un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad  del hotel que el premiado elija.

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede la empresa kinova consistente en telecinado de un corto de 16 mm y trofeo; y un tercer Premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en Bilbao para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija.

    Una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno.

     

    King Kong abre mañana lunes la III Muestra de Super 8 y 16 milímetros

    La proyección en formato Super 8 de la película King Kong abre mañana lunes 1 de septiembre la III Muestra de Super 8 y 16 milímetros, que se va a celebrar entre los días 1 al 5 de septiembre en la Sala de Proyecciones “Quimera” del Palacio de los Gobernadores. La entrada es gratuíta en todas las sesiones.

    Quince películas van a competir en la III Muestra de Super 8, que este año se ha ampliado a los 16 milímetros. Se han previsto tres premios para cada uno de los formatos, cedidos el Ayuntamiento y por las empresas Kinova y Hotel Holliday Inn.

    Además de la proyección mañana lunes 1 desde las 21:30 la película King Kong de 1933, el martes 2 se realizará una proyección retrospectiva de cortos y uno en la sección Documentos encontrados, y el viernes 5 será el acto de entrega de premios.

    El miércoles 3 y el jueves 4 se proyectarán en el Palacio de los Gobernadores las 15 películas que participan en el concurso, y que proceden de Alemania, Austria, Francia, Italia, Canadá, y España, entre ellas alguna de Andalucía.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha destacado que “no habrá jurado oficial y el público será el encargado de otorgar estos premios, mediante sus votaciones en las dos sesiones en la que se proyectarán las películas, miércoles y jueves”.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, desveló que “en esta tercera edición se ha ampliado los formatos de Super 8 inicial, al 16 milímetros, aunque no competirán entre sí, ya que concursan en categorías distintas, con premios diferentes”.

    En cuanto a la proyección de mañana lunes 1 de septiembre, se trata de la película King Kong de 1933. King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, y la de 1933 es una de las primeras y más famosas Películas de Monstruos. La película es recordada por sus pioneros efectos especiales usando la técnica stop-motion, por sus animatronics y su historia de la bella y la bestia.

    En la película original de 1933 Carl Dehnam, un director de cine inquieto y audaz planea hacer un peligroso viaje hacia una isla de la cual sólo él sabe cómo llegar. Su objetivo: filmar a una leyenda llamada Kong, un temible monstruo que se enamora de una hermosa mujer (Ann Darrow).

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y los miembros de Afosan Francisco Guzmán y Esteban Gallego, presentaron esta III Muestra de Super 8 y 16 milímetros.

    En las bases se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado.

    La duración máxima será de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 5 de agosto un dvd sistema Pal, o directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, pero los formatos de proyección serán el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 20 de agosto de 2014.

    Los premios se concederán por votación del público asistente a las proyecciones. Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre éstos.

    En Super 8 habrán un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de Super 8 y trofeo; y un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad  del hotel que el premiado elija.

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede la empresa kinova consistente en telecinado de un corto de 16 mm y trofeo; y un tercer Premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en Bilbao para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija.

    Una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno. El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra, tendrá lugar el día 5 de septiembre de 2014.

    Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, al tlf. +34 956 781587 (ext. 2407) o al correo electrónico semicort@sanroque.es así como en la web www. sanroque.es/cultura .

    Hasta fin de septiembre, abierto el plazo para la IV Muestra de Cine en Súper 8 y 16

    La teniente de alcalde de Cultura y alcaldesa accidental, Dolores Marchena, ha querido recordar que hasta el próximo 28 de septiembre está abierto el plazo de presentación de películas para participar en la IV Muestra de Cine en Súper 8 y 16 milímetros de San Roque, que se celebrará entre los días 26 y 30 de octubre de 2015.

    La Muestra ha sido convocada por Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque y la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan).

    Los formatos de Súper 8 y de 16 milímetros no competirán entre sí, ya que concursan en categorías distintas, con premios diferentes, y aunque este año habrá jurado oficial, se ha conservado un premio del público, con un nuevo patrocinador, Retrolab, que ofrece al ganador de súper 8 el revelado de 60 metros de película, unos 4 cartuchos, y un trofeo, y en 16 mm, un trofeo.

    Marchena animó a los directores a presentar sus trabajos en ambos formatos, y destacó que “las grabaciones en este tipo de formatos están resurgiendo, impulsada por románticos, clubes y asociaciones”.

    Por su parte, el miembro de Afosan Esteban Gallego, que en su anterior ocupación en la delegación de Cultura dirigía la muestra, señaló que “las tres anteriores convocatorias han sido un éxito, dedo el nuevo auge de estos formatos alternativos, como el súper 8 y el 16 milímetros”.

    Destacó Gallego que en “países como Estados Unidos, Canadá o muchos países de Europa está viéndose un resurgir de este tipo de formatos, que se está trasladando al resto del mundo.”

    El director de la muestra destacó también que “los directores en concurso que lo deseen podrán realizar, antes de su proyección, una introducción explicativa del corto”.

    Explicó que se continúa con la sección de documentos encontrados y que las proyecciones de las películas serán en formato original de súper 8 y 16 milímetros.

    Gallego explicó que en este tipo de soporte las películas tiene bastante trabajo, ya que hay que rodarla, revelarla, visionarla, montarla, y sonorizarla antes de presentarla a concurso.

    Por su parte, el presidente de Afosan, Francisco Guzmán, se mostró complacido con poder colaborar en actividades culturales como ésta, lo que es uno de los objetivos de la Asociación.

    En las bases presentadas se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Súper 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado.

    La duración máxima será de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 28 de septiembre un dvd sistema Pal, directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, o un enlace para su visionado online, pero los formatos de proyección serán el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Súper 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 12 de octubre de 2015.

    Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Súper 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre éstos.

    En Súper 8 habrán un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de 8 o Súper 8 y trofeo; un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, otorgado por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en el procesado de 60 metros de película Súper 8

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de 16 mm y trofeo; un tercer Premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en Bilbao para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, ptorgafdo por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en un trofeo.

    Una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno. El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra, tendrá lugar el día 30 de octubre de 2015.

    Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, al teléfono 956 781587 (ext. 2407) o al correo electrónico muestrasuperocho@gmail.com, así como en la web www. sanroque.es/cultura.