Busqueda

The search found 12 results in 0.81 seconds.

Resultados de la búsqueda

    4ª Muestra de Cine Super 8 y 16

    1.- Podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm. (Excepcionalmente también en 8 mm Standard) El tema y el género de las películas serán : ficción, documental, animación y experimental, en color o b/n, mudas o con sonido magnético u óptico incorporado. No se admitirán películas de carácter publicitario. En caso de que las películas sean sin sonido incorporado, podrán ser proyectadas acompañadas de un CD DE AUDIO, si lo prefieren, con los datos precisos de reproducción.

     

    INSCRIPCIÓN

     

    Español

    Mañana jueves, último pase de concurso en la VI Muestra de Cine en Super 8

    Tras las dos jornadas de proyecciones fuera de concurso, hoy miércoles y mañana jueves se proyectan las películas que optan a alguno de los premios de la VI Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16 mm de San Roque. Todas la proyecciones dan comienzo a las 21 horas en la Sala “Quimera” de Palacio de los Gobernadores, y la jornada de clausura será el viernes 27 a partir de las 21.00 horas, con la entrega de premios y la proyección de las películas galardonadas.

    La jornada del jueves 26 comenzará también a las 21.00 horas con la película experimental “Diapositiva”, del alemán Andreas Schawb; para seguir con la cinta argentina “Innombrable”, de Jeff Zorrilla; la pelicula alemana “Glimmglimm”, dirigida por Dagie Brunbdert; seguida por la española “No hay Futuro (Opus 1)”, de Ignacio Benedeti; la inglesa “Puertas Cerradas”, de Mohamed Fadel; las cintas argentinas “Nieve Negra” y “Eleven”, ambas del director Marto Alvarez; y para terminar la película inglesa “Super Loo Loo recoge las cacas”, de Magnus Irvin.

    Las sinopsis de las películas que se proyectan son: Schlittern (diapositiva) experimental. 3 min. B/N – Super 8 – Alemania. Sinopsis: Jóvenes deslizándose desde una colina nevada.

    Innombrable. Experimental. 5 min. B/N – Super 8 – Argentina. Sinopsis: Abstracción de la Ciudad de Buenos Aires.

    Glimmglimm. Experimental. 2 min. Color. Super 8 – Alemania. Sinopsis: Verano. Müggelsee. Un viejo espectáculo de cine, revelado en azul y verde.

    No Hay Futuro (Opus 1). Ficción. 13 min. B/N. Super 8 –España. Sinopsis: Testimonio de la crisis española a través de la historia de un falso autónomo, Onésimo, en una historia que, además rinde homenaje a las cabinas de teléfono.

    Clossed Doors (Puertas cerradas). Ficción. 2’50 min. B/N. Super 8 - Reino Unido. Sinopsis: Brahim huye de su país con destino a Europa, pero al llegar encuentra las puertas cerradas.

    Nieve Negra. Experimental. 1’20 min. Color – Super 8 – Argentina. Sinopsis: Un esquiador encontrado intenta salir indemne de la nieve negra intervenida..

    Eleven. Experimental. 2’40 min. B/N – Super 8 – Argentina. Sinopsis: Elevación.

    Super Loo Loo Picks Up Poo Poo (Super Loo Loo recoge las cacas). Ficción/Animación. 3,30 min. B/N. Super 8 –Reino Unido. Sinopsis: Loo Loo es una Superhéroe que trabaja limpiando los espacios públicos, recogiendo la caca de perros y ayudando a otros dueños de perros hacer lo mismo. Tiene una joven ayudante, Gracie y su perro, Wonder Min.

    Hoy miércoles 25 es la primera jornada de las películas a concurso, casi todas ellas experimentales. Se presentan a concurso un total de 16 películas, que proceden de Alemania, Argentina, Inglaterra, México, Italia y España.

    A las 21.00 horas se inician las proyecciones con las tres películas a concurso de 16 milímetros: “Mirar al Este”, de la alemana Deborah S. Phillips; “Apolo”, del mejicano Andrés Pardo; y “Hora Azul”, del alemán Stephan Grosse-Grollmann.

    De Super 8 se proyectarán “Sólo blanco y negro”, “Perros” y “Coches”, las tres del alemán Stefan Möckel; “Evasione”, del italiano Rolf Mandolesi; y “La semana amarilla”, del español Marc Martí.

    El martes 24 fue el día de las secciones “Retrospectiva” y “Documentos Encontrados”. A las 21.00 horas comenzaron las proyecciones con la película del gaditano Antonio Sánchez “Vidas, Colores” (1983); y “El Agua” (1983) del cordobés Miguel Angel Entrenas. “Un documental y una película de ficción para hacer más amena esta sección”, señaló Esteban Gallego.

    En la sección “Documentos Encontrados” se proyectó “El testigo del éter”, un cortometraje policiaco en 16 mm de los años 40 de la productora ASPA.

    El lunes 23 se proyectó un clásico, “Robin de los Bosques” de 1938, protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland, y dirigida por Michael Curtiz.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el director y creador de la muestra, Esteban Gallego, presentaron, esta actividad, junto al coordinador de Cultura, César Aldana. Trece de las películas a concurso son en Super 8, y las 3 restantes de 16 milímetros.

    La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Cultura y de la Asociación Super 8 San Roque, con el patrocinio de las empresas Kinova, Holiday Inn Express y Retrolab, y la colaboración de Restaurante Don Benito, Hergil, Multimedia y Emadesa.

    Marchena comenzó agradeciendo a Esteban Gallego “su participación, organización y colaboración con la Delegación de Cultura”, mientras que de Aldana destacó “el esfuerzo y la ilusión”. Recordó que en la primera edición de esta muestra, Gallego reconoció que estos formatos de cine estaban cayendo en desuso, y destacó que gracias a este certamen “lo ha reactivado” y también llegan películas desde otras partes del mundo.

    Mostró su agradecimiento “a todos los colaboradores y patrocinadores que forman parte, junto con la organización, de esta sexta edición”, y emplazó a los aficionados al cine a visitar esta muestra, “que cada año se va reforzando y consolidando. Desde aquí mi compromiso público de continuar con esta promoción y recibiendo a todos aquellos que aman el cine”, concluyó la edil.

    Por su parte, Esteban Gallego recordó el carácter internacional que desde el principio ha distinguido a esta muestra, ya que la mayoría de las películas que participan en la sección de concurso proceden de países europeos y americanos. “Seguimos -apuntó- con la misma dinámica desde la tercera edición, empezando con una proyección de una película clásica y continuando con una Sección de Retrospectiva donde proyectamos películas de directores de cine tanto en 16 como en Super 8. En este caso, dos de Super 8 que obtuvieron premios en festivales españoles y del mundo en su momento”.

    En las bases se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado. En caso de que las películas sean sin sonido incorporado, podrán ser proyectadas acompañadas de un CD de audio, si lo prefieren, con los datos precisos de reproducción.

    La duración máxima será de 30 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2014.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 23 de septiembre un dvd sistema Pal, directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, o un enlace para su visionado online (Vimeo, YouTube...) y contraseña para el acceso al mismo. Los formatos de proyección serán siempre el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 10 de octubre de 2017.

    Las películas deben remitirse a la 6ª Muestra de Cine en Super 8 y 16/ Apartado de correos 71/ 11360 San Roque (Cádiz) España. En el caso de envíos desde el extranjero, deberán llevar indicado en el paquete “Sin valor comercial, sólo de interés cultural”.

    Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre estos.

    En Super 8 habrá un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova, consistente en telecinado de un corto de Super 8 y trofeo; un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn Campo de Gibraltar, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2017/18 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, otorgado por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en el procesado de 60 metros (4 cartuchos) de película B/N reversible y trofeo.

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2017/18, bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija.

    El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra tendrá lugar el día 27 de octubre de 2017. Esta tarde, una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno.

    Los gastos de envío de las películas correrán por cuenta de los participantes, los de la devolución serán por cuenta de la organización, que no correrá con los gastos de aduana o similar de aquellas películas que procedan de países no comunitarios. La devolución de las películas se hará a través de la empresa contratada por la organización. En caso de que el propietario prefiera otra empresa distinta, deberá correr con los gastos.

    La organización no se hace responsable de los daños, pérdidas o accidentes, aunque la manipulación se hará con delicadeza y por personal cualificado, así como con un proyector de alta gama. Las películas deben enviarse en perfecto estado para su proyección, siendo descalificadas aquellas que presenten excesivas deficiencias, tales como roturas de perforaciones, empalmes deficientes,...

    Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, o al correo electrónico muestrasuperocho@gmail.com así como en la web www. sanroque.es/cultura.

     

     

     

    Mañana miércoles se inicia el concurso en la VI Muestra de Cine en Super 8

    Tras las dos jornadas de proyecciones fuera de concurso, de lunes y martes, mañana miércoles se proyectan las primeras películas que optan a alguno de los premios de la VI Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16 mm de San Roque. Hoy martes se dedica la jornada a las secciones “Retrospectiva” y “Documentos encontrados”. Todas la proyecciones dan comienzo a las 21 horas en la Sala “Quimera” de Palacio de los Gobernadores.

    Mañana miércoles 25 será la primera jornada de las películas a concurso, casi todas ellas experimentales. Se presentan a concurso un total de 16 películas, que proceden de Alemania, Argentina, Inglaterra, México, Italia y España.

    A las 21.00 horas se inician las proyecciones con las tres películas a concurso de 16 milímetros: “Mirar al Este”, de la alemana Deborah S. Phillips; “Apolo”, del mejicano Andrés Pardo; y “Hora Azul”, del alemán Stephan Grosse-Grollmann.

    De Super 8 se proyectarán “Sólo blanco y negro”, “Perros” y “Coches”, las tres del alemán Stefan Möckel; “Evasione”, del italiano Rolf Mandolesi; y “La semana amarilla”, del español Marc Martí.

    Las sinopsis de las películas de esta jornada son: Nach Osten Schauen (Mirar al Este), 2 min. Color – 16 mm – Alemania. Sinopsis: Fui capaz junto a unos colegas en su Studio en el mes de diciembre, por primera vez en 20 años, a los que había perdido. El juego de luz en este edificio (Kunstquartier Bethanien, un famoso centro de arte) y estas pinturas, me inspiraron hacer este pequeño film…

    Apolo, Experimental. 3,20 min. B/N y color – 16 mm – México Sinopsis: En su ascenso al espacio, el cosmonauta recuerda los momentos que han marcado su vida.

    Blaue Stunde (Hora azul) Experimental. 5 min. Color – 16 mm – Alemania. Sinopsis: El tiempo entre el día y la noche en una gran ciudad. La mezcla entre las luces naturales y las artificiales. La gente sentada en las calles. Trenes, pájaros… El ascenso de la Luna llena en una noche de nieve.

    Only Black And White (Solo blanco y negro). Experimental. 0’46 min.. Color – Super 8 – Alemania. Sinopsis: En 54 fotogramas, un hombre actúa con un paraguas y un sombrero.

    Dogs (Perros) Experimental. 1’10 min.. Color – Super 8 – Alemania. Sinopsis: Los perros son queridos por mucha gente.

    Cars (Coches) Experimental. 0’22 min. Color – Super 8 – Alemania. Sinopsis: Un coche encuentra a otro coche.

    Evasione (Evasión) Ficción . 8’30 min. Color. Super 8 –Italia. Sinopsis: Escapar de la vida rutinaria, fuera de los problemas y del stress diario. Desafortunadamente, este escape a menudo es solo una ilusión.

    A Semana Amarela (La semana amarilla) Documental. 10 min. Color. Super 8 – España. Sinopsis: Una semana en el Bajo Alentejo (Portugal). Calor, más calor, mucho más calor y una Bauer bajo el Sol.

    Hoy martes 24 es el día de las secciones “Retrospectiva” y “Documentos Encontrados”. A las 21.00 horas comenzarán las proyecciones con la película del gaditano Antonio Sánchez “Vidas, Colores” (1983); y “El Agua” (1983) del cordobés Miguel Angel Entrenas. “Un documental y una película de ficción para hacer más amena esta sección”, señaló Esteban Gallego.

    En la sección “Documentos Encontrados” se proyectará “El testigo del éter”, un cortometraje policiaco en 16 mm de los años 40 de la productora ASPA.

    Ayer lunes 23 se proyectó un clásico, “Robin de los Bosques” de 1938, protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland, y dirigida por Michael Curtiz. Se podrá ver a las 21.00 horas en la Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores.

    La jornada del jueves 26 comenzará también a las 21.00 horas con la película experimental “Diapositiva”, del alemán Andreas Schawb; para seguir con la cinta argentina “Innombrable”, de Jeff Zorrilla; la pelicula alemana “Glimmglimm”, dirigida por Dagie Brunbdert; seguida por la española “No hay Futuro (Opus 1)”, de Ignacio Benedeti; la inglesa “Puertas Cerradas”, de Mohamed Fadel; las cintas argentinas “Nieve Negra” y “Eleven”, ambas del director Marto Alvarez; y para terminar la película inglesa “Super Loo Loo recoge las cacas”, de Magnus Irvin.

    La jornada de clausura será el viernes 27 a partir de las 21.00 horas, con la entrega de premios y la proyección de las películas galardonadas.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el director y creador de la muestra, Esteban Gallego, presentaron, esta actividad, junto al coordinador de Cultura, César Aldana. Trece de las películas a concurso son en Super 8, y las 3 restantes de 16 milímetros.

    La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Cultura y de la Asociación Super 8 San Roque, con el patrocinio de las empresas Kinova, Holiday Inn Express y Retrolab, y la colaboración de Restaurante Don Benito, Hergil, Multimedia y Emadesa.

    Marchena comenzó agradeciendo a Esteban Gallego “su participación, organización y colaboración con la Delegación de Cultura”, mientras que de Aldana destacó “el esfuerzo y la ilusión”. Recordó que en la primera edición de esta muestra, Gallego reconoció que estos formatos de cine estaban cayendo en desuso, y destacó que gracias a este certamen “lo ha reactivado” y también llegan películas desde otras partes del mundo.

    Mostró su agradecimiento “a todos los colaboradores y patrocinadores que forman parte, junto con la organización, de esta sexta edición”, y emplazó a los aficionados al cine a visitar esta muestra, “que cada año se va reforzando y consolidando. Desde aquí mi compromiso público de continuar con esta promoción y recibiendo a todos aquellos que aman el cine”, concluyó la edil.

    Por su parte, Esteban Gallego recordó el carácter internacional que desde el principio ha distinguido a esta muestra, ya que la mayoría de las películas que participan en la sección de concurso proceden de países europeos y americanos. “Seguimos -apuntó- con la misma dinámica desde la tercera edición, empezando con una proyección de una película clásica y continuando con una Sección de Retrospectiva donde proyectamos películas de directores de cine tanto en 16 como en Super 8. En este caso, dos de Super 8 que obtuvieron premios en festivales españoles y del mundo en su momento”.

    En las bases se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado. En caso de que las películas sean sin sonido incorporado, podrán ser proyectadas acompañadas de un CD de audio, si lo prefieren, con los datos precisos de reproducción.

    La duración máxima será de 30 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2014.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 23 de septiembre un dvd sistema Pal, directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, o un enlace para su visionado online (Vimeo, YouTube...) y contraseña para el acceso al mismo. Los formatos de proyección serán siempre el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 10 de octubre de 2017.

    Las películas deben remitirse a la 6ª Muestra de Cine en Super 8 y 16/ Apartado de correos 71/ 11360 San Roque (Cádiz) España. En el caso de envíos desde el extranjero, deberán llevar indicado en el paquete “Sin valor comercial, sólo de interés cultural”.

    Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre estos.

    En Super 8 habrá un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova, consistente en telecinado de un corto de Super 8 y trofeo; un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn Campo de Gibraltar, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2017/18 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, otorgado por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en el procesado de 60 metros (4 cartuchos) de película B/N reversible y trofeo.

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2017/18, bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija.

    El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra tendrá lugar el día 27 de octubre de 2017. Esta tarde, una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno.

    Los gastos de envío de las películas correrán por cuenta de los participantes, los de la devolución serán por cuenta de la organización, que no correrá con los gastos de aduana o similar de aquellas películas que procedan de países no comunitarios. La devolución de las películas se hará a través de la empresa contratada por la organización. En caso de que el propietario prefiera otra empresa distinta, deberá correr con los gastos.

    La organización no se hace responsable de los daños, pérdidas o accidentes, aunque la manipulación se hará con delicadeza y por personal cualificado, así como con un proyector de alta gama. Las películas deben enviarse en perfecto estado para su proyección, siendo descalificadas aquellas que presenten excesivas deficiencias, tales como roturas de perforaciones, empalmes deficientes,...

    Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, o al correo electrónico muestrasuperocho@gmail.com así como en la web www. sanroque.es/cultura.

     

     

    Una veintena de películas se proyectan en la VI Muestra de Cine en Super 8

    Un total de 16 películas se presentan a concurso en la VI Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16 mm de San Roque, en la que otras cuatro cintas se proyectan fuera de concurso. Las concursantes proceden de Alemania, Argentina, Inglaterra, México, Italia y España.

    La muestra se celebrará entre el lunes y el viernes próximo, y durante la jornada inaugural se proyectará un clásico, “Robin de los Bosques” de 1938, mientras que el martes se dedicará a dos películas andaluzas en “Retrospectiva” y a un corto policiaco de los años 40 en “Documentos encontrados”.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el director y creador de la muestra, Esteban Gallego, han presentado hoy, martes, esta actividad, junto al coordinador de Cultura, César Aldana. Trece de las películas a concurso son en Super 8, y las 3 restantes de 16 milímetros.

    La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Cultura y de la Asociación Super 8 San Roque, con el patrocinio de las empresas Kinova, Holiday Inn Express y Retrolab, y la colaboración de Restaurante Don Benito, Hergil, Multimedia y Emadesa.

    Marchena comenzó agradeciendo a Esteban Gallego “su participación, organización y colaboración con la Delegación de Cultura”, mientras que de Aldana destaccó “el esfuerzo y la ilusión”. Recordó que en la primera edición de esta muestra, Gallego reconoció que estos formatos de cine estaban cayendo en desuso, y destacó que gracias a este certamen “lo ha reactivado” y también llegan películas desde otras partes del mundo.

    Mostró su agradecimiento “a todos los colaboradores y patrocinadores que forman parte, junto con la organización, de esta sexta edición”, y emplazó a los aficionados al cien a esta muestra, “que cada año se va reforzando y consolidando. Desde aquí mi compromiso público de continuar con esta promoción y recibiendo a todos aquellos que aman el cine”, concluyó la edil.

    Por su parte, Esteban Gallego recordó el carácter internacional que desde el principio ha distinguido a esta muestra, ya que la mayoría de las películas que participan en la sección de concurso proceden de países europeos y americanos. “Seguimos -apuntó- con la misma dinámica desde la tercera edición, empezando con una proyección de una película clásica y continuando con una Sección de Retrospectiva donde proyectamos películas de directores de cine tanto en 16 como en Super 8. En este caso, dos de Super 8 que obtuvieron premios en festivales españoles y del mundo en su momento”.

    El clásico “Robin de los Bosques,” de 1938 y protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland, será la película en Super 8 de la Proyección Inaugural el lunes 23. Se podrá ver a las 21.00 horas en la Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores.

    El martes 24 será el día de las secciones “Retrospectiva” y “Documentos Encontrados”. A las 21.00 horas comenzarán las proyecciones con la película del gaditano Antonio Sánchez “Vidas, Colores” (1983); y “El Agua” (1983) del cordobés Miguel Angel Entrenas. “Un documental y una película de ficción para hacer más amena esta sección”, señaló Esteban Gallego.

    En la sección “Documentos Encontrados” se proyectará “El testigo del éter”, un cortometraje policiaco en 16 mm de los años 40 de la productora ASPA.

    El miércoles 25 será la primera jornada de las películas a concurso, casi todas ellas experimentales. A las 21.00 horas se inician las proyecciones con las tres películas a concurso de 16 milímetros: “Mirar al Este”, de la alemana Deborah S. Phillips; “Apolo”, del mejicano Andrés Pardo; y “Hora Azul”, del alemán Stephan Grosse-Grollmann.

    De Super 8 se proyectarán “Sólo blanco y negro”, “Perros” y “Coches”, las tres del alemán Stefan Möckel; “Evasione”, del italiano Rolf Mandolesi; y “La semana amarilla”, del español Marc Martí.

    La jornada del jueves 26 comenzará también a las 21.00 horas con la película experimental “Diapositiva”, del alemán Andreas Schawb; para seguir con la cinta argentina “Innombrable”, de Jeff Zorrilla; la pelicula alemana “Glimmglimm”, dirigida por Dagie Brunbdert; seguida por la española “No hay Futuro (Opus 1)”, de Ignacio Benedeti; la inglesa “Puertas Cerradas”, de Mohamed Fadel; las cintas argentinas “Nieve Negra” y “Eleven”, ambas del director Marto Alvarez; y para terminar la película inglesa “Super Loo Loo recoge las cacas”, de Magnus Irvin.

    La jornada de clausura será el viernes 27 a partir de las 21.00 horas, con la entrega de premios y la proyección de las películas galardonadas.

    En las bases se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado. En caso de que las películas sean sin sonido incorporado, podrán ser proyectadas acompañadas de un CD de audio, si lo prefieren, con los datos precisos de reproducción.

    La duración máxima será de 30 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2014.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 23 de septiembre un dvd sistema Pal, directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, o un enlace para su visionado online (Vimeo, YouTube...) y contraseña para el acceso al mismo. Los formatos de proyección serán siempre el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 10 de octubre de 2017.

    Las películas deben remitirse a la 6ª Muestra de Cine en Super 8 y 16/ Apartado de correos 71/ 11360 San Roque (Cádiz) España. En el caso de envíos desde el extranjero, deberán llevar indicado en el paquete “Sin valor comercial, sólo de interés cultural”.

    Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre estos.

    En Super 8 habrá un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova, consistente en telecinado de un corto de Super 8 y trofeo; un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn Campo de Gibraltar, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2017/18 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, otorgado por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en el procesado de 60 metros (4 cartuchos) de película B/N reversible y trofeo.

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2017/18, bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija.

    El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra tendrá lugar el día 27 de octubre de 2017. Esta tarde, una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno.

    Los gastos de envío de las películas correrán por cuenta de los participantes, los de la devolución serán por cuenta de la organización, que no correrá con los gastos de aduana o similar de aquellas películas que procedan de países no comunitarios. La devolución de las películas se hará a través de la empresa contratada por la organización. En caso de que el propietario prefiera otra empresa distinta, deberá correr con los gastos.

    La organización no se hace responsable de los daños, pérdidas o accidentes, aunque la manipulación se hará con delicadeza y por personal cualificado, así como con un proyector de alta gama. Las películas deben enviarse en perfecto estado para su proyección, siendo descalificadas aquellas que presenten excesivas deficiencias, tales como roturas de perforaciones, empalmes deficientes,...

    Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, o al correo electrónico muestrasuperocho@gmail.com así como en la web www. sanroque.es/cultura.

    Mañana lunes comienza la VI Muestra de Cine en Super 8

    Mañana lunes 23 comienza la VI Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16 mm de San Roque, en la que se presentan a concurso un total de 16 películas, y otras cuatro cintas se proyectan fuera de concurso. Las concursantes proceden de Alemania, Argentina, Inglaterra, México, Italia y España.

    La muestra se celebrará hasta el viernes 27 de octubre, y durante la jornada inaugural, mañana lunes 23, se proyectará un clásico, “Robin de los Bosques” de 1938, protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland, y dirigida por Michael Curtiz. Se podrá ver a las 21.00 horas en la Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores.

    El martes 24 será el día de las secciones “Retrospectiva” y “Documentos Encontrados”. A las 21.00 horas comenzarán las proyecciones con la película del gaditano Antonio Sánchez “Vidas, Colores” (1983); y “El Agua” (1983) del cordobés Miguel Angel Entrenas. “Un documental y una película de ficción para hacer más amena esta sección”, señaló Esteban Gallego.

    En la sección “Documentos Encontrados” se proyectará “El testigo del éter”, un cortometraje policiaco en 16 mm de los años 40 de la productora ASPA.

    El miércoles 25 será la primera jornada de las películas a concurso, casi todas ellas experimentales. A las 21.00 horas se inician las proyecciones con las tres películas a concurso de 16 milímetros: “Mirar al Este”, de la alemana Deborah S. Phillips; “Apolo”, del mejicano Andrés Pardo; y “Hora Azul”, del alemán Stephan Grosse-Grollmann.

    De Super 8 se proyectarán “Sólo blanco y negro”, “Perros” y “Coches”, las tres del alemán Stefan Möckel; “Evasione”, del italiano Rolf Mandolesi; y “La semana amarilla”, del español Marc Martí.

    La jornada del jueves 26 comenzará también a las 21.00 horas con la película experimental “Diapositiva”, del alemán Andreas Schawb; para seguir con la cinta argentina “Innombrable”, de Jeff Zorrilla; la pelicula alemana “Glimmglimm”, dirigida por Dagie Brunbdert; seguida por la española “No hay Futuro (Opus 1)”, de Ignacio Benedeti; la inglesa “Puertas Cerradas”, de Mohamed Fadel; las cintas argentinas “Nieve Negra” y “Eleven”, ambas del director Marto Alvarez; y para terminar la película inglesa “Super Loo Loo recoge las cacas”, de Magnus Irvin.

    La jornada de clausura será el viernes 27 a partir de las 21.00 horas, con la entrega de premios y la proyección de las películas galardonadas.

     

     

     

     

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el director y creador de la muestra, Esteban Gallego, presentaron, esta actividad, junto al coordinador de Cultura, César Aldana. Trece de las películas a concurso son en Super 8, y las 3 restantes de 16 milímetros.

    La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Cultura y de la Asociación Super 8 San Roque, con el patrocinio de las empresas Kinova, Holiday Inn Express y Retrolab, y la colaboración de Restaurante Don Benito, Hergil, Multimedia y Emadesa.

    Marchena comenzó agradeciendo a Esteban Gallego “su participación, organización y colaboración con la Delegación de Cultura”, mientras que de Aldana destacó “el esfuerzo y la ilusión”. Recordó que en la primera edición de esta muestra, Gallego reconoció que estos formatos de cine estaban cayendo en desuso, y destacó que gracias a este certamen “lo ha reactivado” y también llegan películas desde otras partes del mundo.

    Mostró su agradecimiento “a todos los colaboradores y patrocinadores que forman parte, junto con la organización, de esta sexta edición”, y emplazó a los aficionados al cine a visitar esta muestra, “que cada año se va reforzando y consolidando. Desde aquí mi compromiso público de continuar con esta promoción y recibiendo a todos aquellos que aman el cine”, concluyó la edil.

    Por su parte, Esteban Gallego recordó el carácter internacional que desde el principio ha distinguido a esta muestra, ya que la mayoría de las películas que participan en la sección de concurso proceden de países europeos y americanos. “Seguimos -apuntó- con la misma dinámica desde la tercera edición, empezando con una proyección de una película clásica y continuando con una Sección de Retrospectiva donde proyectamos películas de directores de cine tanto en 16 como en Super 8. En este caso, dos de Super 8 que obtuvieron premios en festivales españoles y del mundo en su momento”.

    En las bases se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado. En caso de que las películas sean sin sonido incorporado, podrán ser proyectadas acompañadas de un CD de audio, si lo prefieren, con los datos precisos de reproducción.

    La duración máxima será de 30 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2014.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 23 de septiembre un dvd sistema Pal, directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, o un enlace para su visionado online (Vimeo, YouTube...) y contraseña para el acceso al mismo. Los formatos de proyección serán siempre el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 10 de octubre de 2017.

    Las películas deben remitirse a la 6ª Muestra de Cine en Super 8 y 16/ Apartado de correos 71/ 11360 San Roque (Cádiz) España. En el caso de envíos desde el extranjero, deberán llevar indicado en el paquete “Sin valor comercial, sólo de interés cultural”.

    Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre estos.

    En Super 8 habrá un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova, consistente en telecinado de un corto de Super 8 y trofeo; un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn Campo de Gibraltar, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2017/18 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, otorgado por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en el procesado de 60 metros (4 cartuchos) de película B/N reversible y trofeo.

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2017/18, bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija.

    El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra tendrá lugar el día 27 de octubre de 2017. Esta tarde, una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno.

    Los gastos de envío de las películas correrán por cuenta de los participantes, los de la devolución serán por cuenta de la organización, que no correrá con los gastos de aduana o similar de aquellas películas que procedan de países no comunitarios. La devolución de las películas se hará a través de la empresa contratada por la organización. En caso de que el propietario prefiera otra empresa distinta, deberá correr con los gastos.

    La organización no se hace responsable de los daños, pérdidas o accidentes, aunque la manipulación se hará con delicadeza y por personal cualificado, así como con un proyector de alta gama. Las películas deben enviarse en perfecto estado para su proyección, siendo descalificadas aquellas que presenten excesivas deficiencias, tales como roturas de perforaciones, empalmes deficientes,...

    Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, o al correo electrónico muestrasuperocho@gmail.com así como en la web www. sanroque.es/cultura.

     

     

    Mañana martes, Retrospectiva en la VI Muestra de Cine en Super 8

    La VI Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16 mm de San Roque, dedica mañana martes 24 la jornada a las secciones “Retrospectiva” y “Documentos encontrados”. Hoy lunes, en la jornada inaugural, se proyecta el filme de 1938 “Robin de los Bosques”. Todas la proyecciones dan comienzo a las 21 horas en la Sala “Quimera” de Palacio de los Gobernadores.

    Mañana martes 24 será el día de las secciones “Retrospectiva” y “Documentos Encontrados”. A las 21.00 horas comenzarán las proyecciones con la película del gaditano Antonio Sánchez “Vidas, Colores” (1983); y “El Agua” (1983) del cordobés Miguel Angel Entrenas. “Un documental y una película de ficción para hacer más amena esta sección”, señaló Esteban Gallego.

    En la sección “Documentos Encontrados” se proyectará “El testigo del éter”, un cortometraje policiaco en 16 mm de los años 40 de la productora ASPA.

    Hoy lunes 23 se proyecta un clásico, “Robin de los Bosques” de 1938, protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland, y dirigida por Michael Curtiz. Se podrá ver a las 21.00 horas en la Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores.

    El miércoles 25 será la primera jornada de las películas a concurso, casi todas ellas experimentales. Se presentan a concurso un total de 16 películas, que proceden de Alemania, Argentina, Inglaterra, México, Italia y España.

    A las 21.00 horas se inician las proyecciones con las tres películas a concurso de 16 milímetros: “Mirar al Este”, de la alemana Deborah S. Phillips; “Apolo”, del mejicano Andrés Pardo; y “Hora Azul”, del alemán Stephan Grosse-Grollmann.

    De Super 8 se proyectarán “Sólo blanco y negro”, “Perros” y “Coches”, las tres del alemán Stefan Möckel; “Evasione”, del italiano Rolf Mandolesi; y “La semana amarilla”, del español Marc Martí.

    La jornada del jueves 26 comenzará también a las 21.00 horas con la película experimental “Diapositiva”, del alemán Andreas Schawb; para seguir con la cinta argentina “Innombrable”, de Jeff Zorrilla; la pelicula alemana “Glimmglimm”, dirigida por Dagie Brunbdert; seguida por la española “No hay Futuro (Opus 1)”, de Ignacio Benedeti; la inglesa “Puertas Cerradas”, de Mohamed Fadel; las cintas argentinas “Nieve Negra” y “Eleven”, ambas del director Marto Alvarez; y para terminar la película inglesa “Super Loo Loo recoge las cacas”, de Magnus Irvin.

    La jornada de clausura será el viernes 27 a partir de las 21.00 horas, con la entrega de premios y la proyección de las películas galardonadas.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el director y creador de la muestra, Esteban Gallego, presentaron, esta actividad, junto al coordinador de Cultura, César Aldana. Trece de las películas a concurso son en Super 8, y las 3 restantes de 16 milímetros.

    La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Cultura y de la Asociación Super 8 San Roque, con el patrocinio de las empresas Kinova, Holiday Inn Express y Retrolab, y la colaboración de Restaurante Don Benito, Hergil, Multimedia y Emadesa.

    Marchena comenzó agradeciendo a Esteban Gallego “su participación, organización y colaboración con la Delegación de Cultura”, mientras que de Aldana destacó “el esfuerzo y la ilusión”. Recordó que en la primera edición de esta muestra, Gallego reconoció que estos formatos de cine estaban cayendo en desuso, y destacó que gracias a este certamen “lo ha reactivado” y también llegan películas desde otras partes del mundo.

    Mostró su agradecimiento “a todos los colaboradores y patrocinadores que forman parte, junto con la organización, de esta sexta edición”, y emplazó a los aficionados al cine a visitar esta muestra, “que cada año se va reforzando y consolidando. Desde aquí mi compromiso público de continuar con esta promoción y recibiendo a todos aquellos que aman el cine”, concluyó la edil.

    Por su parte, Esteban Gallego recordó el carácter internacional que desde el principio ha distinguido a esta muestra, ya que la mayoría de las películas que participan en la sección de concurso proceden de países europeos y americanos. “Seguimos -apuntó- con la misma dinámica desde la tercera edición, empezando con una proyección de una película clásica y continuando con una Sección de Retrospectiva donde proyectamos películas de directores de cine tanto en 16 como en Super 8. En este caso, dos de Super 8 que obtuvieron premios en festivales españoles y del mundo en su momento”.

    En las bases se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado. En caso de que las películas sean sin sonido incorporado, podrán ser proyectadas acompañadas de un CD de audio, si lo prefieren, con los datos precisos de reproducción.

    La duración máxima será de 30 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2014.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 23 de septiembre un dvd sistema Pal, directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, o un enlace para su visionado online (Vimeo, YouTube...) y contraseña para el acceso al mismo. Los formatos de proyección serán siempre el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 10 de octubre de 2017.

    Las películas deben remitirse a la 6ª Muestra de Cine en Super 8 y 16/ Apartado de correos 71/ 11360 San Roque (Cádiz) España. En el caso de envíos desde el extranjero, deberán llevar indicado en el paquete “Sin valor comercial, sólo de interés cultural”.

    Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre estos.

    En Super 8 habrá un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova, consistente en telecinado de un corto de Super 8 y trofeo; un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn Campo de Gibraltar, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2017/18 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, otorgado por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en el procesado de 60 metros (4 cartuchos) de película B/N reversible y trofeo.

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en el periodo 2017/18, bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija.

    El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra tendrá lugar el día 27 de octubre de 2017. Esta tarde, una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno.

    Los gastos de envío de las películas correrán por cuenta de los participantes, los de la devolución serán por cuenta de la organización, que no correrá con los gastos de aduana o similar de aquellas películas que procedan de países no comunitarios. La devolución de las películas se hará a través de la empresa contratada por la organización. En caso de que el propietario prefiera otra empresa distinta, deberá correr con los gastos.

    La organización no se hace responsable de los daños, pérdidas o accidentes, aunque la manipulación se hará con delicadeza y por personal cualificado, así como con un proyector de alta gama. Las películas deben enviarse en perfecto estado para su proyección, siendo descalificadas aquellas que presenten excesivas deficiencias, tales como roturas de perforaciones, empalmes deficientes,...

    Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, o al correo electrónico muestrasuperocho@gmail.com así como en la web www. sanroque.es/cultura.

     

    La película “Número 13” gana la III Muestra de Super 8

    La película “Número 13”, del sahariano afincado en San Roque Mohamed Fadel Jaddad, ha resultado ganadora de la III Muestra de Super 8 y 16 mm, que durante toda la semana se ha venido desarrollando en la sala de Proyecciones “Quimera” del Palacio de los Gobernadores.

    Según la decisión del público asistente el miércoles y jueves a las proyecciones, la película “Bienaventurado Borracho”, del marbellero Salustiano Muñoz, ha obtenido el segundo premio Kinova; y la película Perpetuum Immobile”, del castellonense Marc Martí, ha obtenido el tercer premio Hotel Holiday Inn Express.

    En el capítulo de Menciones especiales, en Super 8 la ha obtenido la película “Intrusi”, del italiano Rolf Mandolesi; y en 16 milímetros el filme “The fever of the Western Nile”, del canadiense Deco Dawson.

    El acto de entrega de premios a las películas ganadoras, que han sido escogidas por el público asistente, ha estado presidido por la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y en el mismo han participado el director del certámen Esteban Gallego, y el coordinador de Cultura, César Aldana.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha destacado que “no ha habido jurado oficial y el público ha sido el encargado de otorgar estos premios, mediante sus votaciones en las dos sesiones en la que se proyectaron las películas, miércoles y jueves”.

    Marchena, desveló que “en esta tercera edición se ha ampliado los formatos de Super 8 inicial, al 16 milímetros, aunque no han competido entre sí, ya que concursaron en categorías distintas, con premios diferentes”.

    La edil agradeció el trabajo de “Afosan, del personal de Cultura, y en especial de Esteban Gallego, que ya está pensando en novedades para la IV Muestra de Super 8 para el próximo año

    Quince películas han competido en la III Muestra de Super 8, que este año se ha ampliado a los 16 milímetros. Se habían previsto tres premios para cada uno de los formatos, cedidos el Ayuntamiento y por las empresas Kinova y Hotel Holliday Inn.

    Las películas participantes proceden de Alemania, Austria, Francia, Italia, Canadá, y España, entre ellas alguna de Andalucía. La entrada ha sido gratuíta en todas las sesiones y el público ha votado para elegir las películas ganadoras.

    La proyección en formato Super 8 de la película King Kong abrió el lunes 1 de septiembre la III Muestra de Super 8 y 16 milímetros, que se ha celebrado en la Sala de Proyecciones “Quimera” del Palacio de los Gobernadores. El martes se proyectó una restrospectiva y el miércoles y jueves las 15 películas a concurso.

    El primer premio, “Nº 13”, está dirigida por Mohamed Fadel Jadad, y es un filme de ficción de 3 minutos en blanco y negro en el que un hombre cuenta las peculiaridades de su trabajo…

    El segundo premio, “Bienaventurado Borracho”, está dirigido por Salus Muñoz. Es una película de Ficción de 7 minutos en Blanco y negro, en el que cuando un hombre pierde su espíritu, realidad y sueño se mezclan al final de la vida de nuestro personaje.

    El tercer premio, “Perpetuum Inmobile”, didrigida por Marc Martí, se enmarca en la categoría de Experimental. En 4 minutos y en blanco y negro cuenta el ciclo del FIN.

    La mención especial de Super 8, “Intrusi (Intrusos)”m es un documental de 10 minutos en color dirigido por el italiano Rolf Mandolesi. En el se cuenta que el ojo despiadado de una cámara de fotos o de cine, penetra sin derecho alguno en la vida de las personas sin intentar comprender su situación real. Por ello, por nuestra parte, pueden ser considerados como un acto no provocado

    de violencia.

    En 16 milímetros la mención espacial fue para la película “The Fever of the Western Nile (La fiebre del Nilo Oeste)”, del canadiense Deco Dawson. Es una película experimental de 9 minutos en Blanco y negro en el que la fiebre del Nilo Oeste, sigue a una joven y a su enfebrecido cerebro a través de las praderas de Canadá.

    En las bases de esta III Muestra se especificaba que podían participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado.

    La duración máxima será de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 5 de agosto un dvd sistema Pal, o directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, pero los formatos de proyección serán el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 20 de agosto de 2014.

    Los premios se concederán por votación del público asistente a las proyecciones. Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre éstos.

    En Super 8 habrán un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de Super 8 y trofeo; y un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad  del hotel que el premiado elija.

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede la empresa kinova consistente en telecinado de un corto de 16 mm y trofeo; y un tercer Premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en Bilbao para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija.

    Una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno.

     

    King Kong abre mañana lunes la III Muestra de Super 8 y 16 milímetros

    La proyección en formato Super 8 de la película King Kong abre mañana lunes 1 de septiembre la III Muestra de Super 8 y 16 milímetros, que se va a celebrar entre los días 1 al 5 de septiembre en la Sala de Proyecciones “Quimera” del Palacio de los Gobernadores. La entrada es gratuíta en todas las sesiones.

    Quince películas van a competir en la III Muestra de Super 8, que este año se ha ampliado a los 16 milímetros. Se han previsto tres premios para cada uno de los formatos, cedidos el Ayuntamiento y por las empresas Kinova y Hotel Holliday Inn.

    Además de la proyección mañana lunes 1 desde las 21:30 la película King Kong de 1933, el martes 2 se realizará una proyección retrospectiva de cortos y uno en la sección Documentos encontrados, y el viernes 5 será el acto de entrega de premios.

    El miércoles 3 y el jueves 4 se proyectarán en el Palacio de los Gobernadores las 15 películas que participan en el concurso, y que proceden de Alemania, Austria, Francia, Italia, Canadá, y España, entre ellas alguna de Andalucía.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha destacado que “no habrá jurado oficial y el público será el encargado de otorgar estos premios, mediante sus votaciones en las dos sesiones en la que se proyectarán las películas, miércoles y jueves”.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, desveló que “en esta tercera edición se ha ampliado los formatos de Super 8 inicial, al 16 milímetros, aunque no competirán entre sí, ya que concursan en categorías distintas, con premios diferentes”.

    En cuanto a la proyección de mañana lunes 1 de septiembre, se trata de la película King Kong de 1933. King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, y la de 1933 es una de las primeras y más famosas Películas de Monstruos. La película es recordada por sus pioneros efectos especiales usando la técnica stop-motion, por sus animatronics y su historia de la bella y la bestia.

    En la película original de 1933 Carl Dehnam, un director de cine inquieto y audaz planea hacer un peligroso viaje hacia una isla de la cual sólo él sabe cómo llegar. Su objetivo: filmar a una leyenda llamada Kong, un temible monstruo que se enamora de una hermosa mujer (Ann Darrow).

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y los miembros de Afosan Francisco Guzmán y Esteban Gallego, presentaron esta III Muestra de Super 8 y 16 milímetros.

    En las bases se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado.

    La duración máxima será de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

    Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 5 de agosto un dvd sistema Pal, o directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, pero los formatos de proyección serán el super 8 y 16 mm respectivamente.

    Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 20 de agosto de 2014.

    Los premios se concederán por votación del público asistente a las proyecciones. Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre éstos.

    En Super 8 habrán un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de Super 8 y trofeo; y un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad  del hotel que el premiado elija.

    En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede la empresa kinova consistente en telecinado de un corto de 16 mm y trofeo; y un tercer Premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en Bilbao para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija.

    Una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno. El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra, tendrá lugar el día 5 de septiembre de 2014.

    Para cualquier información, pueden dirigirse a la dirección postal antes citada, al tlf. +34 956 781587 (ext. 2407) o al correo electrónico semicort@sanroque.es así como en la web www. sanroque.es/cultura .

    Catorce películas concursarán en la VII Muestra de Cine Super 8 y 16 mm, que rendirá homenaje a Rodrigo Miró

    La Sala de Proyecciones Quimera, del Palacio de los Gobernadores, albergará, entre el lunes 22 y el jueves 25 de octubre, la VII Muestra de Cine Super 8 y 16 mm de San Roque. Catorce películas, ocho de ellas llegadas de Alemania, competirán en un certamen que también servirá para rendir homenaje al veterano cineasta barcelonés Rodrigo Miró.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado la muestra junto al coordinador de dicho departamento, César Aldana, y el director del certamen, Esteban Gallego. Marchena recordó que Esteban Gallego “es el padre de la muestra, como también lo fue de la Semana del Cortometraje que desde hace unos años se ha convertido en festival”.

    “Se dice pronto -añadió la edil- pero son siete años sin interrupción desarrollando una muestra que cuenta con gran apoyo de los amantes de estos formatos. Cuando me comentó este proyecto, hace siete años, me dijo que ante el auge de los formatos digitales era necesario recuperar el Super 8 y los 16 milímetros. Lo ha conseguido con mucho cuidado, y cuenta con seguidores que se desplazan cada año al palacio para visualizar las cintas que llegan de distintos puntos del mundo”.

    “Este año -apuntó Marchena- tenemos la sorpresa de que contar con numerosas cintas llegadas de Alemania. Sólo nos queda que los espectadores se den cita en el Salón Quimera para disfrutar de un formato muy especial, en el que los entendidos pueden apreciar el tratamiento técnico de la imagen”, finalizó.

    Por su parte, Esteban Gallego dijo que “esperamos cumplir muchos más años mientras haya ilusión y realizadores. Y lo bueno es que cada vez hay más, teniendo en cuenta el mundo digitalizado en el que vivimos. Pero se abren perspectivas en formatos que parecían destinados a desaparecer. Ocurre también con elementos analógicos como los discos de vinilo”.

    “Aunque hemos prescindido de la proyección inaugural -manifestó- hemos conservado el mismo formato de la Muestra de años anteriores. Comenzamos el lunes 22 con la sección 'Retrospectiva' y los “Documentos Encontrados”, seguimos el martes y el miércoles con las películas a concurso y finalizamos el jueves con la entrega de premios”.

    “La 'Retrospectiva' -explicó Gallego- se ha dedicado este año a Rodrigo Miró, un cineasta barcelonés que todos los años nos manda películas al igual que lo hacía con la Semana del Corto. Es un gran cineasta con una trayectoria reconocida, y también un hombre muy mayor que con casi noventa años sigue en la brecha y de hecho ha enviado una película a concurso. Será el lunes a las 9 de la noche. A continuación proyectaremos en Documentos Encontrados una película del año 1989, del embarque que hizo Verdemar desde Puente Mayorga rumbo a El Rinconcillo, para protestar por los vertidos que tenían las playas contaminadas”.

    El martes 23 y el miércoles 24, también a las 21.00 horas, se proyectarán las películas a concurso. Indicó Esteban Gallego que “son 14 cintas procedentes de Alemania, Italia, Reino Unido y España, siendo seis de 16 milímetros y el resto de Super 8. Se han quedado fuera otras que iban a llegar de Argentina y México porque cuando se cerró el plazo no había finalizado el proceso de producción, que en estos formatos es muy largo”.

    “El jueves 25 -señaló- será la clausura y entrega de premios, y se hará una proyección de las películas premiadas. Quisiera invitar a los sanroqueños y al resto de la comarca a que vengan a ver esta muestra, porque en España sólo hay otra de este tipo en Galicia. Son películas que no van a ver en televisión, sólo aquí, y el público podrá votar a la película que consideren mejor, que obtendrá un premio en la clausura”, finalizó.

    Por lo tanto, la VII Muestra de Cine Super 8 y 16 mm se desarrollará del lunes 22 al jueves 25. Las proyecciones y la entrega de premios serán a las 21.00 horas en la Sala de Proyecciones Quimera del Palacio de los Gobernadores.

    El lunes 22 se comenzará con la sección “Retrospectiva”, dedicada a Rodrigo Miró, de Esplugues de Llobregat. Se podrán ver seis de sus películas seleccionadas entre sus mejores trabajos, todas ellas en color y en formato Super 8: “Dos alimentos que curan” (10 minutos); “Medicina natural” (10 minutos); “¡Qué peste!” (3:30 minutos); “No llores” (3 minutos); “Nueva Viagra” (3 minutos); y “Magia en la cocina” (1 minuto). A continuación se proyectará el película “Embarque en Puente Mayorga contra la contaminación”, de 7 minutos. Se trata de una filmación de agosto de 1989 con motivo del embarque que organizó Verdemar para protestar por los vertidos contaminantes en aguas de la Bahía de Algeciras.

    El martes 23 comenzará la proyección de cintas a concurso a las 21.00 horas, siendo la jornada para las seis películas en 16 milímetros. La primera será “Transformation”, de Telemach Wiesinger, una cinta alemana experimental de 12 minutos rodada en blanco y negro. Del mismo autor es la película siguiente, “Doppelgänger”, también experimental y en blanco y negro, de 3:19 minutos de duración.

    De Alemania procede asimismo la cinta “Im grünen bereich”, de Deborah S. Phillips, experimental, en color y de 13 minutos. “Camino de vuelta”, del español Ignacio Benedeti será la siguiente cinta, experimental, en color y de 4:18 minutos. El alemán Stephan Gosse Grolimann es el autor de “Ineinander”, experimental de 5 minutos en blanco y negro. Finalmente se proyectará “Eisenman 2049”, del español Ignacio Benedeti, un documental de 11:10 minutos de duración rodado en blanco y negro.

    El miércoles 24 será el turno de las películas en Super 8. La primera será “Vidas paralelas”, del español Rodrigo Miró, un documental en color de 6 minutos. Seguirá “Three girls”, del alemán Stefan Möckel, una cinta experimental de 1:10 minutos rodada en color. A continuación dos películas del mismo autor, también experimentales, en color y de duración similar: “Art” y “Da dort”.

    Dagie Brundert, de Alemania, dirigió la siguiente película: “Katzenlotto”, documental en blanco y negro de 2:49 minutos. Seguirá “Küchenstein”, del británico Magnus Irvin, una ficción experimental de 4 minutos y en blanco y negro. El italiano Rolf Mandolesi es el autor del documental en color “Thai live”, de 12:30 minutos, para finalizar la sección a concurso con “The camera”, del británico Mohamed Fadel Khaddad, una ficción de 3 minutos en blanco y negro.

    La clausura y entrega de premios, y la proyección de las cintas premiadas servirá para cerrar esta Muestra el jueves 25 a las 21.00 horas.

Páginas