Busqueda

The search found 25 results in 1.084 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Este sábado, recogida de juguetes nuevos en la Alameda para la campaña de Reyes de Apoyo Mutuo

    La Alameda Alfonso XI acogerá en la mañana del próximo sábado, día 16, una fiesta para recoger juguetes nuevos con destino a Apoyo Mutuo San Roque, colectivo que luego los distribuirá entre los niños y niñas con menos recursos con ocasión del Día de Reyes. Habrá castillos hinchables y actividades de animación para atraer a las familias, a las que sólo se les pide que contribuyan con un regalo sin estrenar.

    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha presentado hoy, miércoles, esta actividad, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de Apoyo Mutuo y de la cervecería Cruz Blanca. El edil, que estuvo acompañado de dos voluntarias de la citada asociación, recordó que “se trata de la tercera campaña 'Ni un niño sin juguetes' que organiza Apoyo Mutuo y que durará hasta poco antes de la fiesta de Reyes”.

    “Desde Participación Ciudadana -añadió- vamos a contribuir con esta recogida de juguetes que tendrá lugar en el templete de la Alameda, y que contará con distintas actividades de animación como pintacaras y globoflexia, además de que desde la Cruz Blanca se colabora en lo relativo a los castillos hinchables”.

    “Quisiera agradecer -continuó- a esta cervecería por su apoyo, y sobre todo a los voluntarios de Apoyo Mutuo por el trabajo que hacen todo el año, no sólo en estas fechas. Hay que entender que hay niños y niñas que no viven la Navidad con tanta alegría como el resto porque sus familias pasan estrecheces, y con esta mano que les brinda Apoyo Mutuo logran alcanzar una mayor felicidad. Ojalá no fuera necesario organizar más este tipo de campañas”, finalizó.

    Por su parte, María Ferrer, una de las dos voluntarias de Apoyo Mutuo que participó en la presentación, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Cruz Blanca. “Vamos a pasar -continuó- un sábado superdivertido, así que pido a los padres que lleven a sus niños y que los papás y las mamás vengan con juguetes nuevos. Queremos que nunca se pierda la ilusión por el Día de Reyes”.

    Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cinco años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede en San Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.

    RUTA GUIADA DE LA TAPA “GASTRONOMÍA MONUMENTAL” (Casco Histórico de San Roque)

    Punto de encuentro: Restaurante Las Bermudas
    Coordinadas de Google Maps: 36.209658,-5.388752
    Colaboran:
    Restaurante Las Bermudas
    Cafetería L'eden
    Cervercería Cruz Blanca
    Bar Torres
    Cafetería San Felipe
    Duración: 3 horas
    Precio: 15 €
    Español

    RUTA GUIADA DE LA TAPA “GASTRONOMÍA MONUMENTAL”

    Organiza: Oficina Municipal de Turismo/ Colaboran:

    Punto de encuentro: Bar Restaurante Las Bermudas

    1. Bar Restaurante Las Bermudas

    2. Bar Cafetería L'eden

    3. Cruz Blanca

    4. Bar Torres

    5. Bar Cafetería San Felipe

    Duración: 3 horas

    Precio: 15 €

    Recomendación: Mín: 6 personas/ Máx. 25 personas. Llevar ropa y calzado cómodo.

    Español

    Apoyo Mutuo organiza, por segundo año, la recogida de juguetes en San Roque

    La Asociación Apoyo Mutuo ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña “Ningún Niño sin Juguetes”, en la que está recogiendo juguetes nuevos para su reparto en Reyes. La Asociación organizó ayer, viernes, una fiesta con castillos hinchables y otras atracciones en la Alameda para recoger juguetes nuevos. Se contó con la asistencia del concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y del edil Antonio Navas.

    En caso de mal tiempo se hubiese optado por un lugar cerrado, como el Pabellón de Deportes, aunque finalmente pudo celebrarse en la Alameda Alfonso XI, contándose con la asistencia de decenas de niños y niñas, acompañados por sus padres.

    Gracias a la Cruz Blanca, se ha podido contar con castillos hinchables y animaciones infantiles, disponibles para los más pequeños entre las 17 y las 19 horas, mientras que en el templete se desarrolló la recogida de juguetes nuevos.

    El responsable de Participación Ciudadana y Juventud, David Ramos, indicó que se trata del segundo año de esta actividad solidaria que viene realizando la asociación Apoyo Mutuo.

    “Este año colabora con el colectivo la cafetería Cruz Blanca a la que quiero dar el agradecimiento por este castillo hinchable y este cañón de espuma”. Ramos recordó que esta recogida de juguetes es necesaria para todas esas personas que peor lo están pasando, siendo muy loable esta iniciativa solidaria de Apoyo Mutuo, máxime en estas fechas. “Mi agradecimiento a todos los voluntarios de esta asociación por todo el trabajo que hacen a lo largo del año, y en especial en estas fechas”, apuntó el edil.

    Por su parte, Loli Valverde, vicepresidenta de Apoyo Mutuo, bromeó al señalar que estaba nevando. “Qué más queremos”, señaló. “Además de la fiesta y la recogida de juguetes, lo principal es que los niños se lo pasen bien, estamos dando globos, chucherías, animación infantil, pintacaras,...y la nieve”. Valverde apuntó que esta recogida es para ayudar a las familias sanroqueñas, pero también de la comarca.

    La vicepresidenta del colectivo dio a conocer que esta recogida de juguetes continuará hasta prácticamente hasta el día de Reyes. ·Esperamos que sea un éxito y que todos los niños tengan sus juguetes”, detalló.

    Finalmente, Miguel Ángel, el Gerente de la cafetería Cruz Blanca, añadió que se encontraban un año más colaborando con Apoyo Mutuo. “Espero que este año la recogida sea igual o mayor que la del año pasado, y que todo el mundo se acuerde de que todos los años la ponemos en marcha, y así nos ayuden para que la Navidad sea un tanto mejor para estas familias”.

    La actividad de la asociación Apoyo Mutuo San Roque es la recogida solidaria de ropa y enseres para ser reutilizados por personas con escasos recursos. La presidenta del colectivo es Montserrat Gavilán.

    Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cuatro años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede enSan Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.

    La Alameda acoge a partir de mañana la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, con múltiples actividades

    La Alameda Alfonso XI acogerá, entre mañana miércoles y el sábado, la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, una iniciativa municipal en la que participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores. Además de la venta de libros se llevarán a cabo distintas actividades, como sesiones de cuentacuentos, talleres, un espectáculo dirigido a adolescentes, gimkanas...

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Cultura y Turismo ha presentado hoy, martes, esta iniciativa en la Cervecería La Cruz Blanca, situada frente al Teatro Juan Luis Galiardo y junto al lugar donde se celebrará la feria. La acompañaban los técnicos municipales responsables de dichos departamentos: José Antonio Corral, César Aldana y Carlos Jordan. También participa la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, así como la empresa Multimedia.

    Marchena señaló que se trata de “un proyecto novedoso, que proyecta desde hace años la Red Municipal de Bibliotecas, y que ha podido salir adelante gracias a la colaboración de distintos departamentos municipales”.

    Tras agradecer a La Cruz Blanca la cesión del espacio para la presentación y a las librerías Elebé y Ares, “que han sido fundamentales para que nazca esta feria”, emplazó a todos a participar en las distintas actividades, comenzando por el pasacalles de mañana por la mañana.

    Por su parte, José Antonio Corral explicó que “no queríamos que fuera una feria del libro en general, sino enfocarla a los niños y jóvenes. Hemos invitado a los centros educativos a que vengan a los talleres por la mañana”, estando abierto al público familiar por las tardes.

    César Aldana, mientras, subrayó que se trata de un trabajo conjunto de varias delegaciones municipales, y recordó que el viernes se representará en el Teatro un espectáculo especialmente pensado para los estudiantes de los institutos.

    Finalmente, Carlos Jordan indicó que esta actividad también tiene proyección turística, ya que los libros infantiles, por la simplicidad del lenguaje utilizado, suelen ser una buena herramienta para aprender idiomas, por lo que están indicados para las personas que están iniciándose en el español.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se iniciará mañana miércoles a las 10.30 con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI, donde se ubicará la feria. Entre las 11.30 y las 13.30, en el estand 1 se desarrollará un taller de microrrelatos, mientras que en el 2 se llevará a cabo un taller de marcapáginas. También habrá dos sesiones de una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes a cargo de la empresa EMISUR. Ya por la tarde, en el templete de la Alameda a partir de las 18.30 horas habrá una sesión de cuentamentos a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también habrá dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    El viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.

    El viernes, Apoyo Mutuo hará una recogida de juguetes nuevos

    La Asociación Apoyo Mutuo ha puesto en marcha la campaña “Ningún Niño sin Juguetes”, en la que está recogiendo juguetes nuevos para su reparto en Reyes. La Asociación ha organizado para el viernes 16 una fiesta en la Alameda con el objetivo de recoger juguetes nuevos.

    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y la vicepresidenta de Apoyo Mutuo, Loli Valverde, han presentado la iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la Alameda de San Roque. En caso de mal tiempo se optará por un lugar cerrado, como el Pabellón de Deportes.

    Gracias a la Cruz Blanca, se contará con castillos hinchables y animaciones infantiles, que estarán disponibles para los más pequeños entre las 17 y las 19 horas, mientras que en el templete se desarrollará la recogida de juguetes nuevos.

    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, señaló que “es un importante evento solidario de la mano de una asociación que viene trabajando por los más desfavorecidos, y en este caso para los niños”.

    “Pedimos a los vecinos que colaboren con este evento para recoger juguetes nuevos que después puedan entregar a los niños en Reyes, con el objetivo de que ningún niño de San Roque se quede sin juguetes en esta Navidad”, señaló Ramos.

    El edil agradeció “el trabajo que durante todo el año hacen los voluntarios de Apoyo Mutuo, y en esta ocasión con los juguetes, aunque su trabajo es todo el año”.

    Por su parte, la vicepresidenta de Apoyo Mutuo, Loli Valverde, invitó “a todos los ciudadanos a que vengan el viernes a esta fiesta, en la que queremos que además de aportar un juguete nuevo, los niños se diviertan”.

    Agradeció Valverde “al Ayuntamiento, a la Cruz Blanca, por facilitarnos los castillos hinchables, y a todos los voluntarios por participar en este evento de cara a los niños”.

    La actividad de la asociación Apoyo Mutuo San Roque es la recogida solidaria de ropa y enseres para ser reutilizados por personas con escasos recursos. La presidenta del colectivo es Montserrat Gavilán.

    Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cuatro años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede enSan Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.

     

    Apoyo Mutuo recoge mañana viernes juguetes nuevos

    La Asociación Apoyo Mutuo celebra mañana viernes una fiesta dentro de la campaña “Ningún Niño sin Juguetes”, en la que está recogiendo juguetes nuevos para su reparto en Reyes. La Asociación ha organizado una fiesta en la Alameda con el objetivo de recoger juguetes nuevos.

    En caso de mal tiempo se optará por un lugar cerrado, como el Pabellón de Deportes, y gracias a la Cruz Blanca, se contará con castillos hinchables y animaciones infantiles, que estarán disponibles para los más pequeños entre las 17 y las 19 horas, mientras que en el templete se desarrollará la recogida de juguetes nuevos.

    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, señaló que “es un importante evento solidario de la mano de una asociación que viene trabajando por los más desfavorecidos, y en este caso para los niños”.

    “Pedimos a los vecinos que colaboren con este evento para recoger juguetes nuevos que después puedan entregar a los niños en Reyes, con el objetivo de que ningún niño de San Roque se quede sin juguetes en esta Navidad”, señaló Ramos.

    El edil agradeció “el trabajo que durante todo el año hacen los voluntarios de Apoyo Mutuo, y en esta ocasión con los juguetes, aunque su trabajo es todo el año”.

    Por su parte, la vicepresidenta de Apoyo Mutuo, Loli Valverde, invitó “a todos los ciudadanos a que vengan el viernes a esta fiesta, en la que queremos que además de aportar un juguete nuevo, los niños se diviertan”.

    Agradeció Valverde “al Ayuntamiento, a la Cruz Blanca, por facilitarnos los castillos hinchables, y a todos los voluntarios por participar en este evento de cara a los niños”.

    La actividad de la asociación Apoyo Mutuo San Roque es la recogida solidaria de ropa y enseres para ser reutilizados por personas con escasos recursos. La presidenta del colectivo es Montserrat Gavilán.

    Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cuatro años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede enSan Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.

     

    Mañana martes se inicia la Feria Real de San Roque

    El Pregón oficial de Feria, a cargo de Isabel Ruiz Cáceres, y la coronación como Reinas Juvenil e Infantil de Eva Rocío Vega Morales y Nadia Medina Gómez, respectivamente, a partir de las 21:30 horas de mañana martes 12 de agosto en la Plaza de las Constituciones, da el pistoletazo de salida a la Feria Real de San Roque 2014, que se prolongará hasta el lunes 18 por la mañana, tras la suelta del Toro del Aguardiente en la Plaza de Toros.

    El acto de Coronación se inicia con la presentación del acto por parte de las trabajadoras de Multimedia Beatriz Terol y Elena García, y del joven sanroqueño Pablo Niebla, Caballero Popular 2014, que llamarán al escenario instalado en la plaza de las Constituciones a cada una de las Damas Juveniles e Infantiles. Precisamente durante la mañana de hoy, lunes, se está finalizando la instalación de la estructura del escenario, para colocar los detalles del decorado en lo que resta de la jornada y en las primeras horas del día de mañana.

    La Corte Juvenil está integrada por Blanca Álvarez Reyes (Asociación Cultural “La Jarana”); María Andrades Saborido (Asociación Cultural Peña Flamenca Sanroqueña); Idoia Jiménez Martín (Asociación Amigos del Caballo “ La Polaina”); Virginia Castilla del Valle (Asociación Cultural “Canción Ligera”); Cristina Jiménez Muñoz (Asociación de Mujeres” Carmen Brú”); Paola Martín Cruces (Asociación Cultural Abanico de Coplas); Nazaret Jiménez Sierra (Asociación de Vecinos Fuente Mª España); Alicia Collado Gámez (Asociación Rociera Al Son del Sur); y Mª Carmen García Montero (Asociación Rociera “Ciudad de San Roque”). Como ya se ha indicado, Malena Segovia Montoya. (Asociación Caballista“ El Abarracín”) es la Primera Dama; y Esther Ortega Vaca (Peña del Toro del Aguardiente) es la segunda Dama de Honor.

    La Corte Infantil está integrada por las Damitas Eva Fernández Blanca (CEIP Carteia); Paloma Mateos Bermejo (CEIP Gabriel Arenas); Paula López García (CEIP Maestro Apolinar); Carmen Machado Arias (CEIP Carteia); Ana Fernández Alarcón (CEIP Gabriel Arenas); María Molina Calle (CEIP Gabriel Arenas); Carla Saborido Gómez (CEIP Santa María Coronada); Laura Aranda Carillo (CEIP Maestro Apolinar); Elena Sinescu Fernández (CEIP Carteia); Saray Pérez Valero (CEIP Gabriel Arenas); e Irene García Sánchez (CEIP Carteia).

    Una vez sentadas en el escenario, pronunciará el pregón Isabel Ruiz Cáceres, que durante cuatro años, de 2003 a 2007, fue tte de alcalde delegada de Fiestas, Juventud y Biblioteca. “Mai”, como se le conoce, nació en San Roque en 1952, está casada, con dos hijos y cuatro nietos y lleva implicada desde hace mas de 25 años en el mundo cofrade; actualmente es Hermana Mayor del Cristo de la Vera Cruz en el Calvario.

    Durante el acto de Coronación tendrá lugar la actuación del Grupo de Baile de la Asociación Flamenca “Vanessa Orrán”, finalizando el acto con la actuación del cantaor flamenco Arcangel y el bailaor David Morales.

    Como es tradición desde 2001, la música de la Coronación es preparada exprofeso por el trabajador de Multimedia Roberto Uceda, que para la ocasión ha elegido los estilos Brazil & latin house, brazil lounge, house lounge, deep house y chill house. Además, ha preparado música orquestada y un montaje especial de los conciertos desde 2000 hasta 2007 para presentar a la pregonera.

    El miércoles 13 de agosto tendrá lugar la Cabalgata de la Feria Real de San Roque, dará comienzo a las 21:30 horas en la Avenida Castiella y finalizará en la calle Mercedes Huertas.

    Finalizada la Cabalgata, las Reinas y sus Cortes junto a las Autoridades procederán al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2014 junto al a portada, que por segundo año se instala en el Recinto Ferial.

    Tras ello se procederá a la inauguración de la Caseta Municipal con un brindis de las Reinas, alcalde y concejales, y a la apertura de la docena de Casetas del Recinto Ferial.

    Tienen caseta en el Recinto Ferial Albarracín; La del wasap; Oju Maquis; Abanico; El Patio; La Plaza; La Polaina; La Tertulia; Al son del Sur; La Jarana; Cepsa y Caseta Municipal.

    El jueves 14 de agosto es el día dedicado en al Feria a los más pequeños, ya que a las 12 horas tendrá lugar una Fiesta Infantil con juegos en la Caseta Municipal; y a las 18 horas se llevará a cabo el Toro Infantil en la Plaza de Toros, organizado por la Peña del Toro de Aguardiente.

    El viernes 15 de agosto se celebra la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, con una función solemne a las 20 horas y posterior salida procesional de nuestra Excelsa Patrona por las calles de nuestra ciudad.

     

    El sábado 16 de agosto desde las 13 horas se celebrará la Ruta del Tapeo, organizada por la Asociaciones de Caballistas de San Roque. A las14:00 horas tendrá lugar una Comida de Mujeres en la Caseta Municipal, organizada por la Asociación de Mujeres Carmen Bru.

    Ya por la tarde, a las 20 horas, se desarrillará en la Plaza de Toros una extraordinaria Corrida de Toros, para los matadores David Fandila “El Fandi”, Manuel Diaz “El Cordobés”y David Galván, con toros de la ganadería sevillana de Osuna de Julio de la Puerta y Castro.

    El domingo 17 de agosto se celebra desde las 13 horas la Mañana Rociera en el recinto Ferial. Con actuaciones en las casetas y Concursos caballistas en el Recinto.

    Por la tarde, a las 20 horas en la Caseta Cepsa, Cena de la 3º Edad, con el patrocinio de Cepsa. Y a las 21 horas, espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros. Cieran lso actos del domingo a las 12 horas desde la Alameda Alfonso XI, un gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

    El lunes 18 de agosto,a las 7 de la mañana, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros, por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente” que será la encargada del encierro.

     

    La recogida de juguetes para Apoyo Mutuo convierte la Alameda en un lugar de diversión y solidaridad

    Los ayudantes de los Reyes Magos se han dado hoy, sábado, cita en la Alameda Alfonso XI con motivo de la recogida de juguetes nuevos para Apoyo Mutuo San Roque. En realidad, ha sido una ocasión en la que los más pequeños se han podido divertir a la vez que se han concienciado de que hay que ser solidarios con los que menos tienen. Gracias a esa solidaridad todas las peticiones de juguetes que tenía esta asociación están cubiertas ya, a tres semanas del Día de Reyes.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó esta recogida de juguetes nuevos junto a los concejales David Ramos y Antonio Navas. Esta actividad ha sido organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige Ramos, junto con Apoyo Mutuo, y se ha contado con la participación de la cervecería Cruz Blanca.

    El primer edil destacó el gran número de actividades solidarias que se realizan en el municipio. “Si ya la semana pasada -apuntó- el Belén Viviente recaudaba fondos para Cáritas, hace unos días visitábamos el Instituto Castilla del Pino, donde se han recogido alimentos para el Banco de Alimentos de Cáritas. Y hoy compartimos un rato con Apoyo Mutuo, que está recogiendo juguetes nuevos para las familias con menos recursos”.

    “Además -señaló- está con nosotros el Centro Especial de Empleo Virgen del Ámparo, de La Línea, exponiendo unos adornos navideños realizados con materiales reciclados por sus usuarios, por lo que hay que cooperar con este centro. Espero que este año que termina concluya la crisis que comenzó a finales de 2007, y que en el nuevo año se reduzca la lista del desempleo y las familias tengan todas cubiertas sus cuestiones básicas”, concluyó.

    Por su parte, Monserrat Gavilán, presidenta de Apoyo Mutuo, dijo que “como cada año, estamos ofreciéndoles algo de diversión a los más pequeños y también dando a los padres la oportunidad de que los introduzcan en la realidad de que hay niños no tan afortunados a los que hay ayudar para que tengan Reyes Magos. Otros años hemos hecho esta recogida por la tarde, pero el frío era un problema para los niños, que están disfrutando mucho con las chuches, los globos, la animación, los castillos hinchables...”.

    “Quisiera agradecer al pueblo de San Roque -dijo- porque una vez más se ha volcado con nosotros. Tenemos 26 cartas de reyes, de doce niños por carta, y sólo tres han visto la luz a través de Facebook, porque el resto han sido apadrinadas por particulares, comercios, partidos políticos, cofradías... A día de hoy tenemos todos los niños cubiertos, y sólo estamos esperando a los rezagados. Quiero que los ciudadanos de San Roque sepan que el Día de Reyes serán partícipes de la sonrisa de muchos niños y niñas”.

    Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cinco años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede en San Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.

Páginas