Busqueda

The search found 5 results in 0.662 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Arranca, con la presentación oficial, la 44 edición del torneo Land Rover de polo

    La presentación, a cargo del consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández Hernández; del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el consejero Delegado del Grupo Netco, Ignacio Mora-Figueroa; y del vicepresidente del Santa María Polo Club, Luis Estrada; ha dado el pistoletazo de salida al 44º Torneo Internacional Land Rover de Polo, que se disputará entre el 28 de julio y el 29 de agosto.

    El torneo de polo más importante de Europa Continental cuenta con la participación de 24 equipos de 14 nacionalidades distintas. Un centenar de jugadores, entre ellos cuatro de los top ten mundiales, disputarán 120 partidos en 31 días por la gloria de las tres copas en juego, los 274 puntos de la World Championship Cup y la deseada Copa de Oro Bulgari.

    El evento, que se disputará en las canchas de la zona de Los Pinos del Santa María Polo Club en la modalidad de alto hándicap, es uno de los acontecimientos sociales y deportivos más importantes de la temporada estival en España y reúne anualmente a unos 77.000 espectadores, especialmente, procedentes de mercados internacionales. Además, la cita tiene visibilidad en más de 400 medios de comunicación.
    Los jugadores más destacados serán el argentino Adolfo Cambiasso -la gran estrella mundial de este deporte-, que competirá en el Dubai Polo Team;  Juan Martín Nero, que estará en el Lechuza Caracas; o David Stirling, con el Ayala Polo Team. Otros pesos pesados que también estarán en la competición son Nico Pieres, Ignacio Toccalino, Guillermo Terrera, Facundo Sola, John Paul Clarkin y Juan G. Zavaleta.
    En la presentación, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “tengo de nuevo el honor, como alcalde de este rincón del sur, de la ciudad de San Roque, de participar en la presentación del más prestigioso torneo de Polo de los que se celebra, no ya sólo en Europa, sino a nivel mundial”.

    “De la importancia del torneo .indica el alcalde- pueden hacerse una idea pues cuenta con el apoyo de firmas como Land Rover, que le da nombre, o Bulgary, Banco Santander o Grey Goose, que patrocinan las tres copas que se disputan, además de numerosas firmas colaboradoras, como Sotogrande SA”.

    El alcalde entiende que “el verano es polo en esta zona de San Roque. Y el polo es sinónimo de diversión, deporte, relaciones sociales y amistad”, para ñadir que “este Torneo es un imán para los medios de comunicación internacionales debido a la presencia de personalidades muy destacadas de todo el mundo”.

    “Para el municipio de San Roque se trata, por lo tanto, de un escaparate de primer nivel que no podemos dejar de aprovechar para la creación de empleo, nuetsro primer objetivo, y riqueza en el sector turístico”, asevera el acalde.

    “Aquí, en Sotogrande, emblema del turismo del municipio San Roque, es donde otro verano más Santa María Polo Club ha preparado una excelente oferta de ocio para las noches del verano, como complemento al deporte y como oferta para los más de 70 mil visitantes que cada año se acercan a nuestra ciudad para disfrutar de la oferta deportiva, gastronómica y cultural de San Roque”.

    El alcalde recordó que “este club está embarcado en una serie de proyectos que contribuirán a acelerar el despegue económico y la creación de puestos de trabajo en el municipio de San Roque. Tanto la ampliación de la zona de Los Pinos, ya inminente, como el Distrito Equino son dos aportaciones de Santa María Polo que apreciamos todos los sanroqueños y sanroqueñas”.

    El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández Hernández; destacó la excelencia que se conjuga aquí entre en un torneo de polo de máxima calidad y el turismo más exclusivo.

    Una cita que, según dijo el consejero, representa la apuesta de Andalucía por una oferta basada en la excelencia y que posee un doble atractivo como evento deportivo y atractivo turístico
    Durante la presentación del torneo, incidió en que Sotogrande se ha convertido en los últimos años en un “referente” en esta disciplina, ya que cada temporada se concentran las instalaciones del Santa María Polo Club los mejores jugadores y técnicos de este deporte, además de un alto número de aficionados y visitantes, lo que conlleva “una gran repercusión” turística y económica para la zona y sus alrededores.
    El torneo es una de las cuatro citas más importantes del mundo de la disciplina, junto a las disputadas en Argentina, Reino Unido y Estados Unidos. En esta edición, van a concurrir 22 equipos de 15 nacionalidades y más de mil caballos, que participarán en tres niveles de competición. Así, la final de la Copa de Bronce se celebrará el 13 de agosto, la de la Copa de Plata, el 14 de agosto y, finalmente, la Copa de Oro, el día 29.
    El consejero refrendó el apoyo de su departamento a este evento que representa la apuesta de Andalucía “por la calidad y por un nivel de excelencia que debe ser único en el mundo”, además del impacto económico que genera, que en la pasada edición se elevó a 22 millones de euros. Asimismo, incidió en que es un escaparate para proyectar la marca turística, aporta diversidad al destino y añade singularidad a la oferta.

    Por su parte, el vicepresidente del Santa María Polo Club, Luis Estrada, ha agradecido al presencia del Consejero y del alcalde de San Roque, y el apoyo que las instituciones que representan tienen, no ya sólo con este torneo de polo, sino con los proyectos de futuro, como el distrito equino.

    Estrada adelantó que además de la competición, se ha preparado una importante zona de ocio, con tiendas, restaurantes y bares, para que los casi 80 mil visitantes que acuden en verano al polo tengan muchos atractivos.

    Ocio, compras, polo y diversión con espacios para toda la familia, en un espacio cosmopolita y único para disfrutar todos los días del verano de las soleadas tardes de Sotogrande. Para ello, restaurantes, bares, cócteles irresistibles, áreas infantiles, divertidos “food trucks”, “beauty área”, etc, ofrecen un universo de posibilidades de ocio para acompañar al mejor polo del mundo y las mejores compras del verano.

     

    El Santa María Polo Club celebra mañana una jornada de puertas abiertas en vísperas del 48º Torneo Internacional

    El Santa María Polo Club de Sotogrande celebrará mañana, jueves, una jornada de puertas abiertas, un día antes de que arranque oficialmente el 48º Torneo Internacional MANSION de Polo. Esta iniciativa tiene como objetivo que el público pueda visitar las instalaciones y conocer las diferentes propuestas de ocio reunidas este año en torno a White Summer, un innovador festival que combina numerosas actuaciones en vivo, gastronomía y moda. Con este propósito, la entrada será libre durante la tarde del jueves, en la que tanto las tiendas como la zona de restauración estarán ya activas.

    A pocas horas de que comience la competición, los espectadores tendrán la oportunidad de comprobar las novedades que trae esta edición del Torneo Internacional MANSION de Polo, que se prolongará hasta el 31 de agosto.

    El recinto dispone de un amplio aparcamiento gratuito para mayor comodidad de quienes quieran acercarse a esta jornada de puertas abiertas, en la que podrán pasear por los jardines, y por las canchas en las que se disputarán los partidos, conocer los espacios reservados, hacer compras, comer o tomar algo al caer la tarde.

    Como complemento al intenso calendario deportivo, la principal novedad de la edición de 2019 es la puesta en marcha de White Summer, un festival que recala por primera vez en Sotogrande tras triunfar en la Costa Brava y que traerá diferentes actividades de entretenimiento para todos los gustos: actuaciones en vivo de diferentes estilos, grandes conciertos, performances, espectáculos itinerantes, artes escénicas, DJs, rincones gastronómicos, tiendas de moda y complementos, atracciones infantiles...

    A diario se podrá disfrutar de las diferentes propuestas en la zona de entrecanchas, durante y después de los partidos, y en horario de seis de la tarde a una de la madrugada.

    La entrada general durante el torneo, que tiene un precio de 7 euros, da acceso tanto a los partidos como a las diferentes áreas de ocio que ha diseñado la organización de White Summer. Los tickets pueden adquirirse a través de las web https://tip.santamariapoloclub.com/ y https://sotogrande.whitesummer.es/ o en las taquillas de acceso del Club.

     

    Todo listo para la final del 49 Torneo Internacional MANSION de Polo este fin de semana

    Ya conocemos todos los detalles de la gran final de la Copa de Oro tras completarse la clasificación este jueves con los partidos disputados en el Santa María Polo Club, en Sotogrande. Finalmente, los equipos de Los Schatzies, Kazak y Mansion-LaLigaSports disputarán la final subsidiaria de la Copa de Oro Playtech de 14 goles, en una serie de tres partidos en los que los equipos tendrán que completar 6 tiempos de juego. Todo ello antes de que Sainte Mesme y BN Polo Team se enfrenten por el trofeo principal.

    La competición regresa el sábado con la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de 4-6 goles de hándicap. Desde las 18:00, los equipos de Águilas (que llega invicto a la final) e Isolas se enfrentarán por el preciado trofeo. Previamente, los conjuntos de Santa Quiteria y Fray Guen Dusseldorf disputarán la final subsidiaria, desde las 16:30. Y el domingo será el día de la gran final de la Copa de Oro Playtech de 12-14 goles, con la que se pondrá fin a la 49 edición del Torneo Internacional. Para estos dos días, además de los partidos, hay programada toda una oferta de ocio en los jardines del Santa María Polo Club. Habrá música en directo, se podrá cenar en el Gastro Garden o picotear algo durante los partidos, ir de compras al Shopping Village o que los pequeños jueguen en las atracciones de la Kid´s Area. Todo sin salir del mismo recinto, y con las máximas garantías de seguridad, ya que hay control de aforo y se han puesto en marcha todas las medidas de prevención para que el público pueda pasar una tarde agradable con tranquilidad. Las entradas para ambas finales se pueden adquirir en las taquillas del Club o en la web del torneo www.tip.santamariapoloclub.com. Son gratuitas para los menores de 15 años y mayores de 65. También existen abonos y descuentos. El aparcamiento es libre y gratuito.

    Presentado en Fitur el 47 Torneo Internacional de Polo

    El estand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha sido escenario esta mañana de la presentación del 47 Torneo Internacional de Polo, que organiza Santa María Polo Club en los meses de verano.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; Antonio Ortiz, vicepresidente, y José María Fernández, director general de Santa María Polo Club han sido los encargados de la presentación.

    Un año más, Santa María Polo Sotogrande se sitúa en el epicentro del polo mundial con la celebración del 47 Torneo Internacional de Polo, cuya Copa de Oro forma parte por tercer año del Gran Slam del World Polo Tour. La presentación de esta competición, que consta de tres copas de bajo hándicap, tres de mediano y tres de alto, ha tenido lugar en Fitur.

    En esta edición del Torneo Internacional de Polo van a concurrir casi un centenar de jugadores en 21 equipos de todo el mundo, que participarán durante más de 30 días en tres niveles de competición: alto, mediano y bajo hándicap.

     

    En la presentación, el alcalde indicó que “cuando la bocha deje de correr por las siete canchas de Santa María Polo Club en San Roque a finales del verano, habrán sido más de veinte mil personas las que habrán podido disfrutar, no sólo de este maravilloso deporte en la 47 edición del Torneo Internacional de Polo, sino de una oferta sin igual en Andalucía”.
    Reconoció el alcalde que “en los últimos años, el Polo en Sotogrande se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos para esta zona del sur del sur, en el que además de extraordinarias playas, buen clima, una amplia oferta cultural, una excelente oferta gastronómica, está por supuesto la emoción de ver los partidos de los mejores jugadores de polo del mundo. No en vano, Santa María Polo Club se ha convertido en uno de los cuatro clubes de polo más importantes del mundo”.
    Recordó Ruiz Boix que “en las instalaciones del Santa María Polo Club los visitantes no sólo van a poner poder disfrutar de la emoción de los encuentros, sino que además se ofrecen una oferta gastronómica, de compras y lúdica del más alto nivel.
    Apostó públicamente “por el importante proyecto de expansión para la zona que servirá para relanzar aún más a San Roque como destino turístico de primer orden. Y para ello cuentan con el apoyo del Ayuntamiento que presido”.

    El Torneo Internacional de Polo, que se celebra cada verano en Sotogrande (San Roque, Cádiz), ha conseguido consolidarse como evento deportivo y turístico de relevancia mundial. Así lo acreditan las cifras de visitantes de la pasada edición: en torno a 95.000 espectadores de diferentes países durante las cuatro semanas que dura la competición, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior. El torneo generó cerca de 1.900 noticias en medios de comunicación nacionales e internacionales, con una audiencia estimada de 270 millones de personas.

    El director general del Santa María Polo Club, José María Fernández, ha dado a conocer este balance en la presentación del Torneo Internacional de Polo celebrada hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, con la presencia -entre otras autoridades- de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, y Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en cuyo stand ha tenido lugar el evento.

    José María Fernández señaló en su intervención que el Torneo Internacional de Polo “se ha convertido en una cita imprescindible del verano en Andalucía”, y destacó que el “espectáculo deportivo y la oferta de ocio” son los principales atractivos de este evento, en el que el “caballo es el gran protagonista”. El director general adelantó que el objetivo para la edición de 2018 es seguir creciendo, y anunció que en los próximos meses se realizará una intensa campaña de promoción para llegar a más público, con especial atención al turismo de la Costa del Sol.

    World Polo Tour, organismo de referencia en este deporte, considera el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande como uno de los cuatro mejores del mundo, junto al US Open de Palm Beach, el British Open y el torneo de Palermo, en Argentina, que conforman el Grand Slam del polo mundial. No en vano en el Santa María Polo Club compiten más de 20 equipos con jugadores de 15 nacionalidades diferentes, entre ellos los mejores polistas del Top Ten. Se disputan más de 90 partidos entre finales de julio y la última semana de agosto. La Copa de Oro es el título más preciado. En las dos últimas ediciones este trofeo fue entregado por el Rey don Juan Carlos, que encabeza una larga lista de personalidades y famosos que acuden puntualmente cada año al Santa María Polo Club para disfrutar de este deporte de alta competición.

    Más allá de la competición, el Torneo Internacional de Polo es también una de las citas imprescindibles para el ocio y tiempo libre. La amplia oferta lúdica que acompaña a los partidos atrae a numerosos turistas que pasan sus vacaciones en este privilegiado enclave de la costa andaluza. Los visitantes disponen de diversas zonas de esparcimiento, como el Shopping Village, un espacio comercial con la presencia de decenas de tiendas y marcas de moda y complementos. También pueden degustar diferentes platos internacionales en zona denominada Gastro Garden. Los niños también tienen también su propio espacio: la Kid ́s Area, donde encontrarán juegos y atracciones. Y cuando llega la noche, la diversión continúa en el After Polo, una de las disco-terrazas preferidas de Sotogrande.

    Junto a todas estas actividades, el Santa María Polo Club acogió durante la celebración del Torneo Internacional de Polo la primera edición del Sunset Valley Festival, que ofreció varios conciertos de estrellas de la música nacional e internacional al aire libre, y al que asistieron varios miles de personas.

    El Santa María Polo Club cuenta con un enclave privilegiado. El complejo se sitúa en el límite de las provincias de Cádiz y Málaga, junto a la desembocadura del río Guadiaro y frente al Mar Mediterráneo. Las suaves temperaturas y la gran cantidad de días de sol de los que disfruta convierten al Santa María Polo Club en un lugar único en Europa para practicar este deporte de alta competición durante todo el año. Además, cuenta con unas magníficas comunicaciones, ya que se accede a través de autovía y se encuentra a apenas una hora de los aeropuertos de Málaga o Jerez de la Frontera, y a sólo dos horas del de Sevilla. Además de los partidos de polo, las instalaciones acogen convenciones empresariales y actos sociales de toda índole.

    De cara al futuro, el Santa María Polo Club promueve un proyecto denominado “Distrito Equino”, cuyo objetivo es convertir el Valle del Guadiaro en un referente cultural, deportivo y turístico del mundo del caballo. El proyecto abarca unas 5.000 hectáreas de los términos municipales de San Roque, Jimena y Castellar de la Frontera. Se prevé una inversión de 1.700 millones a lo largo de diez años y la creación de 5.000 empleos en el Campo de Gibraltar: 2.000 puestos de trabajo durante la construcción de las instalaciones, y otros 3.000 permanentes a partir de ese momento, entre directos, indirectos e inducidos.

     

    Sainte Mesme conquista la Copa de Oro Playtech del 49 Torneo Internacional MANSION de Polo

    El equipo francés Sainte Mesme se proclamó este domingo vencedor de la Copa de Oro Playtech, tras ganar 11 a 10 al conjunto pakistaní BN Polo Team en la gran final del 49 Torneo Internacional MANSION de Polo, celebrado en el Santa María Polo Club de San Roque. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruíz Boix, y varios ediles de la Corporación acompañaron al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín.

    Este trofeo es el más importante de este evento deportivo, uno de las cuatro más relevantes del universo polista. En total han sido más de 30 días de intensa competición con 10 equipos al máximo nivel, que han vuelto a poner a San Roque (Cádiz) en el centro de atención del deporte mundial, y que ha congregado a jugadores procedentes de Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Francia, España, Suecia, Irlanda o Pakistán.

    El partido estuvo a la altura de las grandes finales, con máxima emoción hasta el último minuto. Ambos equipos lo dieron todo para hacerse con el ansiado título. Sainte Mesme, que jugó con su patrón Birger Strom, junto a Robert Strom, Clemente Zavaleta y Salvador Jauretche, fue por delante en el marcador durante todo el encuentro, pero en el sexto chukker o periodo de juego en los que se divide un partido de polo de esta categoría, BN Polo Team -conjunto integrado por Babar Nassem, Segundo F. Llorente, Pelayo Berazadi y Ezequiel Zubiaurre-, logró empatar a diez goles y fue necesario jugar un tiempo suplementario, en el que decide el gol de oro, tanto que anotó Robert Strom, de Sainte Mesme.

    Antes del encuentro, el alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, destacó que la 49 edición del torneo de polo se ha celebrado con la presencia de más de 50 mil visitantes en estos 40 días de polo.

    Ruiz Boix agradeció la apuesta decidida de los patrocinadores y de la Junta de Andalucía, que ha permitido la celebración de esta edición del torneo de polo más importante de Europa.

    El alcalde adelantó que ya se está trabajando para la celebración de la 50 edición del torneo, para las que espera se hayan acabado las restricciones sanitarias.

    Por su parte el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín, ha destacado que este torneo se ha celebrado con las máximas garantías de salud, y aseguró que Andalucía es un ejemplo a nivel nacional e internacional.

    Desveló que en el mes de julio Andalucía ha superado a todas las comunidades autónomas en el número de pernoctaciones, llegando a los dos millones y medio.

    Aseguró que Andalucía es un lugar seguro para el turismo y destacó la celebración la próxima semana del Andalucía Valderrama Master de golf.

    Previo a la final se disputó un triangular, en la que Mansion-LaLigaSports, Kazak y Los Schatzies se enfrentaron en tres encuentros de tres chukkers cada uno para decidir el ganador de la Copa Subsidiaria, que finalmente recayó en Kazak, equipo integrado por Sebastian Aguettant, Patrick P. Paillol, y Matthieu y Clement Delfosse.

    Y tras los partidos se procedió a la entrega de trofeos sobre la cancha de juego. Georgina Morello, Project Specialist & Welfare Officer de Playtech, entregó la Copa de Oro Playtech de hándicap 14 goles a Sainte Mesme, acompañada en el podio por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Todos ellos se encargaron también de entregar los trofeos individuales a los jugadores del equipo finalista, BN Polo Team.

    Salvador Jauretche, de Sainte Mesme, fue elegido mejor jugador de la final, trofeo entregado por Nuria Seguí, en representación de MANSION. Y “Guerrera”, jugada por Robert Strom, recibió el premio patrocinado por la revista ¡HOLA! al mejor caballo del partido, galardón entregado por el presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz. Por su parte, Lorenzo Díez, presidente del Real Club de Polo de Jerez de la Frontera, entregó la Copa de Oro Playech Subsidiaria a Kazak, acompañado por Nacho Domecq y Juan Maldonado, miembros de la junta directiva de esta institución.

    El público pudo disfrutar de la tarde desde las gradas, jardines y terrazas del Santa María Polo Club, donde para este verano tan especial se han repensado los espacios. Para garantizar las medidas de seguridad e higiene, el Club puso en marcha un protocolo específico con distancias y aforos regulados, espacios acotados como en las terrazas y bares, así como dispensadores de gel hidroalcohólico y el recordatorio del uso obligatorio de mascarillas.

    El mejor deporte estuvo acompañado toda la tarde del mejor ambiente. El numeroso público disfrutó del emocionante partido, así como de la entrega de trofeos sobre la cancha de juego. Y después llegó el momento de disfrutar en los jardines. El público del pabellón principal degustó productos ibéricos Covap Alta Expresión. Además, los rezagados pudieron aprovechar para hacer las últimas compras en la zona comercial del Shopping Village, y de cenar al atardecer en la zona de restauración del Gastro Garden. Con esta final el Santa María Polo Club da el pistoletazo de salida a la organización de la edición de 2021, en la que el Torneo Internacional de Polo cumplirá su 50 aniversario, y contará un año más con el patrocinio principal de MANSION.