Busqueda

The search found 4 results in 0.343 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Inaugurado en todo el municipio el alumbrado extraordinario de Navidad

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, han procedido hoy jueves a la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad, unos cien arcos luminosos repartidos en todos los núcleos de población.

    El alcalde y el delegado de Fiestas se han desplazado por todos los núcleos de población al objeto de comprobar el encendido del alumbrado extraordinario en todas y cada una de las barriadas.

    Por otro lado, desde ayer, el nacimiento a tamaño natural que todos los años monta el Ayuntamiento se ha instalado en la isleta entre la Alameda Alfonso XI y la entrada al Complejo Diego Salinas.

    Juan Carlos Ruiz Boix ha señalado que “la reducción en un 30 % en el coste de la instalación de las luces, y el menor consumo de éstas nos ha permitido poder encender antes este alumbrado, que estará funcionando hasta el 6 de enero”.

    Destacó el alcalde que “hemos hecho un esfuerzo en mantener la tradición de iluminar desde estas fechas las calles principales del todas las barriadas y del casco de San Roque, dando un poco más de alegría a las mismas”.

    “Esperemos – indicó el alcalde- que esta iluminación beneficie a los comerciantes y anime a los ciudadanos a realizar sus compras en el comercio local, a la vez que los establecimientos de hostelería se vean beneficiados de una mayor afluencia de personas”.

    El alcalde reseñó que “la dispersión de nuestro municipio nos hace hacer un esfuerzo muy importante, y si San Roque fuera un municipio compacto y no tan disperso, nos daría para iluminar muchas calles, al estilo de otras ciudades de mayor número de habitantes”.

    El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha comentado que “la organización de las distintas celebraciones conlleva varios meses de trabajo previo, de manera que cuando finaliza la última feria del verano, la de la Estación, comenzamos a preparar las fiestas navideñas. Así garantizamos que todo esté listo a tiempo, y que los vecinos puedan disfrutar al máximo”.

    “Quiero decir con ello que la iluminación extraordinaria de Navidad no se encienden hoy porque alguien lo pidiera hace unos días, sino porque la delegación que presido lleva trabajando meses para hacerlo posible, y lo teníamos previsto así”, indicó

    Rojas señaló que “este año se han instalado unos cien arcos luminosos en todos los núcleos de población, una labor que comenzó el mes pasado por la empresa adjudicataria. Además de los tradicionales letreros de 'feliz navidad' y 'felices fiestas', hay estrellas iluminadas en las iglesias y varios árboles lucen redes luminosas”.

    “Todo ello -subrayó el concejal- teniendo en cuenta que hemos profundizado en la reducción del coste económico de la instalación, ya que representa un 30% menos que el año pasado. Asimismo, se reducirá el consumo energético, ya que todo el alumbrado es de tecnología led”.

    Operarios de la empresa adjudicataria del alumbrado navideño iniciaron el pasado mes de octubre la instalación eléctrica y los motivos del alumbrado extraordinario en todo el municipio, “y ahora disponemos de una de las mejores iluminaciones de Navidad de la comarca”.

    El edil destacó también que el reloj ubicado en la plaza de Andalucía ha sido reparado pues llevaba 4 años sin funcionar, y estas fiestas a las horas en punto ofrece un villancico, gracias al esfuerzo del personal del ayuntamiento.

     

    Numerosos actos de Navidad en todo el municipio

    Este fin de semana se están desarrollando en todo el municipio numerosos actos navideños, organizados tanto por el Ayuntamiento de San Roque como por distintas asociaciones y colectivos.

    Numerosos vecinos, entre los que se encontraban los ediles Dolores Marchena, Mercedes Serrano, Belén Jiménez, Juan Serván, Mónica Córdoba, y otros, han participado en los actos.

    Así, en la tarde de ayer viernes tuvieron lugar las dos primeras Zambombás flamencas, organizadas por la delegación de Comercio con el fin de incentivar el comercio local. Tuvieron lugar en Campamento y en la Estación de San Roque.

    En ambas barriadas se registró una gran animación por parte de ciudadanos, que se animaron a realizar sus compras en los comercios locales.

    También ayer viernes, el Asilo de San Roque casco acogió una fiesta de navidad, en la que los mayores cantaron villancicos y degustaron dulces navideños.

    En la plaza San Bernardo de La Estación tuvo lugar un Belén Viviente, así como una chocolatada, organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada.

    En Taraguilla, en el Bar el Patio, se celebró una merienda de las mujeres de la barriada, que estuvo organizada por la Comisión de Fiestas.

    Hoy sábado, el Bar el Patio de Taraguilla ha acogido una convivencia de la Tercera Edad, organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada.

    Además en la Escuela Unitaria de Torreguadiaro, tuvo lugar una Comida de Navidad, organizada por la Comisión de Fiestas de la barriada.

    Por último, la Comisión de Fiestas de Taraguilla organizó por la tarde una chocolatada para todos los vecinos en la plaza de Las Flores.

    A ello hay que añadir el V Belén Viviente, que desde la mañana del sábado y hasta mañana domingo a las 19 horas, puede visitarse en las inmediaciones de la plaza de Armas de San Roque.

    Numerosos actos por Navidad en todo el municipio

    Este fin de semana se están desarrollando en todo el municipio numerosos actos navideños, organizados tanto por el Ayuntamiento de San Roque como por distintas asociaciones y colectivos.

    Numerosos vecinos, entre los que se encontraban los ediles Mercedes Serrano, Belén Jiménez, Juan Serván, Mónica Córdoba, y otros, han participado en los actos.

    Así, en la tarde de ayer viernes tuvieron lugar las dos primeras Zambombás flamencas, organizadas por la delegación de Comercio con el fin de incentivar el comercio local. Tuvieron lugar en Puente Mayorga y Guadiaro.

    En ambas barriadas se registró una gran animación por parte de ciudadanos, que se animaron a realizar sus compras en los comercios locales.

    También ayer viernes, se inauguró la pista de patinaje, tuvo lugar una Festival de la Canción Ligera, en San Roque Casco, una merienda de jubilados en Torreguadiaro, y una fiesta infantil de Papa Noel en Estación.

    El sábado por la mañana, el Centro de Día de la Tercera Edad de Torreguadiaro acogió un desayuno del Día del Polvorón, organizado por la Asociacion La Charca.

    Por la tarde se inauguró en Taraguilla un Belén Viviente, que podrá verse hasta hoy domingo en el patio del Colegio María Reboloso, y en Guadiaro se desarrolló la Fiesta Infantil.

    Además, las plazas San Bernardo de La Estación y la Plaza La Bomba de San Enrique acogieron sendas zambombas flamencas, organizadas por la delegación de Comercio.

    Por último, hoy domingo ha finalizado el Belén Viviente de Taraguilla.

    Todo listo para la final del 49 Torneo Internacional MANSION de Polo este fin de semana

    Ya conocemos todos los detalles de la gran final de la Copa de Oro tras completarse la clasificación este jueves con los partidos disputados en el Santa María Polo Club, en Sotogrande. Finalmente, los equipos de Los Schatzies, Kazak y Mansion-LaLigaSports disputarán la final subsidiaria de la Copa de Oro Playtech de 14 goles, en una serie de tres partidos en los que los equipos tendrán que completar 6 tiempos de juego. Todo ello antes de que Sainte Mesme y BN Polo Team se enfrenten por el trofeo principal.

    La competición regresa el sábado con la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de 4-6 goles de hándicap. Desde las 18:00, los equipos de Águilas (que llega invicto a la final) e Isolas se enfrentarán por el preciado trofeo. Previamente, los conjuntos de Santa Quiteria y Fray Guen Dusseldorf disputarán la final subsidiaria, desde las 16:30. Y el domingo será el día de la gran final de la Copa de Oro Playtech de 12-14 goles, con la que se pondrá fin a la 49 edición del Torneo Internacional. Para estos dos días, además de los partidos, hay programada toda una oferta de ocio en los jardines del Santa María Polo Club. Habrá música en directo, se podrá cenar en el Gastro Garden o picotear algo durante los partidos, ir de compras al Shopping Village o que los pequeños jueguen en las atracciones de la Kid´s Area. Todo sin salir del mismo recinto, y con las máximas garantías de seguridad, ya que hay control de aforo y se han puesto en marcha todas las medidas de prevención para que el público pueda pasar una tarde agradable con tranquilidad. Las entradas para ambas finales se pueden adquirir en las taquillas del Club o en la web del torneo www.tip.santamariapoloclub.com. Son gratuitas para los menores de 15 años y mayores de 65. También existen abonos y descuentos. El aparcamiento es libre y gratuito.