Busqueda

The search found 8 results in 0.346 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Todo listo para la final del 49 Torneo Internacional MANSION de Polo este fin de semana

    Ya conocemos todos los detalles de la gran final de la Copa de Oro tras completarse la clasificación este jueves con los partidos disputados en el Santa María Polo Club, en Sotogrande. Finalmente, los equipos de Los Schatzies, Kazak y Mansion-LaLigaSports disputarán la final subsidiaria de la Copa de Oro Playtech de 14 goles, en una serie de tres partidos en los que los equipos tendrán que completar 6 tiempos de juego. Todo ello antes de que Sainte Mesme y BN Polo Team se enfrenten por el trofeo principal.

    La competición regresa el sábado con la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de 4-6 goles de hándicap. Desde las 18:00, los equipos de Águilas (que llega invicto a la final) e Isolas se enfrentarán por el preciado trofeo. Previamente, los conjuntos de Santa Quiteria y Fray Guen Dusseldorf disputarán la final subsidiaria, desde las 16:30. Y el domingo será el día de la gran final de la Copa de Oro Playtech de 12-14 goles, con la que se pondrá fin a la 49 edición del Torneo Internacional. Para estos dos días, además de los partidos, hay programada toda una oferta de ocio en los jardines del Santa María Polo Club. Habrá música en directo, se podrá cenar en el Gastro Garden o picotear algo durante los partidos, ir de compras al Shopping Village o que los pequeños jueguen en las atracciones de la Kid´s Area. Todo sin salir del mismo recinto, y con las máximas garantías de seguridad, ya que hay control de aforo y se han puesto en marcha todas las medidas de prevención para que el público pueda pasar una tarde agradable con tranquilidad. Las entradas para ambas finales se pueden adquirir en las taquillas del Club o en la web del torneo www.tip.santamariapoloclub.com. Son gratuitas para los menores de 15 años y mayores de 65. También existen abonos y descuentos. El aparcamiento es libre y gratuito.

    La primera cita de la II Feria de Comercio será la semana próxima en la Alameda Alfonso XI

    Cuatro citas componen la II Feria de Comercio en el municipio, siendo la primera la semana próxima en San Roque Casco, para seguir a principios de agosto en el Valle del Guadiaro, a finales de ese mes en la Zona de Bahía y en septiembre en la Zona Interior. Desde la Delegación de Comercio se invita a participar a todas las empresas del término municipal que lo deseen.

    La concejal delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha indicado que “todavía tenemos espacio para acoger expositores en la cita en la Alameda Alfonso XI, que se llevará a cabo el viernes 20 y el sábado 21 de julio. Se desarrollará en horario de 19.00 a 1.00 de la madrugada, por lo que esperamos una importante asistencia de público que podrá conocer la oferta de estas empresas, siendo una ocasión ideal para promocionarse. Los comercios que quieran participar en ésta o en cualquiera de las otras citas previstas, tan sólo tienen que ponerse en contacto con la Delegación de Comercio, en el Edificio Diego Salinas, o enviando un correo electrónico a comercio@sanroque.es”.

    En el Valle del Guadiaro, la II Feria de Comercio se desarrollará en el Recinto Ferial de Guadiaro los días 3 y 4 de agosto; en la Zona de Bahía será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación los días 7 y 8 de septiembre.

    Jiménez indicó que “con la Feria de Comercio queremos promocionar el sector en el municipio, animando a los sanroqueños y sanroqueñas a realizar sus compras en la amplia oferta que existe en las cuatro zonas. También, que las empresas se conozcan entre ellas y vean la posibilidad de colaborar en iniciativas que beneficien a todas”, concluyó.

    Se pretende que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.
    La I Feria del Comercio se desarrolló en junio del pasado año en el Puerto Deportivo de Sotogrande. La presencia de una treintena de empresas de todo el municipio, que dieron a conocer sus productos, y las distintas actividades programadas, como conciertos y pases de modelos, dieron lugar a un evento atractivo e interesante para el público.

    Finaliza la Semana de la Biblioteca con actividades en Puente, Campamento y San Roque Casco

    La Semana de la Biblioteca finaliza este viernes, cuando se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas. Así, en la jornada de ayer se realizó por la tarde en Puente Mayorga una lectura que ha tenido su continuación esta mañana en Campamento, mientras que el taller de poesía que se inició ayer termina esta tarde en el Diego Salinas.

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, ha participado en las distintas actividades. Esta mañana ha comentado que “hoy, 24 de octubre, Día Internacional de las Bibliotecas, terminamos una semana repleta de actividades, no sólo en la biblioteca de San Roque Casco, sino también en las distintas del municipio. Finalizamos con esta lectura sobre hábitos de vida saludables en Campamento y clausuramos esta tarde con un taller de escritura creativa titulado 'La poesía como vehículo de expresión'”.

    “Desde la Red de Bibliotecas -añadió- nos sentimos satisfechos del trabajo realizado, y quiero agradecer a todos los participantes que nos han apoyado en cada una de las actividades, porque han hecho posible que cumplamos con nuestro cometido de fomentar la lectura y la escritura.”

    “También quisiera recordar a todos -dijo Pilar Núñez- que mañana sábado tenemos en el Mercado Diego Ponce una Fiesta de Halloween. Quiero invitar a padres y niños a que se acerquen a partir de las once de la mañana a pasar un rato divertido y de paso a hacer sus compras”.

    Las lecturas de Campamento y Puente Mayorga han contado con la participación de la escritora local Mariángeles Chozas, quien ha leído algunos de sus relatos, si bien en la de hoy también ha colaborado la asociación Trasdocar, que ha llevado información sobre alimentación, ejercicio físico y otras cuestiones relacionadas con el cuidado de la salud. En cuanto al taller de poesía, está siendo impartido por la poetisa y directora de la revista “Hércules Cultural”, Nuria Ruiz.

    Hay que recordar que la primera actividad de la Semana de la Biblioteca tuvo lugar en la tarde del viernes, cuando un gran número de personas asistió a la representación del teatro de títeres “El bosque prohibido” en el Edificio Diego Salinas.

    El martes en la Biblioteca de Guadiaro se llevó a cabo otra actividad para niños y niñas: un “Taller de Marcapáginas con Papiroflexia”. Para el miércoles se programaron dos actividades. En la Biblioteca de San Roque se celebró un taller de ilustración titulado “Tipos Ilustrados”, especialmente indicado para maestros de Educación Infantil, mientras que en la Biblioteca de la Estación de San Roque se llevó a cabo un “Cuentacuentos para Adultos”. Se organizó paralelamente una actividad de lectura para los más pequeños.

    En San Roque existen cinco bibliotecas municipales: Estación, Campamento, Puente Mayorga, Guadiaro y San Roque Casco (Edificio Diego Salinas). También funciona un Punto de Lectura en Guadarranque. El municipio cuenta con un gran número de socios, que ronda los 10.000 para unos 30.000 habitantes empadronados.

    La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

    El último fin de semana del mes, II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales acogerá los días 24 y 25 de noviembre la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, que organiza la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo. Se espera repetir el éxito del año pasado, y además de expositores de productos como vino, chacinas o dulces navideños, habrá actuaciones y la posibilidad de disfrutar de unas buenas tapas.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado esta feria hoy, lunes, junto a José Antonio Quirós, fiscal de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, y Nuestra Señora de la Esperanza. La edil agradeció a la cofradía que haya puesto en marcha esta segunda edición de una feria que potencia el sector de la gastronomía artesana y, también, sirve para potenciar el turismo en San Roque.

    Invitó Marchena a asistir a esta feria a los vecinos del municipio y del resto del Campo de Gibraltar, a los que instó a señalar esta cita en su agenda.

    Por su parte, Quirós recordó el éxito de asistencia el año pasado, y subrayó que la entrada es libre. Destacó que además de para dar a conocer productos artesanos de la provincia de Cádiz, con esta feria se pretende potenciar la visita al Conjunto Histórico, y en especial a la Casa de Ejercicios, enclavada en el Mirador de los Cañones y con unas espectaculares vistas panorámicas.

    Explicó el fiscal de la Cofradía del Cristo de la Caña que el horario será de 11.00 a 23.00 horas el sábado, y de 12.00 a 19.00 el domingo, y que además de los productos artesanales habrá actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán y del grupo Power Dance de Torreguadiaro, entre otras. Asimismo, en distintos momentos habrá animación infantil para que los niños disfruten mientras sus padres realizan las compras.

    Habrá mostradores de chacinas, quesos, aceite, conservas, vino de la tierra, manteca y chicharrones, cerveza artesanal, chucherías y productos navideños, así como la novedad de sales ecológicas. La entrada será libre y funcionará un ambigú gestionado por la cofradía.

    El Santa María Polo Club celebra esta Semana Santa la XXXVIII edición del Memorial José Ignacio Domecq

    Hoy, miércoles 12 de abril, comienza la XXXVIII edición del Memorial José Ignacio Domecq, una cita clásica en la categoría de mediano y bajo hándicap del Santa María Polo Club. Durante la Semana Santa el mejor polo se da cita en Sotogrande para rendir homenaje al que fuera un reconocido bodeguero y polista.

    El mejor polo, la oferta gastronómica y la moda se unirán para ofrecer un plan de ocio diferente durante las vacaciones.

    La competición del Memorial José Ignacio Domecq se prolongará desde el miércoles hasta el domingo 16, cuando se jugará la final.

    Durante estos días,un total de 8 equipos, 4 en la categoría de mediano hándicap y 4 en la categoría de bajo, competirán en las canchas de Los Pinos.

    En mediano, el juego contará con los equipos de Sapphire, Emlor, La Mangosta–Bayswater y El Trébol. Y respecto a bajo hándicap, los equipos participantes serán Ambiorix, Jolly Rogers, La Soñada y Sotovila.

    El torneo comenzará hoy miércoles a las 17:30 horas, cuando se jugará el encuentro de la jornada entre El Trébol y Emlor, en la categoría de mediano. El jueves será el turno de La Mangosta –Bayswater y de Sapphire, que se enfrentaran a las 17:30 horas, cerrando la jornada en mediano hasta el sábado.

    El viernes por la tarde será el turno del bajo hándicap, con un primer encuentro entre Jolly Rogers y Sotovila, y a continuación Ambiorix frente a La Soñada.

    El sábado el polo estará presente todo el día en las canchas con los encuentros en la categoría de bajo y mediano, que decidirán quién juegue la final en la mañana del domingo.

    Tras la celebración de este memorial la actividad deportiva continuará en el Santa María Polo Club, que cerrará el mes de abril con la II edición de la Copa Puente de Hierro el fin de semana del 28 al 30.

    Durante toda la temporada, que se prolongará hasta el comienzo del Torneo Internacional en verano, tanto el acceso a las instalaciones como la entrada a los partidos será libre y gratuita.

    Durante las vacaciones de Semana Santa el mejor polo compartirá protagonismo con la gastronomía y la moda. Junto a las canchas de juego los visitantes podrán disfrutar de distintos puntos de restauración y degustar sus platos, como al asado argentino de La Quinta.

    Y junto a la gastronomía, las compras también tienen su espacio en el pabellón principal con un total de trece expositores de reconocidas marcas de complementos, moda y artesanías.

    Las marcas participantes son Olala My Horse, Avalon, Sotoreves, MP Jewellery joyería, Pintor Antonio Baselga, Cerámicas Artesanas Karim Ortiz, Panamanía Sombreros, Mia Stock 2002, CMZ Cadaques, Pinturas al óleo Martín Martín, Florium Sotogrande, Galería Barbieri, Ma Petite Amelie y Sotogrande Exclusive.

    Las amplias y cómodas terrazas con vistas directas a las canchas de juego, su situación en un enclave único como es el Estrecho de Gibraltar y su cercanía a la Costa del Sol, hacen del Santa María Polo Club un punto de encuentro habitual listo para descubrir esta Semana Santa.

    Este fin de semana, II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales acogerá los días 9 y 10 de febrero la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, que organiza la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo. La entrada es libre y se han preparado, además de los expositores, actuaciones y una barra.

    En esta segunda edición, que hubo de suspenderse en noviembre por el mal tiempo, se espera repetir el éxito del año pasado, y además de expositores de productos como vino, chacinas o dulces, habrá actuaciones y la posibilidad de disfrutar de unas buenas tapas.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado esta feria junto a José Antonio Quirós, fiscal de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, y Nuestra Señora de la Esperanza.

    La edil agradeció a la cofradía que haya puesto en marcha esta segunda edición de una feria que potencia el sector de la gastronomía artesana y, también, sirve para potenciar el turismo en San Roque.

    Adelantó la edil que se ha conformado una agenda muy cargada de actividades y atractivos, aprovechando la cercanía del Carnaval.

    Invitó Marchena a asistir a esta feria a los vecinos del municipio y del resto del Campo de Gibraltar, a los que instó a señalar esta cita en su agenda.

    Por su parte, Quirós recordó el éxito de asistencia el año pasado, y subrayó que la entrada es libre. Destacó que además de para dar a conocer productos gastronómicos y artesanos de la provincia de Cádiz, con esta feria se pretende potenciar la visita al Conjunto Histórico, y en especial a la Casa de Ejercicios, enclavada en el Mirador de los Cañones y con unas espectaculares vistas panorámicas.

    Explicó el fiscal de la Cofradía del Cristo de la Caña que se van a poder degustar cervezas artesanales, y otros productos como vino, chacinas, quesos, charcutería, aceites, mieles, conservas, sales ecológicas o dulces.

    El responsable de la organización adelantó que habrá actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, del grupo Power Dance de Torreguadiaro, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, la chirigota sanroqueña “perdóname señor”, la comparsa algecireña “Los Narcos”, entre otras. Asimismo, en distintos momentos habrá animación infantil para que los niños disfruten mientras sus padres realizan las compras.

    Habrá mostradores de chacinas, quesos, aceite, conservas, vino de la tierra, manteca y chicharrones, cerveza artesanal, chucherías y sales ecológicas. La entrada será libre y funcionará un ambigú gestionado por la cofradía.

    Balance positivo de “la agenda intensa” desarrollada la semana pasada en Fitur 2015

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho hoy, martes, un balance del paso de San Roque por la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2015, que se desarrolló entre el miércoles y el domingo de la semana pasada. El primer edil ha destacado “la agenda intensa” de contactos con inversores y touroperadores así como la presentación de atractivos turísticos como la Semana Santa o el potencial cinematográfico del municipio.

    El regidor sanroqueño encabezó la delegación municipal en la feria turística junto a la teniente de alcalde Dolores Marchena. Para el alcalde “los números positivos” registrados en Fitur este año referentes a un aumento de profesionales, de visitas de particulares y de países participantes “han supuesto un mayor trabajo de venta y difusión” de los atractivos del municipio.

    Destacó que ha participado en varios contactos con “inversores dispuestos a conocer San Roque para plasmar algunas de sus ideas”, lo que podría generar riqueza y empleo en el municipio. También recordó que ya el primer día se proyectó un vídeo elaborado por Multimedia en el que se recuerdan las distintas películas que se han rodado en San Roque, con el objetivo de atraer más proyectos de este tipo que suponen no sólo un acicate para la economía local, sino también una importante promoción externa.

    Agradeció al personal de la Delegación Municipal de Turismo su esfuerzo, que ha permitido renovar la Q de Calidad para la Oficina de Turismo, y recalcó que es la única de la comarca que puede enorgullecerse de contar con esta distinción.

    En cuanto a contactos institucionales, destacó el que se mantuvo con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante el cual se habló de proyectos tan relevantes como el de Santa María Polo en Los Pinos o el Centro de Ocio del Casino de San Roque. Además, recordó que con la secretaria de Estado de Turismo, María Isabel Borrego, se trató sobre la importancia de contar con la Q de Calidad.

    Citó Ruiz Boix la presentación de la Revista Oficial de la Semana Santa 2015, y se refirió al “trabajo realizado durante todo el mandato para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional por parte del Gobierno de la Nación”. En este sentido, puso de manifiesto la colaboración del Ayuntamiento con la Junta Local de Hermandades y Cofradías para conseguir el mayor realce de esta actividad religiosa y social.

    El alcalde habló en la rueda de prensa sobre los contactos mantenidos con empresarios de cara a la celebración el próximo verano de la II Feria del Atún, para conseguir que se convierta en “una actividad fija en el calendario turístico anual” del municipio.

    En cuanto a los contactos con touroperadores y con representantes de las oficinas de Turespaña en todo el mundo, Ruiz Boix indicó que durante los mismos se “ha vendido lo mucho que tenemos”, como los espacios naturales, las playas y, sobre todo, el turismo deportivo del golf y del polo.

    Finalizó el alcalde señalando que todo este trabajo desarrollado supone que ha sido en Madrid donde “se ha centralizado la labor de gobierno” durante la semana pasada.

    San Roque ha estado en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores han podido visitarse durante la semana en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.

    Presentan en Fitur la Revista de Semana Santa 2015

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han presentado en Fitur la Revista de Semana Santa 2015. El Ayuntamiento da de esta forma su máximo apoyo a esta celebración, para la que busca el reconocimiento de Interés Turístico Internacional.

    La empresa Multimedia ha editado la Revista de Semana Santa, que se ha llevado a Madrid para ser entregada a operadores turísticos y periodistas de turismo. Posteriormente se repartirá en la Junta Local de Hermandades y en la Oficina de Turismo, en el Palacio de los Gobernadores.

    En lo que se refiere a la Revista de Semana Santa, Multimedia ha editado una revista a todo color, en tamaño A4 de 38 páginas, con fotografías y textos de cada una de las Cofradías, con los datos más relevantes de la Hermandades y Cofradías.

    Además, se incluyen saludas del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; el párroco, Juan Pedro Varo; el presidente del Consejo, Juan Angulo Ledesma; el autor del cartel, Jonathan Sánchez; la pregonera, María Elena Morillo; y el pregonero de la Juventud Cofrade, Alejandro David Andana.

    La portada de la revista recoge el cartel de la Semana Santa de hace un siglo, 1915, sobre un fondo negro, y la misma está ilustrada con fotografías de Alejandro Ferrer, Carlos David Molina, Celia Pineda, Cristobal Rueda, Leticia Espinosa, y Raúl Ocaña.

    Además de las Cofradías y Hermandades, tienen espacio en la Revista de Semana Santa 2015 el Corpus Christi; Via Crucis, la Asociación de Romanos y varias Asociaciones Parroquiales, como la de Los Romeros de San Roque; la de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado; la de Nuestro Señor Jesucristo en su Divina y Soberana Infancia; la Caritativa de Fieles Devotos de María Santísima Divina Pastora de Nuestras Almas; y de Nuestra Señora del Rocío de San Roque.

    La revista cuenta también con los actos de Cuaresma a desarrollar en la ciudad, e incluso con los itinerarios de las distintas salidas procesionales de las Hermandades y Cofradías.

    La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, recordó que en el pleno ordinario de diciembre de 2014 se aprobó por unanimidad una Moción sobre la denominación de la Semana Santa de San Roque como “De interés Turístico Internacional”. Con esta moción se pretende retomar dicha petición, al objeto de darle una proyección internacional a la Semana Santa.

    Marchena apuntó que “hemos tomado contacto en Fitur con periodistas especializados en turismo a fin de que puedan realizar reportajes sobre la singularidad de nuestra Semana Santa, que refuerce la petición realizada”.

    En este sentido, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó que la Revista de la Semana Santa, con la profusión de fotografías de cada uno de nuestros pasos, es una excelente tarjeta de visita y una magnífica forma de atraer a más visitantes a nuestra ciudad en esa fechas, eminentemente turísticas.

    Además de este tipo de contactos, en Fitur se está desarrollando una importante agenda de entrevistas con touroperadores de distintos países, con más de una veintena de entrevistas con representantes de oficinas de Turespaña en todo el mundo.

    Ello se ve reforzado durante toda la semana con la entrega de folletos publicitarios de todas las empresas existentes en San Roque, que además han posibilitado que el coste de la presencia de la ciudad en Madrid sea cero.

    La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque aprovecha para promocionar las cuatro diferentes visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar en el municipio. En concreto, todos los días y bajo reserva previa se pueden hacer visitas guiadas que pueden realizarse al yacimiento de Carteia; a los senderos de Pinar del Rey; la ruta monumental por el casco histórico ; y las rutas gastronómicas en todo el municipio.

    San Roque está en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores podrán visitarse durante la semana próxima en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.