Busqueda

The search found 4 results in 0.364 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Suspendida, por riesgo de lluvia, la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales iba a acoger este fin de semana la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, organizada la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Sin embargo, el riesgo de lluvia ha aconsejado supender esta actividad hasta nueva fecha, que anunciará la organización.

    Según ha informado la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia, ante la previsión de lluvias para este fin de semana se ha decidido suspender esta feria, ya que no se celebra a cubierto, sino en un patio.

    Además de los productos artesanales, en esta feria se habían previsto actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán y del grupo Power Dance de Torreguadiaro, entre otras. Asimismo, en distintos momentos iba a haber animación infantil para que los niños disfrutaran mientras sus padres realizaban las compras.

    Estaban previstos mostradores de chacinas, quesos, aceite, conservas, vino de la tierra, manteca y chicharrones, cerveza artesanal, chucherías y productos navideños, así como la novedad de sales ecológicas.

    El último fin de semana del mes, II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales acogerá los días 24 y 25 de noviembre la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, que organiza la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo. Se espera repetir el éxito del año pasado, y además de expositores de productos como vino, chacinas o dulces navideños, habrá actuaciones y la posibilidad de disfrutar de unas buenas tapas.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado esta feria hoy, lunes, junto a José Antonio Quirós, fiscal de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, y Nuestra Señora de la Esperanza. La edil agradeció a la cofradía que haya puesto en marcha esta segunda edición de una feria que potencia el sector de la gastronomía artesana y, también, sirve para potenciar el turismo en San Roque.

    Invitó Marchena a asistir a esta feria a los vecinos del municipio y del resto del Campo de Gibraltar, a los que instó a señalar esta cita en su agenda.

    Por su parte, Quirós recordó el éxito de asistencia el año pasado, y subrayó que la entrada es libre. Destacó que además de para dar a conocer productos artesanos de la provincia de Cádiz, con esta feria se pretende potenciar la visita al Conjunto Histórico, y en especial a la Casa de Ejercicios, enclavada en el Mirador de los Cañones y con unas espectaculares vistas panorámicas.

    Explicó el fiscal de la Cofradía del Cristo de la Caña que el horario será de 11.00 a 23.00 horas el sábado, y de 12.00 a 19.00 el domingo, y que además de los productos artesanales habrá actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán y del grupo Power Dance de Torreguadiaro, entre otras. Asimismo, en distintos momentos habrá animación infantil para que los niños disfruten mientras sus padres realizan las compras.

    Habrá mostradores de chacinas, quesos, aceite, conservas, vino de la tierra, manteca y chicharrones, cerveza artesanal, chucherías y productos navideños, así como la novedad de sales ecológicas. La entrada será libre y funcionará un ambigú gestionado por la cofradía.

    Este fin de semana, II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales acogerá los días 9 y 10 de febrero la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, que organiza la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo. La entrada es libre y se han preparado, además de los expositores, actuaciones y una barra.

    En esta segunda edición, que hubo de suspenderse en noviembre por el mal tiempo, se espera repetir el éxito del año pasado, y además de expositores de productos como vino, chacinas o dulces, habrá actuaciones y la posibilidad de disfrutar de unas buenas tapas.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado esta feria junto a José Antonio Quirós, fiscal de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, y Nuestra Señora de la Esperanza.

    La edil agradeció a la cofradía que haya puesto en marcha esta segunda edición de una feria que potencia el sector de la gastronomía artesana y, también, sirve para potenciar el turismo en San Roque.

    Adelantó la edil que se ha conformado una agenda muy cargada de actividades y atractivos, aprovechando la cercanía del Carnaval.

    Invitó Marchena a asistir a esta feria a los vecinos del municipio y del resto del Campo de Gibraltar, a los que instó a señalar esta cita en su agenda.

    Por su parte, Quirós recordó el éxito de asistencia el año pasado, y subrayó que la entrada es libre. Destacó que además de para dar a conocer productos gastronómicos y artesanos de la provincia de Cádiz, con esta feria se pretende potenciar la visita al Conjunto Histórico, y en especial a la Casa de Ejercicios, enclavada en el Mirador de los Cañones y con unas espectaculares vistas panorámicas.

    Explicó el fiscal de la Cofradía del Cristo de la Caña que se van a poder degustar cervezas artesanales, y otros productos como vino, chacinas, quesos, charcutería, aceites, mieles, conservas, sales ecológicas o dulces.

    El responsable de la organización adelantó que habrá actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, del grupo Power Dance de Torreguadiaro, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, la chirigota sanroqueña “perdóname señor”, la comparsa algecireña “Los Narcos”, entre otras. Asimismo, en distintos momentos habrá animación infantil para que los niños disfruten mientras sus padres realizan las compras.

    Habrá mostradores de chacinas, quesos, aceite, conservas, vino de la tierra, manteca y chicharrones, cerveza artesanal, chucherías y sales ecológicas. La entrada será libre y funcionará un ambigú gestionado por la cofradía.

    La Casa de Ejercicios se llena de delicias y espectáculo con la Feria de Productos Gastronómicos

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales acoge todo este fin de semana la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, que organiza la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo. Además de ocho puestos con alimentos y bebidas artesanales, se puede disfrutar del ambigú de la cofradía, así como de numerosos espectáculos que han dado comienzo a mediodía con la actuación de varios grupos de baile del colectivo Power Dance.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y la hermana mayor de Humildad y Paciencia, Amelia del Castillo, visitaron los puestos para hablar con sus responsables y conocer sus productos. Marchena dio la enhorabuena “a los organizadores y a todos los que se suman a esta propuesta turística y gastronómica en pleno Casco de San Roque. Nosotros, desde el Ayuntamiento, contribuimos en la difusión y con algún tipo de actividades”.

    Destacó “la gran calidad de los productos que se exponen, procedentes de toda la provincia”, y agradeció la participación de los distintos colectivos que contribuyen al éxito de esta actividad. “Además -dijo la edil-, como nos acercamos ya al carnaval, no podía faltar la presencia de agrupaciones, y esta noche tendremos a una chirigota de San Roque y a la comparsa de Algeciras que ha triunfado en el Teatro Falla. Por lo tanto, tenemos todos los ingredientes para disfrutar de un fin de semana extraordinario en San Roque”.

    Por su parte, Amelia del Castillo describió los distintos puestos de productos artesanales que se dan cita en esta feria, y destacó que la entrada es gratuita, por lo que esperan que sea todo un éxito de público como el año pasado. Agradeció también la contribución de los distintos grupos de baile y de carnaval que van a actuar durante todo el fin de semana.

    Esta II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque se celebra hoy sábado y mañana en la Casa de Ejercicios, enclavada en el Mirador de los Cañones, que cuenta con unas espectaculares vistas panorámicas. Se pueden degustar cervezas artesanales, y otros productos como vino, chacinas, quesos, charcutería, aceites, mieles, conservas, sales ecológicas o dulces. Funciona además un ambigú gestionado por la cofradía.

    Además del grupo Power Dance, durante todo el fin de semana habrá actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, de la chirigota sanroqueña “Perdóname señor” y de la comparsa algecireña “Los Narcos”, entre otras. Asimismo, en distintos momentos habrá animación infantil para que los niños disfruten mientras sus padres realizan las compras.