Busqueda

The search found 8 results in 0.346 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Sainte Mesme se clasifica para la final de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14

    Ya conocemos los nombres de los aspirantes definitivos a la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14. Sainte Mesme consiguió ayer, martes, una plaza para la final de este trofeo, el segundo más importante del 49º Torneo Internacional MANSION de Polo. El equipo integrado por Birger y Robert Strom, Clemente Zavaleta y Salvador Jauretche ganó 11-5 a Los Schatzies en el partido disputado en el Santa María Polo Club de Sotogrande, y se enfrentará el próximo viernes 14 de agosto a Mansion-LaLigaSports en la final de esta categoría.

    El encuentro, celebrado en la cancha III de Los Pinos, comenzó con empate en el primer chukker, pero a partir del segundo Sainte Mesme tomó ventaja en el marcador. Los Schatzies jugaron con Jella Herzer, Gerardo Mazzini, Tomás F. Llorente y Nicolás Álvarez.

    Hoy miércoles es día de descanso en la competición, que retornará mañana jueves con una doble cita deportiva de la Copa de Plata de hándicap 4-6. Santa Quiteria y Biarritz Arte del Vino se enfrentarán en la cancha I a las 17.30 horas, mientras que Fray Guen Indi e Isolas harán lo propio a las 19.00 en la cancha II. En la jornada siguiente viviremos la esperada final de este trofeo en hándicap 12-14 goles.

    La actividad no para en el Santa María Polo Club al terminar los partidos, ya que el recinto dispone de numerosas propuestas para pasar una agradable tarde-noche. Una de las opciones es tomar una copa o cenar en el Gastro Garden escuchando una actuación musical en directo. Este martes fue el turno de La Banda de Eleanor Rigby con su tributo a Beatles, y para este jueves se anuncia un concierto del dúo The Bic Boys en acústico.

    Pero además el público puede ir de compras a las tiendas del Shopping Village, con marcas de moda y complementos, o a las atracciones infantiles de la Kid's Area. Las entradas para presenciar los partidos se venden en las taquillas del club o en la web www.tip.santamariapoloclub.com. Son gratuitas para los menores de 15 años y mayores de 65. También existen abonos y descuentos. El aparcamiento es libre y gratuito.

    Brunei y Cotton House vencen en una nueva jornada de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap

    Brunei y Cotton House vencieron ayer, miércoles, en sus respectivos partidos en una nueva jornada de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap del 48º Torneo Internacional MANSION de Polo, que se disputa en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Fue un día intenso en la competición, ya que también se jugaron otros cuatro encuentros de bajo hándicap. Además, continuaron las actividades del White Summer Festival, con un concierto de jazz y el espectáculo itinerante “Caballos orgullosos”.

    Brunei ganó 13-8 frente a Esso en el primer partido de la tarde, disputado en la cancha I de Los Pinos, sede central del Santa María Polo Club. El equipo integrado por la Princesa Azemah, Matías González, Guillermo Wellington y Benjamín Panelo comenzó perdiendo en el primer chukker, igualaron el marcador en el segundo y a partir de ahí fueron siempre por delante.

    El otro choque de la jornada en mediano hándicap fue Jolly Roger King of Polo contra Cotton House, en el que se impuso el segundo por 7 a 11. El conjunto formado por Kevin Korst, Pablo Llorente, Pelayo Berazadi y Jose Trenor fueron siempre arriba en el marcador hasta el final del encuentro.

    Por la mañana hubo cuatro partidos de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap en las canchas de Puente de Hierro. La Esperanza ganó 14-8 a Brunei y encabeza de momento la clasificación. Rhone Hill se impuso 4-10 a La Isla Iridike. Santa Quiteria venció 6-12 ante Isolas. Y La Clarita consiguió la victoria frente a Finca Monasterio por 5-7. El bajo hándicap volverá el próximo sábado.

    Para hoy, jueves, hay programados cuatro partidos de la Copa de Plata Royal Bliss. En mediano hándicap, Royal Salute y HB La Mangosta jugarán a las 17.45 horas en la cancha I de Los Pinos. A las 19.15 lo harán Ayala y Saint Mesme en la cancha II. Y en alto hándicap, Dos Lunas y Brunei se verán las caras a las 18.30 horas en la cancha III, y MB Polo y Bardon a las 19.00 en la cancha IV.

    Durante y después de los partidos permanecen abiertas la zona de tiendas y gastronomía dispuestas en las entrecanchas para que el público pueda ir de compras, comer o tomar una copa.

    Y tras los encuentros de la tarde comienzan las actividades del White Summer Festival, que aterriza por primera vez en Sotogrande en paralelo al 48º Torneo Internacional MANSION de Polo. Este miércoles los espectadores pudieron disfrutar del espectáculo itinerante “Caballos orgullosos” y del dúo de jazz Evil Rosebud.

    Para hoy, jueves 8 de agosto, White Summer nos trae un concierto acústico de Renny Jackson y el espectáculo “Circus Vintage”, que aúna la nostalgia del circo clásico con un toque vanguardista.

    Brunei y La Indiana se anotan sendas victorias en la Copa de Plata Royal Bliss de alto hándicap

    Brunei y La Indiana se anotaron sendas victorias en la jornada de este martes en el 48º Torneo Internacional MANSION de Polo, que se disputa en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Los encuentros correspondían a la Copa de Plata Royal Bliss de alto hándicap, que vivirá su gran final a mediados de agosto, y que supone uno de los momentos álgidos del Torneo.

    Brunei Polo Team se impuso en el primer partido de la tarde frente a Bardon por 11-5. El equipo integrado por Jeffrey Bahar, Camilo Castagnola, Juan Martín Nero y Santiago Stirling comenzó por debajo en el marcador, pero a partir del cuarto chukker se puso por delante y acabó ganando el encuentro, que se jugó en la cancha II de Los Pinos.

    Por su parte, La Indiana Polo Team venció 8-9 a Dos Lunas A&G Banca Privada en el otro partido de la jornada, disputado en la cancha III. El conjunto formado por Michael Bickford, James Fewster, Gonzalo Pieres y Bautista O. de Urbina fue por detrás desde el segundo chukker, pero en el último tiempo consiguió remontar y ganar el encuentro, que fue seguido con mucha emoción por el público.

    Para este miércoles se anuncian seis partidos. Por la mañana en las canchas de Puente de Hierro veremos los correspondientes a la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap. A las 10.30 horas juegan La Esperanza-Brunei (cancha I) y La Isla Iridike- Rhone Hill (cancha II). Y a las 11.45 Isolas-Santa Quiteria (cancha I) y Finca Monasterio- La Clarita (cancha II). Ya por la tarde, en la sede central de Los Pinos, vuelve el mediano hándicap de la Copa de Plata Royal Bliss con dos citas: Brunei-Esso a las 18.30 horas en la cancha I, y Jolly Roger King of Polo-Cotton House a las 19.00 en la cancha IV.

    Como complemento a la agenda deportiva, los espectadores también pueden disfrutar de las actividades del White Summer Festival, un original formato cultural que trae el arte y la música al Santa María Polo Club. Este martes actuó el dúo de jazz Evil Rosebud y pudimos ver el espectáculo itinerante ”Caballos Orgullosos”. Ambas propuestas repiten en la programación de este miércoles en la zona de entrecanchas.

    Además, el público puede comer en los diferentes puestos del Gastro Garden, ir de compras al Shopping Village, y los niños tienen su espacio en la Kid ́s Area. Ya de madrugada, la diversión se traslada al After Polo, la disco-terraza más famosa de Sotogrande.

     

    Esso y Jolly Roger vencen en la semifinal subsidiaria de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap

    La semana comienza en el 48º Torneo Internacional MANSION de Polo con el protagonismo del mediano hándicap, ya que este lunes se han disputado las semifinales subsidiarias de la Copa de Plata Royal Bliss en esta categoría. Los equipos de Esso y Jolly Roger han resultado vencedores tras ganar sus respectivos encuentros de la tarde. Además del juego, el público disfrutó del espectáculo de los “gigantes de luz” de Lumen, y con el rock del artista Vikxie.

    La tarde del lunes comenzaba en las canchas de Los Pinos del Santa María Polo Club con el partido entre Esso y HB La Mangosta, el primero de la final subsidiaria de mediano hándicap de la Copa de Plata Royal Bliss. El equipo compuesto por Gabriel Aguirre, Gonzalo Bernal, Francisco Menendez y Cristian Bernal ganaba por 7 goles a 3 a HB La Mangosta.

    Y en el segundo choque de la tarde, el conjunto de Jolly Roger, integrado por Niclas Johanson, Rufino Bensadon, Francisco Bensadon e Ignacio Domecq, se ha impuesto al equipo de Sainte Mesme, por 13 a 10. También se ha conocido que los conjuntos de Bardon y Dos Lunas completarán el cruce de semifinales de la Copa de Plata de alto del miércoles, tras decidirse este lunes por penaltis. Así ambos equipos se suman a Brunei y MB Polo en la lucha por un hueco en la final que se jugará este sábado 17.

    Este trofeo es, junto con la Copa de Oro LG Signature, uno de los más deseados del Torneo y de los que más público atrae a las gradas y terrazas del Club.

    Para este martes el mediano hándicap sigue como protagonista, con la celebración de las semifinales de la Copa de Plata Royal Bliss. En primer lugar se enfrentarán, desde las 18:00 los equipos de Brunei y Ayala Polo Team, que viene de ganar la Copa de Bronce Heineken 0.0. Y a continuación, desde las 19:00, llegará el turno de Royal Salute y Cotton House. Y tras esto quedará decidida la final, que se celebrará el viernes en las mimas canchas de Los Pinos.

    También este martes volverá el bajo hándicap, con cuatro partidos programados en las canchas de Puente de Hierro. Desde las 11:00 el equipo de La Clarita se enfrentará a La Esperanza, mientras que Rhone Hill hará lo propio frente a Finca Monesterio a la misma hora. Y a las 12:15 llegará el turno de Santa Quiteria contra Brunei, y La Isla Iridike frente a Isolas. Tras estos partidos quedará definida la final que se jugará en la tarde del viernes 16.

    Y además de polo, al acabar los partidos comienza la fiesta de la mano del festival White Summer, con su primera edición en Sotogrande. Para hoy martes hay programada la divertida actuación de Manolo Carambolas con su espectáculo de humor ‘Yesterday’.

    Y para amenizar la terraza de la zona Gastro, actuará el grupo Coimbra con tintes de folk y la bossa nova. En el 48o Torneo Internacional MANSION de Polo también hay zona de compras (Shopping Village) de moda y complementos, un área de atracciones y juegos infantiles, y establecimientos para comer.

     

      Ayala Polo Team se impone en la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap

      Ayala Polo Team ganó con solvencia la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap tras imponerse ayer, viernes, a Sainte Mesme por 16-10 en el 47º Torneo Internacional de Polo, que se celebra en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Lucas James, el número tres de Ayala, se llevó el título de mejor jugador del encuentro y Amante, que montó Robert Strom, fue elegido el mejor caballo. Por otro lado, Cotton House venció 11-8 a Jolly Roger en la final subsidiaria. La jornada contó con mucho público en las gradas y terrazas. Tras los partidos hubo música en la zona de restauración, como es habitual cada noche.

      El equipo patroneado por Íñigo Zobel y que completan Tomás Iriarte, Lucas James, Santiago Gómez Romero y Carlos Gómez (que sustituyó a Zobel en el tercer chukker) venció con claridad y tras hacer un gran trabajo en conjunto. La final empezó con un carrusel de goles, muy bien los ataques, pero Ayala Polo Team se llevó el primer chukker.

      Sterling Giannico acercó a Sainte Mesme en el marcador, pero Ayala se mostró muy acertado de cara a la portería contraria. Encontró espacios para ir aumentando su renta y en el tercer chukker logró un parcial de 3-0, que le situó 4-10. Sainte Mesme (con Robert Strom, Sterling Giannico, Clemente Zavaleta y Rafael Cabezas) cortó su sequía pero su rival se mostró intenso y defendió bien la renta lograda hasta acabar el marcador con 16-10.

      El presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, y la responsable de comunicación de Coca Cola Iberian Partner, Manuela Carretero, fueron los encargados de entregar los trofeos tanto de la final subsidiaria como del campeón y subcampeón de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap.

      El patrón de Ayala Polo Team, Íñigo Zobel, se mostró “muy feliz” por el triunfo logrado por su equipo. “Hicimos un muy buen partido en esta final para conseguir la victoria, jugamos muy bien como conjunto”, declaró. Santiago Gómez Romero, número cuatro de Ayala, expresó tras recoger la copa: “Era un partido muy difícil pero se nos dio bien desde el principio. Logramos una diferencia importante y luego la supimos mantener bien”. “Estamos muy contentos por lograr este triunfo”, añadió.

      Tras una jornada de descanso, regresa hoy sábado la competición de oro con una nueva jornada del alto hándicap y el estreno del bajo. La Copa de Oro Maserati de alto hándicap continúa con dos encuentros: Lechuza Caracas y La Indiana, que ya se enfrentaron en la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap, jugarán a las 17:30 horas en la cancha II. Dos Lunas AG Banca Privada y Bardon Polo Team se enfrentan en la cancha IV a partir de las 18:30 horas en busca de sus primeros puntos.

      También hoy se estrena la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap con dos interesantes partidos en Puente de Hierro I. Sotoisola se medirá con Brunei, a las 11:00 horas, y Águilas hará lo propio con La Isla, a las 12:15 horas. Por otro lado, el All Pro Polo League (APPL), el tour internacional que se disputa con reglas específicas pro-am y que invita a jugadores mayores de cuarenta años, ha dado comienzo en Sotogrande. En Ayala se disputaron los encuentros entre Ballantines y Sta. Quiteria, con triunfo de los segundos, mientras que John Smith se impuso a Ayala. Ambos vencedores jugaran la final el lunes en Los Pinos a las 19:00 horas, y una hora antes será la subsidiaria.

      Como cada día, el Santa María Polo Club ofrece otros atractivos en sus instalaciones como el Shopping Village, la zona para hacer compras, donde hoy sábado hacia las 20.30 horas actuará el grupo What the Funk; el Gastro Garden, para degustar diversas propuestas culinarias; la Kid’s Area, para los pequeños; y el After Polo, la terraza- discoteca para prolongar la noche.

      La Esperanza se lleva la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap en un duelo con emoción hasta la última jugada

      La Esperanza se llevó la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap del 47º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande tras vencer en la final a Águilas por 8-9 en un encuentro que tuvo emoción hasta la última jugada.

      La Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap celebró su final en la cancha I de Los Pinos con máxima emoción. La Esperanza y Águilas ofrecieron un buen partido de polo con suspense hasta el final.

      Arrancó fuerte el equipo de La Esperanza, que controló en los primeros chukkers del duelo. En el tercero, trepidante, Águilas puso el empate con tres goles de Ezequiel Zubiaurre. En el cuarto y penúltimo tiempo, La Esperanza se mostró acertado y amplió a tres goles la diferencia con los tantos de Daniel Gariador cerrando y abriendo el chukker. Pero Águilas -formado por Daniel Entrecanales, Juan Torroba, Ezequiel Zubiaurre y Hannah Duke Buchan- jugó con fuerza el último tiempo y llegó a empatar.

      Todo por decidir. La Esperanza volvió a anotar y, en la última jugada, Águilas tuvo la opción de forzar un chukker suplementario, pero se le escapó el gol por muy poco. La formación de La Esperanza, con Fernando Infiesta, Danuel Gariador, Hernán Pieres y Pascual Álvarez, levantó el título que le entregó el presidente de la Real Federación Española de Polo, Jaime Espinosa de los Monteros. Daniel Gariador se llevó el trofeo al mejor jugador del partido. Por otro lado, Sotoisola ganó la final subsidiaria a Brunei Polo Team (6,5-6).

      La emoción del 47º Torneo Internacional de Polo se trasladó a la cancha III-Maserati, donde La Indiana y Bardon Polo Team disputaron un encuentro sobresaliente de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, ajustado en todo momento en cuanto al marcador. La Indiana, equipo que patronea Michael Bickford, venció por 12-11 a un combativo Bardon y sumó su segunda victoria en esta competición. Arrancó mejor la formación de Andreas Tambor, Alejandro Muzzio, Alejo Taranco y Matías Machado. A partir de ese primer chukker, todos acabaron empatados, pero La Indiana, con Facundo Pieres como máximo anotador con diez goles, decantó la balanza en el último tiempo, que finalizó 11-12.

      Hoy, viernes, tendrá lugar la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap, que disputarán las formaciones de Ayala Polo Team y Sainte Mesme a las 19:00 horas en las canchas de Los Pinos. Ambos equipos, que han tenido que trabajar duro para llegar a ese encuentro definitivo, buscarán llevarse la última competición de plata del 47º Torneo Internacional de Polo. Antes, a las 17:30 horas, Brunei y Golden Goose jugará la final subsidiaria.

      La Copa de Oro Maserati de alto hándicap descansa este viernes para volver con una doble cita ya el sábado con los encuentros Dos Lunas AG Banca Privada-Bardon Polo Team y Lechuza Caracas-La Indiana. En otro orden de cosas, este viernes arranca la All Polo League (APPL) en Sotogrande. Se trata de un tour internacional que se disputa con reglas específicas pro-am e invita a jugadores mayores de cuarenta años. En Ayala se disputarán dos encuentros: Ballantines-Sta. Quiteria (11:00 horas) y John Smith-Ayala (12:00). La final será el lunes a las 19:00 horas.

      Como cada día, Santa María Polo Club ofrece otros atractivos en sus instalaciones, como el Shopping Village, la zona para hacer compras; el Gastro Garden, para degustar diversas propuestas culinarias; la Kid’s Area, para los pequeños; y el After Polo, la terraza-discoteca para prolongar la noche.

      Ayala y Sainte Mesme se clasifican para la final de la Copa de Plata Appletiser de Polo

      El 47º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande ha vuelto a dejar otra jornada polística de alto nivel y máxima emoción. Ayala Polo Team y Sainte Mesme se clasificaron para la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap. En la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, Lechuza Caracas venció 9-12 a Dubai Polo Team en un espectacular partido. Además, quedó ya definida la final de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap después de que Esperanza saliera ganador de la tanda de penaltis de desempate con Sotoisola y Brunei.

      Ayala Polo Team logró el pase a la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap tras superar 15-9 a Golden Goose. Empezó fuerte la formación francesa con Ian Gallienne, Gaetan Charloux, Cristian Bernal y Martin Aguerre y se puso pronto 0-2. Pero el equipo del patrón Íñigo Zobel, acompañado por Tomás Iriarte, Lucas James y Santiago Gomes Romero, remontó en el primer chukker y ya no soltó las riendas del duelo.

      El partido de la emoción fue sin duda el disputado por Brunei y Sainte Mesme, en el que los segundos vencieron en el segundo chukker suplementario tras un partidazo. La formación de la Princesa Azemah, Rosendo Torreguitar, el diez goles Pablo Mac Donough y Matías González fueron superiores en el arranque pero en un sexto chukker, que fue puro espectáculo, logró empatar el cuarteto formado por Robert Strom, Sterling Giannico, Clemente Zavaleta y Rafael Cabezas. Ambos equipos tuvieron opciones de marcar y decidir en un tremendo primer tiempo suplementario pero fue en el octavo chukker cuando Sainte Mesme, con Giannico anotó el definitivo 15 a 14.

      Ayala Polo Team y Sainte Mesme jugarán la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap el viernes a las 18:30 horas en la cancha Maserati Los Pinos III. A las 17:00 horas, en Los Pinos II, Cotton House y Jolly Roger jugarán la subsidiaria.

      La tercera jornada de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap dejó un gran partido entre Lechuza Caracas y Dubai Polo Team, los campeones de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap y de la Copa de Bronce Estrella Damm de alto hándicap respectivamente. No decepcionaron los contendientes que se batieron en un emocionante intercambio de goles durante todos los chukkers. No fue hasta el último tiempo cuando uno de los dos equipos sacó una ventaja de dos tantos. Lo consiguió Lechuza Caracas, con los dos diez goles Juan Martín Nero y David Stirling en sus filas, y que se llevó el primer triunfo en esta competición.

      Por la mañana, Sotoisolas, Brunei y Esperanza decidieron por penaltis los finalistas de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap. Esperanza estuvo más acertado y jugará la final mañana jueves a las 17:30 en la cancha Los Pinos IV frente a Águilas. Posteriormente, a las 19:00, Sotoisola y Brunei jugarán la final subsidiaria. Cabe esperar buenos partidos de polo en una competición que está dejando grandes momentos.

      La All Pro Polo League (APPL) continuará esta semana con su primera edición internacional del ‘Golden Age Tour’, que se jugará en Sotogrande. El tour, jugado con reglas específicas pro-am, invita a jugadores mayores de cuarenta años a participar. Los partidos clasificatorios se juegan en Ayala el viernes 17 de agosto. Ballantines se mide con Sta. Quiteria (11:00 horas) y John Smith, con Ayala (12:00 horas). La final Copa Manuel Prado se jugará en Santa María Polo Club el lunes a las 19:00 horas, mientras que a las 18:00 horas será la final subsidiaria Copa Tacones. Además de la final de la Copa de Plata Isolas 1892 de mediano hándicap entre Águilas y Esperanza, y la subsidiaria, Santa María Polo Club ofrece este jueves otra jornada de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap entre La Indiana y Bardon Polo Team, a las 18:30 horas.

      Tras los emocionantes encuentros tocó relajarse con la música de DJ Antonio en el escenario situado junto al Shopping Village. Hoy actúa el grupo gaditano Candray. El 47o Torneo Internacional de Polo ofrece muchas posibilidades a los visitantes que pueden ir de compras al Shopping Village o degustar las distintas propuestas culinarias

      en el Gastro Garden. Además, los más pequeños tienen su espacio en la Kid’s Área. The 7th Chukker Club y el After Polo ponen la música y alargan la diversión.

       

      Mansion-LaLigaSports gana la Copa de Plata Isolas 1892 en el Santa María Polo Club de Sotogrande

      Mansion-LaLigaSports se proclamó ayer, viernes, ganador de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14 en el Torneo Internacional MANSION de Polo, tras vencer 10-6 a Sainte Mesme en la final disputada en el Santa María Polo Club de Sotogrande. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, fueron los encargados de entregar los trofeos. También ayer se celebró en este mismo recinto la final de la Copa Federación de Selecciones Sub-18 de Polo, en la que España se impuso a Francia.

      La Copa de Plata es el segundo título en relevancia de esta competición, que está considerada como una de las más importantes del mundo. En Sotogrande se dan cita este verano polistas de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Francia, Suecia o España.

      El partido fue seguido por numerosos espectadores en un ambiente de máxima expectación. El 30 de agosto se disputará la final de la Copa de Oro, que es el principal trofeo de este evento deportivo.

      El partido de este viernes, que tuvo lugar en la cancha III del complejo de Los Pinos, tuvo un ritmo muy intenso, propio de las grandes finales.

      Mansion-LaLigaSports, equipo formado por Pedro Beca, Patricio Neves, Nicolás Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi, fueron siempre por delante en el marcador. Sainte Mesme jugó con Birger y Robert Strom, Clemente Zavaleta y Salvador Jauretche.

      Tras el encuentro se celebró la ceremonia de entrega de trofeos sobre la misma cancha. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de Paul Lucas, en representación de Isolas, entregaron la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14 a Mansion-LaLigaSports. El viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, hizo lo propio con el equipo finalista, Sainte Mesme.

      Pedro Beca recibió el premio al mejor jugador del partido de manos de Chris Mousdell, en representación de Mansion. Birger Strom fue elegido mejor patrón, premio entregado por Rafael Guerrero, director comercial de Covap. Y la yegua La Soñadora, de Pelayo Berazadi, obtuvo el trofeo ¡HOLA! al mejor caballo de la final, de manos del viceconsejero de Turismo.

      La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que ya se ha disputado la Copa de Bronce y este viernes la de Plata de mediano hándicap (12-14).

      Dijo el alcalde que “hemos tenido unas tres semanas completas de polo en el Santa María Polo Club, donde el polo mundial está mirando hacia San Roque, aunque con todas las dificultades que ha supuesto la pandemia de coronavirus y cuestiones difíciles para concitar a los distintos equipos internacionales”.

      Reconoció Ruiz Boix que, aunque es verdad que han contado con un número menor de equipos, pero finalmente se ha contado con polo, generando actividad económica, riqueza y empleo en estas tres semanas, que se van a alargar dos más hasta llegar a finales de agosto con la celebración de la Copa de Oro.

      “Espero y deseo que sea el próximo año, justo cuando se celebre el 50 aniversario, se pueda desarrollar de una vez por todas este torneo con la presencia de mayor número de clubes internacionales y de jugadores 'top ten' y sobre todo con un público a rebosar”.

      “También espero que sea debido a que hayamos recuperado la antigua normalidad y no las dificultades que atravesamos en estos momentos”, apuntó el alcalde.

      Una hora y media antes de este decisivo partido, el Santa María Polo Club acogió otra gran final: la de la Copa Federación de Selecciones Sub-18 entre España y Francia, en la que se impuso nuestro país por 5-4. El equipo integrado por José Trenor Jr, Luis Rufino, Micaela Soto y Roberto Iturrioz dominó el encuentro desde el segundo chukker, siempre con un gol por arriba hasta el resultado final.

      Esta competición está organizada por la Real Federación Española de Polo y el propio Santa María Polo Club, con el patrocinio de LaLigaSports y el Consejo Superior de Deportes.

      Tras esta intensa jornada, el 49º Torneo Internacional MANSION de Polo continúa. Hoy sábado, 15 de agosto, se podrá presenciar la final de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6. A las 19.00 horas se enfrentarán Águilas y Fray Guen Indi en la cancha IV de Los Pinos. Previamente, a las 17.00 horas, se celebrará la final subsidiaria en la cancha II entre Santa Quiteria y Biarritz.

      El Santa María Polo Club vivió este viernes uno de los días grandes del verano. Además de las dos finales, el público disfrutó de las propuestas de ocio que se ofrecen en este recinto deportivo de Sotogrande.

      Los visitantes pueden ir de compras a las tiendas del Shopping Village, toma un copa o picar algo en los gastrobares, o montar a los niños en las atracciones de la Kid ́s Area. Además, hay música en vivo. Esta tarde actuó la Banda del Pelicano, y mañana sábado lo hará el grupo Solera 60.

      La organización ha implementado un conjunto de medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los espectadores, siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias.