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    Mejoras en el Mercado Municipal Diego Ponce para crear ambiente navideño y fomentar las compras

    Dentro de la campaña de fomento del comercio local “Yo elijo San Roque”, el Mercado Municipal Diego Ponce está experimentando una serie de mejoras con las que se busca atraer clientes a sus puestos, en especial de cara a la época navideña. Así, se ha instalado decoración e iluminación especial de Navidad y además se han llevado a cabo diversos trabajos de pintado y rehabilitación para que la imagen del mercado sea la mejor posible. La inversión asciende a unos 13.000 euros.

    Las tenientes de alcalde responsables de Mercados, Mercedes Serrano, y de Comercio, Belén Jiménez, han visitado el Diego Ponce para inspeccionar la labor realizada. Serrano explicó que la Delegación de Eficiencia Energética se ha encargado de la iluminación, y la de Mantenimiento de Edificios Municipales ha llevado a cabo los trabajos de pintado y rehabilitación.

    “Ambas delegaciones -apuntó Serrano- están dirigidas por mi compañera Belén Jiménez, a la cual agradezco enormemente su empeño y su trabajo en nuestro mercado. Como ya bien es sabido por los ciudadanos de San Roque -añadió-, el Equipo de Gobierno tiene una apuesta firme por el comercio local. Y, como no, una apuesta también por nuestro Mercado Municipal”.

    “Más ahora en estos tiempos que llegan -explicó la edil-, en estas navidades donde podemos encontrar en el mercado lo más esencial y lo más tradicional que llevar a nuestra mesa. Así que animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de San Roque a venir al Mercado Diego Ponce a hacer sus compras navideñas, en estas instalaciones y en los comercios de nuestro municipio”.

    “Que sigamos apostando -indicó Serrano- porque el mercado municipal lleve a todos los hogares las viandas más esenciales que tenemos en Navidad, y todos los días a nuestra mesa. Y como no, seguir incidiendo en la campaña 'Yo elijo San Roque', que mi compañera Belén Jiménez tiene en marcha desde la Delegación de Comercio”.

    Por su parte, Belén Jiménez explicó que “el mercado no se podía quedar fuera de la campaña, es un punto principal del municipio que teníamos que fomentar. Desde la Delegación de Mercados, con mi compañera Mercedes Serrano al frente, se ha apostado por ello y el Equipo de Gobierno al completo tenemos que intentar ayudar en todo lo posible”.

    Apuntó que “hemos hecho una inversión de cerca de 13.000 euros en la remodelación del mercado y en la decoración navideña, para intentar darle más ambiente y que todos los sanroqueños apuesten por venir al mercado a consumir para que esos gastos se queden en nuestro municipio”.

    Añadió Belén Jiménez que a esta labor hay que añadir “los trabajos de pintura. Estamos programando también los cambios de los diversos motores para las puertas de entrada, cambiar las persianas existentes por otras nuevas... En definitiva, una mejora del mercado apostando siempre por el comercio local y para también animar a los propios ciudadanos a que vengan aquí a consumir”, concluyó.

    Piden mejoras en el Mercado Diego Ponce para incrementar su uso

    Concesionarios de los puestos de Mercado Diego Ponce han solicitado al Ayuntamiento que se realicen mejoras en el mismo para incrementar su uso. Las peticiones le han sido trasladadas por una representación de los vendedores al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y a la edil de Mercados, Ana María Rojas.

    La mayor preocupación de los vendedores de los puestos es que son muy pocas las personas que acuden cada día a estas instalaciones municipales para realizar sus compras, con lo que los vendedores tienen una importante merma económica.

    Pese a que sólo hay un par de puestos libres, en el mercado se ofrece carnicería, pescadería, panadería, confitería, charcutería, ropa infantil, etc.

    En la reunión se acordó que a través de la empresa municipal de medios de comunicación, Multimedia, se ponga en marcha una campaña de promoción del Mercado y de sus atractivos, que cale entre la ciudadanía.

    Además, se van a llevar a cabo acciones paralelas, como sesiones de cuentacuentos los sábados o la instalación del mercadillo de segunda mano de los sábados en las inmediaciones del Mercado, para incentivar las visitas al mismo.

    El Ayuntamiento propone a Carreteras del Estado varias mejoras en Pueblo Nuevo

    El Ayuntamiento ha propuesto a Carreteras del Estado varias mejoras en Pueblo Nuevo, tanto en la zona comercial que queda en un lado de la A7, como en la zona residencial, en el otro margen de la autovía. En concreto, se trata de llevar a cabo una senda peatonal para comunicar con seguridad ambas partes, la mejora del firme en dos tramos de la vía de servicio y la eliminación de las pantallas acústicas que están justo frente a los comercios.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han trasladado estas cuestiones a Rodrigo Vázquez y José María Padilla, responsables respectivamente de las demarcaciones de Carreteras de Andalucía Occidental y de Cádiz, en una visita a la zona, a la que asistió también Salvador de la Encina, diputado socialista en el Congreso. El primer edil apuntó al respecto que “los vecinos de Pueblo Nuevo de Guadiaro tienen dividida su área de actuación entre una zona comercial y otra residencial”.

    “La comercial -detalló- se sitúa a un lado de la antigua Nacional 340 y el pueblo se encuentra al otro lado. Decenas de vecinos que acuden diariamente a realizar sus compras atravesando una zona muy peligrosa e insegura que no reúne las condiciones necesarias. Esta cuestión pasó por Pleno, la compartimos todos los grupos políticos y el Ayuntamiento está dispuesto a actuar para resolver ese problema de los ciudadanos de Pueblo Nuevo que necesitan esa comunicación”.

    “Esta actuación -añadió el alcalde- queremos que se amplíe con otras dos más: la mejora del firme de los dos tramos de vía de servicio, tanto el del interior del pueblo como el de la zona comercial, así como otra cuestión que nos han demandado los comerciantes de la zona. Entienden que las pantallas acústicas dificultan la visualización de sus establecimientos, por lo que pueden restarles clientes. Por eso vamos a estudiar la eliminación de parte de las pantallas acústicas, sólo en el tramo comercial y manteniéndolas donde mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

    “Hemos trasladado estas peticiones -continuó- a los responsables de Carreteras del Estado, que es la administración competente. Y espero que contemos con la cooperación del Ministerio de Fomento. En un caso, con su autorización para que la obra de la senda peatonal se pueda acometer con fondos municipales. En los otros dos casos, para que Carreteras acometa la retirada de las pantallas acústicas y, sobre todo, que actúe mejorando el firme de los dos tramos de la vía de servicio. En la zona residencial existe un socavón casi a su inicio por Pueblo Nuevo, mientras que en la zona comercial donde hay un conjunto de baches que tienen que ser eliminados”, concluyó Ruiz Boix.