Busqueda

The search found 5 results in 0.36 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Brunei y Cotton House vencen en una nueva jornada de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap

    Brunei y Cotton House vencieron ayer, miércoles, en sus respectivos partidos en una nueva jornada de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap del 48º Torneo Internacional MANSION de Polo, que se disputa en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Fue un día intenso en la competición, ya que también se jugaron otros cuatro encuentros de bajo hándicap. Además, continuaron las actividades del White Summer Festival, con un concierto de jazz y el espectáculo itinerante “Caballos orgullosos”.

    Brunei ganó 13-8 frente a Esso en el primer partido de la tarde, disputado en la cancha I de Los Pinos, sede central del Santa María Polo Club. El equipo integrado por la Princesa Azemah, Matías González, Guillermo Wellington y Benjamín Panelo comenzó perdiendo en el primer chukker, igualaron el marcador en el segundo y a partir de ahí fueron siempre por delante.

    El otro choque de la jornada en mediano hándicap fue Jolly Roger King of Polo contra Cotton House, en el que se impuso el segundo por 7 a 11. El conjunto formado por Kevin Korst, Pablo Llorente, Pelayo Berazadi y Jose Trenor fueron siempre arriba en el marcador hasta el final del encuentro.

    Por la mañana hubo cuatro partidos de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap en las canchas de Puente de Hierro. La Esperanza ganó 14-8 a Brunei y encabeza de momento la clasificación. Rhone Hill se impuso 4-10 a La Isla Iridike. Santa Quiteria venció 6-12 ante Isolas. Y La Clarita consiguió la victoria frente a Finca Monasterio por 5-7. El bajo hándicap volverá el próximo sábado.

    Para hoy, jueves, hay programados cuatro partidos de la Copa de Plata Royal Bliss. En mediano hándicap, Royal Salute y HB La Mangosta jugarán a las 17.45 horas en la cancha I de Los Pinos. A las 19.15 lo harán Ayala y Saint Mesme en la cancha II. Y en alto hándicap, Dos Lunas y Brunei se verán las caras a las 18.30 horas en la cancha III, y MB Polo y Bardon a las 19.00 en la cancha IV.

    Durante y después de los partidos permanecen abiertas la zona de tiendas y gastronomía dispuestas en las entrecanchas para que el público pueda ir de compras, comer o tomar una copa.

    Y tras los encuentros de la tarde comienzan las actividades del White Summer Festival, que aterriza por primera vez en Sotogrande en paralelo al 48º Torneo Internacional MANSION de Polo. Este miércoles los espectadores pudieron disfrutar del espectáculo itinerante “Caballos orgullosos” y del dúo de jazz Evil Rosebud.

    Para hoy, jueves 8 de agosto, White Summer nos trae un concierto acústico de Renny Jackson y el espectáculo “Circus Vintage”, que aúna la nostalgia del circo clásico con un toque vanguardista.

    Esso y Jolly Roger vencen en la semifinal subsidiaria de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap

    La semana comienza en el 48º Torneo Internacional MANSION de Polo con el protagonismo del mediano hándicap, ya que este lunes se han disputado las semifinales subsidiarias de la Copa de Plata Royal Bliss en esta categoría. Los equipos de Esso y Jolly Roger han resultado vencedores tras ganar sus respectivos encuentros de la tarde. Además del juego, el público disfrutó del espectáculo de los “gigantes de luz” de Lumen, y con el rock del artista Vikxie.

    La tarde del lunes comenzaba en las canchas de Los Pinos del Santa María Polo Club con el partido entre Esso y HB La Mangosta, el primero de la final subsidiaria de mediano hándicap de la Copa de Plata Royal Bliss. El equipo compuesto por Gabriel Aguirre, Gonzalo Bernal, Francisco Menendez y Cristian Bernal ganaba por 7 goles a 3 a HB La Mangosta.

    Y en el segundo choque de la tarde, el conjunto de Jolly Roger, integrado por Niclas Johanson, Rufino Bensadon, Francisco Bensadon e Ignacio Domecq, se ha impuesto al equipo de Sainte Mesme, por 13 a 10. También se ha conocido que los conjuntos de Bardon y Dos Lunas completarán el cruce de semifinales de la Copa de Plata de alto del miércoles, tras decidirse este lunes por penaltis. Así ambos equipos se suman a Brunei y MB Polo en la lucha por un hueco en la final que se jugará este sábado 17.

    Este trofeo es, junto con la Copa de Oro LG Signature, uno de los más deseados del Torneo y de los que más público atrae a las gradas y terrazas del Club.

    Para este martes el mediano hándicap sigue como protagonista, con la celebración de las semifinales de la Copa de Plata Royal Bliss. En primer lugar se enfrentarán, desde las 18:00 los equipos de Brunei y Ayala Polo Team, que viene de ganar la Copa de Bronce Heineken 0.0. Y a continuación, desde las 19:00, llegará el turno de Royal Salute y Cotton House. Y tras esto quedará decidida la final, que se celebrará el viernes en las mimas canchas de Los Pinos.

    También este martes volverá el bajo hándicap, con cuatro partidos programados en las canchas de Puente de Hierro. Desde las 11:00 el equipo de La Clarita se enfrentará a La Esperanza, mientras que Rhone Hill hará lo propio frente a Finca Monesterio a la misma hora. Y a las 12:15 llegará el turno de Santa Quiteria contra Brunei, y La Isla Iridike frente a Isolas. Tras estos partidos quedará definida la final que se jugará en la tarde del viernes 16.

    Y además de polo, al acabar los partidos comienza la fiesta de la mano del festival White Summer, con su primera edición en Sotogrande. Para hoy martes hay programada la divertida actuación de Manolo Carambolas con su espectáculo de humor ‘Yesterday’.

    Y para amenizar la terraza de la zona Gastro, actuará el grupo Coimbra con tintes de folk y la bossa nova. En el 48o Torneo Internacional MANSION de Polo también hay zona de compras (Shopping Village) de moda y complementos, un área de atracciones y juegos infantiles, y establecimientos para comer.

     

      Ayala salda con victoria su primer compromiso en la Copa de Oro LG Signature de mediano hándicap

      Ayala Polo Team saldó con victoria su primer compromiso en la Copa de Oro LG Signature de mediano hándicap. En el partido celebrado este jueves en el Santa María Polo Club se impuso 12-10 a Jolly Roger King of Polo. Avanza el 48º Torneo Internacional MANSION de Polo con la disputa del oro en sus diferentes niveles y un intenso fin de semana por delante, tanto en lo deportivo como en la oferta de ocio programada por el White Sumer Festival, que se celebra en paralelo a la competición.

      El encuentro, que se jugó en la cancha II de Los Pinos, comenzó con empate a dos goles en el primer chukker o tiempo de juego. En el segundo periodo Jolly Roger se adelantó en el marcador con un 3-4.

      A partir del tercero dominó Ayala, integrada por Jeffrey Bolkiah -que reemplazó a Íñigo Zobel-, Mackenzie Weisz, Lucas James y Santiago Gómez Romero. Esta ventaja se mantuvo el resto del partido hasta llegar al 12-10 final.

      Por su parte, Jolly Roger jugó con Niclas Johanson, Patricio Neves -que sustituyó a Rufino Bensadon-, Juan Zubiaurre y Tomás Rueda. Precisamente este último jugador fue el que más tantos anotó en el partido, con un total de cinco, mientras que en Ayala, Mackenzie Weisz consiguió cuatro goles. Y llega el penúltimo fin de semana de competición.

      Para hoy viernes hay una intensa jornada deportiva, ya que se disputarán tres nuevos partidos de la Copa de Oro LG Signature. Dos encuentros pertenecen al mediano hándicap. A las 17.00 horas jugarán Saint Mesme y Brunei en la cancha IV. A las 18.30 lo harán Royal Salute y Esso en la cancha II.

      Y una cita de alto hándicap a esa misma hora, con el choque MB Polo-Bardon en la cancha III. Poco a poco se va dilucidando quiénes tienen más opciones de llegar a las finales.

      El 48º Torneo Internacional MANSION de Polo viene acompañado del White Summer Festival, que también acoge el Santa María Polo Club durante el mes de agosto con una amplia programación de ocio para todos los públicos.

      Al atardecer se celebran diferentes actividades de diversa índole. Este jueves actuó tras el partido la cantante Cristina Len, que amenizó la velada a los visitantes en la zona del Gastro Garden, donde se sitúan los establecimientos de comida y copas.

      Y para este viernes hay una atractiva oferta de entretenimiento para completar una agradable jornada de polo. Primero podrá verse el espectáculo “Circo Mediterráneo”, en formato cabaret, con humor inteligente y un cuidado diseño de iluminación. Y después será el turno del concierto acústico de “Mi hermano y yo”, dúo musical integrado por Jaime y Marcos Soto, hijos del popular cantante José Manuel Soto.

      Además, en el Santa María Polo Club se puede ir de compras al Shopping Village, compuesta por tiendas de moda y complementos de primeras marcas. También a las atracciones de la Kid's Area; y ya de madrugada, bailar y tomar copas en la popular disco- terraza After Polo, la preferida de quienes pasan sus vacaciones en Sotogrande.

       

      Ayala Polo Team se impone en la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap

      Ayala Polo Team ganó con solvencia la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap tras imponerse ayer, viernes, a Sainte Mesme por 16-10 en el 47º Torneo Internacional de Polo, que se celebra en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Lucas James, el número tres de Ayala, se llevó el título de mejor jugador del encuentro y Amante, que montó Robert Strom, fue elegido el mejor caballo. Por otro lado, Cotton House venció 11-8 a Jolly Roger en la final subsidiaria. La jornada contó con mucho público en las gradas y terrazas. Tras los partidos hubo música en la zona de restauración, como es habitual cada noche.

      El equipo patroneado por Íñigo Zobel y que completan Tomás Iriarte, Lucas James, Santiago Gómez Romero y Carlos Gómez (que sustituyó a Zobel en el tercer chukker) venció con claridad y tras hacer un gran trabajo en conjunto. La final empezó con un carrusel de goles, muy bien los ataques, pero Ayala Polo Team se llevó el primer chukker.

      Sterling Giannico acercó a Sainte Mesme en el marcador, pero Ayala se mostró muy acertado de cara a la portería contraria. Encontró espacios para ir aumentando su renta y en el tercer chukker logró un parcial de 3-0, que le situó 4-10. Sainte Mesme (con Robert Strom, Sterling Giannico, Clemente Zavaleta y Rafael Cabezas) cortó su sequía pero su rival se mostró intenso y defendió bien la renta lograda hasta acabar el marcador con 16-10.

      El presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, y la responsable de comunicación de Coca Cola Iberian Partner, Manuela Carretero, fueron los encargados de entregar los trofeos tanto de la final subsidiaria como del campeón y subcampeón de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap.

      El patrón de Ayala Polo Team, Íñigo Zobel, se mostró “muy feliz” por el triunfo logrado por su equipo. “Hicimos un muy buen partido en esta final para conseguir la victoria, jugamos muy bien como conjunto”, declaró. Santiago Gómez Romero, número cuatro de Ayala, expresó tras recoger la copa: “Era un partido muy difícil pero se nos dio bien desde el principio. Logramos una diferencia importante y luego la supimos mantener bien”. “Estamos muy contentos por lograr este triunfo”, añadió.

      Tras una jornada de descanso, regresa hoy sábado la competición de oro con una nueva jornada del alto hándicap y el estreno del bajo. La Copa de Oro Maserati de alto hándicap continúa con dos encuentros: Lechuza Caracas y La Indiana, que ya se enfrentaron en la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap, jugarán a las 17:30 horas en la cancha II. Dos Lunas AG Banca Privada y Bardon Polo Team se enfrentan en la cancha IV a partir de las 18:30 horas en busca de sus primeros puntos.

      También hoy se estrena la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap con dos interesantes partidos en Puente de Hierro I. Sotoisola se medirá con Brunei, a las 11:00 horas, y Águilas hará lo propio con La Isla, a las 12:15 horas. Por otro lado, el All Pro Polo League (APPL), el tour internacional que se disputa con reglas específicas pro-am y que invita a jugadores mayores de cuarenta años, ha dado comienzo en Sotogrande. En Ayala se disputaron los encuentros entre Ballantines y Sta. Quiteria, con triunfo de los segundos, mientras que John Smith se impuso a Ayala. Ambos vencedores jugaran la final el lunes en Los Pinos a las 19:00 horas, y una hora antes será la subsidiaria.

      Como cada día, el Santa María Polo Club ofrece otros atractivos en sus instalaciones como el Shopping Village, la zona para hacer compras, donde hoy sábado hacia las 20.30 horas actuará el grupo What the Funk; el Gastro Garden, para degustar diversas propuestas culinarias; la Kid’s Area, para los pequeños; y el After Polo, la terraza- discoteca para prolongar la noche.

      Ayala conquista la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap de polo

      Ayala Polo Team se proclamó ayer sábado ganador de la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap, tras vencer 13-12 a MB Polo en la final, con la que se clausuró en San Roque el 47 Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. En esta última jornada también se disputó la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, que conquistó Sotoisola al vencer por 7-6 a Brunei.

      El mismo día en que termina la competición en el Santa María Polo Club, World Polo Tour ascendió a Facundo Pieres al número 1 del ranking mundial de polistas tras su exitoso paso por San Roque.

      Ayala Polo Team logró completar la triple corona de mediano hándicap tras vencer a MB Polo en el chukker o periodo suplementario con un golazo de Santiago Gómez Romero. La final, una de las más igualadas del 47 Torneo Internacional de Polo, comenzó trepidante y con seis goles en el primer chukker (6-6). Aunque en los siguientes periodos bajó el ritmo de tantos y se jugó mucho en las cercanías de ambas porterías. El diez goles de MB Polo, Pablo Mac Donough, se echó el equipo a la espalda y lo puso por delante al final del tercer juego (7-8).

      En el cuarto chukker, Camilo Castagnola tuvo que reemplazar a Tomás Iriarte en Ayala por lesión y se sumó a la formación compuesta por Carlos Gómez (que sustituyó al patrón Íñigo Zobel), Lucas James y Santiago Gómez Romero. Tras el dominio de MB Polo durante dos juegos, Ayala empató en el quinto chukker (11-11).

      Y en tablas acabó también el sexto (12-12) después de que Mac Donough acertara en una falta de sesenta yardas en la última jugada del partido. La última final del campeonato se fue al tiempo suplementario pero, nada más ponerse la bocha en juego, Santiago Gómez Romero se desmarcó para anotar el 13-12, el gol de oro que dio el título a Ayala.

      Santiago Gómez Romero ha sido uno de los grandes protagonistas del torneo, ya que el pasado viernes se proclamó campeón de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap con La Indiana y, en la última jornada, logró el máximo galardón del mediano hándicap como mejor jugador de la final. La yegua Pirula se puso la manta de mejor caballo del partido. Silvia Pini, directora de Marketing y Comunicación de Maserati Iberia, entregó la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap a Ayala Polo Team.

      Por la mañana se disputó la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, que levantó Sotoisola después de vencer a Brunei 7 a 6 en un partido cargado de emoción en su recta final. El duelo, celebrado en la cancha IV de Los Pinos, estuvo parejo en su mayor parte, aunque Sotoisola comenzó por delante en los primeros periodos, algo trabados y con pocos goles. En el cuarto periodo, Brunei puso el empate a cuatro goles en el marcador.

      El quinto y último chukker fue espectacular, sobre todo gracias a la actuación de Diogo Gallego, que marcó tres goles en pocos minutos para distanciar a su formación. Brunei no se rindió y situó el empate a tiro de un gol. En la última jugada tuvo al alcance esa igualada para forzar el chukker suplementario pero, con suspense, la bocha no entró.

      De este modo, Sotoisola -formado por Alina Kastner, Carlos Piñal, Diogo Gallego y Lawrence Isola- sumó su segundo trofeo de este 47 Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, tras ganar anteriormente la Copa de Bronce Estrella Damm de bajo hándicap ante el mismo rival. Diogo Gallego se llevó el trofeo al mejor jugador de la final y su yegua Carisma, al mejor caballo. Por otro lado, La Isla venció en la final subsidiaria de esta misma competición a La Esperanza por 10-9.

      Coincidiendo con el cierre de la competición, la World Polo Tour situó oficialmente a Facundo Pieres en el número 1 del ranking mundial de polistas. El jugador de La Indiana consigue liderar la clasificación internacional tras su paso por San Roque, donde el pasado viernes conquistó la Copa de Oro Maserati de alto hándicap y marcó 10 de los 13 goles de su equipo en la final.

      El 47 Torneo Internacional de Polo comenzó el pasado 25 de julio. Han sido cinco intensas semanas de competición con un centenar de partidos, disputados en las canchas de Los Pinos -sede principal del Santa María Polo Club- y Puente de Hierro. Han participado 18 equipos y los mejores jugadores del mundo, que han disputado un total de nueve títulos. Miles de personas han presenciado este Torneo, uno de los cuatro más importantes del universo polista.

      El presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, realizó un primer balance de este 47 Torneo Internacional de Polo: “Hemos conseguido un torneo de alto nivel deportivo, que ha gustado al público, con masiva afluencia y que ratifica a Sotogrande y San Roque como referente hípico y del polo en el mes de agosto en todo el mundo”.

      Ortiz añadió: “Este gran éxito nos anima a seguir trabajando por este evento que es único y singular, es un patrimonio de San Roque y de Andalucía”.

      Junto al mejor polo, el Torneo Internacional de Polo ha ofrecido un amplio programa de actividades de ocio, como las compras en el Shoping Village, el espacio de tiendas de moda y complementos; el Gastro Garden, con diferentes establecimientos de comida; la Kid ́s Area, con atracciones infantiles atendidas por monitores. Y el After Polo, la disco-terraza favorita de Sotogrande. Además, prácticamente a diario se celebraron actuaciones musicales en directo tras los partidos -este último día con el grupo Cubason, que llenó de ritmos caribeños la noche en el Santa María Polo Club como fin de fiesta-, así como algunos eventos especiales, como los show cooking. El Santa María Polo Club empieza ya a preparar la edición número 48 del Torneo Internacional de Polo.