Busqueda

The search found 6 results in 0.351 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Jornada para comerciantes sobre nuevos hábitos de consumo

    La concejal delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha animado a los comerciantes de la ciuida a participar en la jornada “Nuevos hábitos de consumo: Nuevas oportunidades de negocio. Incentivos al comercio”, que tendrá lugar el próximo lunes 6 de noviembre a partir de las 10:30 horas en el Salón de actos de la Cámara de Comercio.

    La edil ha explicado que “el objetivo es analizar los nuevos hábitos de consumo y las oportunidades de negocio que de ellos pueden surgir para el comercio minorista; y analizar las estrategias que los comerciantes pueden adoptarla próxima campaña de Navidad ante las nuevas formas de compra está revolucionando el sector comercial”.
    Adelantó igualmente Belén Jiménez que “en el último bloque de la jornada, a partir de las 13:30, el director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raul Perales, realizará la presentación de la convocatoria de subvenciones para la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales de la Junta de Andalucía.

    La jornada se enmarca dentro de las acciones del Plan de Comercio Minorista 2017, y está dirigida a comerciantes, gestores de comercio, empleados de comercio y emprendedores en el comercio.

    Además, se tratarán, las nuevas líneas de financiación para la modernización y mejora de la competitividad de las Pymes comerciales.

    El objetivo principal de esta jornada es el analizar las estrategias y técnicas de ventas que pueden adoptar los comerciantes ante las nuevas formas de compras que están revolucionando el sector comercial. Para ello, se tratará cuatro bloques claramente diferenciados:

    Así, en el primer bloque se verán las nuevas tendencias de consumo y el papel de las redes sociales; en un segundo bloque, el trato al cliente en un nuevo contexto (Cliente on- line, cliente off- line. Oportunidades de negocios); y en un tercer apartado, el papel del comercio tradicional ante los nuevos hábitos de consumo y las nuevas tecnologías. Análisis de técnicas efectivas de venta.

    Por último, se dará a conocer las líneas de financiación para la modernización y mejora de las pymes comerciales por parte de la Junta de Andalucía.

    La inscripción a la Jornada, gratuita, debe realizarse en la web de la cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

    El Santa María Polo Club celebra mañana una jornada de puertas abiertas en vísperas del 48º Torneo Internacional

    El Santa María Polo Club de Sotogrande celebrará mañana, jueves, una jornada de puertas abiertas, un día antes de que arranque oficialmente el 48º Torneo Internacional MANSION de Polo. Esta iniciativa tiene como objetivo que el público pueda visitar las instalaciones y conocer las diferentes propuestas de ocio reunidas este año en torno a White Summer, un innovador festival que combina numerosas actuaciones en vivo, gastronomía y moda. Con este propósito, la entrada será libre durante la tarde del jueves, en la que tanto las tiendas como la zona de restauración estarán ya activas.

    A pocas horas de que comience la competición, los espectadores tendrán la oportunidad de comprobar las novedades que trae esta edición del Torneo Internacional MANSION de Polo, que se prolongará hasta el 31 de agosto.

    El recinto dispone de un amplio aparcamiento gratuito para mayor comodidad de quienes quieran acercarse a esta jornada de puertas abiertas, en la que podrán pasear por los jardines, y por las canchas en las que se disputarán los partidos, conocer los espacios reservados, hacer compras, comer o tomar algo al caer la tarde.

    Como complemento al intenso calendario deportivo, la principal novedad de la edición de 2019 es la puesta en marcha de White Summer, un festival que recala por primera vez en Sotogrande tras triunfar en la Costa Brava y que traerá diferentes actividades de entretenimiento para todos los gustos: actuaciones en vivo de diferentes estilos, grandes conciertos, performances, espectáculos itinerantes, artes escénicas, DJs, rincones gastronómicos, tiendas de moda y complementos, atracciones infantiles...

    A diario se podrá disfrutar de las diferentes propuestas en la zona de entrecanchas, durante y después de los partidos, y en horario de seis de la tarde a una de la madrugada.

    La entrada general durante el torneo, que tiene un precio de 7 euros, da acceso tanto a los partidos como a las diferentes áreas de ocio que ha diseñado la organización de White Summer. Los tickets pueden adquirirse a través de las web https://tip.santamariapoloclub.com/ y https://sotogrande.whitesummer.es/ o en las taquillas de acceso del Club.

     

    Brunei y Cotton House vencen en una nueva jornada de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap

    Brunei y Cotton House vencieron ayer, miércoles, en sus respectivos partidos en una nueva jornada de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap del 48º Torneo Internacional MANSION de Polo, que se disputa en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Fue un día intenso en la competición, ya que también se jugaron otros cuatro encuentros de bajo hándicap. Además, continuaron las actividades del White Summer Festival, con un concierto de jazz y el espectáculo itinerante “Caballos orgullosos”.

    Brunei ganó 13-8 frente a Esso en el primer partido de la tarde, disputado en la cancha I de Los Pinos, sede central del Santa María Polo Club. El equipo integrado por la Princesa Azemah, Matías González, Guillermo Wellington y Benjamín Panelo comenzó perdiendo en el primer chukker, igualaron el marcador en el segundo y a partir de ahí fueron siempre por delante.

    El otro choque de la jornada en mediano hándicap fue Jolly Roger King of Polo contra Cotton House, en el que se impuso el segundo por 7 a 11. El conjunto formado por Kevin Korst, Pablo Llorente, Pelayo Berazadi y Jose Trenor fueron siempre arriba en el marcador hasta el final del encuentro.

    Por la mañana hubo cuatro partidos de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap en las canchas de Puente de Hierro. La Esperanza ganó 14-8 a Brunei y encabeza de momento la clasificación. Rhone Hill se impuso 4-10 a La Isla Iridike. Santa Quiteria venció 6-12 ante Isolas. Y La Clarita consiguió la victoria frente a Finca Monasterio por 5-7. El bajo hándicap volverá el próximo sábado.

    Para hoy, jueves, hay programados cuatro partidos de la Copa de Plata Royal Bliss. En mediano hándicap, Royal Salute y HB La Mangosta jugarán a las 17.45 horas en la cancha I de Los Pinos. A las 19.15 lo harán Ayala y Saint Mesme en la cancha II. Y en alto hándicap, Dos Lunas y Brunei se verán las caras a las 18.30 horas en la cancha III, y MB Polo y Bardon a las 19.00 en la cancha IV.

    Durante y después de los partidos permanecen abiertas la zona de tiendas y gastronomía dispuestas en las entrecanchas para que el público pueda ir de compras, comer o tomar una copa.

    Y tras los encuentros de la tarde comienzan las actividades del White Summer Festival, que aterriza por primera vez en Sotogrande en paralelo al 48º Torneo Internacional MANSION de Polo. Este miércoles los espectadores pudieron disfrutar del espectáculo itinerante “Caballos orgullosos” y del dúo de jazz Evil Rosebud.

    Para hoy, jueves 8 de agosto, White Summer nos trae un concierto acústico de Renny Jackson y el espectáculo “Circus Vintage”, que aúna la nostalgia del circo clásico con un toque vanguardista.

    Mucha animación y elegancia en la primera jornada de la Feria de Comercio en la Zona de Bahía

    La Alameda San Pedro de Puente Mayorga se llenó en la noche de ayer, viernes, de animación y elegancia con motivo de la inauguración de la segunda cita de la III Feria de Comercio de San Roque, que engloba la Zona de Bahía. El plato fuerte fue el espectacular pase de modelos organizado por tres de los establecimientos participantes: Modas El Rincón de los Sueños, El Rincón de Leyre y Modas Geyna.

    Varios miembros de la Corporación Municipal participaron en el corte de la cinta inaugural y en una posterior visita a los distintos comercios participantes. Se trata de las tres tiendas antes citadas así como Sound Suit, Grupo Inmobiliario MC, Alquiler de Carpas y Mobiliario SotoRental y Eventos Novena Provincia.

    Tras la inauguración, la teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, indicó que “hoy y mañana celebramos la III Feria de Comercio aquí en la Zona de Bahía, siendo la segunda cita tras la que tuvo lugar en la Alameda Alfonso XI en el mes de julio. La semana próxima la llevaremos a la Estación de San Roque, y a continuación, los días 20 y 21, al Recinto Ferial de Guadiaro”.

    “Se trata de seguir el esquema -continuó- que tan bien funcionó el año pasado, consistente en que varios comercios locales muestran sus productos no sólo al público sanroqueño, sino que invitamos a todo el Campo de Gibraltar. Para hacerlo más ameno, esta parte expositiva se complementa con varias actividades, como el pase de modelos de hoy y las actuaciones de mañana, cuando contaremos con el grupo de baile Soul Fusion y a continuación con el grupo Al Son del Sur. De esta manera damos también su espacio a los colectivos y artistas del municipio”.

    Belén Jiménez explicó que “el objetivo último es fomentar el comercio local, porque tenemos muy claro que se trata del sector más importante de la economía del municipio. Por esa razón, este año se han destinado 30.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento a la Delegación de Comercio, de manera que no nos vamos a quedar con estas actividades del mes de septiembre, sino que llegaremos a diciembre con otras iniciativas como las zambombás que celebramos el año pasado, con las que buscábamos potenciar las compras navideñas”, concluyó.

    Por su parte, el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, destacó el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para fomentar el comercio en todas las zonas del municipio, dando cabida en esta Feria de Comercio a los diferentes establecimientos tanto de San Roque Casco como de las barriadas. Ordóñez deseó que la cita de este fin de semana sea un éxito, al igual que las previstas para las dos próximas semanas.

    En cuanto a la jornada de hoy sábado, la apertura de la feria será a las 20.00 horas. A las 21.00 actuará el Grupo de Baile “Soul Fusion”, y a las 22.00 se contará con la del grupo musical “Al son del sur”. El cierre de la Feria de Comercio se ha programado para las 00.00 horas.

    Se han programado cuatro citas de la III Feria de Comercio, siendo la primera la que tuvo lugar en julio en la Alameda Alfonso XI, y la segunda la de este viernes y sábado en la Bahía. La del Valle del Guadiaro, prevista inicialmente para el fin de semana pasado, tuvo que suspenderse debido al fallecimiento de la pequeña Sara, víctima de cáncer, y se ha trasladado para los días 20 y 21 de septiembre. La correspondiente a Estación, Taraguilla y Miraflores tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en la Plaza San Bernardo.

    Cada comercio cuenta con su propia carpa, que puede decorar a su gusto. Se ponen en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, actuaciones musicales y bailes grupales.

    Águilas e Isolas puntúan en una nueva jornada de la Copa de Oro de 6 goles en Santa María Polo Club

    El Santa María Polo Club ha acogido una nueva jornada de la Copa de Oro Isolas 1892 de hándicap 4-6 goles, con victorias de los equipos Águilas e Isolas. Avanza así la competición en el último trofeo en disputa del 49º Torneo Internacional MANSION de Polo, que cada verano se organiza en Sotogrande y que se celebra hasta el 30 de agosto. Para este jueves y como previa al fin de semana se disputarán dos partidos de la Copa de Oro Playtech en el nivel de 14 goles, y habrá música en directo en los jardines del club.

    El primer partido de la tarde comenzaba con victoria para el conjunto de Águilas. Los de Ricardo Blanco, Mauro Bianconi, Ezequiel Zubiaurre y Jorge Pepa dominaron el partido desde el principio, con una cómoda ventaja en el marcador frente al equipo de Biarritz-Arte del Vino.

    Éstos, que jugaban con Amy Huson, Laurent Desmas, Patricio Neves y Santiago Torreguitar consiguieron reducir la ventaja en los dos últimos tiempos de juego o chukkers, pero finalmente los de Águilas se impusieron en el marcador por 7 goles a 4.

    El segundo partido de la tarde comenzaba con ventaja para el equipo de Fray Guen Dusseldorf durante los primeros dos chukkers, con Dirk Baumgartner, César Miño, Segundo F. Llorente y Kaveh Atrak entre sus filas.

    Pero los de Isolas, con Alicia Gariador, Daniel Gariador, Estanislao Grahn y Lawrence Isola, consiguieron avanzar en el marcador y reducir la diferencia hasta llegar a un empate que duraría hasta el quinto y último tiempo. Finalmente, el partido se resolvió en el chukker suplementario con un gol de Isolas que se imponía así a Fray Guen Dusseldorf por 9 a 8.

    Hoy jueves el protagonismo vuelve a la Copa de Oro Playtech de 14 goles, el trofeo más importante del 49º Torneo Internacional de Polo. Será el estreno del equipo BN Polo Team que se enfrentará a Kazak desde las 18:30 en la cancha III.

    Y previo a eso, los conjuntos de Los Schaetzies y Sainte Mesme, que lideran la clasificación actualmente, se medirán desde las 17:00 en la cancha II.

    La actividad no para en el Santa María Polo Club al terminar los partidos, ya que el recinto dispone de numerosas propuestas para pasar una agradable tarde-noche. Una de las opciones es tomar una copa o cenar en el Gastro Garden escuchando una actuación musical en directo. Para este jueves se anuncia un concierto del dúo The Bic Boys en acústico.

    Pero además el público puede ir de compras a las tiendas del Shopping Village, con marcas de moda y complementos, o a las atracciones infantiles de la Kid's Area. Las entradas se venden en las taquillas del club o en la web www.tip.santamariapoloclub.com. Son gratuitas para los menores de 15 años y mayores de 65. También existen abonos y descuentos. El aparcamiento es libre y gratuito.

     

    Éxito de participación en la primera jornada de la Feria de Comercio en la Alameda, que prosigue hoy sábado

    Una veintena de empresas participan en la primera de las cuatro citas de la II Feria de Comercio, que se inauguró en la tarde de ayer, viernes, en la Alameda Alfonso XI. Agencias de viaje, tiendas de moda, cafeterías, centros de belleza... Las distintas ramas del comercio sanroqueño tienen su representación en esta feria que tendrá continuidad a primeros de agosto en el Valle del Guadiaro, para más tarde desplazarse a las zonas de Bahía e Interior.

    Los establecimientos participantes son Viajes La Brújula, Bim Bam Bum, Modas Mariquitina, Fundación Santa María Polo, Ricolmantour Viajes, Centro Asava, Eclipse, Mayte Monterroso Modas, Nueva 63 Artesanía, Modas Leyma, Ángeles Boutique, Cafetería Okay, Saro&Ferro, Lindas Belleza y Bienestar, Avatel Telecom, Bodegas Collado, Bar Torres, Cafetería Plum Cake y Cruz Blanca.

    La Feria de Comercio comenzó a las 19.00 horas con un paseo de autoridades municipales por los distintos stands, unas carpas en las que cada establecimiento muestra sus productos. A continuación, los ediles y los representantes de cada una de las tiendas brindaron por el éxito de esta feria. Más tarde, sobre las 20.30 horas, tuvo lugar un pase de modelos a cargo de las tiendas de modas Mariquitina, Leyma, Saro&Ferro y Bim Bam Bum, al que asistió un gran número de personas. Luego hubo baile flamenco a cargo de la Asociación Cultural Vanessa Orrán.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció en la inauguración “a todos los establecimientos que van a participar en esta Feria de Comercio, que va a contar con cuatro sedes. Estamos en el primero de estos espacios, en la Alameda Alfonso XI, y quiero agradecer vuestro compromiso para llenar estos stands”.

    “Espero -continuó- que estos dos días sirvan para daros a conocer aún más a todos los vecinos del municipio, de la Ciudad y de las barriadas, y que tengáis mayores pedidos y más clientes. En definitiva, más ventas a partir del lunes. Espero veros en cualquiera de las otras tres ubicaciones que se han planteado para esta Feria de Comercio”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, la concejal de Comercio, Belén Jiménez, indicó que “esta II Feria de Comercio tiene diversas mejoras respecto a la primera edición. Hemos pasado de una ubicación a cuatro, en una apuesta del Equipo de Gobierno municipal por el comercio, por crear empleo y riqueza en todos los núcleos de población”.

    “Se hace -apuntó la edil- una feria por distrito, ésta del Casco, una en el Valle del Guadiaro, en la Zona de Bahía y en la Zona Interior. Pasamos así de 30 comercios del año pasado a alrededor de 80 que estarán representados durante estos dos meses. Porque queremos que los vecinos no tengan que salir del municipio para hacer sus compras, porque hay mucha variedad y calidad en el comercio local”, finalizó la delegada de Comercio.

    Por lo tanto, la cita de la II Feria de Comercio en San Roque Casco comenzó ayer y finalizará esta noche en la Alameda Alfonso XI, con un horario de 19.00 a 01.00. En el Valle del Guadiaro se hará en el Recinto Ferial de Guadiaro los días 3 y 4 de agosto; en la Zona de Bahía será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación los días 7 y 8 de septiembre.

    El objetivo es que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.