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    Presentado en Fitur el 47 Torneo Internacional de Polo

    El estand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha sido escenario esta mañana de la presentación del 47 Torneo Internacional de Polo, que organiza Santa María Polo Club en los meses de verano.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; Antonio Ortiz, vicepresidente, y José María Fernández, director general de Santa María Polo Club han sido los encargados de la presentación.

    Un año más, Santa María Polo Sotogrande se sitúa en el epicentro del polo mundial con la celebración del 47 Torneo Internacional de Polo, cuya Copa de Oro forma parte por tercer año del Gran Slam del World Polo Tour. La presentación de esta competición, que consta de tres copas de bajo hándicap, tres de mediano y tres de alto, ha tenido lugar en Fitur.

    En esta edición del Torneo Internacional de Polo van a concurrir casi un centenar de jugadores en 21 equipos de todo el mundo, que participarán durante más de 30 días en tres niveles de competición: alto, mediano y bajo hándicap.

     

    En la presentación, el alcalde indicó que “cuando la bocha deje de correr por las siete canchas de Santa María Polo Club en San Roque a finales del verano, habrán sido más de veinte mil personas las que habrán podido disfrutar, no sólo de este maravilloso deporte en la 47 edición del Torneo Internacional de Polo, sino de una oferta sin igual en Andalucía”.
    Reconoció el alcalde que “en los últimos años, el Polo en Sotogrande se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos para esta zona del sur del sur, en el que además de extraordinarias playas, buen clima, una amplia oferta cultural, una excelente oferta gastronómica, está por supuesto la emoción de ver los partidos de los mejores jugadores de polo del mundo. No en vano, Santa María Polo Club se ha convertido en uno de los cuatro clubes de polo más importantes del mundo”.
    Recordó Ruiz Boix que “en las instalaciones del Santa María Polo Club los visitantes no sólo van a poner poder disfrutar de la emoción de los encuentros, sino que además se ofrecen una oferta gastronómica, de compras y lúdica del más alto nivel.
    Apostó públicamente “por el importante proyecto de expansión para la zona que servirá para relanzar aún más a San Roque como destino turístico de primer orden. Y para ello cuentan con el apoyo del Ayuntamiento que presido”.

    El Torneo Internacional de Polo, que se celebra cada verano en Sotogrande (San Roque, Cádiz), ha conseguido consolidarse como evento deportivo y turístico de relevancia mundial. Así lo acreditan las cifras de visitantes de la pasada edición: en torno a 95.000 espectadores de diferentes países durante las cuatro semanas que dura la competición, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior. El torneo generó cerca de 1.900 noticias en medios de comunicación nacionales e internacionales, con una audiencia estimada de 270 millones de personas.

    El director general del Santa María Polo Club, José María Fernández, ha dado a conocer este balance en la presentación del Torneo Internacional de Polo celebrada hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, con la presencia -entre otras autoridades- de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, y Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en cuyo stand ha tenido lugar el evento.

    José María Fernández señaló en su intervención que el Torneo Internacional de Polo “se ha convertido en una cita imprescindible del verano en Andalucía”, y destacó que el “espectáculo deportivo y la oferta de ocio” son los principales atractivos de este evento, en el que el “caballo es el gran protagonista”. El director general adelantó que el objetivo para la edición de 2018 es seguir creciendo, y anunció que en los próximos meses se realizará una intensa campaña de promoción para llegar a más público, con especial atención al turismo de la Costa del Sol.

    World Polo Tour, organismo de referencia en este deporte, considera el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande como uno de los cuatro mejores del mundo, junto al US Open de Palm Beach, el British Open y el torneo de Palermo, en Argentina, que conforman el Grand Slam del polo mundial. No en vano en el Santa María Polo Club compiten más de 20 equipos con jugadores de 15 nacionalidades diferentes, entre ellos los mejores polistas del Top Ten. Se disputan más de 90 partidos entre finales de julio y la última semana de agosto. La Copa de Oro es el título más preciado. En las dos últimas ediciones este trofeo fue entregado por el Rey don Juan Carlos, que encabeza una larga lista de personalidades y famosos que acuden puntualmente cada año al Santa María Polo Club para disfrutar de este deporte de alta competición.

    Más allá de la competición, el Torneo Internacional de Polo es también una de las citas imprescindibles para el ocio y tiempo libre. La amplia oferta lúdica que acompaña a los partidos atrae a numerosos turistas que pasan sus vacaciones en este privilegiado enclave de la costa andaluza. Los visitantes disponen de diversas zonas de esparcimiento, como el Shopping Village, un espacio comercial con la presencia de decenas de tiendas y marcas de moda y complementos. También pueden degustar diferentes platos internacionales en zona denominada Gastro Garden. Los niños también tienen también su propio espacio: la Kid ́s Area, donde encontrarán juegos y atracciones. Y cuando llega la noche, la diversión continúa en el After Polo, una de las disco-terrazas preferidas de Sotogrande.

    Junto a todas estas actividades, el Santa María Polo Club acogió durante la celebración del Torneo Internacional de Polo la primera edición del Sunset Valley Festival, que ofreció varios conciertos de estrellas de la música nacional e internacional al aire libre, y al que asistieron varios miles de personas.

    El Santa María Polo Club cuenta con un enclave privilegiado. El complejo se sitúa en el límite de las provincias de Cádiz y Málaga, junto a la desembocadura del río Guadiaro y frente al Mar Mediterráneo. Las suaves temperaturas y la gran cantidad de días de sol de los que disfruta convierten al Santa María Polo Club en un lugar único en Europa para practicar este deporte de alta competición durante todo el año. Además, cuenta con unas magníficas comunicaciones, ya que se accede a través de autovía y se encuentra a apenas una hora de los aeropuertos de Málaga o Jerez de la Frontera, y a sólo dos horas del de Sevilla. Además de los partidos de polo, las instalaciones acogen convenciones empresariales y actos sociales de toda índole.

    De cara al futuro, el Santa María Polo Club promueve un proyecto denominado “Distrito Equino”, cuyo objetivo es convertir el Valle del Guadiaro en un referente cultural, deportivo y turístico del mundo del caballo. El proyecto abarca unas 5.000 hectáreas de los términos municipales de San Roque, Jimena y Castellar de la Frontera. Se prevé una inversión de 1.700 millones a lo largo de diez años y la creación de 5.000 empleos en el Campo de Gibraltar: 2.000 puestos de trabajo durante la construcción de las instalaciones, y otros 3.000 permanentes a partir de ese momento, entre directos, indirectos e inducidos.

     

    El polo y la hípica marcan la agenda de San Roque en el stand de Mancomunidad al inicio de Fitur

    El polo y la hípica han marcado la presencia de San Roque en el stand de Mancomunidad del Campo de Gibraltar en la jornada inaugural de Fitur 2019. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en la presentación, a cargo de Santa María Polo Club, de sus dos grandes apuestas para este año: el 48 Torneo Internacional, que se celebra en verano; y el inicio de Santa María Equestrian Club, las instalaciones donde se celebrarán competiciones de hípica de primer nivel.

    Ruiz Boix participó en esta presentación junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y el presidente de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, así como el presidente de Mancomunidad, Luis Ángel Fernández. Además, durante la jornada se han realizado varias fotografías y presentaciones de carácter protocolario, como la protagonizada por los alcaldes campogibraltareños y otra de los concejales de Turismo de la comarca.

    Durante su intervención en la presentación de los proyectos de Santa María Polo Club, el primer edil recordó la importancia del polo para la imagen turística del municipio, así como de la entidad como generadora de riqueza y empleo. Recalcó el apoyo del Ayuntamiento a los diversos proyectos de Santa María Polo, como el complejo hotelero y comercial proyectado en la zona de Los Pinos o la idea de ampliar a los meses invernales el negocio a través de la creación de un distrito equino.

    Antonio Ortiz, por su parte, destacó en su intervención que los equipos de polo generan un importante impacto económico en la zona, no sólo en lo referente al público que acude a las competiciones sino, sobre todo, por el gasto que realizan en conceptos como alquileres o suministros.

    El 48 Torneo Internacional de Santa María Polo Club se celebrará entre la última semana de julio y la última de agosto, y volverá a componerse de varias competiciones de alto, medio y bajo hándicap. La principal novedad es que se contará con nuevos equipos de alto hándicap, lo que no sólo elevará el nivel de juego, sino que atraerá a más espectadores.

    El 48 Torneo Internacional de Polo dispondrá un año más de un “shoping village” para hacer compras, manteniendo una oferta de tiendas y marcas de primer nivel. También se celebrarán conciertos y funcionará el “after polo” por la noche.

    En lo referente al Santa María Equestrian Club, se trata de un proyecto volcado en el mundo de la hípica, para atraer a jinetes del centro y norte de Europa especialmente en los meses de invierno. Forma parte, por lo tanto, de la apuesta del club por poner en marcha un distrito equino entre los municipios de San Roque, Castellar y Jimena.

    En este caso, se aprovechan las cuadras existentes en Puente de Hierro y se han construido dos pistas de primera calidad, una de ellas de 10.000 metros cuadrados y que servirá tanto para entrenamientos como, incluso, para competiciones internacionales de salto. La idea es que en los próximos meses se puedan celebrar las primeras competiciones con la participación de jinetes y amazonas de toda Europa.

    “Ciudad de San Roque, excepcional”. Bajo este lema se presentan San Roque y sus barriadas entre hoy miércoles y el domingo en Fitur 2019, una cita que ha sido cerrada al detalle por la Delegación Municipal de Turismo. Un año más, la presencia sanroqueña en la feria madrileña ha sido a coste cero para las arcas del Ayuntamiento, gracias al patrocinio de las empresas del sector.
    Durante los últimos meses se han sucedido contactos y preparativos para que San Roque cuente con una dilatada agenda en la feria madrileña. El municipio asiste este año de nuevo con el Patronato Provincial de Turismo, aunque también tiene presencia en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

    San Roque cierra su exitosa participación en Fitur

    San Roque da por cerrado, hoy domingo, su exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se han realizado innumerables contactos profesionales para promocionar turísticamente la ciudad.

    En Fitur se ha desarrollado una importante agenda de entrevistas con touroperadores de distintos países, con una veintena de entrevistas con representantes de oficinas de Turespaña en todo el mundo.

    Ello se ha visto reforzado durante toda la semana con la entrega de folletos publicitarios de todas las empresas existentes en San Roque, que además han posibilitado que el coste de la presencia de la ciudad en Madrid sea cero.

    Además, San Roque ha tenido una amplia presencia en la oferta turística del Campo de Gibraltar, que fue presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, participó en la presentación, destacando los atractivos de la ciudad.

    Un video y un folleto, con el lema “Dos Mares, dos continentes y un millón de historias”, resumen la oferta turística de la comarca, en los que San Roque tiene una gran presencia.

    Marchena apuntó que “aspectos como el Polo o el golf son exclusivos de nuestra ciudad en el conjunto de la comarca, y de especial importancia son los monumentos, el yacimiento de Carteia o las rutas gastronómicas”.

    La edil destacó que “San Roque también está presente en la oferta campogibraltareña en lo referente a playas, turismo verde, de aventura y deportivo”.

    Esta campaña busca potenciar tanto los recursos naturales de que disfruta el Campo de Gibraltar como el valor humano de las personas que la habitan, tanto las nacidas en la zona como aquellos que han elegido la comarca como su lugar de residencia.

    La campaña está compuesta una nueva imagen corporativa y un vídeo divulgativo, además de material promocional y una nueva línea de comunicación basada en los medios online y las redes sociales.

    La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque aprovechó su estancia en Fitur para promocionar las cuatro diferentes visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar en el municipio. En concreto, todos los días y bajo reserva previa se pueden hacer visitas guiadas que pueden realizarse al yacimiento de Carteia; a los senderos de Pinar del Rey; la ruta monumental por el casco histórico ; y las rutas gastronómicas en todo el municipio.

    San Roque ha estado en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores han podido visitarse durante la semana en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.

    San Roque acude a Fitur con un gran número de entrevistas y actividades previstas

    San Roque vuelve en 2015 a Fitur, la feria turística madrileña, que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero. Y de nuevo lo hará a coste cero para las arcas municipales, gracias a la colaboración de los agentes turísticos locales. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha destacado el amplio número de encuentros profesionales y de actividades previstas, entre las que se encuentra la renovación de la Q de Calidad Turística.

    Marchena señaló que “un año más vamos a aprovechar la feria madrileña para trasladar a profesionales y visitantes particulares la amplia oferta turística del municipio. Tenemos preparada una importante agenda de entrevistas con touroperadores de distintos países (ya hay cerradas 19 entrevistas con representantes de oficinas de Turespaña en todo el mundo)”.

    Recordó la edil que desde el mismo miércoles, fecha de inicio de la feria, San Roque va a tener una presencia activa en actos como el Día de Andalucía, que coincidirá con el Día de San Roque en Fitur, cuando se llevará a cabo la presentación institucional de la promoción turística de la Ciudad.

    Además, el jueves a mediodía se recogerá el diploma que acredita la renovación por parte de la Oficina Municipal de Turismo de la Q de Calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística de España. Apuntó al respecto que “este galardón acredita la calidad de los servicios que se prestan, y también es un reconocimiento del trabajo que llevan a cabo los agentes turísticos locales, que tanto han contribuido a este logro. Asimismo supone consolidarnos como el único municipio del Campo de Gibraltar que cuenta con este galardón, siendo además uno de los pocos de la provincia de Cádiz que puede enorgullecerse de ello”.

    Finalizó indicando que “con la presencia de San Roque en Fitur queremos difundir la gran cantidad de posibilidades turísticas que atesora el municipio, y sobre todo atraer el mayor número posible de visitantes”.

    Hay que indicar que ya hay cerradas entrevistas con responsables de oficinas de Turespaña en doce ciudades europeas, así como cinco americanas y dos asiáticas. Además de hacerles llegar información turística del municipio para repartir en los países en los que operan, en estos encuentros se planifican reuniones con touroperadores extranjeros y también con medios de comunicación internacionales. Precisamente, uno de los objetivos de la Delegación Municipal de Turismo es conseguir reportajes en varios idiomas sobre la Semana Santa local, para lograr su reconocimiento como de Interés Turístico Nacional.

    San Roque estará en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores podrán visitarse durante la semana próxima en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.

    San Roque se promociona desde mañana en Fitur

    Instantes después del acto oficial de inauguración por parte de Sus Majestades Los Reyes de España, San Roque tendrá su día en la Feria Internacional de Turismo, que hasta el domingo se celebra en el pabellón de IFEMA de Madrid.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, van a tener la oportunidad de presentar en el pabellón de Andalucía, en la zona dedicada a la provincia de Cádiz, las virtudes turísticas de nuestra ciudad. Nuestro día coincide con el Día de Andalucía, por lo que la presencia de profesionales del turismo está garantizada.

    Tras la proyección de un video de unos 3 minutos con imágenes de San Roque que girarán en torno al lema “San Roque es de cine”, el alcalde reforzará este mensaje desgranando los atractivos turísticos de este municipio.

    Básicamente, el alcalde hablará de nuestros campos de golf; canchas de polo; un puerto deportivo; la urbanización Sotogrande; los kilómetros de playas; monumentos como Carteia; un casco histórico declarado conjunto histórico artístico; o espacios verdes de uso público como el Pinar del Rey, la Finca Alcaidesa; o Guadalquitón Borondo.

    Ruiz Boix aprovechará la presencia de autoridades y, sobre todo, operadores de turismo, para invitarlos a San Roque, “donde lo pasarán de cine”.

    Ello se verá reforzado durante toda la semana con la entrega de folletos publicitarios de todas las empresas existentes en San Roque, que además han posibilitado que el coste de la presencia de la ciudad en Madrid sea cero.

    Además, se va a aprovechar la feria madrileña para trasladar a profesionales y visitantes particulares la amplia oferta turística del municipio. Hay preparada una importante agenda de entrevistas con touroperadores de distintos países, con una veintena de entrevistas con representantes de oficinas de Turespaña en todo el mundo.

    Además, el jueves a mediodía se recogerá el diploma que acredita la renovación por parte de la Oficina Municipal de Turismo de la Q de Calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística de España.

    La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque aprovechará para promocionar las cuatro diferentes visitas guiadas gratuítas que se pueden realizar en el municipio.En concreto, todos los días y bajo reserva previa se pueden hacer visitas guiadas que pueden realizarse al yacimiento de Carteia; a los senderos de Pinar del Rey; la ruta monumental por el casco histórico ; y las rutas gastronómicas en todo el municipio.

    San Roque estará en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores podrán visitarse durante la semana próxima en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.

     

    Balance positivo de “la agenda intensa” desarrollada la semana pasada en Fitur 2015

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho hoy, martes, un balance del paso de San Roque por la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2015, que se desarrolló entre el miércoles y el domingo de la semana pasada. El primer edil ha destacado “la agenda intensa” de contactos con inversores y touroperadores así como la presentación de atractivos turísticos como la Semana Santa o el potencial cinematográfico del municipio.

    El regidor sanroqueño encabezó la delegación municipal en la feria turística junto a la teniente de alcalde Dolores Marchena. Para el alcalde “los números positivos” registrados en Fitur este año referentes a un aumento de profesionales, de visitas de particulares y de países participantes “han supuesto un mayor trabajo de venta y difusión” de los atractivos del municipio.

    Destacó que ha participado en varios contactos con “inversores dispuestos a conocer San Roque para plasmar algunas de sus ideas”, lo que podría generar riqueza y empleo en el municipio. También recordó que ya el primer día se proyectó un vídeo elaborado por Multimedia en el que se recuerdan las distintas películas que se han rodado en San Roque, con el objetivo de atraer más proyectos de este tipo que suponen no sólo un acicate para la economía local, sino también una importante promoción externa.

    Agradeció al personal de la Delegación Municipal de Turismo su esfuerzo, que ha permitido renovar la Q de Calidad para la Oficina de Turismo, y recalcó que es la única de la comarca que puede enorgullecerse de contar con esta distinción.

    En cuanto a contactos institucionales, destacó el que se mantuvo con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante el cual se habló de proyectos tan relevantes como el de Santa María Polo en Los Pinos o el Centro de Ocio del Casino de San Roque. Además, recordó que con la secretaria de Estado de Turismo, María Isabel Borrego, se trató sobre la importancia de contar con la Q de Calidad.

    Citó Ruiz Boix la presentación de la Revista Oficial de la Semana Santa 2015, y se refirió al “trabajo realizado durante todo el mandato para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional por parte del Gobierno de la Nación”. En este sentido, puso de manifiesto la colaboración del Ayuntamiento con la Junta Local de Hermandades y Cofradías para conseguir el mayor realce de esta actividad religiosa y social.

    El alcalde habló en la rueda de prensa sobre los contactos mantenidos con empresarios de cara a la celebración el próximo verano de la II Feria del Atún, para conseguir que se convierta en “una actividad fija en el calendario turístico anual” del municipio.

    En cuanto a los contactos con touroperadores y con representantes de las oficinas de Turespaña en todo el mundo, Ruiz Boix indicó que durante los mismos se “ha vendido lo mucho que tenemos”, como los espacios naturales, las playas y, sobre todo, el turismo deportivo del golf y del polo.

    Finalizó el alcalde señalando que todo este trabajo desarrollado supone que ha sido en Madrid donde “se ha centralizado la labor de gobierno” durante la semana pasada.

    San Roque ha estado en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores han podido visitarse durante la semana en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.

    Presentan en Fitur la Revista de Semana Santa 2015

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han presentado en Fitur la Revista de Semana Santa 2015. El Ayuntamiento da de esta forma su máximo apoyo a esta celebración, para la que busca el reconocimiento de Interés Turístico Internacional.

    La empresa Multimedia ha editado la Revista de Semana Santa, que se ha llevado a Madrid para ser entregada a operadores turísticos y periodistas de turismo. Posteriormente se repartirá en la Junta Local de Hermandades y en la Oficina de Turismo, en el Palacio de los Gobernadores.

    En lo que se refiere a la Revista de Semana Santa, Multimedia ha editado una revista a todo color, en tamaño A4 de 38 páginas, con fotografías y textos de cada una de las Cofradías, con los datos más relevantes de la Hermandades y Cofradías.

    Además, se incluyen saludas del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; el párroco, Juan Pedro Varo; el presidente del Consejo, Juan Angulo Ledesma; el autor del cartel, Jonathan Sánchez; la pregonera, María Elena Morillo; y el pregonero de la Juventud Cofrade, Alejandro David Andana.

    La portada de la revista recoge el cartel de la Semana Santa de hace un siglo, 1915, sobre un fondo negro, y la misma está ilustrada con fotografías de Alejandro Ferrer, Carlos David Molina, Celia Pineda, Cristobal Rueda, Leticia Espinosa, y Raúl Ocaña.

    Además de las Cofradías y Hermandades, tienen espacio en la Revista de Semana Santa 2015 el Corpus Christi; Via Crucis, la Asociación de Romanos y varias Asociaciones Parroquiales, como la de Los Romeros de San Roque; la de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado; la de Nuestro Señor Jesucristo en su Divina y Soberana Infancia; la Caritativa de Fieles Devotos de María Santísima Divina Pastora de Nuestras Almas; y de Nuestra Señora del Rocío de San Roque.

    La revista cuenta también con los actos de Cuaresma a desarrollar en la ciudad, e incluso con los itinerarios de las distintas salidas procesionales de las Hermandades y Cofradías.

    La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, recordó que en el pleno ordinario de diciembre de 2014 se aprobó por unanimidad una Moción sobre la denominación de la Semana Santa de San Roque como “De interés Turístico Internacional”. Con esta moción se pretende retomar dicha petición, al objeto de darle una proyección internacional a la Semana Santa.

    Marchena apuntó que “hemos tomado contacto en Fitur con periodistas especializados en turismo a fin de que puedan realizar reportajes sobre la singularidad de nuestra Semana Santa, que refuerce la petición realizada”.

    En este sentido, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó que la Revista de la Semana Santa, con la profusión de fotografías de cada uno de nuestros pasos, es una excelente tarjeta de visita y una magnífica forma de atraer a más visitantes a nuestra ciudad en esa fechas, eminentemente turísticas.

    Además de este tipo de contactos, en Fitur se está desarrollando una importante agenda de entrevistas con touroperadores de distintos países, con más de una veintena de entrevistas con representantes de oficinas de Turespaña en todo el mundo.

    Ello se ve reforzado durante toda la semana con la entrega de folletos publicitarios de todas las empresas existentes en San Roque, que además han posibilitado que el coste de la presencia de la ciudad en Madrid sea cero.

    La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque aprovecha para promocionar las cuatro diferentes visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar en el municipio. En concreto, todos los días y bajo reserva previa se pueden hacer visitas guiadas que pueden realizarse al yacimiento de Carteia; a los senderos de Pinar del Rey; la ruta monumental por el casco histórico ; y las rutas gastronómicas en todo el municipio.

    San Roque está en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores podrán visitarse durante la semana próxima en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.

    Susana Díaz visita el mostrador de San Roque en Fitur, nada más iniciarse la feria turística

    Por segundo año consecutivo, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha visitado el mostrador de San Roque en Fitur con motivo del Día de Andalucía en la feria turística madrileña, que ha comenzado hoy miércoles. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó poco antes un vídeo sobre los recursos turísticos del municipio y cómo ha servido de escenario para producciones audiovisuales.

    La jornada comenzó a las 11.00, con la celebración del Día de San Roque en Fitur, donde el primer edil fue presentado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena. Tras la proyección del vídeo promocional, Ruiz Boix pronunció un breve discurso en el que señaló que en San Roque se puede disfrutar de “deportes, playas, turismo verde, monumentos y además los mejores hoteles y restaurantes de la zona, con una amplísima variedad para todos los gustos”.

    “San Roque es de película -añadió-. Y no sólo ya que nuestra ciudad haya sido elegida por afamados cineastas para localizaciones de recocidas y premiadas películas, sino porque esos escenarios naturales, esa luz, puede ser disfrutada por ustedes”.

    “El encanto del sur está en San Roque. En este lugar de cine al que le invitamos para que lo descubra, para que lo compruebe, para que lo disfrute. Venga a San Roque. Lo pasará de cine”, concluyó el alcalde.

    El vídeo ha sido elaborado por la empresa municipal Multimedia y en él se reflejan tanto la pujanza del turismo deportivo como la riqueza cultural y patrimonial del municipio, para finalizar con imágenes de carteles de películas rodadas en San Roque, como “El precio de la muerte”, “European Gigolo”, “La caja 507”, “La Roca” y “El Niño”.

    En cuanto a la visita de la presidenta andaluza, poco antes de mediodía se entrevistó brevemente con el alcalde y con Dolores Marchena. Ambos la acompañaron en su visita al pabellón andaluz en Fitur y luego Díaz se detuvo de manera especial frente al mostrador sanroqueño, donde reiteró el respaldo de la Junta de Andalucía al sector turístico del municipio. El alcalde también le presentó a los responsables del grupo austríaco Novomatic, que han iniciado un proyecto para revitalizar el Casino de San Roque, y la responsable autonómica les agradeció su apuesta por el empleo y la creación de riqueza.

    Marchena ha explicado que “como ya hizo el año pasado, Susana Díaz ha guardado parte de su tiempo para San Roque, lo que demuestra su compromiso con uno de los municipios en la vanguardia del turismo andaluz. Hemos empezado muy bien, por lo tanto, nuestro recorrido por Fitur, que se prolongará hasta el domingo. Además, con respecto al año pasado hemos podido apreciar un incremento notable de empresarios y profesionales interesados por nuestra oferta turística”.

    “Quiero recordar -señaló la edil- que durante estos días hay programadas al menos una veintena de entrevistas con responsables de oficinas de Turespaña en todo el mundo, así como con distintos touroperadores. También que mañana vamos a recoger el diploma que acredita que la Oficina Municipal de Turismo repite la Q de Calidad que da fe del excelente servicio que se presta a los usuarios”.

    “Nuestro objetivo -continuó- es divulgar la oferta turística del municipio de la manera más efectiva posible, y quiero reiterar nuestro agradecimiento a los agentes turísticos sanroqueños, que de nuevo han permitido que la presencia de San Roque en Fitur sea a coste cero para las arcas municipales”.

    Tan sólo en cuanto a reuniones con responsables de las oficinas de Turespaña, para este miércoles hay catorce previstas: Austria; Finlandia y Letonia; Chicago (EEUU); Noruega e Islandia; Francia; Argentina/Cono Sur; Suiza; Reino Unido, Berlín (Alemania); India/Sudeste Asiático; Canadá; Munich (Alemania); Bélgica y Luxemburgo; y Suecia.

    San Roque está en la Feria de Turismo de Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz, junto con otros municipios de la comarca, en un stand situado en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores pueden visitarse en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que están representados 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.

    Se prepara en Fitur la II Feria del Atún

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han gestionado en Fitur detalles para la celebración de la II Feria del Atún, que tendrá lugar este verano en el Puerto de Sotogrande.

    La I Feria del Atún se desarrolló el pasado año en el primer fin de semana de agosto y constituyó un notable éxito. Participaron una docena de establecimientos gastronómicos de la comarca, que ofrecieron en conjunto medio centenar de tapas elaboradas con este animal, que tiene en las cercanas costas de Barbate su punto central de captura.

    Además de las tapas, se prepararon actividades paralelas, destacando el ronqueo de un atún de más de 200 kilos, que llevó a cabo la firma Herpac, principal colaboradora del evento, y actuaciones musicales.

    El alcalde y la delegada de Turismo se han reunido con responsables de la firma Herpac, principal colaboradora de este evento, para cerrar detalles organizativos de la segunda edición de esta Feria.

    En concreto, se ha analizado aspectos de la pasada edición que deben ser mejorados, a´si como se han evaluado los resultados de pasado año.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix entiende que “este tipo de eventos contribuyen al conocimiento del atún, que los consumamos más y que por tanto contribuya a que se genere un mayor empleo en el sector”.

    La tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, apuntó que “gracias a la empresa Herpac fue posible la celebración de la I Feria del Atún”, de la que destacó “los buenos precios que tuvimos (3,5 euros la tapa y bebida), lo que sin duda fue un atractivo no ya sólo para nuestros visitantes, sino para todos los habitantes de la zona”.

    El horario de la Feria del Atún fue de 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada, y el precio de la tapa con bebida en la feria será de 3,5 euros. Además, los restaurantes participantes ofrecieron los mejores platos elaborados con el atún local. Hubo atracciones para niños y ludoteca gratis.

    Durante los días de feria hubo actuaciones, como la de la banda New Orleans o el grupo “Al son del sur” de San Roque; y se ofreció el sábado el Ronqueo de Atún, con degustación de salazones ofrecido por Herpac.

    Desde la organización también se habilitó un servicio de vaporeto, un barco que transportaba gratuitamente a los interesados en participar en la Feria del Atún, desde la parada ubicada frente a la cafetería Ké hacia la feria, que se celebra junto a la torre de control y el varadero del Puerto de Sotogrande.

    Un tartár de atún del restaurante Mesón El Copo de Palmones se alzó como ganador de la mejor tapa de la I Feria del Atún, celebrada en Puerto Sotogrande. El jurado eligió esta tapa entre las 30 presentadas a concurso por la docena de establecimientos que ofrecieron elaboraciones culinarias con el atún como base.

    El segundo premio recayó en el establecimiento Tango,s y Merseamar; y el tercero fue para La Barrica. El jurado estaba compuesto por Eva Marcos, Kike Berazadi y Manuela Figueroa.

    La I Feria del Atún estuvo organizada por la Delegación de Turismo de San Roque, con el patrocinio de Puerto Sotogrande. Colaboraron las empresas municipales Multimedia, Emadesa y Canal San Roque, con la participación de empresas locales de la zona, que supuso coste 0 para las arcas municipales.

    Además fde este tipo de contactos, en Fitur se está desarrollando una importante agenda de entrevistas con touroperadores de distintos países, con una veintena de entrevistas con representantes de oficinas de Turespaña en todo el mundo.

    Ello se ve reforzado durante toda la semana con la entrega de folletos publicitarios de todas las empresas existentes en San Roque, que además han posibilitado que el coste de la presencia de la ciudad en Madrid sea cero.

    La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque aprovecha para promocionar las cuatro diferentes visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar en el municipio. En concreto, todos los días y bajo reserva previa se pueden hacer visitas guiadas que pueden realizarse al yacimiento de Carteia; a los senderos de Pinar del Rey; la ruta monumental por el casco histórico ; y las rutas gastronómicas en todo el municipio.

    San Roque está en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores pueden visitarse en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que están representados 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.

    San Roque recoge en Fitur su “Q de Calidad”

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han recogido hoy jueves en Fitur, el diploma en el que se certifica la revalidación de la Q de Calidad para de la Oficina Municipal de Turismo de San Roque.

    El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha revalidado la Q de Calidad con la que cuenta la Oficina de Turismo de San Roque desde 2008. Se ratifica, pues, el alto nivel del servicio que se ofrece a lo largo del año desde la Delegación de Turismo, ya que San Roque es la única del Campo de Gibraltar que la ostenta.

    Este distintivo tiene que renovarse cada año, para lo cual hay que superar una auditoría. Hay que tener en cuenta que en San Roque no sólo se cuenta con la Oficina de Turismo del Palacio de los Gobernadores, sino que el verano pasado funcionó una oficina en Puerto Sotogrande, experiencia que se repetirá este año.

    Al acto de entrega del galardón ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, a quien tanto el alcalde como la delegada de Turismo han tenido oportunidad de trasladarle algunas de las propuestas y servicios que se ofertan en San Roque para los turistas.

    El alcalde se mostró muy satisfecho por este galardón que se renueva y apuntó que “es todo un acierto aunar la actividad cultural con la turística, y los resultados se están viendo tras cuatro años de trabajo”.

    Ruiz Boix destacó el hecho de que San Roque es el único municipio campogibraltareño que cuenta con este distintivo, y resaltó tanto la dirección política a cargo de Dolores Marchena como la profesionalidad de los empleados de la Delegación de Turismo.

    Destacó el alcalde que “en las reuniones mantenidas con profesionales del sector se ha valorado no ya sólo el atractivo de las playas, sino también la oferta deportiva, cultural y gastronómica de la ciudad”.

    Por su parte, Marchena recalcó la importancia de haber revalidado el distintivo: “Se concede -dijo- para resaltar la calidad de los distintos servicios que se ofrecen desde la Oficina de Turismo, que engloba también la oficina de verano en Puerto Sotogrande. Quiero agradecer la implicación de los distintos agentes turísticos, porque hay que entender que nuestros logros son fruto de un trabajo en equipo en el que tenemos muy en cuenta sus sugerencias y sus aportaciones”.

    En relación a las reuniones que se han venido manteniendo estas dos primeras jornadas, la edil declaró que “se han cubierto los objetivos, que han quedado cerrados y se concretarán de cara a la Semana Santa y el verano”.

    Además, en Fitur se está desarrollando una importante agenda de entrevistas con touroperadores de distintos países, con una veintena de entrevistas con representantes de oficinas de Turespaña en todo el mundo.

    Así, durante la mañana de hoy jueves se ha mantenido reuniones con las Oficinas de Holanda; Beijing (China); Los Ángeles (EE.UU.); Nueva York (EE.UU.); y Milán (Italia). Además, se aprovecha la feria madrileña para trasladar a profesionales y visitantes particulares la amplia oferta turística del municipio.

    El miércoles fueron con las oficinas de Austria; Finlandia y Letonia; Chicago (EEUU); Noruega e Islandia; Francia; Argentina/Cono Sur; Suiza; Reino Unido, Berlín (Alemania); India/Sudeste Asiático; Canadá; Munich (Alemania); Bélgica y Luxemburgo; y Suecia.

    Ello se ve reforzado durante toda la semana con la entrega de folletos publicitarios de todas las empresas existentes en San Roque, que además han posibilitado que el coste de la presencia de la ciudad en Madrid sea cero.

    La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque aprovecha para promocionar las cuatro diferentes visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar en el municipio. En concreto, todos los días y bajo reserva previa se pueden hacer visitas guiadas que pueden realizarse al yacimiento de Carteia; a los senderos de Pinar del Rey; la ruta monumental por el casco histórico ; y las rutas gastronómicas en todo el municipio.

    Ayer fue el día de San Roque en la Feria, y tras la proyección de un video de unos 3 minutos con imágenes de San Roque que giraron en torno al lema “San Roque es de cine”, el alcalde reforzó este mensaje desgranando los atractivos turísticos de este municipio.

    Básicamente, el alcalde habló de nuestros campos de golf; canchas de polo; un puerto deportivo; la urbanización Sotogrande; los kilómetros de playas; monumentos como Carteia; un casco histórico declarado conjunto histórico artístico; o espacios verdes de uso público como el Pinar del Rey, la Finca Alcaidesa; o Guadalquitón Borondo.

    Ruiz Boix aprovechó la presencia de autoridades y, sobre todo, operadores de turismo, para invitarlos a San Roque, “donde lo pasarán de cine”.

    San Roque estará en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores podrán visitarse durante la semana próxima en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.